domingo, mayo 25, 2008

Las FARC admiten la muerte de su Comandante en Jefe Marulanda "Tirofijo"



Las FARC han confirmado la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, el pasado 26 de marzo. La confirmación se ha producido mediante un VIDEO donde Timoleón Jiménez, alias Timochenko, ha leído un Comunicado. Santos acaba de hablar del tema.

Según la comunicación emitida a través de teleSur, Marulanda murió de un ataque cardíaco.

“Nuestro Comandante en Jefe Manuel Marulanda Vélez murió el pasado 26 de marzo de un ataque cardíaco en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal y de su seguridad, luego de una breve enfermedad. Le hemos dado honrosa sepultura. Lo despedimos honrosamente en nombre de los miles y miles de guerrilleros farcianos y bolivarianos y de los miles y miles que lo aman por encima de la asquerosa campaña mediática contra las Farc. Le hemos rendido los honores que merece un conductor de su dimensión”, ha dicho Timochenko.

Timoleón Jiménez ha confirmado también que alias Alfonso Cano ocupará el puesto de Marulanda al frente de las FARC. Pablo Catacumbo ocupará el puesto en el Secretariado de las FARC.


El Ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos acaba de hablar desde su Despacho y ha mostrado una grabación donde dos miembros de las FARC hablaban del caso y le comunicaba la noticia. Ha dicho que tienen más grabaciones sobre el tema.

Santos ha cuestionado las verdaderas causas de su muerte, ha recordado que esos días hubo combates en la zona donde estaba Marulanda, y ha dicho que “ojala las FARC permitieran hacen la autopsia a su cadáver” para establecer las verdaderas causas de su muerte.

“Tirofijo era un personaje anclado en el pasado y siempre fue un obstáculo para la paz”, ha dicho Santos.

“Hoy se abre una nueva oportunidad“, ha enfatizado.

Santos ha mandado un mensaje a Alfonso Cano y al Mono Jojoy: “Aprovechen esta oportunidad”. A los miembros de las FARC les ha dicho que se desmovilicen, que no tienen ningún futuro.

Fuente:http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14563


No hay comentarios.: