sábado, marzo 15, 2008

Creciente expectativa por Concierto por la "Paz sin Fronteras" (¿Acudirán Uribe y Chávez?)


Presidente Uribe asistirá a concierto por la "Paz sin fronteras".
¿ Chávez irá, o temería gran pita internacional? (1.000 millones de personas lo verían en transmisión directa)

Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, estará presente el domingo en el concierto "Paz sin fronteras", que preparó su compatriota Juanes y que se realizará tras la crisis diplomática que se presentó entre Quito, Caracas y Managua con Bogotá, informó DPA.

"Acabo de recibir un correo (electrónico) del presidente en el que me está invitando a que lo acompañe y muy posiblemente venga", señaló el ministro de Minas y Energía de Colombia, Hernán Martínez.

El funcionario hizo el anuncio desde la ciudad de Cúcuta, donde este domingo se realizará un concierto gratuito sobre el puente internacional Simón Bolívar, que une el estado venezolano Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander.

Juanes comenzó a organizar la semana pasada el concierto gratuito en la frontera en momentos en que los dos países atravesaban por la crisis diplomática y militar más tensa de los últimos tiempos, que también involucró a Ecuador y Nicaragua y se originó por una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano donde fue abatido un jefe guerrillero.

Las tensiones disminuyeron tras la cumbre del Grupo de Río celebrada hace ocho días en Santo Domingo, pero Juanes siguió con el plan y consiguió la colaboración de varios artistas.

El recital se iniciará sobre el mediodía hora local (17:00 GMT) y tendrá la participación de artistas como los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y el ecuatoriano Juan Fernand.




Chávez no iría, temería gran pita internacional

"El ego de Hugo Chávez no da para atreverse a hacer lo que, sin duda alguna, sí hará Alvaro Uribe, presentarse en un Concierto que solamente nos recuerda los grandes conciertos simultáneos montados por causas como Live 8 o gente como U2 y The Boomtown Rats a favor de los necesitados de África. Y es que, en el fondo, éste, por encima de todo, es un concierto anti-Chávez, generado por su política guerrera y por su llamado a reconocimiento de unos asesinos".

"Fue por ello que Alejandro Sanz, quien se la tenía jurada, al recibir la invitación de Juanes, la aceptó diciendo:"Para allá voy, hermano. Como sea y a la hora que sea", dejando entrever que, ahora, no sólo sería frente al público de Caracas donde le "cantaría lo suyo a Chávez, sino para todo el mundo".

"Lo mismo hicieron Miguel Bosé y Juan Luís Guerra, el primero, no menos antichavista que Sanz y, el segundo, reconocido por no tener pepitas en la "letra" para cantarle sus cuatro verdades a quien sea. Estarán Andrés Calamaro de Argentina, la cara opuesta de "El flaco Spinetta", Ricardo montaner, tal vez, más pacifista, y Carlos Vives, entre otros. Pero quienes esperan con ansiedad, para "cantárselas a Chávez", es el público de ambos países, quienes han preparado su logística para "ridiculizar" al autor de la no-nata "guerra del Chacu".

"Chávez, ignorando lo que está sucediendo, "presuntamente" inmediatamente ordenó para que se compraran todas las entradas, las cuales resultaron imposible de hallar, por ser un concierto gratuito, ante lo cual, mandó a preparar una cadena, pero también ignoraba que CNN, varias cadenas Europeas y toda la internet estarán transmitiendo en vivo el "Concierto para la Paz" o "Concierto contra Chávez".

"Cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo protagonizarán la pita anti-Chávez. Si el 04 de febrero fue el día contra las FARC, el 15 de marzo será el día contra Chávez. Los brujos y astrólogos habían predicho, para estos días, un evento de esta naturaleza, pero no se comprendía qué era".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff esto va a estar demasiado bueno, según RCTV tambien lo va a transmitir.

Anónimo dijo...

Uff esto va a estar demasiado bueno, según RCTV tambien lo va a transmitir.

Anónimo dijo...

Ahi estaremos pegaos cantando a todo pulmón via satelite junto a esa pléyade de artistas, faltaba mas, jejejeejeje!!!! Arriba Juanes por esa extraordinaria "fiesta por la paz" que ha organizado.

Anónimo dijo...

Grave la cosa.. si va pierde el orgullo pues tendra que ver a Sanz y Bose.. y si no va queda como el que no quiere la paz!!

Esta contra la espada y la pared!!

Anónimo dijo...

Que se prepare Chavez, porque lo que le van a tirar en ese concierto no son flores precisamente....
El abucheo se va a oir y ver en todo el planeta.

Anónimo dijo...

Prevén posible llegada Uribe y Chávez a concierto de paz en frontera

Noticiero Digital.- Según información de emisoras colombianas, el Presidente Álvaro Uribe planea asistir al concierto por la paz organizado por el cantautor Juanes. Al evento, se espera una llegada, no confirmada del primer mandatario nacional. La velada será este domingo a las 13.00 locales (18.00 GMT) y durará al menos tres horas.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, planea asistir el próximo domingo a un concierto por la paz organizado por el cantautor Juanes en la frontera con Venezuela, al que no se descarta una llegada sorpresa del mandatario de esa nación, Hugo Chávez, aseguraron hoy emisoras colombianas.

La cadena Caracol indicó que funcionarios gubernamentales comenzaron a analizar los planes de seguridad en Cúcuta (capital del departamento de Norte de Santander, que limita con Venezuela), para una posible visita del gobernante colombiano al concierto "Paz sin fronteras".

En la velada, que será el domingo a las 13.00 locales (18.00 GMT) y durará al menos tres horas, actuarán, además de Juanes, el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el venezolano Ricardo Montaner.

Fernán Martínez, representante de Juanes, y quien coordina el concierto, calculó que asistirán más de 100.000 personas.

La tarima principal estará instalada en el puente "Simón Bolívar", que comunica a Colombia con el estado del Táchira (Venezuela).

El concierto fue propuesto tras el incidente generado por una operación desarrollada por tropas colombianas en territorio ecuatoriano en la que fueron abatidos el segundo al mando de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, conocido como "Raúl Reyes", y 24 personas más.

Por este episodio Ecuador rompió las relaciones con Colombia y Venezuela, que sufría una crisis diplomática con este país desde el año pasado, expulsó a los diplomáticos colombianos y militarizó la frontera.

A ellos se sumó Nicaragua, que también anunció la ruptura diplomática.

Pero la situación se solucionó en Santo Domingo el pasado 7 de marzo, cuando los presidentes de las cuatro naciones se dieron la mano en la clausura de la Cumbre del Grupo de Río.

Por ello, el concierto serviría para que Uribe y Chávez, que hablaron cordialmente por teléfono el jueves y acordaron fijar una próxima entrevista bilateral, limaran definitivamente las asperezas, añadieron las fuentes.

Anónimo dijo...

chamos estan locos, chavez es el idolo de los venezolanos, no tienen ni idea de todo lo bueno que ha hecho por nosotros los pobres, ese si es un hombre que no se deja pisotear por nadie, ya basta de mentiras y un poco de seriedad, a chavez le debo muchas cosas ¡viva chavez y así es que se gobierna¡