lunes, mayo 26, 2008

El inmenso desafío del liderazgo de la oposición venezolana


POR:ARCANGEL VULCANO.

Se discute en Venezuela sobre la necesidad de la oposición venezolana de permanecer y concurrir unida al próximo proceso electoral para elegir Gobernadores y Alcaldes, para así intentar encarar con reales posibilidades de éxito el difícil desafío de enfrentar a un régimen autoritario, desvergonzado, todopoderoso, que dispone para usarlo en su provecho y beneficio individual, ilimitada, abusiva y ventajosamente de todos los recursos del fisco nacional y del apabullante aparato logístico y comunicacional del estado, para tratar de mantenerse enquistado en el poder político por todas las formas posibles, por encima de la voluntad de las mayorías, imponiendo a su antojo y parecer, el ritmo de los acontecimientos políticos nacionales, y el de una campaña electoral, en la cual procurará predominar por el empleo indiscriminado, discrecional e inmoral de su hegemonía propagandística y publicitaria, más no por sus ejecutorias "positivas" en beneficio de toda la nación.

Ante tan estéril discusión, la cual nos luce inútil e insignificante frente al próximo colosal desafío que enfrentará la sociedad democrática venezolana, es preciso hoy recordarles con gran urgencia a los principales líderes de la oposición venezolana, la magnitud y la importancia suprema del inmenso compromiso y responsabilidad que tienen frente a toda la nación.

Mahatma Gandhi, el apóstol de la no violencia, de la resistencia pacífica, el libertador de la India, el sencillo y humilde hombre místico, de baja estatura, contextura muy delgada, de apariencia frágil, en virtud de que sus compatriotas lo consideraron un” héroe”, dijo en una oportunidad frente a sus partidarios, las siguientes expresiones: “Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”…

Que esta frase del inmenso gigante moral que fue Gandhi, les ayude a los auténticos líderes de la oposición venezolana, para comprender absolutamente sin ambiguedades, la suprema necesidad de mantenerse unidos, y para asumir plenamente la infinita cuota de sacrificio que el país les está exigiendo a gritos; y que les sirva para lograr inspirarse y sobreponerse por encima de las pequeñeces de la lucha y por sobre lo rastrero de los egoísmos, para hacer correcta y eficazmente lo que tanto se requiere y necesita hacer en beneficio colectivo, en esta hora aciaga para el país: ¡Triunfar!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que entre los consejeros de la oposicion hay imbéciles como este. Asi nuncalevantaran cabeza. ¡Dios!, que clase de estúpido.

Anónimo dijo...

"...enfrentar a un régimen autoritario, desvergonzado, todopoderoso, que dispone para usarlo en su provecho y beneficio individual, ilimitada, abusiva y ventajosamente de todos los recursos del fisco nacional y del apabullante aparato logístico y comunicacional del estado..."

Arcángel, mejor descripción del régimen que desgobioerna Venezuela imposible. No te aflijas por el malsano comentario anónimo.La verdad les duele.

En cuanto al liderazgo de la oposición, es la hora de que comprendan que la lucha por país es mucho más importante y trascendente que la lucha por la defensa de sus posiciones personales. Se requiere que el liderazgo de la oposición asuma el desafío que sugieres.

Excelente artículo, gracias a personas indoblegables y persistentes como tú fue que los venezolanos pudimos lograr el resultado del 2D.Vencer al Goliat de pies de cartón, que es pura propaganda...

Anónimo dijo...

De verdad que este es un de los textos más inspirados sobre la actualidad venezolana y los desafíos que el país tiene por delante que he leído en tiempos más recientes…es un hecho que solo la unión, fraterna, humilde, descontextualizada de objetivos y ambiciones personales, podrá permitir el cambio que todo necesitamos en Venezuela. Gracias por tus palabras… me han dado lo que más necesitamos en estos días... Esperanza.

Arcangel Vulcano dijo...

ANONIMO 1; gracias por tu preocupación; ¡tranquilo! jamás nos afligimos por las opiniones de ninuna persona.

Un fraternal saludo.