lunes, junio 13, 2011

"El tumor" ("...Chávez...la enfermedad y la convalecencia serán largas...tenemos derecho a saber quien gobernará mientras tanto...")


POR:RAFAEL POLEO.

La mala salud del Presidente era notoria en el rápido aumento de peso. Nada que ver con el hombre que hace diez años se hacia fotografíar haciendo deporte. El "Tribilin" de la Academia Militar se convirtió en una nevera. Al sobrepeso podría atribuirse la supuesta dolencia de rótula. El informe médico leído por Maduro ilustra poco. Es una declamación barata y mal escrita que en algún sitio dice "absceso inguinal". ese tumor, ¿es la enfermedad o es un síntoma? La hospitalización en Cuba hace pensar en lo segundo. Algo anda muy mal en el vientre del presidente Chávez. Los médicos europeos deben curarlo. Pero la enfermedad y la convalecencia serán largas. Los venezolanos tenemos derecho a saber quien gobernará mientras tanto, pues ya se venció el plazo constitucional de la autorización para viajar y la ausencia no será corta.

3 comentarios:

carola315 dijo...

Tu ves? Algo sabe Poleo, hasta donde sé maduro no es medico o si? Porque como dicen por ahí "Es mejor parecer estúpido que abrir la boca y disipar la duda" y los venezolanos seremos de todo pero no estúpidos para creernos ese informe medico.

Saludos Arcangel.

Anónimo dijo...

Runrunes
NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011 12:00

alto

¿CUAL ES LA VERDAD? La transparencia no ha sido característica en ningún orden de la acción de este Gobierno rojo, que ya va para trece años. Por eso ante la enfermedad presidencial, y continuando con lo que han sido prácticas cotidianas del régimen, no podía ser de otra manera. El secreto, la manipulación, la conversión del caudillo en víctima para dar lástima y generar apoyos, las declaraciones de sus incapaces ministros con su retrato detrás de ellos -mostrando una radical diferencia con el Chávez que coloca a Bolívar a sus espaldas- creando la ilusión de que su presencia inmanente es obligatoria para quienes han sido capados para emitir una opinión o discrepancia propia, en fin, la acostumbrada maniobra. Ante la sorpresa de un "absceso pélvico", como escuetamente dijo el canciller Nicolás Maduro desde La Habana, que "fue operado exitosamente" nada más se ha dicho de lo que allí pasó, pasa actualmente y puede pasar en los próximos días. Como apuntó el periodista Mario Beroes Ríos en www.runrun.es: "... el mal manejo de la información por parte del Vicepresidente y los ministros, generó una matriz de opinión que 'en nada beneficia' al mandatario, al extremo que los funcionarios han utilizado frases, fotos y gigantografías para recordarle al país que 'el líder máximo' está resolviendo y despachando detrás de los encargados momentáneos del poder". Esto no se lo creen ni los chavistas más compenetrados con el régimen. Esto demuestra la carencia de liderazgo dentro del gabinete Ejecutivo, pues en ausencia de Chávez no hay quien resuelva las situaciones de crisis, además que gran parte de la ciudadanía se dio cuenta que con o sin Chávez, los problemas siguen y se multiplican. Una vez más queda demostrado que la política informativa oficial simplemente no sirve"...

Anónimo dijo...

Runrunes
alto

RETORNO TRIUNFAL. Por lo que se puede leer en Granma de Cuba y en los medios rojos venezolanos hay toda una leyenda en desarrollo para convertir al caudillo en víctima y demostrarle el "amor de su pueblo" a su vuelta. Tema tratado en la reunión mencionada arriba. Como siempre ha sabido convertir las derrotas en victorias hay que estar pendientes de la estrategia desde Miraflores. Cuando al país se le fue de las manos, las crisis diversas lo asfixian y ante cada ineficiencia demostrada crean un ministerio, como el de las cárceles o el eléctrico, una comedia negra -o rojita- al estilo de la película de Hollywood "Wag the Dog" -en la que a un presidente gringo buscando su reelección le montan una guerra falsa- no puede descartarse a priori. Veremos.



WASHINGTON. Están por soltar unas 15 visas de las casi 70 retenidas en la embajada venezolana para funcionarios diplomáticos estadounidenses. En la Cancillería se sorprendieron al leer en esta columna que la ministra consejera Kelly Keiderling había estado al frente de la Sección de Intereses Norteamericanos en Cuba. El lunes escribiré acerca de un informe sobre lo que acontece en la embajada en la capital del Imperio. La que provee del capitalista "Ginger Ale" al canciller Maduro. En el último viaje en el avión de Pdvsa se trajo seis cajas de su refresco favorito....

www.runrun.es

elchacaldelainformacion@gmail.com