viernes, enero 04, 2008

Avioneta con 14 pasajeros se estrelló al despegar de los Roques

Se estrelló avioneta que despegó de Los Roques

En horas de la mañana una avioneta de la compañía Transaven, siglas YV2081, que despegó del aeropuerto de Los Roques, se estrelló con 14 pasajeros a bordo.

Se desconoce el estado de salud de las personas que iban a bordo.

El General Antonio Rivero Jefe de Protección Civil declaró al aire a Globovisión. Informó que el capitán de la nave transmitió a la torre de control de maiquetía de una emergencia, pero se perdió contacto con la nave. Tiene aproximadamente 40 minutos de haber ocurrido el posible siniestro. Al parecer la aeronave habría caído al mar a seis millas de los Roques. No se dió la lista de los pasajeros.Se iniciaron las labores de busqueda y rescate.


CAE AL MAR EL YV2081, LET-410 CON 17 PERSONAS URGENTE: A LAS 09:40 HLV DEL VIERNES 04ENE08, CAE AL MAR EL YV2081, LET- 410 UVP-E, CON 17 PERSONAS, LE FALLARON LOS DOS MOTORES Y EL PILOTO REPORTO QUE AMARIZARIA A 64 MILLAS NAUTICAS AL NORTE DE MAIQUETIA (SVMI), SUR DEL PARQUE NACIONAL ARCHIPIELAGO DE "LOS ROQUES", CERCA A LA BARRERA CORALINEA RUTA: Aeropuerto Internacional "SIMÓN BOLÍVAR" (SVMI) a la pista "Gran Roque" en Los Roques", (SRS), Venezuela. .- Se alerta a las aeronaves y embarcaciones en esa zona sobre la emergencia y estar pendiente al Radio Impacto en la frecuencia 121,5 MHz., reportar al RCC o Base SAR por los teléfonos: (0212) 355 - 15 -18 y 355 - 19- 20 (RCC) (0212) 355 - 26 - 38 (Base SAR).
Así lo reseñó Noticias 24:
8 de los 16 pasajeros de la avioneta caída al mar son turistas italianos

A las 9,40 de esta mañana, minutos después de despegar, del Aeropuerto de Los Roques una avioneta LET-410 matrícula YV2081, de la Compañía Transaven, con 16 personas a bordo y que se dirigía a Maiquetía ha caído al mar. Los últimos reportes indican que no se encuentran rastros de la avioneta.
8 de los 14 pasajeros son turistas de nacionalidad italiana, según reportó la prensa de ese país. Las otras 2 personas a bordo son el piloto, Esteban Becil, y el copiloto, Osmer Dávila.
Según algunas fuentes no serían 16 sino 14 el total de personas que viajaba en el avión.
A la avioneta le fallaron los dos motores y reportó que amarizaría al Sur de la barrera coralina de Los Roques, a unas 64 millas al norte de Maiquetía.

El piloto es Esteban Becil y el copiloto Osmer Dávila.
Los equipos de rescate ya se han puesto en marcha. El Director de Protección Civil, General Antonio Rivero, indicó a Globovisión que los pasajeros serían 14 pero que no tenía aún información concreta sobre los datos de la aeronave. Confirmó que helicópteros y barcos están participando en las tareas de rescate.
A pocos minutos de las 2 de la tarde se informó que uno de los helicópteros de rescate había retornado a Maiquetía a repostar combustible y proseguir la infructuosa búsqueda.
Una avioneta reportó que en el radial 020° observo una mancha de aceite derivadose por la corriente marina. La búsqueda se centra hacia la barrera coralina.
En esa zona el mar se encuentra en calma con lluvia suave pero no visulizan nada

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Asun lo dijo el 04/01/08 a las 11:23 am
La noticia del SAR dice que son 17 personas. XD

VENEZUELA: CAE AL MAR EL YV2081, LET-410 CON 17 PERSONAS

NO HAY HELICÓPTEROS SAR DISPONIBLES PARA SALVAMENTO DE PERSONA EN EL AGUA

Viernes 04 de enero de 2008.- Parque nacional Archipiélago de Los

Roques – Venezuela

URGENTEA LAS 09:40 HLV CAE AL MAR EL YV2081, LET-410 CON 17 PERSONAS,

LE FALLARON LOS DOS MOTORES Y EL PILOTO REPORTO QUE AMARIZARIA A 14

MILLAS NAUTICAS AL SUR DE LOS ROQUES

CASO SAR EN PROGRESO ALERTA A EMBARCACIONES EN EL AREA

.- Se alerta a las aeronaves y embarcaciones en esa zona sobre la

emergencia y estar pendiente al Radio Impacto en la frecuencia 121,5

MHz., reportar al RCC o Base SAR por los teléfonos: (0212) 355 - 15

-18 y 355 - 19- 20 (RCC) (0212) 355 - 26 - 38 (Base SAR)

Anónimo dijo...

Los helicopteros del SAR (Busqueda y Salvamento) son los que Chavez envio a Colombia y por esos las autoridades locales reportan que no hay aeronaves disponibles para rescatar a estos venezolanos.

En vez de tanta publicidad con la operacion Emmanuel (que se justifica desde el punto de vista humanitario) dichas aeronaves tienen que estar ante todo al servicio de los venezolanos.

Ya veremos como justificara esta irregularidad el Director de Proteccion Civil, General Antonio Rivero !!

Anónimo dijo...

CAE AL MAR EL YV2081, LET-410 CON 17 PERSONAS

URGENTE: A LAS 09:40 HLV DEL VIERNES 04ENE08, CAE AL MAR EL YV2081, LET- 410 UVP-E, CON 17 PERSONAS, LE FALLARON LOS DOS MOTORES Y EL PILOTO REPORTO QUE AMARIZARIA A 64 MILLAS NAUTICAS AL NORTE DE MAIQUETIA (SVMI), SUR DEL PARQUE NACIONAL ARCHIPIELAGO DE "LOS ROQUES", CERCA A LA BARRERA CORALINEA

RUTA: Aeropuerto Internacional "SIMÓN BOLÍVAR" (SVMI) a la pista "Gran Roque" en Los Roques", (SRS), Venezuela.

.- Se alerta a las aeronaves y embarcaciones en esa zona sobre la emergencia y estar pendiente al Radio Impacto en la frecuencia 121,5 MHz., reportar al RCC o Base SAR por los teléfonos: (0212) 355 - 15 -18 y 355 - 19- 20 (RCC) (0212) 355 - 26 - 38 (Base SAR)

Anónimo dijo...

Ave Maria Purisimaa... Dios los salve.. ojala esten con vida... pero les digo algo: un avio de ala alta es como que mas problematico para un amarizaje que uno de ala baja.

Ojala y esten con vida!!!

Anónimo dijo...

Realmente tenemos buenos equipos los mi 17 son tremendos helicopteros pero en las manos de quien estan no sirven de nada los servicios de rescate aqui en venezuela no existen son solo una falacia puro uniforme sueldo y equipos

pobre INAC dijo...

LO MAS HORRIBLE DE TODO ESTO ES QUE LOS HELICOPTEROS DEL SAR ESTAN EN SANTO DOMINGO EN LA FAMOSA MISION HUMANITARIA Y DEJAN A EL AEROPUERTO MAS IMPORTANTE DEL PAIS SIN HELICOPTEROS Y MANDAN UN HELICOPTERO DE LA BASE LIBERTADOR Y TARDO UNA HORA Y 50 MINUTOS SABEN PORQUE ? EL HELICOPTERO ATERRIZO EN MAIQUETIA PORQUE NO TENIA COMBUSTIBLE PARA HACER LA MISION. DIOS EN QUE MANOS ESTAMOS.

pobre INAC dijo...

PREGUNTEN AL PERSONAL DEL SAR CUANTAS HORAS TIENEN DE ENTRENAMIENTO EN ESE EQUIPO ES DECIR LOS HELICOPTEROS. AHORA PREGUNTENLE AL GENERAL VIÑA PRESIDENTE DEL inac CUANTAS VECES A ATERRIZADO EN EL CAMPO DE FUTBOL DE SAN JACINTO PARA DEJARLO CERCA DE SU CASITA. QUE BROMA VERDAD.