sábado, julio 18, 2015

"Es el Momento de Resistir". Expresa el líder opositor Henrique Capriles sobre inhabilitaciones"


POR: YALEZCA ZAVALA.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que con las recientes inhabilitaciones a candidatos opositores el gobierno busca desmotivar porque tiene miedo que la gente salga a votar en su contra el 6 de diciembre, destacando que es “momento de resistir” porque es un momento histórico en el país.

Así lo dijo en rueda de prensa.

“El gobierno continúa con sus atropellos y persecución contra quienes queremos un cambio en nuestra Venezuela. Su intención es desmotivarnos, que pensemos que no podemos salir de este desastre económico y de violencia en el que nos encontramos”, afirmó.

Y agregó: “El gobierno va a poner todos los obstáculos para desganarnos y desmotivarnos, para tratar de detener la lucha que estamos dando para lograr el cambio en Venezuela. La lista de líderes que quieren silenciar no ha terminado. Y frente a eso no podemos claudicar. Hay que luchar, lidiar para saltar esos obstáculos, porque estamos en un momento histórico en el país”.

Capriles destacó que el gobierno no quiere que se celebren las elecciones parlamentarias porque “se saben perdidos”. “El gobierno lo que busca es que cuestionemos si en estas condiciones vale la pena ir a las elecciones. Esto no es miedo a un dirigente de la oposición, el gobierno le tiene miedo al pueblo. Teme que los barrios salgan el 6 diciembre a votar en su contra, por eso quiere imponernos su agenda, pero no podemos pisar el peine, es momento de resistir. Hay que resistir y llegar al 6 de diciembre. El gobierno quiere que volvamos a caer en el dilema de si votamos o no”.

Asimismo aseveró que “tenemos que confiar en nosotros mismos. Aquí sí hay posibilidad de lograr un cambio, un cambio para que podamos hacer lo que dicen las leyes; que todos tengamos los mismos derechos y deberes, para que nadie tenga privilegios; para que la ley no sea letra muerta”.

El gobernador de Miranda enfatizó que Nicolás Maduro “no tiene nada que hacer” en la Cumbre del Mercosur. “¿Qué va hacer ese señor allá? ¿De qué va hablar? De los alimentos, de la pobreza, de la seguridad, de la paz, de las elecciones. ¡Por favor! La inflación que se proyecta para Venezuela este año es de 200%. Las colas para comprar comida son kilométricas. ¿Va hablar de El Esequibo? Ellos llevan 16 años en el poder, pregúntense si en ese tiempo han defendido el Esequibo”.

Asimismo criticó que mientras el país está en “terapia intensiva”, “se gastan divisas en importar todo cuando podríamos producirlo aquí. Con un millón de dólares el gobierno importa 0,55 millones de kilos de comida. Si el gobierno le diera un millón de dólares al sector productivo de nuestro país se producirían 2,6 millones de kilos de comida. Entréguele esos dólares a las empresas para que compren materia prima, entréguele a sus dueños o a los trabajadores las empresas que expropiaron que están paralizadas. El gobierno tiene que dejar de gastar las divisas en productos terminados en otros países. Hay que acabar con la importación y reactivar la producción nacional”.

Finalmente Capriles precisó que la inflación es uno de los principales males que afecta a la familia venezolana. “Nosotros planteamos el incremento del 50% del salario de todos los trabajadores, pero no como medida aislada. Es un aumento salarial lineal de 50% para que nuestra familia vaya recuperando el valor de su salario. Un incremento que se haría con recursos no inflacionarios”.

 Fuente:http://www.noticierodigital.com/2015/07/capriles-sobre-inhabilitaciones-es-momento-de-resistir/

No hay comentarios.: