viernes, enero 11, 2008

"Nos ponían las cádenas" Aseguró Clara Rojas


Clara Rojas asegura que intentó huir con Betancourt del cautiverio de FARC

La ex rehén colombiana Clara Rojas, liberada por la guerrilla de las FARC, aseguró este viernes que intentó huir del cautiverio junto con la política colombo-francesa Ingrid Betancourt, pero que se extraviaron en la selva.

"Nosotras empezamos a planear (la huida) y cuando se presentó la oportunidad nos fuimos, pero no contamos con suerte porque nos perdimos", narró Rojas en entrevista con la radio colombiana La W.

"No alcanzamos a llegar muy lejos y salir del círculo (de la guerrilla) en que estábamos, por que los hicimos de noche y las condiciones de la selva", agregó.

Rojas fue entregada el jueves por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), junto con la ex congresista Consuelo Perdomo, a una delegación enviada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

La ex rehén dijo que para hacerlas desistir de su idea los guerrilleros les mostraban en los campamentos los animales que estaban en la selva.

"Nos asustaban con tarántulas y culebras y empezaban a contarnos historias de gentes que se han perdido en la selva", manifestó.

Rojas indicó que ese intento de fuga no fue el único y que algunos otros rehenes de las FARC trataron también de escapar.

Después de que eran recapturados, la guerrilla castigaba a los prófugos colocándoles cadenas. "Nos ponían las cadenas, primero durante unos quince días, y luego nos las dejaban sólo en las noches", puntualizó.


No hay comentarios.: