jueves, julio 13, 2017

¡Todos a votar en la consulta popular de este domingo #16Julio!


POR:CARLOS TABLANTE. 
 
El traslado de Leopoldo López a su casa para cumplir arresto domiciliario es un importante avance en la lucha de los venezolanos por restituir el orden constitucional y lograr el cambio que tanto necesitamos.
La protesta de millones de venezolanos unidos en las calles y la presión internacional dieron un primer resultado de los muchos que aún quedan por conquistar.
La constancia y valentía de su familia, incansables durante más de 3 años en la denuncia de la sistemática violación de los derechos humanos de Leopoldo y de todos los otros presos políticos, sin perder nunca el compromiso con la democracia y la libertad de Venezuela, deben motivarnos a seguir, ahora mas que nunca, en las calles protestando pacíficamente al Estado delincuente de Maduro y votando en la gran Consulta Popular de este 16 de Julio contra su pretensión de eternizarse en el poder a través de una “constituyente” chimba.
El asalto al parlamento, que contó con la complicidad de la GNB, encontró un escudo de coraje en los diputados y en los empleados del parlamento que arriesgaron la vida para defender a la institución que representa a los 14 millones de votos que se expresaron por la democracia y la paz en las pasadas elecciones legislativas.
Este vil ataque, junto al vergonzoso episodio de una señora designada ilegalmente como vicefiscal tratando de entrar en la Fiscalía en la maleta de un carro porque los propios funcionarios del MP no permitieron su entrada por la puerta – defendiendo así a la institución de una usurpadora – confirman la debilidad del régimen y son señal de que con la presión de un pueblo luchando por sus derechos se puede lograr el cambio político que reclama el país y detener así el peligro de más violencia y de un mayor derramamiento de sangre.
Ahora con más fuerza que nunca debemos seguir manifestando todos los días de manera pacífica, en especial el próximo domingo 16 de Julio, día de la gran Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional en base a los artículos 71, 333 y 350 de la Constitución Nacional. Ese día, millones de venezolanos realizarán el mayor acto de desobediencia civil hasta ahora votando en contra de la “constituyente” falsa de Maduro que pretende acabar con lo poco que queda de Democracia.
El llamado del Parlamento a la Consulta Popular ha sido efectuado con la mayor amplitud. En esa convocatoria cabemos todos los venezolanos demócratas que queremos un cambio de rumbo para nuestro país. Los que ya no soportan más la escasez de alimentos y medicinas, la crisis hospitalaria que no permite atender a nuestros enfermos, la hiper-inflación que pulverizó los ingresos familiares, la amenaza diaria de la violencia y la inseguridad que han cobrado la vida de millones de ciudadanos, la corrupción y la impunidad que arruinaron a Venezuela, la falta de libertades, los presos políticos, los muertos y los heridos por pensar diferente, la intolerancia.
Hay que ir a votar para lograr la libertad de todos los presos políticos, para abrir el canal humanitario de medicinas y alimentos, para recobrar el respeto a las instituciones, en especial a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía General y por la realización de elecciones libres y democráticas, de acuerdo al cronograma constitucional.
Como lo dije en mi artículo anterior, llegó el momento de la gran reconciliación nacional. Tenemos que superar las diferencias y unirnos en la defensa de la Constitución. La hora es demasiado grave. Los que sinceramente defendemos nuestras ideas, de lado y lado, ya tendremos tiempo luego para dirimir diferencias ideológicas por el bien del país que es, al final, lo que deseamos todos los venezolanos de buena voluntad.
Sin embargo, solo lo podremos hacer si sobrevive la Democracia. Y eso es precisamente lo que está en juego con la “constituyente” falsa de Maduro, la mayor amenaza a la libertad que hayamos tenido en la historia contemporánea.
Este domingo 16 de Julio, todos debemos acudir a votar en los más de 1.600 centros a nivel nacional y en el exterior. Es nuestro derecho pero también es nuestro deber para con Venezuela, por nuestros hijos y nietos, por las futuras generaciones de venezolanos que no nos perdonarán si dejamos que por temor o desidia el país termine de hundirse en la miseria, la violencia, el caos y la muerte.
Con nuestro voto de este domingo lograremos detener el desastre que ha dejado Maduro y abrir el camino a un mejor destino para Venezuela, donde todos los derechos sean para todas las personas y podamos progresar con igualdad de oportunidades y calidad de vida, viviendo en el mejor país del mundo.
¡Todos a votar este domingo!


 Fuente:http://www.noticierodigital.com/2017/07/carlos-tablante-todos-a-votar-en-la-consulta-popular-de-este-domingo-16julio/

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro Pablo Fernández
Déjenme liderar…

Mandela luchó contra un régimen en el que una minoría blanca de 20% sometía a la esclavitud al 80% de la población negra.

En Suráfrica, las mejores urbanizaciones, playas, hospitales, escuelas, parques públicos eran “solo para blancos”. Las áreas asignadas a los negros raramente tenían electricidad o agua, las escuelas eran de mala calidad y los hospitales insalubres.

Los negros no podían votar ni ocupar posiciones en el Gobierno.

Por presión internacional, el gobierno de Klerk liberó a Mandela luego de 27 años de prisión.

La extrema derecha blanca hizo una alianza con un líder negro, Buthelezi, y le cedió un territorio rural para que él gobernara según principios tribales. A cambio, Buthelezi inició una guerra contra los partidarios de Mandela con armas, estrategia y organización proporcionada por la policía y los servicios de inteligencia militar. Este grupo se dedicó a asesinar a los partidarios de Mandela y a exhibir las cabezas, manos y pies mutilados de sus víctimas como trofeos de guerra.

Para Mandela, la lucha pacífica no era una cuestión moral, no se trataba de poner la otra mejilla. La reconciliación era una estrategia basada en la convicción de que ninguno de los dos podía vencer al otro.

Richard Stengel, escritor detrás de su autobiografía, sostiene: “Mandela fue el más pragmático de los idealistas. Si hubiera considerado que el camino más efectivo para acabar con el apartheid era la violencia, no habría dudado en tomarlo.”

Qué difícil fue para Mandela convencer a sus partidarios de que lo acompañaran en la política de entendimiento. Ante el reclamo airado de sus partidarios, les contestaba con carácter: “Ustedes me escogieron su líder. Déjenme liderar”.

El viernes, el TSJ le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Leopoldo López. Su esposa Lilian, en compañía de Freddy Guevara, pronunció unas palabras muy valientes y anunciaron que la tranca de 10 horas convocada para lunes se reduciría a dos. Celebré las palabras de Lilian y la reducción del tiempo del trancazo porque estoy convencido de que las trancas largas nos afectan más a nosotros mismos que al Gobierno.

El anuncio provocó la ira de algunos sectores de la oposición. La respuesta fue un tuit de Guevara que decía: “Escuchamos al pueblo y asumimos su llamado: ¡mañana tranca nacional 10x10x10! ¡De 10 am a 8 pm!” ¿Escuchamos al pueblo?

Qué falta le hace a esta lucha un líder que con coraje marque el camino y liderice en lugar de dejarse liderar.

@PedroPabloFR

Anónimo dijo...

Nitu Pérez Osuna
Ok Arias, sincerémonos

Atrás quedaron las promesas de “la soberanía alimentaria”, excusa para confiscar 4 millones de hectáreas a sus legítimos propietarios, hoy improductivas y abandonadas. ¿Qué sabemos de la fábrica de bicicletas atómicas que prometió el difunto o de los pañales desechables “guayuco”, de los celulares “vergatarios” o de las viviendas de Petrocasas? Se robaron esos reales, amigo lector, por ahí andan en las cuentas de los jerarcas del régimen, depositados en paraísos fiscales mientras los venezolanos se mueren de hambre.

En junio de 2007, en cadena nacional, el finado anunciaba la apertura de “200 fabricas socialistas”. Afirmaba que 2008 sería el inicio de un nuevo ciclo de la revolución, mientras inauguraba una planta termoeléctrica en el Zulia, que no tengo dudas, es inexistente como lo son también las 200 fábricas.

En abril pasado se cumplieron 14 años de la creación de Barrio Adentro que ofrecía “brindar salud de alta tecnología de forma gratuita a los sectores populares”. ¡Otra promesa falsa del régimen chavista-madurista! La verdad es que en Venezuela el régimen acabó con el sistema de salud.

Conversando con personal médico y paramédico que labora en hospitales públicos -que ya no saben a que santo prenderle una vela a ver si algún sensato del régimen se apiada de los venezolanos- una entiende que a esta revolución le importa un comino la angustia de pacientes y familiares, médicos y enfermeras que sufren por la escases de todo tipo de medicamentos. Ni jabón yodado para desinfectar el área donde el galeno va a trabajar quirúrgicamente hay en los centros de salud… que decir de antibióticos, guantes o rayos X.

En nuestro país hay tal desorden y abandono del sector salud, que las enfermedades respiratorias en niños y adultos, por ejemplo, se han duplicado en los últimos tres años; requieren antibióticos para poder superar la dolencia pero como no los hay, un número importante de ellos fallece. De haber tenido el medicamento habrían sobrevivido. El venezolano se muere por falta de antibióticos que antes de la revolución existían y se producían aquí, pero tranquilo…la constituyente solucionará eso, dicen los rojos por allí. La única verdad es que la tasa de mortalidad infantil creció un 30% en 2016 en relación al 2015, mientras que la materna aumentó en 65%. Nos matan de a poco.

Las bacterias pululan en los centros ¿de salud? del país. Las infecciones hospitalarias, que son más severas que las que se adquieren en la calle, requieren antibióticos especiales y costosos, pero brillan por su ausencia desde hace unos tres años. Así las cosas, lo que viene es un alza en la morbilidad hospitalaria en el transcurso de los próximos 3 años, me acotan especialistas en la materia.

Los centros hospitalarios del país funcionan solo con el 3% de los medicamentos e insumos necesarios, según lo señala el mas reciente informe de la Federación Médica Venezolana mientras que la Federación Farmacéutica informó, que la escasez de medicamentos alcanzó en enero de este año, el 85 %.

El teniente coronel y gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha dicho este martes 11 de julio que “el pueblo tiene la necesidad de que se sinceren las cosas… porque hay quienes dicen ¡nosotros estamos en rebeldía!, pues si están en rebeldía tomen los fusiles y vengan a tomar el poder, pero no destruyan a los propios ciudadanos… agarren los fusiles y vamos a enfrentarnos”. Con tal declaración queda claro que este es un gobierno que prefiere convocar una guerra antes que enfrentar el problema de salud. Los jerarcas del régimen piensan como militares y actúan como militares. Nunca serán gerentes, mucho menos Estadistas. Sincerémonos pues, Arias. De ustedes hay que salir

pereznitu@gmail.com
@NituPerez

Anónimo dijo...

José Vicente Carrasquero
Dictadura fraudulenta

La trapisonda y el fraude están en el ADN del proceso político que hoy oprime y empobrece al pueblo venezolano. Fue mediante engaño que el comediante eterno llevó a un grupo de jóvenes venezolanos a la muerte aquel 4 de febrero de 1992. Abundan en la vida de este individuo momentos que protagonizó desde la farsa, la trampa y la mentira. El mismo líder del proceso político era en sí mismo un fraude ambulante.

Por aquello de dime con quién andas y te diré quién eres, a este movimiento se plegaron un grupo de militares y políticos que en su desempeño como gobernadores, ministros, embajadores y un largo etcétera han dejado como niños de pecho a la clase política de la cual denostaron para justificar sus fallidos intentos de golpe de Estado.

El actual gobernador del Estado Zulia ha llegado a la aberración de pedirle a la oposición que tomen los fusiles para que se enfrenten por las armas. Esto solo se le puede ocurrir a un primitivo ex militar que en este momento disfruta una calidad de vida que ya quisieran para sí muchos ricos alrededor del mundo. El estado más rico de Venezuela está sumido en la pobreza, en un evidente deterioro de la infraestructura, en pésimos servicios de salud y co-gobernado por el hampa. ¿Con qué moral habla este individuo?¿Qué puede defender de su gestión?¿Justifica en este momento la cantidad de personas que murieron en los intentos de golpe y de lo cual es corresponsable?

El capitanete que simula gobernar el fronterizo estado Táchira es otro espécimen que obliga a reflexionar sobre si estos señores traían al gobierno mejores capacidades que quienes quedaron atrás. Este personajillo que escribía desde la cárcel a oficiales superiores para que lo ayudaran a no perder el apartamento que estaba pagando, es otro ejemplo de aquel dicho según el cual hay dos cosas que no se pueden esconder, la tos y la riqueza. En una de sus boberías recientes amenaza con no darle DICOM a quienes participen en la consulta popular del 16 de Julio. Si no es bobo, la verdad es que se aplica. Cualquier gobernador no chavista del Táchira fue muy superior a éste.

El caso del heredero de Chávez es el más patético de todos. Con una evidente falta de formación para entender las complejidades del Estado que le toca manejar, Maduro permitió que se le escurriese de las manos el capital político que le había dejado su predecesor. La inacción ante la caída de los precios del petróleo es un sacrilegio que hoy tiene a los venezolanos pasando hambre y necesidad. Esto mientras garantiza el pago religioso a los tenedores de bonos de deuda del tesoro o de PDVSA. Esta es otra demostración del fraude en que ha devenido esta dictadura. Se paga a los capitales nacionales e internacionales, después a los que se enriquecen en la intermediación y por último, bien lejos, el pueblo que hoy es mucho más pobre que en 1992.

Anónimo dijo...

la conculcación del referendo revocatorio que sin duda sacaría a Maduro del poder e impedir la elección de gobernadores que se debió realizar el mes de Diciembre pasado. El tercer caso es no haber convocado el referendo consultivo para la convocatoria de la constituyente con la que el fraude chavista busca impedir por la vía de la trampa vergonzosa su salida del poder.

En su cortedad mental, el heredero del fraude se empeña en extinguir las manifestaciones por la vía de la acción criminal para tratar de tener un ambiente de normalidad para el 30 de Julio. Lo cierto es que la magnitud de la amenaza que representa el proceso de prostitución del estado es de tal magnitud que la gente ha decidido permanecer en la calle a toda costa.

La fraudulenta fracción femenina de la directiva del CNE se ha empeñado en defender lo indefendible. Parecen no avizorar que serán tratadas como cómplices del fraude a la constitución que Maduro y su cúpula corrupta — de la cual ellas forman parte — adelantan con la finalidad de imponer un modelo en el que la democracia participativa y protagónica quedará reducida a una simple opinión no vinculante en alguna plazoleta de pueblo.

La dictadura fraudulenta traiciona descaradamente las propuesta políticas de su fundador. Y eso se debe a una razón fundamental: cárcel. No tienen manera de justificar el que se hayan dilapidado una cantidad fantastillonaría de dólares que según algunos analistas es 2,5 veces superior a la sumatoria del todo el dinero que entró en el tesoro público año por año desde 1830 a 1998. Esto sin mencionar la violación a derechos humanos, la corrupción descarada y la complicación de algunos en asuntos de narcotráfico.

La dictadura fraudulenta le tiene miedo al pueblo. Por eso lo reprime, lo castiga, lo amenaza con no venderles las miserables bolsas Clap, los chantajea con el vergonzoso carnet de la patria. Saben que no tienen pueblo. Lo tienen que inventar, lo deben movilizar por medio de la amenaza.

Pero, ese pueblo los sabe sin poder y solo espera la oportunidad para barrerlos del mapa político y lanzarlos al basurero de la historia.

@botellazo

Anónimo dijo...

García Banchs: Plebiscito es un grave error

13 Julio, 2017

Yalezsa Zavala / 13 jul 2017.- El director de la firma Econométrica, Ángel García Banchs, precisó este jueves que los líderes opositores cometieron u “grave error” convocando a un plebiscito. A su juicio, lo que hay que hacer es designar nuevos magistrados, rectores del CNE y miembros de un gobierno de transición.

“Plebiscito es un grave error. Lo apropiado es nombrar magistrados, CNE y gobierno de transición desde la AN “, escribió Banchs vía Twitter.

Para el economista “que María Corina Machado apoye el plebiscito y Leopoldo López se reúna con Zapatero, es terrible señal. Los dos líderes más importantes se equivocaron”, sostuvo.

García Banchs instó a la Asamblea Nacional a cumplir con su trabajo. “Nosotros votamos por la AN para que haga su trabajo, no para que ahora nos encargue a nosotros hacerlo en un plebiscito. Asuman su papel”, enfatizó.

“AN debe nombrar magistrados, CNE y miembros del Gobierno de transición, convocando a huelga general y a las FAN institucionales, no a plebiscito “, concluyó.

Anónimo dijo...

Leocenis García
De los acuerdos de Ramo Verde al pacto democrático

14 Julio, 2017

Como es normal, -porque la política es un oficio complejo-, quienes han pujado el acuerdo político que ha llevado a Leopoldo López a casa por cárcel, lo han mantenido en secreto. Ese ha sido el éxito de un paso que sirve, para abrir apenas la posibilidad siempre frágil de que la razón triunfe sobre las siempre inestables emociones.

Estas conversaciones se han dado en medio de un país, donde se ha ido constituyendo una dictadura de la violencia que no reconoce nada como definitivo y que deja sólo como última medida al propio yo y sus apetencias. Un papel prominente han tenido todos, sobre todo la prensa que ha desnudado ante el mundo una sociedad que se defiende, como el niño con hambre al que un perro le arrebata el pan.

La prensa, dice algunos ha hecho mucho daño. Creo que no, al contrario, desnudó una clase política imposibilitada de dirigir, arrastrada por una sociedad hambrienta, movida por el odio y el hambre, a la que estos dirigentes no optaron sino por azuzarla. Así, de tanto en tanto, como quien vierte el fuego sobre la gasolina, los políticos nos hicieron participar a todos de un festín violento.

La violencia abandona la posibilidad del acuerdo político para alcanzar una verdad común sobre la que construir la convivencia humana, el desarrollo como personas y como sociedad, e introduce una dictadura, la del propio yo y sus apetencias. Y ese clima es el que ha impedido una salida a la crisis que vive Venezuela.

El Presidente Zapatero, ha conversado largo y tendido, con todos los líderes de oposición, e incluso ha encontrado resistencias en el Gobierno nacional. Podemos, discrepar de él, podemos cuestionar sus ideas colectivistas, pero nadie, absolutamente nadie de quienes se sentaron con él, pueden negar que Leopoldo, Rosales, y unos cincuentas más han sido liberados por sus oficios. Espero que Alejandro Zerpa, Delson Guarate, Yon Goicohea, Gabriel Valles, entre otros rehenes, consigan en los próximos días su libertad.

Confío que Borges, Rosales, Guevara, Timoteo Zambrano, Ramos Allup, quienes han conversado largamente con Zapatero, puedan llegar a un acuerdo que provoque que el Gobierno difiera la Asamblea Nacional Constituyente o la suspenda definitivamente. Que se construya un acuerdo, para unas medidas inmediatas que cambien el rumbo económico del país. Porque el hambre, con mayúsculas, es el problemas de Venezuela, producto del modelo controlador e interventor que llevó a Venezuela al nada honorable lugar de parecerse a Zimbabue.

Anónimo dijo...

Leocenis García
De los acuerdos de Ramo Verde al pacto democrático


Lo que nadie puede negar, es que esta violencia no puede seguir. La violencia es la crisis de la sociedad (para que exista sociedad debe haber paz, porque en guerra hay campos de concentración o de batalla) porque se considera que el ciudadano no es capaz de razonar.

Necesitamos construir una justicia transicional, una ley de perdón que acoja incluso a la fiscal General de la República, que no es la Madre Teresa de Jesús. Venezuela necesita redescubrir su verdad más fundamental para poder superar la crisis que estamos viviendo desde hace años ya: la dignidad humana, el respeto absoluto por los derechos humanos de cada persona, que es única e irrepetible y merece todo el respeto. Sin esta base, unos instrumentalizarán a otros para sus propios fines, y los venezolanos serán usados en lugar de respetados.

Sólo cuando pongamos ese orden, iremos en paz a un proceso electoral, donde el chavismo podrá ejercer como oposición. Lo otro, la violencia, es seguir diciendo que el chavismo no tiene el derecho a existir, sino que le prometemos neveras en la morgue o celdas en Ramo Verde. Le prometemos lo que nos hicieron, y eso nos lleva a la destrucción.

Y ese pacto, nos permitirá construir lo único que necesita Venezuela, es decir, abandonar el estatismo interventor y construir una economía libre. Ojalá que Leopoldo, no lance la oportunidad de ayudar a construir esta poderosa fuerza de cambio, ojalá que Zapatero tenga éxito en sus gestiones. Y ojalá que los líderes- aún son dirigentes- sean capaces de decirle al país, como dijo Rómulo Betancourt: Este país de todos, tenemos que hacerlo todos.

Anónimo dijo...

José "Cheo" Salazar
La consulta popular es constitucional

14 Julio, 2017

“Siempre parece imposible hasta que se hace”
Nelson Mandela (1918 – 2013)
Activista y político sudafricano.

Es el pueblo quien decide su destino. Nada ni nadie puede imponerle un gobierno, sin consultar su opinión. En ese sentido, el artículo 70 de la CNB, dice textualmente: “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativas, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos”. El régimen negó la elección de cargos públicos y el referéndum revocatorio. Entonces queda la consulta popular. Está en la Constitución. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

Es más, en el artículo 5 de la CNB, se lee textualmente que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. Una vez consultado al pueblo (Art. 70) el pueblo ejerció su soberanía y los poderes públicos tienen que someterse a ella. El régimen vende la idea de que, la consulta no es vinculante, pero pareciera es mortificante, por lo establecido en la CNB. El pueblo tiene la primera y última palabra. Es el soberano.

¿Por qué el régimen teme a la consulta popular? Sencillamente porque tienen secuestrado el Poder Electoral (CNE) y el Poder Judicial (TSJ) y pretenden continuar, mediante la manipulación obscena, sentencias sobrevenidas y todo tipo de subterfugios, negar al pueblo su soberanía y ejercicio democrático. Esa es la mortificación que los embarga con la Consulta Popular de hoy domingo 16. El pueblo tiene el derecho Constitucional (Art. 70) de organizarse y convocar, al margen de las instituciones secuestradas, una gran consulta nacional por la paz y la democracia, donde participen todos los venezolanos mayores de 18 años y portadores de su CIV, vigente o vencida. El resultado, obviamente es vinculante y desencadenante de una serie de eventos, que nos deben conducir, indefectiblemente, a un cambio de gobierno. Ese es el objetivo.

La Consulta Popular Constitucional versa sobre temas de indiscutible interés nacional. El rechazo a la ANC, propuesta por el régimen, a espaldas del pueblo, el rol de las FAN que debe estar, estrictamente, apegado al mandato Constitucional y la necesaria renovación de los Poderes Públicos, la integración de un gobierno de unidad nacional y la convocatoria de elecciones generales libres y transparentes. Nada fuera de la CNB y todo dentro de la vigente y mejor Constitución del mundo, como decía su inspirador y que juraba duraría 500 años. cumplimos con el mandato constitucional

Este domingo 16 demostraremos, una vez más, que la inmensa mayoría del pueblo, defiende la actual CNB, que quiere vivir en paz, en democracia, en un país de progreso y oportunidad para todos, fundamentalmente, para los jóvenes, a los cuales hay que hacer un reconocimiento especial, porque han dejado la vida y se juegan la vida heroicamente en la lucha por la libertad y democracia del país. No los dejemos solos. Es una obligación patriótica.

La Consulta Popular Constitucional y Legítima (Referéndum) que parecía imposible, hoy domingo 16, lo haremos posible. Vamos todos…es por Venezuela.

Anónimo dijo...

Rafael Pinto
16J, habla Venezuela

14 Julio, 2017

Los venezolanos estamos en tiempos de historia, este proceso resulta interesante desde todo punto de vista, ya la sociología y la politología tendrán oportunidad de llenar folios que pretendan describir y explicar la dinámica venezolana.

Es un proceso que decanta en 1998, cuando Hugo Chávez se quita el disfraz conciliador y promotor para dejar ver su verdadero rostro, el ser vocero de una camarilla comunista radical. Entonces en el poder se entusiasma por un camino que endiose su humanidad, y para ello decide abrazar el modelo cubano, que exaltó la figura de Fidel Castro hasta la sublime posición de líder de la revolución latinoamericana, es de imaginar que Chávez se quiso trajear así para ser mástil del mundo occidental.

Así quiso imitar los valores que regían en la isla de la felicidad, para ello desmotó la estructura productiva y social, incluso la afectiva, en pro del hombre nuevo, del hegemón ideológico, implantar un modelo de dominación castrador de las libertades individuales y colectivas, en procura de generar una sociedad dependiente del puño presidencial o sea de él, donde su persona sea vista como el decisor de todos los destinos, algo que “agua la boca” de todo militar. Hoy Maduro pretende suplir ese rol, lo que le resulta inalcanzable

Entonces se destruyó toda la estructura productiva, algo que poco importó, como se sabe, por cuanto el petróleo proveyó recursos para saciar las necesidades sociales con las importaciones, entonces el venezolano que creyó en ese proyecto se sintió cómodo al contar con lo necesario para la vida. Mientras tanto se instala una casta en el poder, los beneficiarios del sistema, quienes sin disimulo exhiben un nivel de vida propio de los más acaudalados, por cierto nada equiparable con la ideología que pregonan como modelo de vida, que resulta no para ellos y sí para los demás.

Hoy la población en medio de una vida miserable regida por gobernantes enriquecidos quiere un cambio, ahora sabe que ese camino es equivocado, se requiere que rija un sistema que genere empleos, riquezas, libertades, salud, seguridad, progreso y bienestar para toda la población y no como ahora, sólo para la élite gobernante, con una población hundida en la miseria trabajando para ellos. Entonces el modelo quiere ser sostenido por quienes resultan beneficiados, los jerarcas, y cambiado por los perjudicados, Venezuela.

Después de las protestas pacíficas se llama a una jornada para unir la voz del país, hacer converger todas las causas en el punto común, aquel que sirve para dar sustento a un nivel superior en el cual Venezuela se identifique. Para ello la consulta del 16J, en la cual Venezuela dirá si está de acuerdo con evitar una Asamblea Constituyente Comunitaria cuya finalidad es eternizar el actual modelo empobrecedor; además opine sobre el rol que hasta ahora tienen las fuerzas armadas, e invocarlas al respeto de la constitución nacional; y si quiere que se articulen las fuerzas económicas, sociales y políticas en pro de un cambio que lleve a escenarios donde todos tenga oportunidades para la vida en libertad y progreso. Todo esto lleva, por necesidad, a un cambio que desplace esta realidad para construir una mejor, algo inconveniente para el régimen y necesario para el país. Venezuela con la consulta del 16J dirá lo que quiere y mostrará el camino a seguir.

El 16J habla Venezuela

Anónimo dijo...

Freddy Paz
16 de julio

14 Julio, 2017

La historia de Venezuela está llena de gestas heroicas que han marcado nuestro destino como una nación independiente y de espíritu libertario fuera de toda duda razonable, heredado de nuestros padres de la patria.

Somos un pueblo generoso, apacible, hospitalario y solidario, pero contestatario y decidido cuando de defender nuestros derechos y nuestras libertades se trata.

Atravesamos por los momentos más aciagos quizás de toda nuestra historia. Nunca antes, por lo menos en nuestros tiempos, habíamos padecido de hambre, escasez, enfermedad e inseguridad sostenida y mantenida como sufre en este momento el pueblo venezolano y nunca habíamos estado tan cerca de perder nuestras libertades ganadas por nuestros próceres y reivindicadas a pulso una y otra vez por los demócratas venezolanos.

El 5 de diciembre del 2015, el pueblo de Venezuela en ejercicio de su derecho al voto libre, directo y secreto le expreso al Gobierno nacional su rechazo por este modelo político anacrónico y caduco otorgandole a las fuerzas democráticas de oposición una mayoría aplastante en la Asamblea Nacional.

Quienes ostentan el poder, en su empeño por aferrarse a el de forma permanente han venido utilizando todos los subterfugios inimaginables y echando mano de forma indiscriminada al dominio que ejercen sobre todas las demás instituciones del estado para desconocer la voluntad de un pueblo que pide soluciones democráticas a sus graves problemas.

Todos los mecanismos democráticos contemplados en nuestra Constitución vigente han venido siendo bloqueados de manera sistemática desde el gobierno para impedir que, en las urnas el pueblo les diga que ya su tiempo paso, al punto de poner a nuestra sociedad ante el inminente peligro de perder la República en manos de una Asamblea Constituyente, electa a dedo por los centros de poder, convocada de manera irregular y sin ser consultada al pueblo. Pretenden a través de esta, hacerse una Constitución nueva, a su medida y que sirva solo a sus intereses.

Ante esta serie de arbitrariedades que tienen solo por finalidad secuestrar la democracia en nuestra nación y acabar con el estado de derecho tal y como lo conocemos, la Asamblea Nacional en uso de sus atribuciones constitucionales ha convocado a una consulta popular el dia16 de Julio del año en curso y que se corresponde con el espíritu de promocionar la participación democrática.

Esta consulta está sustentada en el artículo 5 de nuestra Carta Magna el cual consagra que la soberanía reside en el pueblo y le da atributos a usar cualquier mecanismo de participación ciudadana para expresar su voluntad. Así mismo, el artículo 62 proclama la democracia participativa y en el artículo 70 se establecen las formas y en particular la de la consulta popular.

En el artículo 187 de nuestra Constitución se le otorga a la Asamblea Nacional el poder de convocar, promover y organizar la participación ciudadana en asuntos de su competencia, sin tener que pasar por el CNE ya que eso significaría una violación a la autonomía del parlamento.

Este 16 de Julio el pueblo venezolano en ejercicio del poder soberano, asume el verdadero protagonismo que ha sido ignorado por ese pequeño grupo que desde el gobierno pretende perpetuarse en el poder a costa del sufrimiento de la gente en la más grande manifestación de voluntades jamás vista en nuestro país y se dejará en claro que la inmensa mayoría rechaza esa asamblea constituyente que no es sino una estafa a la democracia en nuestro país.

En las manos de Dios, al lado del pueblo y en el marco de la constitución estamos cerca de lograr el cambio y la reconcialiación de todos lo Venezolanos.

@freddyspaz

Anónimo dijo...


Gustavo Coronel
Un palo cochinero al narco-régimen

17 Julio, 2017

Más de siete millones de venezolanos, unos 700.000 en el exterior, le asestaron ayer al narco-régimen un verdadero palo cochinero. Le dijeron a los asesinos de la Guardia Nacional que los desprecian, a los contratistas ladrones de Pdvsaque serían enjuiciados, a los adulantes de la prostituyente que no se molesten en seguir con su farsa, a los narcotraficantes con charreteras que serán llevados a la cárcel, a los perros falderos del castrismo que su traición no quedará impune, a las jineteras morales del Consejo Nacional Electoral que no son necesarias.

Le dijeron a Maduro, a su gabinete y a sus instituciones podridas que ya no tienen poder alguno sobre la Venezuela decente. Quienes organizaron y manejaron la consulta popular fueron ciudadanos sin armas y sin Lucenas. Los venezolanos fueron a votar en completa libertad, desafiando al miedo, sin estar rodeados de gente torva con ametralladoras en la mano y sin que sus votos fueran objeto de escamoteo. Los rectores de las universidades y no las harpías desvergonzadas del CNE fueron garantes de la pulcritud del conteo.

En Venezuela y en todos los rincones del planeta, los venezolanos hicieron sus colas y le dieron un palo cochinero al pobre diablo semi-analfabeta encuevado en Miraflores, quien se niega a reconocer que no es el presidente de los venezolanos.

Ahora, con esta consulta popular a la luz del mundo, la Asamblea Nacional de Venezuela puede proceder a nombrar un gobierno paralelo y reducir al narco-régimen a lo que realmente es: una pandilla de malandros enquistada en el poder, rodeada por ciudadanos dignos que la rechazan y esperan verla en prisión.

Nada de entendimientos con esta pandilla. Nada de negociación con el narco-régimen. Actuemos con decisión para confrontarlos en todos los terrenos. Que los gobiernos de la región, que el Papa y el Sr. Gutierres de la ONU sepan que en Venezuela hay un país de pie frente a una banda de gánsteres políticos y saqueadores del erario público con la cual no hay diálogo posible.

Que se vayan midiendo sus trajes de presidiarios los chavistas y los maduristas que se hicieron pasar por amantes del pueblo y por ideólogos del socialismo del siglo XXI y terminaron utilizando a sus suegras para depositar en Suiza sus dineros mal habidos.

Fuera el narco-régimen. A la cárcel los ladrones y asesinos de la “revolución” chavista.

Anónimo dijo...



Aloysio Nunes, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, consideró que el plebiscito realizado en Venezuela este pasado domingo 16 de julio fue "una demostración de gran capacidad de organización y de unidad de la oposición venezolana y también de su aptitud para dirigir el país".

Canciller de Brasil: Plebiscito demuestra la capacidad de la MUD

El canciller Aloysio Nunes expuso que la cifra alcanzada de participación da idea del apoyo venezolano

El canciller brasileño usó la red social Twitter para expresar su posición en cuanto a la consulta popular organizada en apenas tres semanas por la oposición y la Asamblea Nacional.

"En las últimas elecciones parlamentarias votaron 14 millones de venezolanos. En el plebiscito de ayer asistieron siete millones. Sin embargo, si en las elecciones parlamentarias hubo 49 mil puestos de votación, en el plebiscito eran sólo 2 mil mesas receptoras", dijo Nunes.

El diplomático sostuvo que las cifras alcanzadas ayer dan idea "del excepcional apoyo del pueblo a la iniciativa de la oposición".

Anónimo dijo...

Rafael Poleo‏ @PoleoRafael 4 hhace 4 horas

Con conocimiento de los hechos sostengo que cunde el panico en las alturas del chavismo, donde cada uno lo que piensa es en como se salva.

Anónimo dijo...

Leopoldo Castillo‏Cuenta verificada @elcitizen 1 hhace 1 hora

A esta hora la constituyente tiene un fuerte olor a formol

Anónimo dijo...

Nicomedes Febres Luces. PADRINO, ¿CÓMO TE QUEDÓ EL OJO?
Bueno, Padrino ¿Qué te pareció la vaina? En quince días, un poco de civiles de esos que ustedes los militares desprecian porque ni siquiera usan uniformes, un poco de chamos y muchas viejitas le echaron pichón y planificaron, desde preparar unos sanguches, donde María pasaba raqueta para comprar las galletas, incluso para comprar la harina y hacer el pan; Juana se encargaba de pedir plata para comprar diablito y sardina y el grupo de doña Silvia se fajó a pedir plata para comprar juguitos y superar la mamazón colectiva.

En unos galpones abandonados se dedicaron por centenares a preparar el cotillón de comida de los testigos para casi tres mil sitios, mientras los chamos se reproducían por miles para distribuirse el trabajo de las mesas, junto a las viejitas, de esas verracas que son unos soldados.

Así que olvídate de las tropas élites alemanas, y así imponer el orden y acatar las normas venidas desde arriba y decretadas por el liderazgo en unos instructivos, impresos en unas hojas en blanco de esas normales que se quedaron cortas en número, ante la avalancha de gente que se presentó a dar su opinión sobre lo que se debe hacer con el gobierno, con los militares y con el poder para preservar la democracia y la libertad.

Gente cansada de marchar y protestar, con semanas sin un día libre, tragando lacrimógenas y arrechera después de que tus esbirros les golpeaban o les robaban los celulares en el atajaperros de cada marcha o protesta.

Mira Padrino, a mi hasta me recordaron a los soldados de Bolívar según la versión cursilona de don Eduardo Blanco y su Venezuela Heroica. ¡Chico, la vaina como que fue verdad, me dije!

Allí no se robaron los celulares, ni se produjeron delitos, salvo los chavistas que en un par de sitios mataron gente. Y lo mejor de todo es que nadie pidió viáticos ni nadie cobró, nadie puso obstáculos y los que no estaban en las mesas acarreaban gente, vigilaban sin dar órdenes de manera retrechera, ayudaban a los más viejitos,,,

Y a propósito, ¿Porqué los militares son tan repulsivos al creer que siendo tan retrecheros van a conseguir el respeto de la población?

¿Qué te pareció que entre tomar la decisión y realizar el acto del plebiscito transcurrieron dos semanitas? Superar la discusión pendeja de los abogados que si es consulta o plebiscito, que si las preguntas son largas o enredadas, cuando todo lo que había que decirle a la gente es:

-“Dile SI tres veces y al carajo con los abogados”.

Eso fue un tubo por la calle del medio, Padrino ¿Qué te parecieron los siete millones y medio de venezolanos que venciendo la represión y la intimidación hecha por el gobierno, que no obstante no se cubrió el 25% de la gente, la del medio rural, pese a las amenazas de Maduro y el turquito, se presentaron a exigir el retorno a la democracia y la preservación de la libertad?

Eso de superar la prohibición a los medios de hablar de la consulta electoral, a riesgo de cerrarlos les quedó malísimo a ustedes en el gobierno, no hubo malandrería que no cometieran, incluso con los expresidentes extranjeros que vinieron a avalar con su presencia el acto electoral.

Sin embargo, la gente estaba centrada en su vaina de la consulta popular que Si es moralmente obligante. Pero como te digo una cosa te digo la otra: chico, como nos ayudó el batracio Lugo, dale las gracias de nuestra parte.

A Borges le quedó redondito hacerse el pendejo, es que yo creo que ese carajo nació enmantillado, así de simple. Bueno caballo, la pelota está en tu cancha y vamos a ver qué hacen ustedes, porque a la pregunta sobre los militares y hacer cumplir la Constitución fue aprobada en esta Campaña Admirable de los chamos y las viejitas.

Padrino, son siete millones y medio de venezolanos que te exigen respetar la Constitución y hacerla cumplir, es tu turno de centrarte en tus obligaciones y así la Historia te absolverá. No te distraiga.

Anónimo dijo...

Nitu Pérez Osuna‏Cuenta verificada @NituPerez

La única negociación que aceptaremos LA MAYORÍA, es en cual avión se va Maduro. Más nada

Anónimo dijo...

Carlos Blanco‏ @carlosblancog

Por donde se le mire, por cifras, entusiasmo, limitaciones financieras, represión, acoso, Venezuela revocó al régimen con efectos inmediatos

Anónimo dijo...

María Corina Machado‏Cuenta verificada @MariaCorinaYA 17 jul.

Venezuela habló: AN debe designar nuevo CNE y TSJ, FAN obedecer al soberano y ciudadanos hacer valer nuestro mandato para q Maduro salga ya

Anónimo dijo...

*CATATUMBOREBELDE‏ @Zuliano73 ahorahace 5 horas

¡MADURO FUE REVOCADO POR TSUNAMI POPULAR! Purga en las FAN no evitará su inminente salida -►

Anónimo dijo...

Así lo indica Misterpopo Celestial el vidente más acertado de Venezuela que semana tras semana hace sorprendentes revelaciones de lo que está por venir para Venezuela. Advierte que no se debe bajar la guardia. La meta es vencer, hasta salir de esta dictadura.
Las Cartas Dicen:

Engaño que sale a la luz y hundirá más al régimen.
Tres personajes rojos se echan para atrás y frenarán la ANC.
Nerviosismo. Corre corre en Miraflores delata la tensión y presión en el palacio de gobierno y sus ocupantes.
Internacionalmente fuerte pronunciamiento que compromete al régimen.
Acusaciones de narcotráfico.
Sigue contra la espada y la pared.
La muerte los rodea. Visualiza aeronave que se pierde en la montaña con personeros del gobierno.
Seguidores cercanos del régimen recibirán castigo divino.
Días contundentes se activa la “Hora 0”. Apoyo de empresarios hará exitosa esta jornada.
De todos lados se oponen. Familia importante antes en el poder se opone y rechaza ANC.
Captura de personaje que destruye la cúpula del régimen.
Se desata una fuerza única de energía positiva por la liberación de Venezuela.
Calles encendidas.
Consulta Popular es un éxito.
Guerra entre ellos. Revela fuerte enfrentamiento entre uniformados y paramilitares.
Miembros de la resistencia harán acciones efectivas y contundentes en la calle.
Nadie se rinde.
Boomerang. Se revierte el mal. Nadie escapa.
Personero que se creía el más poderoso, ahora es el más débil. Llega su momento.

Días por Venir:

Acto de Gobierno empañado por peleas, enfrentamientos, disputa entre escoltas.

Diputado de tez trigueña y apellido nada común debe cuidarse. Lo quieren encerrar tras las rejas.

¡Otro! Miembro del PSUV salta la talanquera y revelará cuales son los planes de asesinato y narcotráfico planeados en las altas cúpulas rojitas y quien es su brazo ejecutor.

Poco a poco se ve la destrucción de las bases del régimen. Terremoto político hará caer la torre y le que se creía poderoso quedará atrapado bajo los escombros.