jueves, diciembre 16, 2010

"País secuestrado"("...La derrota sufrida el 26-S tuvo sobre el comandante el efecto del know down... La libertad y la democracia les estorban...")



POR:TRINO MÁRQUEZ.

Como ya nos tiene acostumbrado desde que llegó a Miraflores, el teniente coronel no dejará que los venezolanos nos comamos las hallacas en calma y comportamos una copa de vino alrededor de una acogedora mesa navideña. El poder lo tiene tan embriagado y la adulancia a su alrededor es tan abyecta, que el “jefe” no permite un minuto de tregua. Él junto a su banda de serviles ataca por aire, mar y tierra a una nación desconcertada y, en buena medida, abatida por las lluvias, la inseguridad, la inflación, el deterioro de los servicios públicos y la falta de una conducción opositora que enfrente el militarismo y el despotismo con un plan coherente.

La derrota sufrida el 26-S tuvo sobre el comandante el efecto del know down que encoleriza al púgil tocado por el puño del rival y se levanta para destruir al adversario. De la misma forma está actuando el caudillo frente a más de la mitad del país que osó vencerlo. Esta aprovechando la miseria de unos diputados carentes de toda legitimidad, representatividad y dignidad, para aprobar un cuerpo de leyes y adoptar un conjunto de medidas, que comprometen la gestión de la nueva legislatura que se instalará el próximo 5 de enero y le imponen a la sociedad un esquema comunista rechazado el 2-D.
Nombra un TSJ que da pena. Aún más obsecuente y pirata que el anterior. La Ley Habilitante que las focas de la Asamblea Nacional le concedieron, más que ilegal es inmoral. Esos sujetos -elegidos muchos de ellos electos con apenas alrededor de 1.000 votos y que en su inmensa mayoría, más de 70%, no repetirá en la nueva legislatura- carecen de legitimidad y, por ello mismo, no tienen ningún derecho a torcer la voluntad del pueblo que el pasado 26-S manifestó querer un Parlamento plural, que recuperara su carácter deliberativo y su función contralora y fiscalizadora del Poder Ejecutivo. Los diputados salientes están dándole una patada a los resultados de septiembre, con el único propósito de complacer a un ególatra insaciable.
Otro obsequio para el “comandante supremo” son las leyes del “Poder Popular” (leyes comunistas), que aumentan las proporciones del Estado, asfixian la propiedad privada, imponen ese armatoste llamado la “Nueva Geometría del Poder” y acaban en los hechos con la descentralización, la reforma institucional más importante aprobada durante el período que se abre el 23 de enero de 1958. La trascendencia de esta reforma es de tal magnitud que –junto a los partidos políticos, los medios de comunicación independientes, las universidades autónomas y las expresiones organizadas de la sociedad civil- ha sido uno de los factores esenciales para preservar los vestigios de democracia que aún nos quedan. Sin gobernadores y alcaldes electos la hegemonía del caudillo sería total.
Los regímenes autocráticos son paranoides, ven peligros por todos lados. Por esta razón, los parlamentarios oficialistas quieren regalarle al amo leyes que persigan y castiguen la libertad de expresión a través de Internet y de cualquier medio impreso o audiovisual. Le entregan la reforma de la Ley RESORTE y la Ley de Telecomunicaciones, que mediatiza, controla y convierte la información contraria a los intereses del régimen en un delito. Venezuela se parecerá a la China gobernada por el Partido Comunista (en este campo se mantiene la tradición maoísta), a Corea del Norte y a Irán, tiranías donde el uso del vocablo democracia puede ocasionar las mayores desgracias a quien lo pronuncie.
La autonomía universitaria, antigua conquista defendida tradicionalmente por la izquierda y, en general, por el progresismo en todas sus vertientes, también está bajo el acecho de los nuevos verdugos. La nueva Ley de Universidades y la Ley de Ciencia y Tecnología son los instrumentos de los que se vale el Gobierno para someter las máximas casas de estudio. Las universidades venezolanas, con esos adefesios, tenderán a parecerse a la degradada Universidad Patricio Lumumba de Moscú, receptáculo donde los jerarcas del PCUS mandaban a los menesterosos de América Latina, África y Asia que recibían ayuda educativa de los soviéticos
Los chavistas, convertidos en policías, por todos lados persiguen, castigan, regulan y controlan. La libertad y la democracia les estorban. En realidad son reaccionarios y retrógrados redomados marchando a contrapelo de la historia. La revolución bolivariana se ha transformado: en un proceso anacrónico dirigido a secuestrar a Venezuela y transformar la democracia en un concepto sin contenido. No podrán lograrlo.
PD: A pesar de este panorama tan oscuro, les deseo a mis lectores que disfruten las fiestas navideñas. La barbarie no podrá vencer a quienes la encaran con decisión, optimismo e inteligencia. Nos veremos en enero.

@tmarquezc

Artículos sugeridos:

Antonio Sánchez García
Final del juego


José "Cheo" Salazar
El zarpazo final

Miguel Ángel Nieto
El golpista dio otro golpe


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Ángel Nieto

El golpista dio otro golpe
16 Diciembre, 2010

Árbol que nace torcido, nunca su rama endereza, dice el refrán, y realmente en lo atinente al jefe del régimen el refrán cae como anillo al dedo, en el 92 dio un Golpe de Estado fracasado, (COMO TODO LO QUE EL HACE), y ahora al ver que ya no es mayoría acude al mismo patrón, por eso nuestro titulo EL GOLPISTA DIO OTRO GOLPE, pero esta vez desde el poder, usando las armas como método persuasivo y teniendo como arma principal el secuestro que tiene sobre todos los poderes, pero les explicare a que me refiero:

En la Actual AN tiene el control total, pero en la nueva que elegimos el pasado 26/S, no tiene la mayoría calificada, y en vista de eso se da el GOLPE DE ESTADO, al colocar a la moribunda AN a darle poderes por 1 año, cuando la misma fenece el próximo 5 de Enero, les coloco un ejemplo para que vean la magnitud del Golpe, (SI TU DAS UN PODER A ALGUIEN PARA QUE ACTUE EN TU NOMBRE, Y MUERES, EL PODER QUE LE DISTE MUERE TAMBIEN), pues la AN que muere el próximo 5 de Enero le está dando al Jefe del Régimen un Poder por 1 Año. Pero eso no es todo reforman der manera Express la Ley Mordaza para controlar los medios de comunicación como TWITTER etc., la cual daría carácter penal a las críticas que se hagan por este medio al régimen. También reforman la ley de Telecomunicaciones o Ley Anti Globovisión, pues pretenden que los canales tengan que volver a solicitar los permisos actualmente vigentes, y como si fuera poco de manera Express también aprueban la Ley de Universidades para meterles la mano y controlarlas en vista que elección tras elección pierden de calle en las Cunas del conocimiento de nuestros jóvenes, y como si todo esto fuese poco la Ley de Partidos Políticos que prohíbe que un Diputado cambie de Partido, y si lo hace la nueva ley establece que se le allana de inmediato la Inmunidad Parlamentaria y pierde su Condición de Diputado, (EN POCAS PALABRAS SE PROHIBE ABANDONAR LA ROBOLUCION), todo esto coloca al Jefe del Régimen al margen del Estado de Derecho.

Y por esto y mucho más que esta por suceder debemos protestar activamente, luchar por la mínima libertad que nos queda, pues se está instaurando en VENEZUELA, lo que hace 4 años el BLOQUE DEMOCRATICO, denomino sin equivocarse UNA DICTADURA CONSTITUCIONAL y para ello lo repito hasta el cansancio necesitamos lideres Maduros y serios, no para gritar más duro, sino para luchar de todas, todas, pues sin duda alguna:

“LA DEMOCRACIA ESTA EN PELIGRO DE MUERTE

O LA PELEAMOS O LA PERDEMOS”

@miguelnieto863

Anónimo dijo...

Gonzalo García Ordóñez
¿Cuál es el plan?

16 Diciembre, 2010

No hay duda que en el país están los mejores pronosticadores del mundo.

Cuando el CNE fijó las elecciones para el 26S, es decir, cuatro meses antes de la juramentación de los nuevos diputados a la AN, ríos de tinta y saliva corrieron para afirmar que el gobierno perdería las elecciones y que desde la moribunda AN se aprobarían las leyes comunistas que abrirían la puerta al socialismo. Se rumoró, incluso, que una nueva Ley Habilitante era posible como vía para anular la naciente AN.

El gobierno, ahora que es minoría, ha venido acelerando el paso en la implantación del comunismo con el apoyo de los Poderes Públicos y la FANB, resalta la poca o ninguna resistencia efectiva de la MUD.

Están como sin ideas o capacidad de respuesta esperando el mes de enero cuando las aguas habrán llegado al cuello de la democracia.

La imaginación de los comunistas para acomodar las situaciones a su favor, a falta de iniciativa política, gana terreno. Por ejemplo, la suspensión de clases, hasta el mes de enero, favorece los planes del gobierno para avanzar sin protestas estudiantiles; aprueban el paquete de leyes del poder popular, pero las ocultan con “la cortina” de las leyes que regula internet y la Resorte. Se responde mediáticamente a los tácticos, trapos rojos, pero se deja libre la ejecución estratégica, por eso el gobierno avanza sin contención.

2010 va a cerrar con el más alto déficit democrático en tiempos de revolución, la MUD no puede contemplar cómo se anula la AN con una Ley Habilitante o se impone el comunismo vía “legal”. La MUD es la Mesa de la Unidad de los Partidos Políticos que la constituyen, ellos pidieron votar por sus candidatos a diputados y el pueblo votó, ahora se está a la espera que salgan a luchar. No se vislumbra, en el horizonte cercano, una salida pacífica; el gobierno, que empuja y arrincona a la población, puede terminar en el teatro, nada deseable, de guerra civil, algo ya pronosticado por Rocío San Miguel meses atrás.

Los diputados y la clase gobernante siguen jugando con fuego, quemando la Constitución y la libertad.

2011 será un año muy conflictivo y propicio para el surgimiento del liderazgo democrático camino al 2012. Quedan dos años para derrotar al comunismo o para que definitivamente se pierda la democracia y la libertad. Los oídos sordos y ojos cerrados, de ambos bandos políticos, han permitido que la república llegue al estado en que se encuentra. Los actuales diputados incapaces de proteger a la república, los que vendrán están mudos. El pueblo espera y espera…

Mientras el comunismo avanza la gente pregunta…

¿Si existe, cuál es el plan? El plan no puede ser la falta de recursos, tampoco las catástrofes naturales o la corrupción e incompetencia de los comunistas.

Eso no es un plan, son contingencias que afectan al gobierno y abren los ojos a la población. Con todas las leyes comunistas aprobadas o por aprobar, con una Ley Habilitante en camino tenemos el derecho a preguntar: ¿cuál es el plan? Duras navidades.

@gongaro

Anónimo dijo...

Patada al tablero.
Teodoro Petkoff.

Tal como lo hemos venido sosteniendo, la introducción del proyecto de Ley Habilitante (para su aprobación express) demostró que lo de la emergencia nacional, como pretexto, no era sino una mentira a lo Bush, mediante la cual el Presidente solicita (y obtendrá de la jaula de las focas) poderes especiales para legislar absolutamente sobre lo que le dé la gana.

Es, pues, un paso gigante para soslayar y desconocer a la Asamblea Nacional, por ahora, durante un año, y gobernar por decreto. La mera lectura de la Ley revela que en los nueve ámbitos sobre los cuales el Presidente tiene poderes para legislar, lo que atañe a las medidas para hacer frente a la tragedia (que, insistimos, no necesitaban de poderes especiales) es una parte mucho menor que la que atañe a asuntos que nada tienen que ver con aguas desbordadas y familias damnificadas.

¿Qué tiene que ver con la tragedia la habilitación para dictar medidas atinentes a “la disciplina y carrera militar”? ¿Qué tiene que ver con la tragedia la facultad que recibe de “dictar y reformar normas en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología de información, los mecanismos públicos de comunicaciones informáticas, electrónicas y telemáticas”? ¿Qué tiene que ver con la tragedia el poder de “dictar o reformar normas que permitan diseñar una nueva regionalización geográfica”?

Esto último, por cierto, no es sino la repetición de la inefable proposición, rechazada en la reforma constitucional, sobre la “nueva geometría del poder”, contemplando seguramente, también esta vez, la designación de aquellos “vicepresidentes” regionales, superpuestos a los gobernadores y alcaldes, a la manera de los gauleiters que Hitler colocó sobre los gobiernos elegidos en los estados alemanes.

La Ley Habilitante no hay que verla aislada de las otras leyes que ahora finge debatir la AN. Es todo un paquete, cuya finalidad es reducir a escombros lo que Chacumbele no soporta de la vida democrática. Los blancos a los que apunta dicen mucho de sus intenciones. Callar a los medios radioeléctricos y a Internet (por ahora estos, ya le tocará su turno a la prensa escrita), algunos de los cuales le producen pesadillas; transformar a las universidades autónomas y privadas en liceos, para tratar de domar y encuadrar represivamente esos focos de rebeldía, donde jamás ha podido ganar una elección profesoral o estudiantil; liquidar en la práctica a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que defienden derechos humanos y lo acusan permanentemente como contumaz violador de estos. En el transcurso del año ya saldrán de Miraflores los otros decretos-ley que le hagan falta para continuar avanzando por el camino de la dictadura.

¿Lo permitirá el país? Este es el quid de la cuestión. Los venezolanos han logrado hasta ahora, a pesar de todos los altibajos de sus luchas, mantener a raya los propósitos dictatoriales de Chacumbele. El desafío ahora es mayor y, por lo mismo, mucho más exigente, sobre todo para los partidos que ahora tienen 67 diputados en la Asamblea Nacional. Nuevas y creativas acciones tácticas, cuidando de no perjudicar el rumbo estratégico democrático trazado, se han puesto a la orden del día.

Anónimo dijo...

José "Cheo" Salazar
El zarpazo final
16 Diciembre, 2010

“Ante la adversidad, el compromiso”
Anónimo.

Van 12 años sin una navidad tranquila. El gobierno se empeña en acrecentar las tensiones cuando los venezolanos se disponen a compartir en familia. Los tiempos de paz, tranquilidad, sosiego y unidad quedaron en el pasado. Este final de año, al igual que hace una década, Venezuela está tocada por la fatalidad. Otra catástrofe no azotó como producto de las intensas lluvias. En aquella oportunidad (caso Vargas) se rechazó ayuda humanitaria por cuestiones ideológicas y ahora volvió a caer el diluvio sobre el desastre. Esta vez se desecha la unidad nacional para enfrentar la tragedia y se aprovecha para montar sobre ella un golpe de estado desde el gobierno. Es una adversidad por partida doble. Una de la naturaleza y otra gobiernera.

Mientras la gente andaba con el agua al cuello, el gobierno desde la moribunda Asamblea Nacional nombraba magistrados del Tribunal Supremo de Justicia afectos al proyecto de destrucción de la democracia que lidera el Presidente, se aprestaba y se apresta a aprobar un paquete de leyes que cercenan la libertad de expresión, de información y el derecho a elegir que tenemos los venezolanos. La guinda de la torta la colocan, al conceder poderes especiales al presidente para legislar en las materias que se le antoje. Es una provocación al talante democrático de los ciudadanos y un golpe de estado desde el gobierno a la voluntad popular que se expresó nítidamente el 26S y que dio una nueva correlación de fuerzas al parlamento.

Todo ese golpe de estado lo revisten de una legalidad espuria. Lo ético, lo moral es que, respeten la voluntad popular. Los diputados que conforman la moribunda Asamblea Nacional, fue electa con el 12% de los electores. Es ilegitima, está feneciendo y por respeto al país deberían abstenerse de abusar descaradamente e intentar burlar la voluntad popular expresada el 26S. Una mayoría del 52% de los electores les dio el privilegio a 65 venezolanos para que los representaran, mientras que con una minoría del 48% por efectos de los malabarismos fraudulentos, le permitieron al oficialismo elegir a 98 diputados y tener mayoría simple. Hay 2 diputados del PPT que también son opositores. En concreto, el pueblo se expresó nítidamente y el gobierno irrespeta esa voluntad popular. Es la consumación de un golpe de estado desde el estado.

¿Qué hacer ante esta adversidad gobiernera? Unidad y más unidad para seguir luchando desde las pocas ventanas de libertad que nos dejan. Los que hoy, enloquecidos por el sectarismo, ciegos por los mendrugos de pan que obtienen desde el gobierno y, los que todavía de buena fe, creen que este desastre es una revolución parecieran, no ver el abismo. Estamos ante un megalómano con pretensiones de Mesías que no respeta la voluntad popular y la libertad de los ciudadanos. No hay navidad que valga. Vienen días difíciles y tiempos de correr riesgos en defensa de la democracia y la libertad. Chávez está bien claro que perdió el apoyo popular. Sabe que no gana elecciones y está lanzado el zarpazo final. Es tiempo de resistencia civil, civilizada, pero firme. Es el compromiso. O luchamos o perdemos hasta el modo de caminar.

josecheosalazar@hotmail.com
www.aldabonazos.blospot.com/
http://www.noticierodigital.com/?tag=jose-cheo-salazar