sábado, mayo 31, 2008

"El triunfo de RCTV"


POR:FAUSTO MASÓ.

Ojo con la próxima semana. Este domingo, fin de mundo: después de las primarias del PSUV las ambulancias recogerán los muertos y heridos, o nos maravillaremos viendo a los hombres nuevos aceptar premios de consolación como un ministerio. El resultado final fortalecerá a los candidatos del PSUV, o les pondrá plomo en el ala. En cualquier caso se impondrán los candidatos mediáticos, los ya conocidos como Aristóbulo, o los gobernadores. A continuación le tocará al antichavismo bajarse de una nube, las uvas están verdes: con viento en contra ganará 4 gobernaciones, con la ayuda de Alá 6 o 7: el equipo contrario también juega.

Por una vez en la vida el PPT dice la verdad: al Estado le toca financiar las campañas para acabar con la sucia ventaja que disfruta el PSUV. Al PPT le quedará refugiarse en el Guárico, con la venia de Manuit. Viendo el canal 8 averiguamos por donde van los tiros: la campaña oficial muestra la obra de gobierno al viejo estilo de la IV República y machaca el "no volverán". Bastaría con presentar caras viejas, no dinosaurios disfrazados, para derrotar al gobierno, ese es el atractivo de los estudiantes quienes hablan de libertad, igualdad, inclusión, ofrecen, pues, un discurso, no se limitan a prometer recoger la basura.

Chávez subraya que en noviembre se decide el futuro de Venezuela, quiere convertir las elecciones en algo más que una decisión regional. Otra cosa, ¿por qué no aceptar la realidad: los inhabilitados se quedarán inhabilitados? ¿O que Chávez por mala leche a última hora levantará la inhabilitación de un candidato para reventar a la oposición? Además, constitucionalmente, las inhabilitaciones son legales, a pesar de ser injustas.

En muchos lugares habrá acuerdos en la oposición, en otros se harán encuestas y en unos pocos se celebrarán primarias. En Baruta y Chacao la unidad es un requisito estético, un adorno, no una necesidad. Una primaria nacional abriría las puertas del infierno, ¡imaginemos un candidato acusando al otro de trampa!, ¡la búsqueda de testigos de mesa para cada participante! Está ocurriendo algo asombroso: muchos jóvenes que marchan no votarán porque no se han inscrito, tampoco hay una campaña para incluirlos en el registro electoral.

Álvaro Uribe le ha tomado la medida a Chávez, tubea a Chávez y a las FARC como lo demostró con la noticia de la muerte de Marulanda. No nos extrañemos si fallan los abastecimientos de alimentos desde Colombia en los meses anteriores a las elecciones, la falta de carne o de huevos le haría más daño a Chávez que la computadora de Reyes. En estos últimos meses Estados Unidos consideran ya a Chávez un peligro a pesar de que no quieran volverlo otro falso David frente a Goliat como hicieron con Fidel Castro.

RCTV demostró que una verdadera empresa prefiere los principios al dinero y que la inventiva creativa es la verdadera justificación del capitalismo frente al socialismo que a pesar de un discurso bonito, el de la utopía, termina en empresas como las de Guayana, los centrales azucareros, la corrupción y la violencia. Ese es el triunfo de RCTV, representar el mejor futuro de Venezuela, un capitalismo con rostro humano, responsable y que coloca sus valores por encima de su bolsillo.

No hay comentarios.: