lunes, mayo 26, 2008

Histórica hazaña del grandeliga venezolano Omar Vizquel


POR:LUIS E. RANGEL

El Nuevo Herald.Ni la lluvia, ni una rodilla empecinada en causarle molestias pudieron doblegar la voluntad de Omar Vizquel de romper el récord de más partidos para un campocorto en la historia de las Grandes Ligas en el sur de Florida.

Y había varias razones para dejar atrás el dolor de la rodilla recientemente operada y el cansancio de una maratónica jornada de doble juego.

"Estoy contento de haberlo hecho acá frente a tantos compatriotas que vinieron a verme y a apoyarme. No sabía que había tantas personas que conocían tanto de mi carrera acá en Miami'', dijo Vizquel, quien participó en su juego número 2,584 como campocorto, desplazando al entonces líder el también venezolano Luis Aparicio.

El caraqueño, quien dio otro paso en la larga y empinada escalinata que se eleva hasta el templo de los inmortales de Cooperstown, no estaba seguro de iniciar el segundo encuentro.

"La rodilla me está molestando, y no sé si podré jugar otros partidos más. Imagínate, si me duele luego de nueve innings'', confesó ante un grupo de periodistas venezolanos que se trasladaron expresamente a Miami para cubrir la histórica hazaña.

Sin embargo, Bruce Bochy, mánager de los Gigantes de San Francisco, despejó cualquier duda cuando en una mezcla de sorna y seriedad aseguró que "sí va a jugar, si es un muchacho apenas''.

Vizquel apareció como primer bate en el primer desafío que ganaron los Marlins 8-6 con cuatro cuadrangulares y paradójicamente en el encuentro en donde se nivelaba con Aparicio con 2,583 choques, cometió su primer error de la temporada en un roletazo de Logan Kensing en el sexto episodio.

Para el segundo choque, Bochy alineó a Vizquel de octavo bate y a las 6:49 de la tarde del partido que ganaron los peces 5-4, estableció la nueva marca para separarse definitivamente de Aparicio.

"Le di la oportunidad de que los latinoamericanos y los venezolanos fuesen testigos de este momento'', dijo Vizquel rodeado de un grupo de más de 10 periodistas que se acercaron luego de completar la hazaña. "Fue un momento muy emocionante y muy significativo para mí''.

Nacido en Caracas y considerado como un jugador netamente defensivo en el principio de su carrera, Vizquel poco a poco fue ganándose el respeto también con su bate y hoy en día sus números lo acercan, más que a ningún otro venezolano en el horizonte, al Salón de la Fama, en donde precisamente se encuentra Aparicio.

Y el domingo a pocas horas del Día de Recordación o Memorial Day, Vizquel se lleva del sur de Florida uno de los momentos más emotivos de su prolija carrera y se va de acá bañado por un rocío de inmortalidad.
Sin duda, un día para recordar.


No hay comentarios.: