lunes, enero 04, 2016

Acompáñemos a los 112 diputados este martes 5 a la instalación de la nueva Asamblea nacional.

Imagen

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡GRACIAS DIOS MIO".

ESTAMOS VIENDO EL VERDADERO RENACIMIENTO DE LA NACIÓN.

¡VAMOS TODOS A ACOMPAÑAR A NUESTROS 112 DIPUTADOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DEMOCRÁTICO VENEZOLANO.

EL CAMBIO POLÍTICO NECESARIO SE INICIA CON LA VERDADERA PARTCIPACIÓN DEL SOBERANO PUEBLO VENEZOLANO, QUE HA VENCIDO SIN ATENUANTES A UN RÉGIMEN AUTOCRÁTICO CON VOCACIÓN TOTALIATARIA.

EN VENEZUELA A PARTIR DE AHORA REINARÁ LA MAYORÍA REPUBLICANA Y DEMOCRÁTICA. NO MÁS EL AUTORITARISMO. TODOS SOMOS PUEBLO, VIVA VENEZUELA. ¡GRACIAS DIOS MIO!

Anónimo dijo...

¡TIEMBLAN LOS ILEGÍTIMOS! SE LES PETRIFICA EL ESPINASO CUANDO VEN VENIR AL PUEBLO EN MASA A EXIGIRLES RENDICIÓN DE CUENTAS... APIETEN PORQUE LES VIENE A VISITAR MAÑANA 5 EL PUEBLO VERDADERO LANZADO PACIFICAMENTE A LA CALLE Y SIN MIEDO.eL PUEBLO SABRÁ QUE HACER SI ES AGREDIDO POR SUS GRUPOS COLECTIVOS, NO SE ATREVAN A PROVOCAR AL PUEBLO VENEZOLANO, QUE ES PACÍFICO PERO NO MOCHO...

Anónimo dijo...


¡Como sea, instalaremos mañana la asamblea!

¡Calma y cordura! nada de violencia; debemos demostrarle al mundo la calidad del acero del cual estamos hechos los venezolanos.
Nuestra resistencia al régimen de gobierno usurpador es pacífica, armada con la razón de la verdad que nos dan los votos mayoritarios. 7.707.422 de ciudadanos votamos el pasado 6 de diciembre derrotando al régimen totalitario, ese es nuestro más poderoso argumento.

Derrotamos al gobierno autocrático democráticamente en las urnas electorales, y en su terreno, con su CNE, con sus circulos violentos, con sus milicias, partidarios mercenarios, y a pesar de todo el desacrado y brutal ventajismo y la más grosera y grotesca campaña publiciatria del gobierno los vencimos en buena lid por una paliza contundente a la luz del mundo. Por eso hoy estamos resueltos y dispuestos a defender nuestra legítima victoria democrática como sea.

Ahora quieren desconocernos la victoria mediante trampas y maniobras leguleyas; pero no podrán vencer la indoblegable voluntad de cambio democrático del soberano pueblo venezolano. Por eso y por mucho más este próximo martes 5 de enero instalaremos la Asamblea Nacional como sea, con el acompañamiento multitudinario del pueblo venezolano pacífico, democrático y constitucional.

Anónimo dijo...

Son 112 por el pecho...eso los tiene locos. Tenemos quieran o no Mayoría calificada. Viene es la convocatoria de un referendo revocatorio, eso es todo, más nada...¡El ilegítimo, o rectifica su modelo económico ya y dialoga con la nueva Asamblea Nacional auspiciando la cohabitación y convivencia democrática, o será revocado legítimamente por los votos de los venezolanos. Aunque podría ser obligado a renunciar por el PSUV, para intentar salvar el movimiento hacia el futuro.

Anónimo dijo...

Arcangel...Yo creo que al colombiano, lo van a obligar a renunciar o ser derrotado electoralemnte tres circunstancias: 1) La primera es la propia catástrofe económica que ha generado su desastrosa política económica y el desorden de su pésima administración al frente del gobierno.Las finanzas públicas son muy escasas y no hay capacidad de maniobra por causa de la caída de los precios petroleros; ahondando aún más la crisis de escases, desempleo y caída de la producción por causa de la auto destrucción del aparato productivo nacional; es decir, vendrá un colapso económico que precipitará su salida, o por renuncia o revocatorio popular.No se sostendrá en el poder más allá de este año.

2) La segunda causa es la crisis política de gobernabilidad por la ausencia de liderazgo eficaz. Este sujeto que nos desgobierna es torpe y no aprende; sus actitudes así lo delatan. peor aún, no tiene capacidad de rectificación, pero es que no sabe cómo, es decir, no puede ni aunque quisiera. Eso es como que usted Arcangel le pida a un pasajero neófito en pilotear un avión jet 747 que lo aterrice en vista de que se murieron los pilotos, él irresponsable que acepte sin saber lo estrella mi hermano.Este hombre es un incompetente, no está entrenado, adiestrado para la difícil tarea que le tocó, se requería un estadista y nos dejaron otra cosa ¿Culpa de quien ? De aquel iluminado que te con té quien nos pidió que lo eligieran y de los ilusos que cometieron el error de votar por él a sabiendas de que era un advenedizo ¡Craso Error. 3)la tercera es porque hay una regla política infalible: "Pescueso no retoña". Es decir, que el PSUV, no puede suicidarse ni enterrarse con un perdedor, ni debe dejar perder la posibilidad de reverdecer como opción política de poder hacia el futuro. Deben intentar preserrvarse hacia el futuro. De allí que deben actuar pronto, y no les queda más que entregarlo envuelto en papel de regalo adornado con un lazo vestido de chivo expiatorio, para responsabilizarlo (culparlo) por el fracaso. La plana mayor del PSUV, debe estar analizando, calculando, qué les resulta mejor y más conveniente, si esperar que el adversario histórico (derecha) reuna los votos para revocar a su bacalao derrotado (mariscal de campo derrotado)o precipitar de una vez su renuncia y prepararse con suficiente tiermpo para encarar la próxima batalla electoral en diciembre, mediante un proceso nacional general en el cual se decida quienes serán los nuevos gobernadores y el presidente; ellos podrían decidir anticiparse, y obligar a renunciuar al ilegítimo y lanzar un candidato fresco, con imagen renovada, que pueda darle la pelea electoral al campeón de la unidad.Lo cierto es que ya se empieza a barajar la posibilidad de exigirle la renuncia al perdedor colombiano; así de simple, él y solo él debe ser el sacrificado, porque en política hay una máxima que se cumple: Te acompaño hasta la puerta del cementerio; pero en el hueco oscuro, profundo y hondo de tu tumba jamás, allí te entierro y te arrojo las flores.El señor ilegítimo osurpador ha cavado su propia tumba política, aunque hay otra frase lapidaria: "En política no hay muertos, El muerto que tú matasteis goza de muy buena salud". ¿Podrá el bigotón resucitar? muy difícil, por no decir imposible. Ahora que sigue siendo letal y muy peligroso, recuerdaen que no hay nada más peligroso que una fiera herida de muerte. Lanza manotasos. ¿De ahogado? ¡claro!...a un sujeto ahogándose inevitablemente, mejor no acercársele,porque si sabes que no puedes salvarlo, mejor es dejarlo que se hunda...

Anónimo dijo...

“El Presidente debería pensar en la renuncia"

Henry Ramos Allup, quien presidirá desde la mañana la nueva Asamblea Nacional, aseguró que recurrir a los mecanismos que establece la Constitución para salir del actual Gobierno no significa un “golpe legislativo”, como lo han indicado miembros del oficialismo.

“Cómo puede ser un golpe legislativo recurrir a mecanismos constitucionales para pedir un cambio de Gobierno? El cambio de Gobierno puede ser tan legítimo por vía de sufragio o por cualquier otro mecanismo que señale la Constitución”, explicó el parlamentario durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En el mismo espacio citó como ejemplo la renuncia del presidente Nicolás Maduro que, a su juicio, sería la opción más viable en este momento debido a la crisis que atraviesa el país.

“Yo creo que el presidente Maduro debería pensar en esa posibilidad. Si eso es un mecanismo de solución de la crisis política por qué descartarlo. A cualquier dirigente político le vale más salir por la puerta grande de la historia que por los entresijos de la ignominia”, insistió.

Prioridades en la Asamblea

El diputado opositor reiteró que una de las prioridades de la nueva Asamblea Nacional será la Ley de Amnistía, pero que al mismo tiempo discutirán otras leyes de igual importancia para sacar al país de la crisis.

“Es una ley emblemática en la que insistimos mucho durante la campaña. Eso no quiere decir que la agenda vaya a estar copada solo con esta ley”, sostuvo, al mismo tiempo que dejó claro que de no ser aprobada por el presidente Maduro, la Asamblea tiene la facultad de aprobarla.

“El presidente no puede decir que no la acepta. De sus facultades depende el indulto o no, pero la Ley de Amnistía es una facultad de la Asamblea Nacional”.

En este sentido aclaró que no se incluyó a ningún diputado oficialista en la directiva del Parlamento para evitar “el veto” a los proyectos y leyes.

“En caso de que el Presidente rechace leyes aprobadas en la Asamblea Nacional, cualquiera que sea las razones de su rechazo, la Asambleas tiene la facultad Constitucional de promulgarla directamente, pero la promulgación la tienen que firmar los tres miembros de la junta directiva, por lo que no íbamos a cometer la inocentada de tener una prolongación del veto presidencial en la directiva”, explicó.

Así mismo, indicó que “muchísimos ministros y funcionarios van a ser interpelados” con el fin de obtener información “para que el poder legislativos haga su criterio sobre el funcionamiento de determinados organismos y tome las decisiones que tenga que tomar”.

Con respecto a la conformación de las comisiones en el nuevo Parlamento, Ramos Allup declaró que aún no puede adelantar nombres pero aseguró que los diputados del Gobierno “van a tener representación en las comisiones”.

De los debates y ANTV

Al ser consultados sobre una posible modificación del reglamento de Interior y Debates, el diputado señaló que se trata de un instrumento delicado, pero que será revisado y sometido a modificación de ser necesario.

Agregó que “la mayoría del Gobierno modificó el reglamento 12 veces para convertirlo en un cetro del presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello)”.

Sobre la situación de ANTV dijo que lo que pase con dicho canal no dependerá de los diputados.

“Vamos a ver que va a pasar con ANTV, pero no por decisión nuestra sino por decisión de quienes empezaron a transferir y a jugar con eso como si fuera un bien patrimonial”, cuestionó, al mismo tiempo que afirmó que son los propios trabajadores “los que están angustiados” por la “burocracia que hay allí”.

“Nosotros tenemos interés en que ANTV, como cualquier otro medio de comunicación, transmita en vivo y en directo, sin exclusividad, porque nosotros no vamos a depender, ni que fuéramos tontos, de que Conatel nos baje la señal de ANTV, entonces nosotros quedamos incomunicados. Queremos que estén todos los canales y todos los medios transmitiendo en vivio” las sesiones parlamentarias.

Anónimo dijo...

La mayoría calificada no está en riesgo
Henry Ramos Allup, quien a partir de mañana presidirá la Asamblea Nacional, aseguró que la oposición va a revisar las actuaciones de la actual Asamblea Nacional y que la mayoría calificada no está en riesgo. Dijo además que en caso de que los cuatro diputados de Amazonas no puedan juramentarse, se le encontrará una solución al problema.

Así lo dijo este lunes en Primera Página por Globovisión.

“Nosotros, repito, queremos instalar la Asamblea de manera normal, que sean los 112 diputados; tenemos allí esa zona nebulosa con relación a los 4 diputados impugnados. Preferiría no emitir ningún pronunciamiento en este momento, pero aspiramos a que el diputado Agüero (el de mayor edad, del Partido Comunista) con mucho equilibrio, respetando una correlación que está allí, que no es producto del capricho sino del sufragio popular pues emita un pronunciamiento y nosotros tenemos que revisar en los próximos días todas las decisiones que haya tomado esta Asamblea Nacional que ya ya fenece, porque nosotros no podemos recibir tampco una trabazón de manera que no podamos operar como Asamblea”.”.

Y ante una pregunta del moderador Gabriel López, Ramos Allup dijo: “Si no los dejan juramentar a los 4 diputados del estado Amazonas, nosotros tenemos que proveer la forma de solventar el caso. De todas maneras, en los próximos días y por eso no quiero apresurarme que los dos tercios son tanto, yo prefiero no adelantar criterio sobre esto pero nosotros tenemos que proveer la forma constitucional, democrática, legal, para que todos los diputados que fueron electos se incorporen”.

“¿Estaría en riesgo la mayoría calificada?”, le preguntó López.

“Ninguna mayoría calificada está en riesgo”, respondió.

Ramos Allup explicó cómo será la mecánica de instalación de la Asamblea: “Cuando mañana se instale la Asamblea, la comisión preparatoria debe presidirla el diputado Agüero del Partido Comunista, el de mayor edad. El diputado, a los efectos de la designación de la directiva y de la acreditación de los diputados, se convierte en el director de la comisión preparatoria, nombra un secretario accidental- esto sin debate – y una comisión que evalúe las credenciales de los diputados. Vamos a ver esa comisión que designe y cómo evalúa esas credenciales”.

Sobre su designación como presidente de la Asamblea Nacional, explicó que todos trabajarán por lograr un Poder Legislativo autónomo que trabaje por el pueblo.

“No es un reto que recaiga solamente sobre mí, sino sobre la junta directiva y sobre la totalidad del cuerpo legislativo. A veces la gente piensa que el hecho de que un organismo lo preside una persona u otra, eso va a tomar el rumbo o el camino que determine la persona electa como presidente y no es así. Nosotros dijimos durante toda la campaña que aspirábamos a tener la mayoría para darle un vuelco al poder legislativo para que recuperara sus funciones de poder autónomo y eso es lo que vamos a hacer, pero no lo va a hacer el presidente, ni siquiera la junta directiva, lo vamos a hacer todos los diputados y nosotros aspiramos que también contribuyan con ese cambio que va a ser para bien, que va a ser positivo, también los diputados del gobierno porque la cámara no somos los 112 diputados de la oposición, la cámara somos todos los diputados electos por sufragio, que nos vamos a ver la cara por 5 años y que tenemos que establecer una convivencia para que la cámara funcione sin que eso signifique que alguien ceda en las posiciones ideológicas o políticas que tenga”, manifestó.

Anónimo dijo...

Ramos como viejo zorro, se los está diciendo a todos: No está en riezgo la mayoría calificada. Pero algunos ingenuos pretenden que les diga cómo frente a los taimados partidarios del oficialismo. ¡No señor!...Lo primero es intalar la junta directiva, después ustedes verán lo que ha de venir, antes no...Acompáñemos a nuestros 112 a la Asamblea, que ellos sabrán lo que deben hacer una vez intalada la junta directiva. La Asamblea instalada, sabrá responder...El nuevo Presidente de la Asamblea, solo con una mayoría simple podría hacer milagros, o no?...¿y con mayoría calificada de2/5 o de 2/3 ? ¡um!Igual somos mayoría, no se engolosinen, poco a poco y sin parar, Ramos les está diciendo: LES VOY A METER SOLAMENTE LA PURA CABESITA, Y DEEPUÉS DE LA CABESITA ADENTRO''' PUES PA' DENTRO HASTA LOS TEQUETEQUES...REFERENDO REVOCATORIO Y MAS NADA, APAGUEN LA LUZ... Dejen que ese berraco se siente en el presidium, eso será para cojer palco...¿¡ON TA' Diosdado!? ¡Aflojaaaaa!....

Anónimo dijo...

Lo más importante es que mañana debe concurrir una multitudinaria manifestación de jubilo a instalar la Asamblea Nacional y a impedir que los grupos colectivos saboteen. Luego de instalad la Asamblea, es que la cosa se pondrá buena. Ellos comenzarán a sabotear, pero no podrán, ya que el país los está monitoreando. Lo que le viene al oficialismo es una dosis de su propia medicina.Queremos ver las caras de los derrotados sentados soportando unas clases de democracia y respeto. Vivirán un suplicio chino. Imaginense a los que no salieron viendolo por televisión: Bernal, Farías, Villegaz, Madroñero, Roque Valero, Potro Alvarez, Amoroso,Willian Ojeda, Ricardo Sánchez, Blanca,Marí Pili Hernández por mencionar algunos de los más detestables emblemáticos, de los ausentes derrotados obligados por el pueblo.Y ver la cara del Dios Diablo no tendrá precio ¿irá?

Anónimo dijo...

Carlos Peñaloza ‏@GenPenaloza

COMPATRIOTAS mañana por esta via deben denunciar a los colectivos si intentan movilizarse hacia la AN o atacar a los ciudadanos en la calle.

Anónimo dijo...

Maduro, cual parlamento Burgues; chico no te has dado cuenta que tu propia manipulación te derrota. Es el pueblo Maduro, es el pueblo el que te dio una pela el 6D. Venezuela es una nación policlasista. Quienes votamos en su gran mayoría no somos burgueses ni de derecha somos el pueblo.Por favor, entiéndelo Maduro, no seas bruto vale...Todos somos el pueblo, y habemos muchos socialistas que no somos tus partidarios y votamos en contra de tus candidatos estatistas; ¿lo entiendes?...No sigas hundiendote vale, no hables más del parlamento burgues, esa Asamblea es la casa del pueblo todo...

Anónimo dijo...

Maduro ya no es líder de nadie...en el PSUV ya se habla de su necesaria renuncia. Maduro es el culpable del desastre económico y de la derrota política. Y sigue invocando a Chávez que se murió, y ni Chávez resucitado aceptaría a un derrotado como Maduro, si Chávez pudiera ver esto, se arrepentiría de habernos dejado a Maduro...Hay que buscar una solución política; ya Maduro no tiene piso político, ni en el chavismo lo tragan.¡A los leones!... salvemos el chavismo, el PSUV tiene la palabra.

Anónimo dijo...

Ya en el PSUV, asoman los nombres de algunos posibles candidatos presidenciales para competir por el poder ejecutivo luego de la renuncia de Maduro o su revocatorio constitucional.Se insinuan algunos presidenciables: María Graviela Chávez,Arias Cárdenas,Aristóbulo Isturiz,Rodríguez Torres, Adán Chávez, José Vicente Rangel.

Anónimo dijo...

Vimos al colombiano en la rueda de prensa muy decaido, ojeroso, quebrantado. Ya no grita; parece desconsolado. Acompañado por un puñado de derrotados; son una caricatura de lo que ayer eran. Nos preocupa la salud del mal querido; su conducta no es normal, desvaría, está fuera de la realidad. Tiene el signo de la derrota incrustado indeleblemente en el alma. Pasará a la historia como el dirigente político que dilapidó en poco tiempo un importante capital político. Nos luce muy debilitado, cansado, agotado, ya no da más, está liquidado políticamente.

Anónimo dijo...

Un consejo para el Señor de las ojeras: ¡Renuncie! facilite una transición pacífica, y vete de nuevo al partidoa organizarlo de nuevo sin modelo militar y muy democrático, y a recorrer el país; y sobre todo, ponte a estudiar seriamente en una buena Universidad, de todo un poquito, pero urgentemente tres carreras o materías básicas: 1) Economía 2) Derecho (sobre todo: Constitucional, Administrativo, Laboral y Tributario) 3) Ciencia Política. A usted señor ojeroso le sale prepararse mejor, porque en tan difícil trabajo hay que saber muchísimo de eso...no sé, digo yo...

Anónimo dijo...

¡Loro viejo no aprende a hablar!...pero valen esos buenos consejos. En verdad el tipo ha demostrado no saber nada ni de economía, ni de derecho y menos de la ciencia política,tremenda vaina nos dejó y echo el galáctico.Y caímos por pendejos, ¡qué inocentada la nuestra Dios mío!

Anónimo dijo...

Yo soy chavista hasta la muerte, y seré fiel al legado de mi comandante Hugo Chávez pero ya en verdad reconozco que a Maduro le quedó grande el compromiso, y no ha sabido ni podido con la tarea que le encomendó mi comandante eterno. Así que ya encontrará el pueblo revolucionario la mejor forma de cambiarlo por otro líder, que sepa responder al desafío de conducirnos de nuevo hacia la victoria. ¡Chávez vive!

Anónimo dijo...

Maduro pasará a la historia como el enterrador del chavismo, que terminó no siendo ni socialismo ni nada, pura demagogia, populismo,mentiras.El pueblo humilde se cansó de tanto engaño. El mal llamado socialismo del siglo 21, solo sirvió para empobrecernos más y enriqecer a unos pocos vivos bolibirgueses que se llenaron a costillas del pueblo hambriento. Los chavistas enchufados quebraron el país.Y los mismos chavistas sacarán a Maduro a patadas de Miraflores. Escríbanlo; Maduro renunciará o lo renunciamos.