jueves, enero 10, 2008

"Clara Rojas y Consuelo González se reúnen con sus familiares en Maiquetía"




A las 4:25 pm las aeronaves arribaron al aeropuerto internacional, donde se encuentran los familiares de ambas colombianas, así como diversos funcionarios del Gobierno

A las 3:15 pm los helicópteros, que trasladaron a Clara Rojas y Consuelo González desde la selva colombiana, arribaron a Santo Domingo, estado Táchira.
Bajaron de los helicópteros y se dirigieron a los aviones Falcon que las trasladarán hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde las esperan sus familiares más cercanos.
Las dos caminaron abrazadas por el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, e ingresaron de inmediato a los aviones.
González vestía pantalones, una camiseta de color azul claro y llevaba un bolso en la mano. Rojas, con el cabello corto, tenía un pantalón color claro y una chaqueta oscura, además llevaba una mochila colgando del hombro derecho.
A su lado caminaba la senadora colombiana Piedad Córdoba.
El mandatario nacional manifestó su disposición a seguir colaborando para la liberación de rehenes en el vecino país.
Cerca de las 11:30 am, Chávez dio la noticia de que Rojas y González de Perdomo habían sido liberadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Dijo que se comunicó vía telefónica con ambas y les dio "la bienvenida a la vida". Aseguró que se encuentran bien.
Los helicópteros de la Cruz Roja llegaron a la coordenada que aún se desconoce y recibieron a las rehenes. "Desde el punto de las coordenadas. Muy audiblemente emocionado nuestro ministro me dijo: estamos en este momento recibiendo a Clara y Consuelo de un comando de las FARC", relató.
El mandatario dijo que habló con el jefe de patrulla de las FARC y le agradeció por la operación.

No hay comentarios.: