lunes, mayo 12, 2008

"La explosión de Chávez" ("...Sabe que no puede escapar;que pisó en falso,que está al descubierto...")


POR:ISA DOBLES.

La explosión de Chávez la tarde de este domingo no sorprende. Estamos acostumbrados. La ferocidad y vulgaridad , sin embargo, dicen muy a las claras del terror que está detrás del exabrupto.

Porque Chávez sabe que no puede escapar,que pisó en falso, que está al descubierto, que las computadoras estan señalándolo, y lo que es peor: que los países saben como trabaja INTERPOL, como lo ha sabido él también y como lo comprobó cuando necesitó de sus servicios.

Los insultos proferidos en este día de las madres en televisión y en un programa larguiiiiiiiiísimo, dan cuenta exacta del momento que está viviendo. Todo le cae encima. Se adelanta tratando de curarse en salud y espepita todo lo que sabe que puede estar en ese contenido manipulándolo a su antojo, en un lenguaje amenazador, provocador, que lo que hace es minimizarlo mas a pesar de los halagos de Lula que de alguna manera tiene que defender las exportaciones a Venezuela por la incapacidad del gobierno que cierra las puertas a la confianza de la inversión extranjera consintiendo a sus socios políticos.
Resulta grotesco, hasta lastimoso, verlo bufoneando como si fuera valiente a los demás. Ya quisiera yo verlo frente a Uribe de tú a tu, sin guarda espaldas, sin poder y sin petróleo!

Pero así como es de obvio este Chávez acorralado por sus propios errores, uno quisiera estar seguro que este país no pierde un solo detalle de todo lo que este hombre enloquecido hace para decidir en noviembre el destino de este País.
Que esta pasividad, esta indolencia, es una manera de resistir y sabe lo que tiene que hacer, que ha madurado, que pueden haber cien candidatos y no se equivocará, que el sentido exacto del peligro que vivimos con esta mediocridad y esta perversidad no lo ignora, y que así como la UCV acaba de demostrarlo en sus elecciones internas, sabrá sin miedo defender su democracia en noviembre para despojar del poder absoluto, de la amenazada democracia, de la delincuencia política, este País que siempre ha defendido su honor y su libertad.
Un País que le queda grande a Chávez y los suyos. Porque les queda grande lo estan destrozando en valores e historia para adecuarlo a su mediocridad y chabacanería, estrujando el alma de su pueblo con opciones de mendicidad y baratas argucias que corrompen y debilitan su personalidad.

Venezuela no se merece esto y no nos tiene sino a nosotros, los venezolanos, para luchar por ella.Cuando este momento de oscuridad pase, y veamos hacia atrás estas embestidas contra nuestra dignidad, contra nuestros valores y patrimonios, ese indebido e irresponsable manejo de nuestros recursos y fondos públicos, cuando vivamos dolorosos momentos en el resultado trágico de tantos desatinos, nos preguntaremos en nuestros hijos y nietos: “¿Cómo se aguantó tanto?” Que es la pregunta de todos los días desde que Chávez comenzó a fracturar la lógica y los valores de este País. En Noviembre tenemos la oportunidad de contestarla para ellos y para nosotros.

No hay comentarios.: