martes, marzo 04, 2008

"Gobiernos de Venezuela y Ecuador han negociado con terroristas y narcotraficantes" Denuncia Colombia ante la OEA.


Colombia en la OEA: “Ecuador y Venezuela han negociado con terroristas”

El Embajador de Colombia en la OEA ha presentando, esta tarde, los alegatos de su país y reiterando su denuncia contra los Gobiernos de Ecuador y Venezuela. Colombia ha colocado los computadores de Raúl Reyes a la disposición de la OEA para su verificación.

Denuncia que el tráfico de personas, armas y drogas se ha hecho con colcaboración de los Gobiernos de Ecuador y Venezuela.

Colombia denuncia también la entrega de 300 millones de US $ por parte de Hugo Chávez a las FARC así como de “otras entregas de dinero”.

También denuncian la existencia de campamentos de las FARC en Ecuador y de cientos de kilos de cocaína que se trafican en los mismos.

“No queda duda de que los Gobiernos de Ecuador y Venezuela han negociado con terroristas y narcotraficantes”.

El Embajador ha afirmado que es lamentable que mientras se busca condenar a su país por la muerte de un terrorista, en Venezuela se le hayan rendido honores.


1 comentario:

Anónimo dijo...

94% de colombianos rechaza la actitud de Hugo Chávez

Una encuesta divulgada por Efe indica que un 51% de ecuatorianos rechazaron la actitud del Presidente de Venezuela Hugo Chávez ante la crisis destada, mientras que en Colombia, el rechazo a Chávez sube a un 94%.

El 80 por ciento de los ecuatorianos aprueba las decisiones del presidente Rafael Correa en la crisis diplomática con Colombia, causada por la invasión de tropas de ese país a Ecuador, según una encuesta difundida hoy por la firma Cedatos.

El 17 por ciento de los consultados, sin embargo, no aprobó la gestión del gobernante en esa crisis, agrega el sondeo, realizado el lunes, cuando Correa rompió las relaciones diplomáticas con Bogotá.

Cedatos informó de que una encuesta similar que hizo en Colombia el Centro Nacional de Consultoría (CNC) mostró que el 83 por ciento de los colombianos rechazó la decisión adoptada por Ecuador, y un 17 por ciento la aprobó.

La incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, en un operativo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acabó con la muerte de una veintena de guerrilleros, entre ellos ‘Raúl Reyes’, el portavoz internacional y segundo al mando de las FARC.

Según la firma Cedatos, la encuesta binacional consultó, además, si aprobaba o desaprobaba la acción del Gobierno colombiano.

En Ecuador, el 31 por ciento aprobó la decisión de Bogotá y el 69 por ciento la rechazó, mientras que en Colombia el 83 por ciento apoyó el operativo militar y el 17 por ciento lo criticó.

Las dos encuestas también consultaron en Ecuador y Colombia sobre la reacción del Gobierno venezolano.

El 48 por ciento de los ecuatorianos encuestados expresaron su apoyo a la reacción del presidente venezolano, Hugo Chávez, y el 51 por ciento la rechazaron, mientras que el 94 por ciento de los colombianos recriminaron su comportamiento y el 6 por ciento lo aprobaron.

Consultados sobre la posibilidad de una guerra entre Ecuador y Colombia, el 61 por ciento de los ecuatorianos consideró que sí hay un serio peligro, mientras que el 58 por ciento de los colombianos no pensó así.

Y sobre un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, sí lo percibe el 65 por ciento de ecuatorianos y el 61 por ciento de colombianos.

En la encuesta, realizada el 3 de marzo, fueron entrevistadas 1.068 personas en cinco ciudades y fronteras con Ecuador y Venezuela.

Vía Efe