viernes, enero 11, 2008

"A Chávez le traicionó el subconsciente con sus golpes de pecho"



"El Presidente Chávez parece decidido a enterrar sus tres “erres” y volver a lo mismo de siempre. Tras solicitar un nuevo referéndum para poder ser reelegido, la lengua le ha traicionado y ha calificado la inseguridad como uno de los problemas “menudos” que afectan del pueblo."

Chávez propuso que se solicite un referéndum revocatorio contra él mismo con un añadido donde se le pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo en una “pequeña enmienda constitucional” donde se le permita reelegirse de nuevo.

Chávez ha propuesto que se solicite un referéndum revocatorio contra él mismo con un añadido donde se le pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo en una “pequeña enmienda constitucional” donde se le permita reelegirse de nuevo
Mostrando una ignorancia supina del principio jurídico que indica que nadie puede ir contra sus propios actos, ha afirmado que él mismo podría solicitarlo,
Chávez, con los diputados en pie y aplaudiendo, ha afirmado que “eso sería una fórmula” y que incluso el propio Parlamento o el pueblo podría proponer eso.

La primera pregunta sería si quiere revocarse a Hugo Chávez. “Si lo perdiera me desaparezco, ha dicho“.

Los demás puntos de la reforma constitucional que propuso y el pueblo denegó no han sido mencionados por el Presidente.

Chávez ha “aderezado” su discurso con burlas a Rosales (cantos de ballena, filósofo del Zulia), amenazas a la oposición si quiere tomar el camino violento y veladas advertencias a “posibles” divisionistas que habría dentro del chavismo.
Antes Chávez se dió autobombo al decir que fue mérito suyo que el petróleo pasara de 10 a 100 $ en los últimos años.

El discurso de Hugo Chávez es más de lo mismo que se ha visto en los últimos años: el mismo tono, los mismos temas, los mismos autoelogios, los mismos objetos de sus críticas, las mismas ofensas (aunque hoy un poco menos explícitas).

Muchos pensaron que las “tres erres” significaban un nuevo talante político en el país pero, por lo visto, no hay cambio alguno en el discurso del Gobierno.

Chávez se ha cuestionado no obstante por una serie de problemas que no se han solucionado en 9 años: las cárceles, la inseguridad, el contrabando, la corrupción, la falta de producción alimentaria nacional.

Chávez se pregunta “¿Por qué?, ¿Por qué?”. Dice que esta situación debe dolerle.

El Presidente ha calificado esos problemas como “los problemas menudos del pueblo” que este años deben solucionarse.

Suponemos que habrá querido decir que son problemas que afectan “a menudo” al pueblo ya que el significado de la palabra indica algo pequeño o despreciable.

¿Le traicionó la lengua o el subconsciente? Nos parecieron golpes de pecho.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue subestimando al pueblo de Venezuela y veras que pronto vas a salir como tapón de limonada. Que no entiendes?...Que no te quedó claro?...
La liberación de los rehenes es para ti un triunfo internacional, pero dificulto mucho que lo sea nacional, Los Venezolanos estamos claros y ya no nos metes gato por liebre, sigue insistiendo con la infame reforma y te vas a encontrar a un pueblo en la calle.

Este pueblo estaba listo para salir a la calle la noche del 2D si desconocías el resultado, afortunadamente para ti, el alto mando militar entendió el mensaje del pueblo y te hizo recapacitar.

Tienes una ultima oportunidad de oro para que cambies el rumbo, pero veo que no te interesa cambiar, ahora atente a las consecuencias...

Anónimo dijo...

Por mucho que lo quieran, si no hay comida; en los barrios no pueden salir de sus casas por que los atracan o los matan; hay que llegar a Mercal y a los hospitales a las 2:00 a.m. para que les den un numero y ahora ni siquiera pan hay. Ese amor que le tienen al "encantador de culebras" lo perderan rapidamente; recuerdense de CAP, aqui va a pasar lo mismito; la historia siempre se repite.
Cuando ya el dinero no alcance para tantos regalos a otros paises, polvos para Nohamy Campbell, billetes para productores y artistas de Hollywood, maletas con efectivo para otros paises y toda la imperante corrupcion; entonces el pueblo dirá
Basta !

Anónimo dijo...

Dios mio...!! hasta cuando sera esta pesadilla que sufrimos la mayoria de nosotros los venezolanos, con este engendro del mal ...

Anónimo dijo...

Gerardo BLYDE: Por ahora, RRR


El presidente Chávez ha inventado dos nuevos recursos publicitarios para señalar que su gobierno y su proyecto están vivos. El primero, llenar al país de vallas que señalan un nuevo "Por ahora". El segundo, el lanzamiento de las tres "R" (revisión, rectificación y reimpulso) en sus recientes apariciones.

Con la pretensión de repetir la historia de aquel ya lejano "Por ahora", (expresado ante el fracasado intento de golpe de Estado del 4F, señalando que no pudo tomar el poder por la fuerza pero que su intento de hacerlo no había terminado), aquel "Por ahora" fue capaz de sembrar una esperanza de cambio a una parte importante de la población que había perdido la fe en la democracia, pues ésta no había sido capaz de resolver muchos de los problemas a que estaba obligada.

Pero como nunca segundas partes fueron buenas, este segundo "Por ahora" no tuvo pegada, no conmovió ni despertó en nadie (como no sea un radical revolucionario) ni la más mínima emoción.

De aquel silvestre "Por ahora", dicho en apenas unos cortos momentos de exposición televisiva, a este suntuoso, presumido y mil millonario "Por ahora", que con su avasalladora campaña publicitaria le da en el rostro todos los días al mismo ciudadano de a pie que, mientras tiene su despensa vacía, tiene que calarse que el Gobierno dilapide los dineros públicos ante sus ojos, hay una inmensa diferencia.

Si el primero sembró esperanzas y lo colocó en la palestra pública, este segundo insulta al pueblo, ese pueblo que ya le dijo que NO y que sigue observando. Este segundo "Por ahora" constituye sin duda un desafío que el Presidente le hace al pueblo venezolano, es una aceptación temporal de los resultados electorales, es la manifestación patética del poco respeto que le tiene a la voluntad popular, es señalarle que él tiene la razón y que el pueblo fue el que se equivocó.

Algunos han llegado a decir que el pueblo no estaba preparado ni instruido para el socialismo de Estado, que ellos habían fallado, no en lo que plantearon, sino en educar al pueblo para la revolución.

El nuevo "Por ahora" significa que, en sus mentes, sólo hubo una equivocación temporal, que midieron mal el momento en el cual presentaron la propuesta, pero que ese modelo que presentaba la reforma rechazada por el pueblo sigue siendo el modelo anhelado, y que más tarde llegará el momento oportuno de volverlo a presentar e imponer.

Del "Por ahora" se ha pasado al siguiente paso: las tres "R". Y hay que leerlos juntos. Las tres "R" son el camino que está anunciado recorrerá para que el "Por ahora" se materialice. La primera corresponde a la palabra Revisión. ¿Qué revisa el Presidente? ¿Las causas de la derrota? Sí, en efecto, pero él mismo señala que esa derrota no se la dio el pueblo (qué manera de deformar la realidad), sino que "el imperio estadounidense y sus lacayos le dieron un golpe fuerte a la revolución" con la derrota de la reforma constitucional.

Sólo cuatro millones trescientos y tantos mil votaron a favor de la reforma. Si somos diecisiete millones de electores, más de doce millones para Chávez somos lacayos del imperio porque no apoyamos su modelo constitucional de Estado.

La segunda "R" corresponde a Rectificación. Y todos aspiraríamos a que se diera, tal como cualquier vecino la puede entender. Buen gobierno, buena gestión, progreso económico, bienestar social, disminución de la delincuencia, desterrar la exclusión, terminar totalmente con las persecuciones políticas de los adversarios, acabar con el derroche de los recursos venezolanos en el exterior, disminuir sensiblemente los niveles de pobreza en el país, entre otras rectificaciones necesarias.

Pero la rectificación planteada no es sino una táctica para cambiar el camino y llegar al Estado comunista por otra vía, pues la intentada fracasó.

El reimpulso de la tercera "R" señala a las claras que se trata del reintento por implantar las metas de la revolución que no pudieron imponerse en el proceso del pasado 2D. Así lo ha señalado al decir recientemente que "no hay repliegue alguno¿ no nos movimos ni un centímetro" y que el reimpulso es "un mayor esfuerzo" que debe hacerse para instaurar las revolución socialista.

Los cambios cosméticos del equipo de gobierno y la amnistía chucuta que decretó son falsas señales. No existe voluntad de abandonar la meta de imponer el modelo de socialismo de Estado castrista; lo que existe es un repliegue táctico momentáneo, para tratar de aglutinar fuerzas, para convencer a incautos. Pero se equivoca el Presidente.

Sólo por la fuerza impondrá su modelo. El 2D el pueblo se expresó y lo rechazó. El pueblo no es ignorante. Lo rechazó por sabio y lo seguirá rechazando, haga las maromas que haga para tratar de implantarlo.

Anónimo dijo...

Cuales serán?

1- Rabear: Menear el rabo de una parte y otra
2-Rabia: Padecer ira, cólera, irritarse
3-Rabiar: Desear algo con vehemencia, rabiar por una distinción
4-Rabieta: enfado o enojo grande
5-Rabioso: Colérico, enojado, airado, vehemente, excesivo, violento
6-Racanear: rehuir el trabajo, vaguear
7-Rácano: artero, taimado, vago
8-Racha: período breve de fortuna o desgracia
9-Radical: Extremoso, tajante, intransigente, partidario de reformas extremas
10-Radicalismo: Modo extremo de tratar los asuntos
11-Radicalizar: hacer más radical una postura o tesis.
12-Refezar: Dicho de una persona: Descender de categoría o estimación, perder su valor
13-Rafez: vil, bajo, despreciable, de poco valor
14-Rajado: Huida repentina de un lugar .Acción y efecto de desdecirse.
15-Rajar: Decir o contar muchas mentiras, especialmente jactándose de valiente y hazañoso, hablar mucho, hablar mal de alguien, desacreditarlo .Volverse atrás, acobardarse o desistir de algo a última hora.
16-Rajatabla: Cueste lo que cueste, a toda costa, a todo trance, sin remisión.
17-Raje: huida repentina del lugar.
18-Rajón: Dicho de una persona: fanfarrona (que se precia de lo que no es )que incumple lo prometido.
19-Rajonada: Fanfarronada
20-Rallado: Descarado
21-Rallante: Dicho de una persona .Fastidiosa, molesta o cargante.
22-Rallar: Hablar descaradamente. Molestar con inoportunidad y pesadez
23-Rambulería: Chocarrería (Chiste grosero)
24-Ramera: Mujer cuyo oficio es la relación carnal con hombres
25-Rameria: Casa de mujeres públicas
26-Ramplón: Vulgar, Chabacano
27-Rapaceria: condición de quien es dado al robo o al hurto
28-Rapapolvo: Reprensión áspera
29-Rapaz: Inclinado o dado al robo, hurto o rapiña
30-Rapiña: Robo, expoliación o saqueo que se ejecuta arrebatando con violencia
31-Raposear: Emplear ardides o trampas
32-Raposo: Hombre taimado y astuto
33-Raptar: Secuestrar, tener a alguien contra su voluntad
34-Rareza: Acción característica de la persona rara o extravagante.
35-Raro: Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.
36-Rascuchache: Dicho de una persona o de una cosa, de mala calidad o de poco valor
37-Raspar: Hurtar, quitar algo.
38-Rastacuero: Vividor, advenedizo, persona inculta, adinerada y jactanciosa.
39-Rastreramente: De un modo rastrero, ruinmente.
40-Rastrero: Bajo, ruin, despreciable.
41-Rata: Persona despreciable, tacaña.
42-Ratero: Persona que hurta cosas de poco valor
43-Rateria: Vileza, bajeza o ruindad en los tratos o negocios.
44-Ratonero: Engreído. Trampa o engaño urdidos con el fin de coger a alguien.
45-Rayar: Dicho de una cosa: asemejarse a otras, acercase a igualarla. Rayar en lo ridículo, enloquecer (volverse loco)
46-Rayente: Dicho de una persona: Fastidioso o cargante
47-Reacción: acción que resiste o se opone a otra acción, obrando en sentido contrario a ella
48-Reacio: Que muestra resistencia a hacer algo
49-Realengo: Holgazán
50-Rebajar: Humillar (rebatir el orgullo)
51-Rebate: Combate, pendencia
52-Rebatiña: Acción de coger deprisa algo entre muchos que quieren cogerlo a la vez
53-Reblar: Retroceder
54-Recalcitrante: Terco, reacio, reincidente, obstinad o, aferrado a una opinión o conducta
55-Rechazar: Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo o comunidad
56-Recochineo: Burla o ironía molestas que acompañan a algo que se hace o se dice
57-Recular: Retroceder
58-Reculón: Retroceso brusco
59-Rediós: Denota enfado, cólera, sorpresa.
60-Regalar: Dar a alguien, sin recibir nada a cambio
61-Reincidir: Volver a caer o incurrir en un error, falta o delito
62-Reláfica: Discurso o conversación largo o tedioso
63-Relumbrón: Más aparente que verdadero
64-Rempujar: Echar a alguien a empellones
65-Renegador: Que reniega, blasfema o jura frecuentemente
66-Renunciar: Hacer dejación voluntaria, dimisión o apartamento de algo que se tiene
67-Repatear: Dicho de una cosa: fastidiar; desagradar mucho
68-Repelente: Dicho de una persona: antipático
69-Repipí: Afectado y pedante
70-Repoyar: Rechazar, repudiar
71-Represalia: Respuesta de castigo o venganza por alguna acción u ofensa
72-Represión: Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales
73-Réprobo: Malvado
74-Repuchar: repudiar, cohibirse, amilanarse, acobardarse
75-Repulsar: Desechar; repeler o depreciar algo Negar lo que se pide o pretende
76-Requilorio: Formalidad e innecesario rodeo en que suele perderse el tiempo antes de hacer o decir lo que es obvio, fácil y sencillo, adorno o complemento excesivo innecesario
77-Resabiado: Dicho de una persona: Que, por su experiencia vital, ha perdido su ingenuidad volviéndose agresiva y desconfiada
78-Resentido: Dicho de una persona: .que muestra que se siente maltratada por la sociedad o por la vida en general
79-Réspice: Respuesta seca y desabrida .Reprensión corta pero fuerte
80-Respondón: Que tiene el vicio de replicar irrespetuosamente
81-Responsabilidad: El que, sin estar sometido a responsabilidad penal, es parte de una causa a los efectos de restituir, reparar o indemnizar de un modo directo o subsidiario por las consecuencias de un delito
82-Retaliación: Represalia (respuesta de castigo o venganza)
83-Reticencia: Efecto de no decir sino parte, o de dar a entender claramente, y de ordinario con malicia, que se oculta o se calla que debiera y pudiera decirse.
84-Retintín: Tonillo y modo de hablar; por lo común para zaherir a alguien.
85-Retobado: Indómito, obstinado, enojado, airado, enconado.
86-Retoricadamente: Usando de retóricas o de una retórica impropia
87-Retuerto: Retorcido o muy sinuoso
88-Revancha: Desquite
89-Revés: Infortunio, desgracia o contratiempo
90-Revolcar: Vencer contundentemente a un adversario en una disputa o discusión
91-Ridículo: Expuesto a la burla o al menosprecio de la gente, sea o no con razón justificada
92-Robar: Saquear, arrebatar, raptar, quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno
93-Rocambolesco: Dicho de una circunstancia o de un hecho, generalmente en serie con otros: extraordinario, exagerado o inverosímil.
94-Rompehuevos: Dicho de una persona que molesta y fastidia.
95-Rompenecios: Persona egoísta y desagradecida que se aprovecha de los demás.
96-Rompepoyos: Persona holgazana y vagabunda.
97-Roñoso: Puerco, sucio o asqueroso
98-Rosquete: Hombre homosexual
99-Rubiera: Travesura, desorden que llega a causar daños o destrozos
100-Rudo: Tosco, sin pulimento, naturalmente basto
101-Rufián: Hombre sin honor, perverso, despreciable
102-Ruidoso: Que causa mucho ruido
103-Ruin: Vil, bajo y despreciable. Para explicar lo poco que se debe esperar de un hombre de Baja condición

Anónimo dijo...

Tanto nadar para morir en la orilla.Tanta paja que habló para dejar en evidencia sólo tres cosas:

1-Está confeso en su abierta relación política con sus socios ideológicos de la guerrilla colombiana, los narco terroristas, para desestabilizar al gobierno Colombiano y facilitar la expansión de su proyecto político expansionista en el continente.

2-Su único interés es aprobar como sea la reelección indefinida para perpetuarse en el poder, y para eso está dispuesto a jugarse a Rosa Linda.

3-Que comanda un proyecto económico más que político, junto con su camarilla fascista, que conduce al capitalismo de estado, en donde el disfraz izquierdista es usado como pretexto para manipular al pueblo demagógicamente; lo reconoció cuando admite que necesita relanzar el polo patriótico, y cuando asegura que escogió mal el momento para proponer su llamada reforma.

Anónimo dijo...

Presidenta del senado de Colombia califica de "indignantes" abrazos entre miembros del Gobierno venezolano y de las FARC

Caracas.- La presidenta del senado de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, rechazó hoy la propuesta que hizo el presidente Hugo Chávez, en la cual pidió a Bogotá reconocer el estatus de beligerancia para las guerrillas de las FARC y el ELN, así como eliminarlas de la lista de organizaciones terroristas

"Creo que a todos, en medio de la alegría que nos dio la liberación de las dos señoras el día de ayer, pasamos por alto mirando con un poco de tranquilidad, pero con estupor e indignación, los abrazos que se daban los delegados del Gobierno venezolano con los guerrilleros captores de tantos secuestrados", dijo Gutiérrez, calificando esta acción como "indignante" para el pueblo colombiano.

Karina Brocks
eluniversal.com

Anónimo dijo...

NOSOTROS QUE NOS CONSIDERAMOS NO AFECTOS A LA POLITICA Y PROPUESTA DEL SEÑOR CHAVEZ SIEMPRE ASUMIMOS UNA ACTITUD ANTE EL DE: ¿CON QUE ME VENDRA MAÑANA? ¿QUE TIENE EN MENTE PARA FREGARNOS (CON J)? . EN CONCLUSION, SIEMPRE ESTAMOS A LA DEFENSIVA Y NO A LA OFENSIVA. YA SUFICIENTEMENTE HEMOS PUESTO LAS DOS MEJILLAS Y HASTA LAS DOS NALGAS PARA RECIBIR PALMETAZOS DE ESTE GOBIERNO.
EN OTRO POST DEL SR. BLYDE LE ESCRIBI ALGO SIMILAR, SOBRE LO BLANDETE O COMODITICIA DE LA POSICION DE LOS "REPRESENTANTES" DE LA OPOSICION. NO SE SI ES POR FALTA DE VISION O POR FALTA DE ARRASTRE DE MASAS QUE EL MENSAJE A GARCIA NO LLEGA. NO ES LO MISMO DECIR !VA A LLOVER! QUE !CONCHALE, ME ESTOY MOJANDO, ESTA LLOVIENDO!
ASI COMO APARECIERON DE LA NOCHE A LA MAÑANA UNOS ESTUDIANTES SIN EXPERIENCIA POLITICA, PUSIERON CON INOCENCIA, GUARAMO E INTELIGENCIA "TACTICAS DE SENSIBILIZACION DE MASAS" PARA SALVAR LA DEMOCRACIA. ELLOS NO ESPERARON UN 2d VIENDO A VER CADA UNO EN CASA SI VOTABA O NO VOTABA, SI ERA LEGAL LA CONTIENDA AUNQUE ERA ILEGAL LA PROPUESTA, QUE SI NOS VAN A FREGAR OTRA VEZ....
PIENSO QUE ESAS 3 ERRES DEL SR. CHAVEZ , NO DEBE TOMARLAS LA DIRIGENCIA OPOSITORA EN TONO JOCOSO O BURLON EN ALGUNOS CASOS. ESTE SEÑOR DE PENDEJO NO TIENE NADA Y ACTUALMENTE ESTA SANANDO HERIDAS, TOMANDO FUERZAS Y VENDRA CON FURIA A RETOMAR SU CAMINO CON EL APOYO DEL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y COMPRARA NUEVAMENTE CONCIENCIAS.
¿QUE HACER?
PRIMERO SE HACE INDISPENSABLE "UN REPRESENTATIVO" FRENTE OPOSITOR UNIDO CONFORMADO NO SOLO POR POLITICOS CON CARTUCHOS GASTADOS, HAY QUE INCLUIR POLITICOS FRESCOS, EXCHAVISTAS, MACROECONOMISTAS, MEDICOS, EXMILITARES, POLITOLOGOS, INGENIEROS PETROLEROS, INDUSTRIALES, ABOGADOS, ESTUDIANTES, CURAS, AMAS DE CASAS, SINDICALISTAS DE BUHONERIA, DE CONSEJOS COMUNALES REPRESENTATIVOS.
ESTO HARIA VER AL SECTOR OPOSITOR MENOS "CUPULERO" Y MAS DE BASE, MAS DE PUEBLO.
SEGUNDO, PREPARAR UN CONGRESO OPOSITOR DONDE SE APORTEN IDEAS DE POLITICAS GUBERNAMENTALES PARA UNA MEJOR VENEZUELA, DONDE PARTICIPEN TODOS DE MANERA EFECTISTA Y NO PANTALLISTA. !SE ACABARON TRIBUNAS PARA DEMAGOGOS! . DE LOS APORTES DE IDEAS Y POSIBLES PLANES DE ACCION QUE SALGAN, MERCADEARLOS AL PUEBLO Y QUE SE SIENTAN MOTIVADOS A SER COPARTICIPES DEL MISMO. ESTE CONGRESO ES COMO UNA AN REALMENTE DEMOCRATICA, MULTIPLURAL, QUE SERIA CONTRAFIGURA , EN CONCIENCIA Y VOZ PUBLICA, DE LA ACTUAL AN .
TERCERO, SEGUIR SENSIBILIZANDO A LOS BARRIOS Y LOS PUEBLOS DEL INTERIOR CON MENOS POBLACION - ESTOS ULTIMOS SUMAN VOTOS Y SE HAN MANTENIDO ADHERIDOS AUN AL PRESIDENTE-. SENSIBILIZARLOS UNICAMENTE DICIENDO Y ENSEÑANDOLES CUALES SON SUS DEBERES Y DERECHOS COMO VENEZOLANOS. CUANDO MAS SEPAN CUALES SON SUS DERECHOS QUE EL ESTADO DEBE BRINDARLES Y NO LOS TENGAN O MEDIO LOS TENGAN , MAYOR SERA SU PRESION A EXIGIRLOS HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. EL VOTO CASTIGO ES EL ARMA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.
ESPERO CORRAMOS LA VOZ DE ESTA INQUIETUD Y QUE AGARRE IMPULSO.
GRACIAS