jueves, julio 23, 2015

"Tarjeta única, comando unitario y estrategia común”. Anunció la MUD. .



POR: MICHELLE FIGUEREDO.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, anunció que la MUD tendrá su tarjeta única en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Así lo dijo a través de su cuenta en Twitter @ChuoTorrealba.

“Informo al país q hoy en la MUD se aprobaron 3 documentos que abren camino a la tarjeta única, al comando unitario y a la estrategia común”.

Continuó diciendo: “El primero de los documentos aprobados define los lineamientos de la estrategia unitaria para ganar la Asamblea Nacional: Solución a la crisis y cambio político”.

Finalmente, agregó: “Con estos 4 documentos hoy la Unidad puede decirle al país: Tenemos estrategia común, tenemos comando unitario y tendremos tarjeta única”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2015/07/chuo-torrealba-tendremos-tarjeta-unica/


 MUD acordó unificar tarjeta, estrategia y campaña para elecciones del 6D

El secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, informó la noche del miércoles que con su mayoría parlamentaria la alianza reunificará al país. "Si cualquier otro poder intenta bloquear las soluciones a la crisis, el Soberano por ella representada activará los mecanismos previstos en la Constitución para resolver tal situación", precisó.

POR:ELVIA GÓMEZ

Caracas. La Mesa de la Unidad Democrática finalmente alcanzó la unanimidad en la definición de la estrategia de campaña de cara a las elecciones parlamentarias y definió que hará todas las postulaciones de candidatos a diputados, en alianza perfecta, con la tarjeta azul de la MUD, así como que tendrá un comando de campaña unificado, cuyos miembros serán dados a conocer en los próximos días.

Avanzada la noche del miércoles, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza, informó que los miembros suscribieron cuatro acuerdos en los que se define, no sólo la actuación desde ahora y hasta el 6D, sino lo que la Unidad Democrática hará con su mayoría parlamentaria. El portavoz hizo expreso reconocimiento de los partidos que dieron el debate, a saber: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela. De los partidos que integran el equipo permanente, sólo VP no había decidido plegarse a la tarjeta azul.

"Promoveremos desde la nueva AN las soluciones a la crisis y el cambio político en el primer semestre de 2016 antes de las elecciones regionales. Impulsaremos renovación del CNE y el TSJ llenando vacantes que surjan con apego estricto a la Constitución. Revisaremos nombramientos irregulares. Recuperaremos para la AN las dos funciones que le asigna la CRBV: Legislar (adiós habilitantes) y control de gestión (hola interpelaciones)", indica uno de los documentos aprobados.

"La estrategia aprobada destaca el respaldo a los presos, exiliados y perseguidos políticos, y a los familiares y víctimas de la represión. La estrategia aprobada contempla la presión para lograr junto a las ONG observación electoral calificada y condiciones electorales justas", indicó Torrealba en su cuenta de Twitter, donde fue desgranando el contenido de cuatro documentos donde se precisan las líneas de acción a seguir.

"Si cualquier otro poder intenta bloquear las soluciones a la crisis que promoverá la Representación Nacional encarnada en la nueva AN, el Soberano por ella representada activará los mecanismos previstos en la Constitución para resolver tal situación. Tales mecanismos son la enmienda constitucional, la reforma constitucional, el referendo revocatorio o la Asamblea Nacional Constituyente. La selección del mecanismo constitucional a utilizar será decidido por la Unidad a la luz de la situación concreta, optando por el que en ese caso específico se considere más expedito, más inclusivo y mas generador de participación y estabilidad. ¡Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada!", precisó el portavoz.

La Mesa indica en su declaración que la mayoría parlamentaria por la que luchan será empleada para "la construcción de soluciones urgentes a la crisis económica, social y de inseguridad". Asimismo dejaron previsto que todas las organizaciones que integran la alianza ejercerán los cargos directivos en la Asamblea Nacional de forma rotatoria.

"Ejerceremos la mayoría que seremos en la AN de manera democrática, respetando el derecho de las distintas fracciones oficialistas a estar representadas en la directiva parlamentaria y en las comisiones, demostrando en los hechos cómo se conduce democráticamente un Parlamento. Obviamente, también cambiaremos el Reglamento de Interior y de Debates y el canal de televisión de la Asamblea cubrirá actividades de todos los miembros del Parlamento", explicó.

La Mesa definió que con su mayoría parlamentaria se ocupará de promover "la producción nacional de alimentos y medicinas, respetando la propiedad privada y la libertad de trabajo, garantizando la seguridad jurídica a las inversiones y el cese a las expropiaciones, estatizaciones, confiscaciones y otras formas de apropiación indebida. Legislaremos para: viabilizar mecanismos de emergencia para garantizar el acceso de la población a alimentos y medicinas, con énfasis en los más pobres. Legislaremos para Cesar toda política oficial de complicidad o "acuerdos" con bandas hamponiles, reformando y fortaleciendo integralmente el sistema de justicia para garantizar su imparcialidad y combatir la impunidad, impulsando una política efectiva para que el Estado Venezolano recupere el control del territorio y el ejercicio del monopolio de la violencia legal, desarmando a las bandas delictivas y a cualquier otro grupo o "colectivo" que irregularmente intente usurpar el papel que la Ley y la Constitución reservan a los cuerpos civiles de seguridad y a la Fuerza Armada Nacional", precisa el segundo documento.
Fuente:http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150723/mud-acordo-unificar-tarjeta-estrategia-y-campana-para-elecciones-del-6

No hay comentarios.: