martes, agosto 11, 2009

CHAVEZ PROPONE UNA REUNION PRESIDENTES DE UNASUR - OBAMA EN NUEVA YORK

El mandatario venezolano Hugo Chávez propuso este martes una reunión de los presidentes de Unasur con el de Estados Unidos Barack Obama sobre el acuerdo militar que negocia con Colombia, y consideró que el encuentro que podría realizarse en septiembre durante la asamblea general de la ONU.

Chávez recordó que durante la cumbre de la Unión de naciones Suramericanas (Unasur), celebrada el lunes en Quito, el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva ya “propuso una reunión con Obama” para que aclare sus intenciones.

“La cumbre (anual) de (la Organización de las) Naciones Unidas sería la oportunidad para que nos reunamos en Nueva York con Obama” en septiembre, señaló Chávez.

Por otra parte, el mandatario venezolano indicó además que la celebración de la cumbre extraordinaria que convocaría la Unasur en Argentina, en la que se discutirá el polémico convenio que permitiría a tropas estadounidenses operar en bases militares colombianas, depende del gobierno de Colombia.

“Hay que ver si la cumbre se va a dar porque aún no hay respuesta del gobierno de Colombia, pero esperemos, tengamos paciencia (…) Ella (la presidenta argentina Cristina Kirchner) se tomará su tiempo para hacer llegar las invitaciones oficiales”, indicó.

Chávez cree que esta cumbre, que podría celebrarse en Bariloche (sur de Argentina), servirá para “disipar las dudas que han surgido”.

“Espero que el presidente (de Colombia Álvaro) Uribe asista. Lo estamos invitando como hermano, como vecino”, señaló Chávez.

El acuerdo que discuten Bogotá y Washington ha generado molestia en la región, principalmente en Ecuador y Venezuela, que congeló sus relaciones con Colombia.

“¿Cuántas bases tiene Estados Unidos en Estados Unidos? Nadie sabe, y el primer consumidor (de drogas) del mundo son ellos. ¿Y por qué no solucionan el problema en su propio territorio si tienen todas las bases que quieren?”, preguntó Chávez.

“Estas bases en Colombia le permitirán (a Estados Unidos) el dominio total de todo el Caribe, hasta Cuba, y por el Amazonas y más allá (…) Colombia por ese camino cada vez va a estar más sola en América Latina”, indicó.

4 comentarios:

Marta dijo...

Querido Arcángel Vulcano: sigo sintiéndome mal cada vez que vengo a concederle premios y leo sus entradas... Es como si estuviera comiéndome un bocadillo gigante y fuera a visitar a una familia de Etiopía... No sé si me entiende... Pero también quiero premiar y reconocer su excelente trabajo y su maravillosa labor de denuncia de todas las injusticias que llegan a sus oídos o encuentra investigando... Así que, opto por premiarle...

¡Ay, ay, ay, siento la tardanza! Aunque deseo que haya merecido la pena la espera, porque ha llegado el gran día… Vengo vestida de Ángel para anunciarte la apertura de mi nuevo blog “MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAISO”, que será la vitrina de exposición de los premios y regalos que reciba y entregue, y donde quedarán a disposición de todos vosotr@s para siempre…

Para celebrarlo y celebrar lo que este evento representa, he preparado una entrega de premios que pueden recogerse desde ya mismo. Tanto el motivo de la celebración como las instrucciones de la entrega de premios se encuentran en dos entradas idénticas que he puesto en mis dos blogs: una en SOMOS ÁNGELES EN LA TIERRA, y la otra en MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAÍSO; sigue las instrucciones y no tendrás problema alguno, pero si lo tienes, ponte en contacto de inmediato conmigo y la solución será ¡ipso facto!

Gracias por vuestra paciente espera y ahora espero yo, con las piernas temblando, que haya merecido la pena lo que habéis aguantado jeje…

Martin Bolivar dijo...

Primero que se aclare la venta de armas suecas por parte de Venezuela a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y después hablamos de todo lo demás, incluso de la polémica por la presencia militar estadounidense en Colombia.

GUILLERMO ENRIQUE MELENDEZ ROJAS. dijo...

En NUEVA YORK? y es que acaso vamos a segui rcon esas imposiciones?, UNASUR es UNASUR y ella, solo ella, decidira donde, en que pais del SUR habra de reunirse. Es risible pretender que ahora la UNASUR monte sus operaciones en el NORTE, "el mundo al reves" dijera EDUARDO GALEANO....ATTE. GUILLERMO MELENDEZ.

GUILLERMO ENRIQUE MELENDEZ ROJAS. dijo...

Mis respetos a mi Comandante pero no estoy de acuerdo con esa propuesta. OBAMA, esta dispuesto a los cambios y una muestra de ello seria incorporarse a la reunion extraordinaria pautada para el 28 de agosto en BARILOCHE, ARGENTINA.