lunes, enero 07, 2008

DETECTADOS BAJO EL AGUA LO QUE PODRÍAN SER LOS RESTOS DE LA AERONAVE SINIESTRADA EN LOS ROQUES



Un grupo de buzos de la Armada se está trasladando a un punto a unas 40 millas de Maiquetía y a unas 30 de Los Roques donde ayer fueron avistados unos restos bajo el mar, según reporta el site Rescate. El grupo revisará si pertenecen a la avioneta siniestrada. El lugar de avistamiento es cercano al del último contacto que se tuvo con la misma.

Esta nota hace referencia a una de las parejas que viajaba en el vuelo siniestrado:

Detrás de cada una de las personas que viajaban en el vuelo de Transaven desaparecido hay familiares y amigos que viven con angustia y dolor estas horas de incertidumbre. Dos de los pasajeros del vuelo eran Stefano Fragione y Fabiola Napoli, una pareja de recién casados de de 33 y 32 años, que viajaban en su luna de miel.

Stefano y Fabiola fueron novios desde la adolescencia y finalmente decidieron casarse el pasado mes de diciembre.

Stefano es uno de los fundadores de la agencia de noticias italiana Easy News y el viaje a Los Roques se lo regalaron sus compañeros de trabajo.

Entre todos juntaron el dinero para que Stefano y Fabiola cumplieran uno de sus sueño: visitar Nueva York. Allí estuvieron durante una semana y, después, tal y como sus compañeros habían planificado, una semana de relax en el Caribe.

Llegaron a Venezuela la noche del jueves y el viernes se embarcaron en el trágico vuelo de Transaven.

Hoy sus compañeros se sienten destrozados. Stefano, que perdió a su padre hace algunos años, era hijo único. El estado de su madre, Dina Galli, preocupa a sus amigos.

Esta mañama un portavoz de la familia Fraggione - Napoli, visitó la oficina del Ministerio de Exteriores italiano para pedir que no dejen de buscar la avioneta. Transmitió su deseo a la Embajada de Venezuela en Roma. Ellos esperan que un milagro les devuelva a sus amigos.


2 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Autoridades replantearán búsqueda de avión siniestrado Los Roques

A partir de este martes, las autoridades encargadas de la búsqueda del avión YV-2081, de la empresa Transaven, siniestrada en las adyacencias del archipiélago de Los Roques, replantearán la búsqueda, comenzando en el mismo lugar en donde se iniciaron las operaciones el pasado viernes 4 de enero.

Así lo anunció el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, G/B (EJ.) Antonio Rivero González, durante una rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado del director general del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), Ramón Viña; y del comandante de Guardacostas, contraalmirante Víctor Araujo Martínez, desde la Base SAR de Maiquetía, estado Vargas.

Rivero explicó que la finalidad es retomar cualquier espacio, tanto marítimo como terrestre, que "permita identificar nuevamente que no haya quedado ningún lugar sin revisar y evaluar lo que pudiera arrojar algún indicio de la aeronave siniestrada".

Especificó que dicho replanteo se realizará en el "mismo radio de búsqueda con el apoyo de la fragata F21 de la Armada y el avión Orión, de Curazao, y otras patrulleras", a la vez indicó que las "operaciones de búsqueda se han mantenido sistemáticamente bajo los esfuerzos de todas las instituciones que están trabajando desde que se registró el evento adverso".

"El replanteo se realizará con aeronaves de ala fija dada la extensión que hay que cubrir. En este sentido, desde el punto de vista marítimo, sería muy difícil cubrirlo en un tiempo corto y, dada la necesidad de ganar el tiempo, las operaciones aéreas son las que adquieren mayor importancia en este tipo de operaciones subsiguientes y que serán paralelas a la continuidad de búsqueda a escala cercana del archipiélago de Los Roques", prosiguió el vocero.

En torno a las próximas acciones, el director de Protección Civil también anunció que la búsqueda se centrará igualmente en los manglares que están ubicados al sur del archipiélago, así como la indagación en otras zonas en la que pudo haber ocurrido el siniestro.

Asimismo, destacó que las operaciones aéreas se mantienen, acompañadas de la activación de la búsqueda costera, terrestre y marítima desde Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta Punta San Juan, estado Falcón, mediante Protección Civil de Carabobo y la Capitanía de Puerto de Puerto Cabello.

Dijo que la intención es que toda esta zona pueda ser evaluada, "derivado de la proyección que arroja la corriente marítima desde este ángulo".

Señaló Rivero que estas operaciones se mantendrán hasta que se puedan cubrir en el espacio marítimo y terrestre todas las opciones y áreas de búsquedas respectivas.

Desde la fecha del accidente (viernes 4 de enero), funcionarios del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) y de las direcciones Nacional y Estadal (Vargas) de Protección Civil y Administración de Desastres; así como una fragata y tres patrulleras de la Armada venezolana, además de tres helicópteros (Armada, Aviación y Guardia Nacional); llevan adelante las operaciones de búsqueda de 18 personas que viajaban en el avión bimotor de la empresa aérea Transaven, siglas YV-2081, el cual cayó a 24 millas, aproximadamente, del archipiélago de Los Roques.

Según el director de Protección Civil, la empresa Incosta informó que en una semana estará disponible un equipo especializado en hacer barridos submarinos.

"Este equipo tendría una semana para realizar un barrido efectivo", precisó el general Rivero, quien aclaró que la búsqueda en superficie lleva a "buscar sobrevivientes, mientras que buscar en profundidades tiene como finalidad la localización de la aeronave, a fin de determinar efectivamente el lugar del siniestro y las condiciones de la aeronave".

La búsqueda continuará con unos ámbitos más amplios, además se mantiene el contacto con las autoridades internacionales, señaló al ofrecer detalles de las operaciones de búsqueda del avión YV-2081 siniestrado en las adyacencias del archipiélago Los Roques.

Anónimo dijo...

Abren sitio web para noticias de búsqueda del vuelo de Transaven

Un grupo de amigos y familiares de Stefano Fragione y Fabiola Napoli, una pareja de recién casados de 33 y 32 años, vecinos de Roma y que viajaban en su luna de miel en el vuelo de Transaven han abierto un sitio web para recopilar mensajes y noticias sobre su búsqueda.

La dirección del sitio web es www.stefanoefabiola.org