miércoles, enero 16, 2008

"Chávez, deje de jugar a ser Dios": General Raúl Baduel



El General Raúl Baduel fue entrevistado hoy en RCN Radio de Colombia. Habló de las palabras de Chávez sobre las FARC y dijo que Chávez debe dejar de jugar a ser Dios. Escuche el AUDIO de la conversación.

El general Raúl Baduel dijo hoy en RCN Radio que sólo al pueblo colombiano le corresponde solucionar el conflictito interno, “libre de interferencias”, en alusión a la solicitud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que se les retire el calificativo de terroristas a las guerrillas de las Farc y el ELN.

Baduel afirmó que le ha solicitado al presidente Chávez prudencia en las relaciones con Colombia para que no se irrespete la soberanía del pueblo Colombiano, “Le he pedido que deje de jugar a ser Dios”, afirmó.

Baduel añadió que “la mayoría de los venezolanos están cansados del mandatario” y así lo evidencia “el resultado del referendo que no fue aprobado” por los ciudadanos en 2007.

Recordó los múltiples ataques de las Farc a militares y ciudadanos venezolanos en la zona de frontera.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer Hugo Chávez acusó al funcionarios y militares colombianos de conspirar con EE.UU. parea asesinarlo. Hoy, el Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, le contestó.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó ayer a funcionarios y militares colombianos de haber conspirado con Estados Unidos para asesinarlo.

“En Bogotá, en un edificio, tengo las fotos, grabaciones y todo, oficiales norteamericanos con oficiales colombianos, militares, conspirando contra Venezuela, conspirando para matarme“, dijo Chávez durante un acto en la capital de Nicaragua, donde se encuentra de visita.

“Conspirando para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, conspirando con los paramilitares para atacar a Venezuela de mil maneras: guerra económica, guerra psicológica, haciendo inteligencia dentro de Venezuela, captando militares venezolanos tratando de sonsacarlos, comprando, sobornando, chantajeando desde Colombia”, acotó.

El ministro de Defensa Juan Manuel Santosinstó al presidente de Venezuela Hugo Chávez a que muestre las pruebas que tiene para afirmar que en Colombia se está fraguando un atentado en su contra y dijo que estos señalamientos carecen de importancia debido a que son repetitivos.

“Si usted hace recuento en los últimos cinco o seis años la cantidad de veces que Venezuela hace acusaciones de ese tipo, se dará cuenta que es una más de esas acusaciones sin fundamento. Si tiene pruebas, si tiene videos o fotografías, que las muestre y entonces podríamos reaccionar. (…) Eso no le doy ningún tipo de importancia ni de credibilidad”.

Frente a la contundente respuesta del presidente de los colombianos a través de la Cancillería, el ministro Santos dijo que Chávez no puede traspasar los límites de la tolerancia.

“Todo tiene su límite y en este caso pues creo que ya se rebosó la copa y por eso se produjo este comunicado. Si usted ve el tono y la forma como el presidente Uribe trató al presidente Chávez, en la visita a Costa Rica a Guatemala, siempre a pesar de lo que ha sucedido ha sido diplomático y vuelve y juega, entonces ya hay que reaccionar en otra forma y creo que eso fue lo que rebosó la copa”.

El ministro de la Defensa confió en que ojalá se puedan mantener los temas comerciales al margen de este tipo de enfrentamientos.

Santos se reunirá hoy con el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., que el pasado lunes efectuara unas duras declaraciones contra Hugo Chávez y se encuentra de visita en Colombia.

Con información de Reuters y Vía WRadio, Colombia

Anónimo dijo...

Chávez pretende salvar a las FARC de su fín e “intenta su rescate sin medir precio y sin regatear esfuerzo”. Así lo dice el ex-Ministro Fernando Londoño en una columna que escribe en el diario “El Tiempo” de Bogotá.

Esta es su columna completa que también puedes leer en “El Tiempo” con los comentarios de los lectores de ese diario.

“En nombre del presidente Chávez: estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan ese espíritu. Mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros. Cuídense camaradas“.

Así, de compañero a compañero, de socio a socio, despedía el Ministro de Venezuela a los secuestradores de las Farc que devolvían sus presas. Aquellas palabras, bastantes para romper relaciones con el Gobierno en cuyo nombre se dijeran, sugieren algo mucho más sustantivo que indignación. Meditando bien las cosas, llegamos por ellas a la conclusión de que estamos en el fin del fin, como bien llama a la hora el general Freddy Padilla de León. A nadie se le lanza un salvavidas, sino cuando se ahoga. Una audacia semejante solo se intenta ante una catástrofe. Chávez pierde sus amigos más cercanos, sus aliados más preciados y oye sus quejas lastimeras. E intenta su rescate, sin medir precio y sin regatear esfuerzo.

Las Farc están vueltas pedazos. Sus secuestrados son la viva imagen de su propia desolación. Porque son crueles, son perversas, son cobardes, pero llegan a estos confines de infamia porque no tienen alternativa. En la época del Caguán, los cautiverios eran menos inhumanos. Hoy son como son, y los hechos nos ahorran describirlos, porque no tienen otra cosa para dar. Podrían liberar a los secuestrados. Pero no les alcanza el alma para ese gesto, al menos por ahora. Así que se los llevan al único sitio que les queda, la profundidad de la selva, en medio de todas las privaciones, las calamidades, las fieras, las endemias más atroces. A sus víctimas les agregan la ignominia de una cadena y una jaula. Lo otro, el hambre, la ausencia de medicinas y de esperanza, el terror de la espesura, la falta de todo contacto social, lo comparten captores y captados. Por eso hay que pedirles que mantengan “fuerza y espíritu”, porque el camarada Chávez sabe que se les agota la parca ración que de eso les resta.

Ya no se están entregando al menudeo. Los antiguos conmilitones del ‘negro Acacio’ han resuelto, como dijo alguno, llegar a viejos, lo que no es una mala idea para nadie. Y levantan los brazos, piden clemencia, izan trapos blancos y se entregan con lo que les queda, es decir, con casi nada. Y ayer fueron 15, hoy 18, con cabecilla incluido, y mañana serán decenas y centenas. A los 12.000 bandidos que depusieron sus armas se sumarán muchos otros, en cadencia uniformemente acelerada, hasta que los jefes no tengan más remedio que entablar diálogos, o lo que es harto probable, quedarse del todo en Venezuela. Por lo menos mientras tengan camarada que los reciba y mientras el mundo tolere el paraíso cocalero que les valga de refugio.

Por esa angustia está saliendo el camarada Chávez al quite. Soportando las ofensas que asegura estar sufriendo; desentendiéndose de la voluntad del presidente Uribe para que pare sus arbitrajes; haciendo el ridículo ante el mundo, como lo hizo en diciembre y lo repitió en la farsa de la entrega; desafiando la furia universal que desataron sus voces de solidaridad con los peores criminales del mundo, Chávez lo arriesga todo, lo expone todo, exhibe todas sus penurias. ¿Por qué?

Porque las Farc son la esperanza que le queda. Solo ellas podrían organizarle su ejército miliciano, entrenar sus amigos en todos los crímenes, manejarle el narcotráfico, sostenerle su perorata antiimperialista y antioligárquica, con el desmentido prestigio de que son imbatibles. Por eso quiere montarles oficina en Caracas, con nutridas sucursales en el resto de Venezuela. Así amenaza a Colombia, recluta milicias, siembra el terror y garantiza su perduración en el poder.

En el juego del póquer, lo que está haciendo Chávez se llama jugar los restos. Y se los juega por una guerrilla moribunda. Por eso le manda 500 millones de dólares y por eso pretende su rescate político. Pero nada basta. Porque Chávez y las Farc están, ambos, en el fin del fin. Y de dos cadáveres morales no se hace un ser vivo.

El fin del fin
Fernado Londoño
El Tiempo

Anónimo dijo...

“Varias reuniones se celebraron con integrantes de los distintos componentes en Fuerte Tiuna en las que el tema central fue el rechazo mayoritario a la declaración suya de considerar no terrorista a las FARC. En una de ellas participó el Gral. Baduel.” Así lo revela hoy, entre otros temas, Nelson Bocaranda en sus Runrunes de “El Universal”.

Estos son los Runrunes:

ALTO
RUIDO CRECIENTE. Al regreso de su periplo centroamericano, el caudillo, erigido para algunos en presidente de las FARC y para otros al menos en su promotor global, se encuentra con una sorpresa en el mundo militar.

Varias reuniones se celebraron con integrantes de los distintos componentes en Fuerte Tiuna en las que el tema central fue el rechazo mayoritario a la declaración suya de considerar fuerza beligerante y no terrorista a los máximos representantes del narcoterrorismo global.

La indignación que viene creciendo desde su discurso ante la Asamblea se acrecentó el martes en la tarde cuando la juez de Aragua siguiendo instrucciones del propio Chávez y de la fiscal general negó la amnistía a los comisarios y policías a los que no se les ha realizado el debido proceso y en el que las pruebas del régimen contra ellos se caen por sí solas.

El asombro del eterno viajero, regalador de dinero que no es suyo y perdonador de deudas a los países que quiere cautivar, debió ser mayor cuando se enteró que el propio ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, participó en uno de los diálogos en Fuerte Tiuna.

Nos dan cuenta del malestar existente después del primer show fallido el fin de año y la posterior puesta en escena con las dos secuestradas en las que uno de los militares más preparados en Estados Unidos, Francia e Israel -ahora repitiente en el Ministerio del Interior- se despedía de los flamantes guerrilleros con el saludo de camarada, dándoles la seguridad de que siguieran su lucha pues el régimen confiaba en ellos.

La escasez de alimentos y la ineficiencia total del Gobierno en materias de seguridad, vivienda y salud estuvieron entre los puntos tratados y “escritos en una misiva”. Las palabras más oídas: “ya estamos cansados de tanto agite, tanta revolución, tantos sobresaltos y el país cayéndose a pedazos ante tanta ineficiencia. Esta será la raya más grande para los uniformados en toda nuestra historia. No podemos avalar ejércitos de secuestradores y narcotraficantes. Menos aún cuando el Ejército colombiano está ganando la guerra”.

La situación reinante provocó una reunión urgente de los originarios del juramento en el Samán de Güere.

MEDIO
¿TRABAJA CUPIDO? Sigue en el tapete de la prensa mundial el flechazo amoroso entre el caudillo venezolano y la supermodelo Naomi Campbell. Poco a poco se van conociendo detalles de sus encuentros y se va armando el rompecabezas. La revista GQ en su edición inglesa de febrero trae la entrevista que le hizo ella a Chávez. Con todo el profesionalismo de una publicación reconocida sus ejecutivos contrataron desde Londres a los venezolanos Mauricio Donelli, excelente profesional de la fotografía, y al conocido maquillador Vladimir Utrera para que la acompañaran en su asignación en Caracas los días 31 de octubre y 1º y 2 de noviembre pasados.

Cenas y desayunos de la modelo con un afable Hugo se sucedieron en esas 72 horas. Su alojamiento en el Meliá Caracas fue visitado por el Presidente mientras todos creían que era para reuniones con otros visitantes.

Dos días de visita en la churuata en la azotea de Miraflores le permitieron conocer el estudio donde Chávez pinta, su comedor y sus aposentos. “Hasta me regaló un cuadro pintado por él de una negra pero que por ser muy grande y yo tener exceso de equipaje con todas las artesanías y regalos que me dieron tuve que dejárselo a una camarera del hotel“.

Un apurado hervido de pescado en el balneario de Mamo, pizas y tequeños en el hotel y preparados especiales del cocinero presidencial pudo disfrutar con Hugo I la entrevistadora que cuenta que siempre estuvieron con Chávez, el inefable Izarrita y quien ha sido el artífice de traer luminarias de Hollywood a conocer a Chávez, el argentino Fernando Sulichin, tras buenos pagos en verdes billetes. Dicen que una contratación de Oliver Stone por el orden de 50 millones de dólares estaría lista para la película sobre Chávez. Encuentros posteriores en París, La Habana y Caracas han inflado el ego amoroso de Hugo. ¿Y el de ella? En todas partes comenta que “es un hombre fuerte, amable, encantador, que hace que las horas con él pasen muy rápido”…

BAJO
DETALLES. El Gobierno está seguro que el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, saltará la talanquera para lanzarse como candidato a la Gobernación del Zulia. El candidato del chavismo será Rodrigo Cabezas, a quien Chávez lo ungirá con esa candidatura a pesar de que le achaca el no haber detenido la galopante inflación

El nuevo ministro de Alimentación, mayor Félix Osorio, y quien estaba al frente de Mercal, pudo coronar ese cargo tras presentarle al Presidente un amplio informe acusando de corrupción al saliente general Oropeza. Los últimos anuncios de Chávez pidiendo y ofreciendo mayor producción nacional de alimentos no están en sus planes pues Osorio sigue creyendo en las costosas y corruptas cooperativas que aún no producen ni un 2% del consumo

Varios ministros defenestrados en el reciente cambio de Gabinete han expresado sus dudas en torno al éxito de sus sucesores. Alegan que el Presidente no les recibía cuentas en persona y cuando se las mandaban a Miraflores dormían el sueño de los justos. Hasta más de un año con la documentación engavetada y las decisiones totalmente paralizadas. Obras, pagos, deudas y planes congelados. Por eso las demoras en los pagos a proveedores. Ni las intervenciones de los embajadores de los países de esas empresas han funcionado.

“Y ahora se las echa de haber descubierto la inseguridad, la corrupción, la ineficacia y el mangoneo”

La prensa argentina publicará fotografías del ministro Julio de Vido junto a Chávez y los ministros venezolanos donde aseguran que aparece el venezolano Antonio José Cánchica Gómez involucrado en Miami en el caso de la maleta de Antonini.

En la investigación que adelanta el fiscal Mulvihill se determina que el sobrenombre “Arvelo” utilizado por los acusados no pertenece al director de la Disip sino al jefe de Inteligencia de la Policía política venezolana

Empresario afecto al gobernador Acosta Carlez habría firmado la compra de la línea Aeropostal en Miami

El Gobierno tuvo en sus manos las pruebas de vida de los rehenes, entregadas por los narcoterroristas al ministro Rodríguez Chacín, hasta el domingo que se las entregó a la liberada Consuelo González. Parece que no las revisaron.

Las contundencias terribles que en ellas aparecen han sido el golpe más duro contra las FARC en muchos años. ¿Le salió el Tirofijo por la culata?

¿ Dos rojitos magistrados del TSJ pedirán su jubilación anticipada pues: “este Gobierno se está desbaratando a un paso acelerado”. Mientras que el ex fiscal Isaías Rodríguez aspira un puesto de magistrado tras quedarse sin embajada.

Anónimo dijo...

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO
El Gobierno de Colombia pide respeto al Presidente Hugo Chávez de Venezuela.

El Presidente Hugo Chávez no desaprovecha oportunidad para maltratar a Colombia, a su Gobierno y a los dirigentes colombianos. Desconoce la acción terrorista de la guerrilla, su participación en el narcotráfico, sus crímenes contra niños, mujeres y ancianos, el secuestro y los demás delitos que a la luz de los procedimientos, disposiciones y normas de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos se tipifican como terrorismo, como crímenes de lesa humanidad.

El Presidente Hugo Chávez confunde la cooperación con la injerencia, como confundió la mediación con la parcialización.

El Presidente Hugo Chávez desconoce que la guerrilla colombiana, no obstante que comete crímenes en muchos sitios del país, en ninguna parte ejerce control territorial. Así mismo, ignora los secuestros de la guerrilla colombiana en territorio venezolano, tanto de ciudadanos colombianos como de ese país.

El Presidente Hugo Chávez debe saber que la política de Seguridad Democrática de Colombia tiene como única causa la rebelión del pueblo colombiano contra el terrorismo que ha secuestrado y asesinado durante cincuenta años.

Esta política de Seguridad Democrática avanza triunfante, a pesar de que el Presidente Hugo Chávez quiera interpretar lo contrario. Así como se adelanta el desmantelamiento del paramilitarismo no falta mucho tiempo para la derrota de la guerrilla, cuyo único argumento actual es causar terror con la tortura de los secuestrados y la cínica revelación de ese maltrato.

El Gobierno de Colombia solicita al Presidente Hugo Chávez cesar las agresiones contra nuestro país.

El Gobierno de Colombia insistirá a través de los canales diplomáticos para que pueda haber un diálogo argumental y constructivo con el Gobierno de Venezuela.

Bogotá, 16 de enero de 2008

Esta mañana el Comisionado Restrepo anunció el envío de una Nota de Protesta a Venezuela, lo cual provocó una intempestiva reacción de Hugo Chávez desde Nicaragua donde dijo que “Manden las Notas que quieran que yo no me callaré“. Igualmente afirmó que los militares colombianos “no eran ningunos angelitos“.

A media tarde, el MRE emitió un Comunicado, firmado por Jorge Valero, calificando de “insólita e inaceptable” la queja de Colombia y descalificando al Comisionado Restrepo.

Anónimo dijo...

Romer A. Romero Martínez // "La paciencia de Venezuela llegó a su límite"

Van 10 años de involución, a pesar de un barril de petróleo en 80 dólares e ingresos multibillonarios. Sólo la novísima clase corrupta sembrada por el revocado, quien ostenta inconstitucionalmente el poder (el "Ineficaz"), se ha beneficiado. Son un 5% de la nación acumulando riqueza controvertida mediante la sustracción de los dineros públicos, de manera continuada, pública y notoria.

El Ineficaz pretende distraer el maletinazo (ese con los 800 mil dólares que presumiblemente envió a una candidata a la presidencia argentina), con un video pedrero acerca del rescate de 2 colombianas secuestradas por los asesinos FARCistas. No contento, rebuzna ante el mundo entero que los criminales guerrilleros colombianos son ejércitos beligerantes; esto, a espaldas del ordenamiento jurídico venezolano y de la sana lógica, comprometiendo irresponsablemente a la República. Tal disparate político -no autorizado- podría generar distanciamiento de las naciones civilizadas, indeseado por cualquier ser cuerdo.

No satisfecho, el Ineficaz ha expuesto abiertamente la soberanía nacional a bandoleros extranjeros (cubanos, iraníes, guerrilleros de la FARC y del ELN, paramilitares, narcotraficantes), con lo cual viola flagrante y continuadamente su obligación constitucional de procurar la independencia, integridad, soberanía del territorio y defensa de la República, a tenor de lo previsto en el artículo constitucional 232. Así las cosas, pareciera que el Ineficaz amenizara sus shows bajo la premisa de que los venezolanos somos pendejos.

El loco-video-loco arriba referenciado presumiblemente costó aproximadamente 800 millones de dólares (incluidos el pago del rescate, los gastos de la logística de actores y actrices, turbantes y tarjetas, y viáticos, entre otros), puniblemente sustraídos del erario nacional. Con ese dinero, en Venezuela dejaron de construirse 40 mil viviendas, de 100 metros cuadrados cada una, y de crearse 200 mil puestos de trabajo. Con tal gesto de displicencia y snobismo, el Ineficaz despreció a unos 70 venezolanos secuestrados por sus amigos FARCistas; así como a todos sus presos políticos que mantiene encarcelados por venganzas personales y/u odios. Lo justo sería abarrotar las cárceles con los miles de corruptos que él ha cosechado.

La única manera de entender la larga e írrita duración del Ineficaz en el poder pasa por aceptar la existencia de una oposición colaboracionista, que ha aplaudido todas sus locuras. Pero la paciencia se agotó y debemos emprender acciones conducentes a lograr la salida civilizada e inmediata del Ineficaz, de sus revolucionarios de cafetín universitario y de sus alcahuetes.

Los dislates del Ineficaz han provocado la pérdida de la democracia, por lo que las estrategias para execrarlo no pueden ser ortodoxas. Visto así, se justificaría el apoyo a la solicitud para exigir que se decrete la falta absoluta del Ineficaz mediante la declaratoria de su manifiesta incapacidad mental permanente, de conformidad con lo establecido en el artículo 233 de la Constitución Nacional. Se requeriría una certificación de una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia, con aprobación de la Asamblea Nacional; esto no es fácil, pero tampoco imposible. En paralelo, sin embargo, debemos repensar los artículos constitucionales 138 y 350. El objetivo último es reencontrar a Venezuela con el Derecho, la felicidad y la cordura.

Abogado
romerromero@intercable.net.ve