viernes, enero 04, 2008

EMMANUEL Y LOS NIÑOS.(¡Ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo de un niño!)


POR:ARCANGEL VULCANO.

“Y llamarás su nombre Emmanuel”, que traducido es: “Dios con nosotros” Mateo 1:23. "Este será grande y será llamado hijo del Altísimo" Lucas 1:32.


A propósito del nombre con el cual bautizaron la operación de rescate de tres secuestrados colombianos, el del ya célebre niño Emmanuel; y a raíz de las más recientes revelaciones realizadas por las autoridades de ese hermano país sobre el “inocente”, recordaremos hoy para la reflexión, las siguientes expresiones de la palabra de Dios:

“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”.

¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Parábola de la oveja perdida. (Lc.15.3-7)

Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi padre que está en los cielos. Porque el hijo del hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se le descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquella, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Así, no es la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Le llevaron también niños, para que los tocara. Los Apóstoles intervinieron apartando a los pequeños y riendo a las madres por molestar al Maestro con aquella chiquillería. Jesús, al darse cuenta, le pareció mal; llamó a los niños y reprendió a los Apóstoles:

-Dejad que los niños se acerquen a mí, y no lo impidáis. De ellos y de los que se hacen como ellos es el Reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el Reino de Dios como un niño no entrará en él.

Los abrazó, les impuso las manos y jugó con ellos. (Marcos 9, 33-37; Lucas 18, 15-17)

Jesús ama a los niños y a los que se hacen niños.

El episodio de Jesús y los niños viene a corroborar la doctrina sobre la humildad, expuesta en la parábola del fariseo y del publicano. ¿Por que dice, pues, que los niños son aptos para el Reino de los Cielos? Quizás porque de ordinario no tienen malicia, ni saben engañar, ni se atreven a vengarse; desconocen la lujuria, no apetecen las riquezas y desconocen la ambición. Pero la virtud de todo esto no consiste en el desconocimiento del mal, sino en su repulsa; no consiste en la imposibilidad de pecar, sino en no consentir en el pecado. Por tanto, el Señor no se refiere a la niñez como tal, sino a la inocencia que tienen los niños en su sencillez.

Recibir el Reino de Dios como niños, hacerse niños ante Dios es "renunciar a la soberbia, a la autosuficiencia; reconocer que nosotros solos nada podemos, porque necesitamos de la gracia, del poder de nuestro Padre Dios para aprender a caminar y para perseverar en el camino. Ser pequeños exige abandonarse como se abandonan los niños, creer como creen los niños, pedir como piden los niños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La magia negra de Chávez

Un importante medio internacional, HDNet, infiltró periodistas en el secreto mundo de hechicería y superstición que el Presidente Chávez mantiene para, supuestamente, extender su influencia a lo largo de América Latina. Estos periodistas hicieron un reportaje llamado “La magia negra de Chávez: Espiritismo y política en Venezuela”.

Según este medio, cada año, decenas de miles de personas se reúnen en una montaña sagrada en Venezuela para practicar oscuros ritos que incluyen posesiones, trances y ocultismo de la santería y el vudú. Estos rituales son desarrollados en nombre de los héroes de la Independencia venezolana, como Simón Bolívar. Pero según el reportero Mick Davie, llama la atención que estos bizarros ritos no son ejecutados por indígenas, sino por ciudadanos venezolanos que vienen de la ciudad, votaron por Chávez y, según ellos, mantienen a Chávez en el poder a través del espiritismo.

HDNet destaca el hecho de que, mientras las Misiones de Chávez alfabetizan y brindan asistencia médica a los pobres, el gobierno también promueve la curación por ritos, trances y posesiones.

De acuerdo a HDNet, Chávez está convencido de que, si es poseído por los espíritus de los héroes de la Independencia, florecerá el nacionalismo que necesita para acabar con los Estados Unidos, consolidar el socialismo en Venezuela y evitar que los precios del petróleo caigan.

En este reportaje, se dice además que el mismo Chávez ha confesado participar en estos ritos y, dicho por el propio Presidente, está poseído por el espíritu de Simón Bolívar.


En este link se puede verificar la reseña hecha por BusinessWire sobre este reportaje -en inglés- y uno de los videos de HDNet a continuación:

Manuel Miranda dijo...

Saludos amigo

Te felicito por aprovechar la actual coyuntura con el nino Emmanuel presuntamente en poder de las FARCs.

Aprovecho para adelantarte que mi proximo tema sera para quitarme el sombrero ante la extremada sabiduria de Alvaro Uribe, le tendio una emboscada al Presidente Chavez de la cual le sera dificil safarse, a modo que admita que las FARCs son una partida de charlatanes.

Manuel Miranda dijo...

Mi felicitacion es por el mensaje de cristiandad a proposito de la Navidad.

Arcangel Vulcano dijo...

Gracias respetado amigo; estaremos pendientes de tu próximo trabajo para conocer en detalle tus interesantes opiniones.

¿Emboscada? tal vez tengas razón...lo vemos como un grave error político , uno más en la ya larga lista del Sr Chávez, que no da pie con bola.¿Charlatanes? podría ser, yo no lo creo amigo mio; además, es obvio que ya tienen 50 años dando la guerra sin desfallecer (ellos no van a darse por vencidos jamás); no los veo como cualquier adversario político, sino como uno muy peligroso, porque no tienen escrúpulos ni límites.

Es innegable que el Sr Uribe no da puntada sin dedal (no se le puede sub estimar, (es muy habil e inteligente); más aún en ese terrible escenario que es el de la guerra interna. Mucho me temo, que el Sr Chávez en su afan intervencionista y expansionista se ha topado esta vez con hueso muy duro de roer; porque los políticos colombianos son de alto vuelo; así como sus finos diplomáticos, que contrastan con la incapacidad del actual canciller. Es hora de que el Sr Chávez se haga acompañar en la cancillería por algún venezolano de renombre y gran prestigio que los hay en abubdancia ¿no te parece?...Se añora a un Miguel Ángel Burelli (+) por nombrar uno...

Lo del niño, pues simplemente es muy triste y lamentable, nos causa una profunda pena. Es hora que se lerespeten sus derechos...que no siga siendo usado su dolor para hacer propaganda política. Es detestable que se le haya maltratado tanto.

Un gran saludo.