viernes, diciembre 03, 2010

"¡Claro que es responsable!"("Chávez,nadie es más responsable que él del estado de la infraestructura del país..habiendo recibido más de $ 900.000")


POR:ARGELIA RÍOS.

Nada justifica que seamos tan frágiles habiendo recibido más de $ 900.000 millones en ingresos

Siendo un hecho natural, es imposible adjudicarle al Gobierno la responsabilidad por la fuerza con que las lluvias azotan al país por estos días. Los descomunales aguaceros que padecemos en nuestros inviernos tropicales sólo obedecen a fenómenos climatológicos. A eso nos hemos venido acostumbrando los venezolanos: tanto a la sequía, como a los diluvios; al Niño y a la Niña, y a los desastres que sobrevienen tras su paso. Sin embargo, estos asuntos de la naturaleza sí dejan al descubierto la vulnerabilidad de la infraestructura nacional, aquejada por el descuido y la negligencia de las autoridades. El problema no es una novedad. Ya en 1998, Venezuela presentaba un panorama penoso, producto de la desinversión a que nos condenó aquella prolongada crisis económica -ocasionada por la precariedad de los precios del petróleo-, cuyo efecto político fue precisamente el ascenso al poder del presidente Hugo Chávez.

Es imposible observar la tragedia que las lluvias nos provocan, sin resentir de la ineptitud con que la nomenclatura bolivariana ha administrado el grueso chorro de ingresos recibidos por Venezuela en el transcurso de estos años. Al observar la destrucción que los diluvios generan, no puede uno dejar de imaginar las obras que han debido construirse en este extenso período de vacas gordas. De nuevo, el país se ha dado el lujo de perder la que tal vez sea su última oportunidad de desarrollo, procurando una revolución de resultados deplorables en cualquier área desde donde se le observe. Los abundantes recursos públicos, que pudieron destinarse a la modernización de las instalaciones físicas de Venezuela -para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atenuar los impactos depredadores de los fenómenos naturales- han sido orientados hacia iniciativas cuyo único propósito es la toma del poder político.

Los estragos causados por las lluvias en Venezuela -con su saldo en muertos, en damnificados, en vías de comunicación destruidas y en derrumbes que no distinguen clases sociales- nos recuerdan, amargamente, las cuestionables prioridades que han ocupado la atención del Gobierno revolucionario. Y, sobretodo, nos confrontan con la jerarquía que la nomenclatura bolivariana le ha dado a la ristra de problemas acumulados que incrementan nuestra vulnerabilidad frente a fenómenos naturales, cuyas secuelas resultan una vergüenza en un país bien dotado para destacar en el continente. Si bien no le se puede adjudicar a Chávez la responsabilidad de este invierno inclemente, nadie es más responsable que él del estado de la infraestructura del país. Nada justifica el peligro a que estamos sometidos en cada temporada de lluvia. Nada justifica que seamos tan frágiles, aun habiendo recibido, en poco tiempo, más de $ 900.000 millones en ingresos. Esos, por cierto, también cayeron del cielo.

twitter: @argeliarios


3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO OLVIDES QUE CHAVEZ EL GOLPISTA BOMBARDEÓ LAS NUBES Y LA ATMÓSFERA CON CLORURO DE PLATA Y YODO PARA HACER LLOVER AHORA NOS ESTAMOS AHOGANDO Y LAS CASA SE DERRUMBAN, NO OLVIDES QUE CHAVEZ EL GOLPISTA LLAMÓ A LOS BABALOAS CUBANOS PARA HACER RITOS SATÁNICOS Y SACA AL NIÑO Y AHORA SE METIÓ LA NIÑA, LA LUZ SE VA A CADA RATO, NO HAY AGUA POTABLE, SE CAEN LAS CASAS, DE DERRUMBAN LAS CARRETERAS, SE AHOGAN LOS NIÑOS Y VIEJITOS Y NO HAY CASAS DIGNAS, CHAVEZ EL GOLPISTA REGALÓ LOS REALES A CUBA, BOLIVIA Y NICARAGUA, AHORA POR CULPA DE CHAVEZ EL GOLPISTA ESTAMOS REJOJODIDOS, ESTA ES LA REVOLUCIÓN BONITA, ESTE ES EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, ÉSTE ES EL COMUNISMO, AHORA A PASAR LAS NAVIDADES EN REFUGIOS MUGRIENTOS COMIENDO MIERDA CUBANA, OLVÍDATE DE HALLACAS Y PAN DE JAMÓN, QUE KAGADA, ÉSTA REVOLUCIÓN ES UNA MIERDA

Anónimo dijo...

"¿Saben muy bien cuél es la causa de las penurias que el pueblo ha vivido? El capitalismo"

El Capitalismo ¿No?, Bueno, la cúspide del Capitalismo (Dícese de EEUU), para tu mayor comprensión y entendimiento "El Imperioooooooo", enfrenta constantemente tormentas de verdad, huracanes, ciclones, tornados y demás hierbas de la Naturaleza sin mayores consecuencias. Estas lloviznitas que tantos desmanes traen en nuestro pobre país Venezuela carente de un Gobierno que planifique, construya y mantenga estructuras urbanas eficientes, allá en "El Imperiooooooo" del Capitalismo lo más que pueden causar es el resfriado de alguno que otro gringo.

Doce (12) DOCEEEEEE AÑOS ATORNILLADO EN MIRAFLORES HABLANDO PISTOLADAS Y TODAVÍA NO ASUME SU RESPONSABILIDAD. SE SOLICITA CON CARACTER DE URGENCIA UN PRESIDENTE, INTERESADOS ENVIAR CURRICULUM A LA BREVEDAD POSIBLE A LA AN A PARTIR DEL 5 DE ENERO.

Anónimo dijo...

Eso si, ya saben!! no queremos politizar su tragedia (que no es la de nosotros los rojitos)..................les ayudamos si votan por mi en el 2.012...............sino que los ayuden los escualidos!!!...............repito no quiero politizar su tragedia!!!................... Pero ya saben, se los digo de lejitos........vieron como ayudé a 24 familias de las 35.000, vieron como les di cobijo en mi casa........perdon en la casa del pueblo miraflores!!.............esos van a votar por mi!!..........solo deben tener paciencia, todavia estamos resolviendo lo de vargas del año 98, y luego les resolvemos a ustedes, si votan por mi!!!


ESTO SI ES DEMOCRACIA, PERDON HUMANISMO, DIGO SOCIALISMO DEL SIGLO 21, QUISE DECIR COMUNISMO.........ME EQUIVOQUÉ ESTE .....FIDEL ¿POR CUAL MENTIRA VAMOS?........AH DEMOCRACIA SOCIAL!!! ESO!!!