viernes, marzo 07, 2008

"EEUU y su comando Sur monitorean movimientos de tropas de Venezuela y Ecuador"


Comando Sur monitorea los movimientos de tropas de Ecuador y Venezuela

El jefe del Comando Sur del Ejército de EE.UU., Almirante James G. Stavridis, dijo hoy que su comando —que en el aparato militar estadounidense tiene jurisdicción sobre América Latina—, está monitoreando el movimiento de las tropas ecuatorianas y venezolanas.

En una audiencia ante el Comité de los Servicios Armados del Senado, Stavridis dijo que a pesar de la movilización de tropas ecuatorianas y venezolanas veía “muy pocas posibilidades” de una guerra entre Colombia y Ecuador o Colombia y Venezuela.

“La buena noticia es que esta región no tiene historia de guerras prolongadas. Por eso vemos muy pocas posibilidades de una guerra”, dijo.

Stavridis estuvo de visita el pasado mes de febrero en Colombia en una visita que levantó las suspicacias del chavismo.

Resaltó también los avances de las fuerzas militares colombianas contra guerrilleros de las FARC: ‘Con el continuo apoyo de Estados Unidos, Colombia está a punto de ganar la paz y hacer irreversibles sus exitosos avances contra el terrorismo’.

Agregó que ‘continúan en aumento las deserciones de miembros de varios grupos armados subversivos y que se ‘ha llevado a la justicia’ a altos líderes de las FARC, como Tomás Medina Caracas, alias ‘el Negro Acacio’ y Gustavo Rueda Días, alias ‘Martín Caballero’.

Citó como ejemplo que el principal grupo ‘narcoterrorista’ de Colombia ‘ha sido reducido ahora a unos nueve mil combatientes, una reducción significativa de los 17 mil 500 combatientes en 2002′.

Señaló que en los próximos tres años es ‘esencial’ el apoyo a las fuerzas militares de Colombia para derrotar a las FARC.

Respecto a los rehenes estadunidenses Marc Gonzalves, Keith Stansell y Thomas Howes a manos de las FARC, manifestó que ’su regreso seguro a Estados Unidos es una prioridad principal para el Comando Sur’.

Stavridis citó también ‘progresos’ en la lucha contra el narcotráfico en Colombia, país al que consideró como ‘la principal fuente global de cocaína’.

‘Los esfuerzos de Colombia han eliminado significativamente a líderes clave involucrados en el comercio de las drogas‘, señaló el jefe militar, al citar la captura en 2007 del narcotraficante Diego León Montoya Sánchez.

Reconoció, sin embargo, que ‘aquí en Estados Unidos el uso ilegal de las drogas continúa siendo un desafío serio que necesita mantenerse como prioridad en la agenda nacional’.

‘Hay necesidades legítimas en el ‘lado de la demanda’, así como en el lado de la intercepción y la oferta’’, puntualizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Internacionalista Aníbal Romero asegura que Venezuela está siendo ocupada por una organización de extrema izquierda

El internacionalista Aníbal Romero asegura que Venezuela está siendo ocupada por una organización de extrema izquierda, vinculada con el narcotráfico. Romero cree que las FARC están siendo derrotadas militar y políticamente y el Presidente Chávez trata de salvar ese naufragio.



Romero manifestó que la captura del traficante de armas ruso Viktor Bout pareciera dar por cierto el resto de la información contenida en la computadora que poseía Raúl Reyes.



Señaló Romero que detrás del conflicto y las posturas del gobierno del Presidente Chávez lo que existe es un intento por destruir la democracia y la libertad.



El internacionalista sostuvo que los dólares del Presidente Chávez compran muchas conciencias y afirmó que sus homólogos de Ecuador, Nicaragua y Morales son sus clientes.



En su opinión, el Presidente colombiano Álvaro Uribe puede estar relativamente tranquilo porque cuenta con el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada de su país.



Romero dijo que hoy es claro que el Presidente Chávez es aliado activo de las FARC y puede pasar que se le incluya al gobierno venezolano en la lista de terroristas.


JMS
Globovisión

Anónimo dijo...

si observamos la gran masacre que ocurre a diario en la hermana republica de Colombia, en la cual el gobierno y los paramilitares asesinan a niños campesinos para que en el futuro no sean guerrilleros, podemos entender que la guerrilla en Colombia nunca se acabará porque es el pueblo contra sus verdugos, revisen en google "Masacres por paramilitares en Colombia" y veran una realidad que entristece, ésta comenzó con el asesinato de un hombre progresista que iba a ser presidente, el fue Jore Eliezer Gaitan, asesinado por el gobierno para evitar darle el poder al pueblo colombiano, las naciones vecinas no podemos taparnos los ojos y dejar que ese grupo además de masacrar su pueblo pretenda servir a los Estados Unidos para masacrar a latinoamerica, no lo permitiremos, y si lo intentan tal como tienen previsto para el mes de Noviembre en Venezuela, acá rodará sangre, sudor y lágrimas pero este bravo pueblo, a pesar de una oposición vendepatria, vencerá a quien ose invadirnos, fijemos la vista en Irak y Afganistan, tenemos aliados fuertes también, no estamos solos!