domingo, marzo 02, 2008

"Correa y Chávez denunciados por Colombia de tener nexos con las FARC"



El Gobierno de Ecuador, el Presidente Correa y el Ministro Larrea tendrían nexos y compromisos con las FARC, según revela información obtenida de los 3 computadores incautados a Raúl Reyes. Así lo acaba de revelar el General Oscar Naranjo, Director de la Policía de Colombia. También hay información de nexos con otros Gobiernos que se hará pública en unos días. Mencionó a Chávez y a Correa.

Esta escandalosa noticia fue anticipada minutos antes de la rueda de prensa
Después de los Consejos de Seguridad realizados en la Casa de Nariño para analizar las infromaciones que contenían los computadores de Reyes, queda en evidencia los compromisos del presidente ecuatoriano, Rafael Correa con las Farc.

El director de la Policia, general Óscar Naranjo, en la rueda de prensa está dando a conocer las relaciones del Mandatario ecuatoriano con el grupo guerrillero y leyendo una serie de documentos.

En primer lugar revela un documento suscrito entre Raúl Reyes y el Ministro ecuatoriano Larrea a modo de acta de reunión.

En estos documentos, se afirmaba que el Gobierno de Ecuador relevaría a los jefes policiales que fueran no amistosos con las FARC.

Colombia está exigiendo respuestas al Gobierno de Ecuador sobre el estado de sus relaciones con las FARC que comprometen la seguridad de Colombia.

El jefe de la Policía ha añadido que se trata de una información preliminar ya que están estudiando el resto de la información.

También anuncia que hay información de nexos con otros gobiernos y personalidades que se hará público en los próximos días.

El general afirma que hay multiples comunicaciones entre Raúl Reyes y el Gobierno de Venezuela.

“Colombia no tolerará ser víctima del terrorismo”, ha añadido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Varios partidos colombianos ofrecieron este domingo su respaldo al presidente, Álvaro Uribe, luego de las declaraciones del presidente Hugo Chávez contra él y su gobierno, al referirse a la muerte de Raúl Reyes este sábado por parte del ejército colombiano.

Cesar Gaviria, ex presidente neogranadino y director del Partido Liberal señaló en comunicado que "la lucha contra las Farc es un asunto de asegurar la prevalencia de las instituciones democráticas" y que los colombianos se sienten “interpretados y defendidos por el gobierno del presidente Uribe”. Por su parte, el partido Polo Democrático pidió al presidente Chávez ''serenarse y recapacitar''.


Partidos políticos colombianos solicitan a Chávez ''serenarse y recapacitar''/b]


El Tiempo (Colombia)
Marzo 2 de 2008
Enlace: http://www.eltiempo.com/conflicto/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3982401.html

Mientras el partido liberal ofreció su respaldo al presidente Uribe, el Polo le pidió a Chávez "serenarse y recapacitar" sobre decisión de cerrar embajada en Colombia y militarizar la frontera.

El director del Partido liberal, el ex presidente César Gaviria, reiteró en un comunicado su respaldo al Gobierno para afrontar las crisis diplomáticas y le pidió a Chávez "respeto por el presidente de Colombia".

Gaviria le dijo al Gobierno de Venezuela que "la lucha contra las Farc es un asunto de asegurar la prevalencia de las instituciones democráticas" de Colombia. Al gobierno ecuatoriano le pidió "comprensión para entender la muy difícil situación que vive Colombia para enfrentar una guerrilla terrorista, narcotraficante y de una crueldad inaudita".

Gaviria expresó en nombre del liberalismo su apoyo al Jefe de Estado colombiano y precisó que en las acciones de la fuerza pública como la que dio contra 'Reyes' "nos sentimos interpretados y defendidos por el gobierno del presidente Uribe. No alcanzamos a entender cómo pueden las acciones de nuestro gobierno y nuestras Fuerzas Armadas, ser interpretadas como un acto de agresión contra Venezuela".

El presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda, se declaró sorprendido por las decisiones tomadas por Chávez y señaló que cada vez son más incoherentes.

Este es un tema entre Ecuador y Colombia. No hay explicación para que un tercer país tome decisiones, y menos tan drásticas, porque cerrar la embajada en Bogotá significa rompimiento de relaciones", dijo Cepeda.

Cepeda añadió que "Colombia debe recurrir a organismos internacionales como la ONU o la OEA para que se analice un tema en extremo delicado, porque conociendo al Chávez podría tomar una decisión".

[b]Serenidad y recapacitación

El presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, rechazó también las expresiones usadas por Chávez contra el mandatario colombiano, cuando lo llamó lacayo, criminal, mentiroso, mafioso y paramilitar. "Ojalá el Presidente Hugo Chávez se serene y recapacite", dijo.

"Yo soy el Presidente de un partido de oposición pero nosotros debemos tener presente que al Presidente lo eligieron los colombianos y que el Presidente no puede ser tratado de una manera tan irrespetuosa por Jefes de Estado de países extranjeros y mucho menos vecinos", dijo Gaviria.

Incluso, Gaviria le pidió mesura al mandatario venezolano. "Encuentro exagerada la reacción del Presidente Hugo Chávez. Ojalá se serene y recapacite", dijo Gaviria.

Y añadió: "Nosotros hemos admirado mucho su acción política y la mediación que hizo en el caso de la liberación de los secuestrados, pero que justamente para seguir siendo útil en el proceso conflictivo de Colombia sería altamente deseable que asumiera actitudes más mesuradas".

Anónimo dijo...

Computadores de Raúl Reyes implican a Rafael Correa con FARC


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/03/internacional/1204514235.html

SEGÚN EL GOBIERNO COLOMBIANO
Los documentos incautados a Raúl Reyes relacionan a Rafael Correa con las FARC

03/03/2008
REUTERS

BOGOTÁ.- Documentos e información en tres computadores, que las Fuerzas Militares de Colombia encontraron en el sitio de Ecuador donde murió el líder de las FARC Raúl Reyes, comprometen al presidente de ese país, Rafael Correa, con la guerrilla, reveló el domingo el Gobierno de Bogotá.

El secretario de información y prensa de la Presidencia de Colombia, César Mauricio Velásquez, dijo que el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, ofrecerá una conferencia de prensa para revelar los documentos y sustentar la denuncia.

La denuncia aumentó la crisis diplomática entre los gobiernos de Colombia y de Ecuador, a la que se sumó Venezuela, y que alcanzó su máxima tensión con la expulsión del embajador de Bogotá en Quito.

Una información histórica

Además, el gobierno colombiano dijo hoy tener 'información histórica' del "secretariado" de las FARC, tras un primer análisis del material.

"Entre los hallazgos se encuentra abundante documentación y correspondencia personal, tres computadores que contienen información histórica sobre el llamado secretariado de las FARC y de su gestión personal", reza el comunicado oficial.

César Mauricio Velásquez, quien leyó el documento, dijo que los computadores serán sometidos a una "valoración técnica forense" que será apoyada por al comunidad internacional y "en especial el Gabinete de Criminalística de las Agencias Federales de Estados Unidos.

Agrega que en los aparatos aparece el último correo electrónico que Luis Edgar Devia Silva, verdadero nombre de 'Raúl Reyes', envió "a los miembros del Secretariado de esa organización criminal".

No es la primera vez que los organismos de inteligencia y seguridad del Estado colombiano centran sus esfuerzos en descifrar las informaciones almacenadas en computadores, pues ellas les han permitido conocer más la organización.

Claros ejemplos los dieron con los computadores del 'Negro Acacio' y de 'Martín Caballero', jefes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abatidos por el Ejército colombiano.

"Es el golpe más contundente que se le ha dado a este grupo terrorista hasta el momento", dijo ayer el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, al informar en Bogotá de la muerte del jefe insurgente, uno de los más importante de las FARC.


También: Nota de RCN (En desarrollo)


RCN

ÚLTIMO MINUTO...
Correa tendría vínculos con las Farc

03/03/2008


Bogotá, Colombia (RCN) - La casa de Nariño reveló apartes del material encontrado en los tres computadores de alias “Raúl Reyes”. Después de los Consejos de Seguridad quedan en evidencia los compromisos del presidente ecuatoriano, Rafael Correa con las Farc. Noticia en desarrollo.

En un documento del líder guerrillero enviado al Secretariado de las Farc, manifiesta que el Gobierno ecuatoriano estaría dispuesto a dejar sin presencia militar las zonas donde las Farc estuvieran.

La guerrilla de las Farc habría ofrecido liberar a un secuestrado para entrgárselo al Presidente ecuatoriano, se trataría del cabo Pablo Emilio Moncayo, hijo del profesor Gustavo Moncayo.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo afirma que la Operación en la que murió "Reyes" no fue desproporcionada puesto que, junto a los cadáveres hallaron material de guerra.

"Colombia ratifica ante el mundo que se ajustó a protocolos de combate", afirmó Naranjo.




Cita:
Comentario del forista:
Acaban de revisar el computador de Raúl Reyes y quedó en evidencia el "compromiso de Rafael Correa con las FARC". Negocios y acuerdos entre otras cosas, de confirmarse esto si podría profundizarse el problema...
Tubazo antes de que saliera en Globo la noticia de RCN

Anónimo dijo...

Colombia» Ecuador» Opinión» Venezuela La siniestra hipocresía de Rafael Correa y Hugo Chávez

Antonio Sánchez García fustiga, en su columna de hoy, el reclamo de Rafael Correa y Hugo Chávez por la muerte de Raúl Reyes a 1.800 metros de la frontera con Colombia. Pero ambos, silencian de manera ostentosa la invasión practicada por sus aliados de las FARC a sus respectivos territorios.

Foto: Olivier Polet

“Tras guardar un minuto de silencio, Hugo Chávez ha arremetido contra Uribe, al que ha tachado de “criminal que dirige una banda de criminales”, y le ha acusado de provocar una guerra con Ecuador. Ha ordenado mandar 10 batallones, incluídos carros de combate y aviones, a la frontera y ha ordenado cerrar la Embajada de Venezuela en Bogotá.
Noticias24.com

Convertir a las víctimas en victimarios y a los invasores en invadidos: esa es la clave mágica del propagandismo totalitario. Lo postuló por primera vez la pensadora judeo-alemana Hannah Arendt al desentrañar la hipócrita dialéctica del totalitarismo fascista: culpar a los judíos de males de los que eran sus principales víctimas. Y encontrar así el pretexto para exterminarlos. Incineró a seis millones y por poco los extirpa del planeta. Culpable no era Hitler, ni las SS ni la GESTAPO: era el pobre abastero de la esquina. Su pecado: practicar otra religión que la dominante. Incendió el Reichstag: culpó a los comunistas. Invadió Polonia. Culpó a los polacos. Perdió la guerra. Culpó a los alemanes.

Es la dialéctica de la siniestra hipocresía que hoy emplea Hugo Chávez frente al legítimo derecho de los colombianos, de su presidente Álvaro Uribe y de sus Fuerzas Armadas de combatir a quienes subvierten el orden y le declaran la guerra – armas en la mano y con todo un ejército – al estado de derecho en la vecina república. Permite de manera absolutamente descarada la invasión de nuestro territorio a sus aliados de las narcoguerrillas colombianas. Y sirve de cómplice al presidente del Ecuador Rafael Correa en su indignado reclamo por la muerte de Raúl Reyes a 1.800 metros de la frontera con Colombia. Pero ambos, Chávez y Correa silencian de manera ostentosa la invasión practicada por sus aliados de las FARC a sus respectivos territorios.

Arde en indignación el teniente coronel y amenaza con desatar la guerra contra Colombia si su ejército osa tocar el santuario de las FARC en territorio fronterizo venezolano. Y envía tropas, carros de combate y aviones a resguardarlos de un posible ataque desde territorio colombiano. Cerrando de paso nuestra – no suya y personal – embajada en Bogotá. Pero no se indigna por la presencia de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano. Ni alza la voz contra los comandantes de las FARC que han establecido campamentos para sus tropas en la Guajira venezolana y se pasean a lo largo de nuestras fronteras como Pedro por su casa.

¿Quién tiene la razón: las narcoguerrillas de Marulanda y Raúl Reyes que le han declarado la guerra al Estado y a la sociedad colombianas o el presidente de la república de Colombia, reelecto con una abrumadora mayoría de sus electores y que en su guerra de Estado contra las narcoguerrillas cuenta con el respaldo casi unánime de su ciudadanía? ¿El estado vecino con quien mantenemos lazos históricos de vecindad o las narcoguerrillas que amenazan con su disolución? Guarda Hugo Chávez un minuto de silencio por la muerte de un terrorista y forajido, sus voceros se refieren al jefe de las FARC como al “Señor” Raúl Reyes, a las FARC como “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército Popular”, exigen se les reconozca carácter beligerante y descalifican la cruzada del gobierno colombiano contra sus insurgentes como si se tratara de “una guerra privada de Álvaro Uribe”. Goebbels no lo haría mejor.

¿Por qué no reclaman Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Cilia Flores, el ministro de la defensa y quienes tienen el deber y la obligación por velar por nuestra soberanía por la invasión de los irregulares colombianos a nuestro territorio? ¿Por qué no le ponen freno a sus desmanes, secuestros, asesinatos y cobro de vacunas en nuestros estados fronterizos? ¿Por qué les brindan respaldo, les proveen de identidad, los alojan en Fuerte Tiuna? Porque forman parte del tinglado político del expansionismo chavista. ¿Por qué no lo hace Rafael Correa? Porque recibe precisas instrucciones de Hugo Chávez, a quien le debe su presidencia.

De allí la gravedad que reviste la desaparición de Raúl Reyes para el expansionismo chavista. Es un golpe mortal a su delirante proyecto de la Gran Colombia. Que se vaya despidiendo.

Encontró en Uribe la horma de su zapato. Y en nuestro pueblo el vengador justiciero que lo sacará más temprano que tarde del poder que envilece. Le está llegando su hora. De nada le servirá su indignación.

LA HORMA DE SU ZAPATO
Antonio Sánchez García