viernes, enero 15, 2016

Ramos Allup demolió el discurso de Nicolás Maduro.("...Lleve moringa para las barras...")"






POR:ARCANGEL VULCANO. 
El Presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diputado  Henry Ramos Allup respondió de forma categórica al Presidente Nicolás Maduró al instante de concluir su mensaje anual al país ante la Asamblea nacional. Ramos Allup habló solo durante  34 minutos y su siempre polémico discurso se ha convertido hoy en la noticia principal, por causa de sus contundentes argumentos al ofrecer su respuesta al Presidente Nicolás Maduro, quien habló durante 180 minutos. Muchos analistas han comentado que el discurso oficialista parece repetitivo y plagado de lugares comunes, así como de abundantes excusas para evadir sus responsabilidades ante la crisis económica venezolana, mientras que el discurso opositor fue demoledor ante las evasivas de la realidad del gobierno, quien insiste a culpar a los demás de sus propias culpas. Maduro repite sus ya desgastadas excusas: que las causas de la crisis económica es la guerra económica, la contrerevolución, la oposición, el imperio gringo, la oligarquía nacional y extranjera, etc.Ya parece un disco rayado, ya nadie se traga sus cuentos.La gran mayoría de la gente comienza a identificarlo como el verdadero culpable del hundimiento del país, el desastre parece inminente. No creemos que la nueva Asamblea Nacional le apruebe su decreto de emergencioa económica.

En pocos minutos, sin láminas ni cuentos, el Presidente de la ASAMBLEA NACIONAL DEMOCRÁTICA demolió el discurso de Maduro.

Ramos Allup le explicó enfáticamente al Presidente quien nos lució resignado e impotente ante la actitud firme del experimentado dirigente social demócrata:"Los militares tienen que ser de todos, no de una parcialidad política... no hay golpes buenos, todos son malos" aseguró el líder opositor.

Ramos Allup le replicó a Maduro: "Bienvenido el diálogo pero tiene que ser permanente y con resultados: El diálogo es noticia por lo excepcional"

Igualmente Ramos aleccionó en materia económica al retraído Presidente: "Sucumbir a la tentación de tener más bolívares con menos dólares es tener más bolívares con menos valor..."

Le explicó el Presidente del Parlamento Nacional al Jefe del Ejecutivo: "Maduro, haga un inventario de las empresas, comercios y haciendas estatizadas que hoy no producen nada..."

También le aclaró al ya apabullado Maduro:"Un país que importa 70% de lo que consume y baja el precio del petróleo, ese es el colapso no la guerra económica"

"Si Usted  propone paz que no sea la paz de los cementerios, que sea la paz de los iguales..." Le advirtió con crudeza.

Ramos pareció bromear al sentirse interrumpido por algunos partidarios del régimen y dijo: "Lleve moringa para las barras..."

Por otra parte aseveró Ramos: "La mayoría de los muertos del 2014 fueron resultado de la represión oficial desmedida..."

Pero la parte más controversial del discurso de Ramos Allup ciertamente fue cuando dio su respuesta ante el reclamo que le hizo Maduro por el presunto maltrato a las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el expresidentes fallecido Hugo Chávez: "El supuesto retrato de Bolívar resultado de la profanación de sus restos no es la imagen del Libertador; además aquí no habrá retratos de ningún presidente ni vivo ni muerto; imagínense que se colocaran  fotos de cada presidente a capricho de sus partidarios, esta es la casa del pensamiento libre; aquí no habrá retratos de ninguno, no señor, y punto…"

Por otro lado aseguró: "los planes oficiales fracasaron porque el modelo es erróneo, allí están las cifras que lo demuestran..."

Ramos Allup le recordó a Maduro que el Poder Legislativo es autónomo y va a estudiar y debatir el mensaje presidencial. Fue sin dudas la respuesta de Henry Ramos Allup al Señor Presidente Maduro la noticia de la noche, que pareció eclipsar su mensaje anual de memoria y cuenta a la Asamblea Nacional.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lily Mahmud
EXCELENTEEE

Nohemi Barrios ·
Mejor imposible !

Oscar Avendaño
Magnifico

Eglis Alvarez López ·
Mis respetos a Ramos Allup, sencillamente genial!!!

Ana Bolívar ·
Que mejor manera de celebrar el dia del maestro que con semejante CATEDRA!!!!

Miguel Salcedo ·
EXCELENTE DIPUTADO HENRY RAMOS ALLUP apaciguo al pobre presidente NICOLAS.CON BREVES PALABRAS EN 20 MIN ALAS 3 HORAS DEL PRESIDENTE

Maria Lourdes Romano Bolivar
Así es en pocas palabras se las cantó con educacion y sin ofender lo. .Ja ja ja ja

Estudiantes DE Merida FC
que viejo mas arrecho pobre masburro mucho buche pa tan pobre gallina jejejejejej

Rafael Escalona · UCV VE
sin duda alguna Henry Ramos es un zorro viejo el mejor alumno de Romulo Betancourt

Anónimo dijo...

DESTROYOAG »
Que barabaridad, Ramos Allup barrió el piso con Nicolas Maduro, puras verdades y en su propia cara, así como tambien pisoteo las declaraciones anteriores del ministro de la defensa Padrino Lopez, practicamente le dijo que era un picho de prospecto para golpe de estado, y lo del retrato de chavez y el bolivar zambo no deben estar en ese sitio y mas nada, y los mismos fueron retirados por oreden personal de él y la FAN no tienen ni voz ni voto en esa decisión, que se quite el uniforme si quiere opinar en politica, para que esos milicos no hablen mas huevvoooon,,da del bendito retrato..
En sinteisis, como dice el dicho MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO, ahi salió a reducir la clase y experiencvia en politica de Ramos Allup...el adeco que los lleva locos.
Para mi forma de interpretar, tengan seguro los chavistas que ese plan de emergencia economica no va a ser aprobada por la Asamblea, tendran que inventarse otra vaina.........

Anónimo dijo...

Mensajepor unidad60
No solo lo revolcó, sino que también se dio el lujo de amarrarlo liberando a Narcolas de ser el causante del actual desastre, al revolcar el legado de miseria que heredó de Hugo Chavez.

Anónimo dijo...

Mensajepor El Guayanes74
y la miss Guaire quería que Borges fuera el presidente de la AN porque era menos fascista que Ramos Allup pero que va la experiecia parlamentaria que tiene este viejo zorro de la politica no la tiene el jojoto de Borges y la verdad que celebro ese discurso corto que se habla mas que el discurso de 3 horas y medias de Maduro hablando las pistoladas de siempre.

Anónimo dijo...

humber »
:happys; que molleja primooooo allup en pocos minutos le dio una coñazaaaaaaaa

No jodaaaaa viva allupppppp xd

Anónimo dijo...

Mensajepor cianurosex »
Y que mas se podía esperar,y no solo a Maburro,sino tambien a los militares falderos que estan como lobos esperando para hacerse del poder.Con toda la cultura historico-política,HRA le hablo caballerosamente,pero en forma contundente al pobre burro,que con sus orejas caidas,se bebio hasta un vaso de leche para el ataque de úlcera...


Aplaude Maduro...

Anónimo dijo...





Mensajepor Neoclasica » 15 E
No estoy de acuerdo ni tampoco fue esa su intencion ya que en todo momento se refirio a maduro respetuosamente mas bien en el animo de darle consejos, el mensaje de Ramos Allup fue claramente dirigido contra Cabello y los militares lo cual seguramente acentuarta la disputa interna que actualmente sufren ellos y que podra dar lugar a muchas situaciones inesperadas.Un mensaje profundamente civilista e institucional.

Anónimo dijo...

por dejarvivirlavida »
Allup le digo a Nicolas y a los chavistas las cosas en su cara, con respeto y de forma directa, el que lo vio se dio cuenta que todo lo que digo Maduro lo hecho por tierra y lo desenmascaro como un gran mentiroso y puso en su lugar a la Fan, me parecio que el discurso de Allup fue directo, preciso y respetuoso, pero bien contundente, vamos a revisar minuciosamente el Decreto, es tener estilo, pero contundente sin miedo y sin arrebato

Anónimo dijo...

Mensajepor Kane »
Creo que queda claro con el discurso del Caliche Usurpador, que el Gobierno reconoce una crisis económica en su bolsillo....no para los Venezolanos.....

Ramos Allup fue directo y lo revolcó políticamente...ja

Espero que la asamblea actué en consecuencia y niegue la solicitud que hace el caliche usurpador, pues el modelo es la causa de la crisis y con los poderes que pide no va a resolver nada si continua el modelo.

Es importante ahora mas que palabras, un mensaje claro, creo que lo pueden lograr dándole un parado y con las interpelaciones donde no deben dudar en votos de censura.

El país lo necesita y los Venezolanos lo vamos a reclamar.

Anónimo dijo...

por Seph »
@colotordoc69
«El exculpar a Nicolás como responsable de la debacle económica»
----------

Eso fue un tiro en doble dirección. La primera, en desmontar el mito de Chávez y asentar que es el principal responsable de este desastre y, la segunda, para desviar el discurso de confrontación en un momento dónde tenía que mantener serenidad.

Pero no es un secreto que, para Ramos Allup, Maduro es un problema fundamental. Es uno de los principales voceros de la idea en que lo tenemos que sacar lo más pronto posible.

----------
@colotordoc69
«el énfasis que puso en desmarcarse del liberalismo y puntualizar que su obra de izquierda es estudiada en centros de estudio comunistas»
----------

El que haya creído que HRA es un liberal, que se baje de esa nube. Acción Democrática es un partido de izquierda moderada.

Ahora, fuera de estos círculos podridos de ultra izquierda que gobiernan, también existe una facción académica que estudia todo ámbito de la política.

No debe ser motivo de alarma, sin embargo. Tampoco hay que esperar una transición perfecta.

Anónimo dijo...

por Meinzul »

....

Magistral Henry Ramos ... se caló cantidad de arbitrariedades y ventajismos para que se hiciera esta entrega de Memoria y Cuentos, pero los llevó a su terreno y le destrozó a Maduro sus 3 horas de engaños.., también se remontó años atrás y acabó también con los embustes e ignominia que lleva 17 años.

Bravo Ramos Allup!!

Anónimo dijo...

Mensajepor Heuss »
Los que creian que Ramos Allúp iba a defender el liberalismo, que se caigan de esa mata. Acción Democratica es Social Democrata en lo politico ideologico y Keynesiano en lo economico. Izquierda moderada, no comunista, marxista o socialista, de hecho, fueron los peores enemigos de los comunistas castristas de los 60tas, incluso peores que los Social Cristianos, la supuesta derecha venezolana.

Anónimo dijo...

Mensajepor Krisantemo
Los chavistas pueden decir lo que quieran. El miedo es libre y los pataleos tambièn.
Pero NADIE recordarà las tres horas de disparates de Maduro hoy....sino los 35 min. de Ramos Allup.

Anónimo dijo...

luis balo farias » 16 Ene 2016, 00:18
Los venezolanos ya estamos muy claros que la causa de crisis Venezolana es el excesivo poder que nuestras constituciones les otorgan a los presidentes que hemos tenido a lo largo de nuestros 200 años de historia republicana.

También estamos claros de que a pesar, que acabamos de ganar una nueva mayoría parlamentaria, esta no es la solución a la actual grave crisis (que sabemos está en una fase terminal agonizante); más aún a ver la agenda que aunque necesaria, solo enjugara algunas de las consecuencias derivadas de la profundización de esta crisis.

Diferenciar el origen de la crisis de las consecuencias de la misma,, es la clave que nos permitiría comenzar a caminar sobre piso firme en la solución, rescate, reconstrucción y reconciliación del país, lo que nos indica que, la denuncia de las consecuencias es necesaria, pero no es suficiente.

Si estamos convencidos que la causa de la crisis es LA DEMOCRACIA PRESIDENCIALISTA, que da origen al obsoleto CENTRALISMO del poder, no queda otra que mirar el otro modelo de gobierno, LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, que da origen a la DESCENTRALIZACION del poder, que rigen la mayoría de los países avanzados del planeta tierra, que sin tener la cantidad grandiosa de commodities (materias primas) que DIOS nos proporcionó, tienen unas calidades de vida que son la envidia de nuestros muchachos y habitantes en general que después de oír y ver las ofertas que nos hacen nuestros dirigentes, sencillamente empacan sus maletas y ZAS se van de nuestro país a buscarlas al exterior, al no avizorar, la más mínima intención de producir estos cambios, que desde lo más profundo del corazón exigen a gritos silenciosos los venezolanos.

Se debe instaurar una nueva y más democrática relación entre los ciudadanos y el poder político. Se debe seguir diciendo con claridad: El sistema presidencial de gobierno ya no funciona y debemos cambiar a una democracia parlamentaria.

Debemos cambiar nuestro sistema político, para que lleguemos a ser, otra vez, la primera, la más moderna y envidiada de las democracias de América Latina.

No es entonces, comparando las deficiencias del centralismo de la IV república, que dio origen al Centralismo de la V república, ni intercambiando quejas, denuncias, miserias, ni reformando, ni poniendo parches a las causas que vamos a solucionar esta grave crisis que nos tiene entrampados.

Tenemos que avanzar en la solución definitiva, que nos permita subir al estadio superior de desarrollo social, que solo lo puede ofrecer la tan esperada DESCENTRALIZACION CONSTITUCIONAL de los poderes 1) POLITICO, 2) ECONOMICO Y 3) EDUCATIVO E INVESTIGATIGO con todo lo que ella conlleva (Autonomías regionales, municipios fuertes, descentralización de la salud, la seguridad, vivienda, Economía descentralizada, y Educación e innovación con estado auto productivos y auto gestionados, para la industrialización del país en las regiones al aprovechar los commodities en la generación de riqueza propia, proveniente de otras fuentes que no sean la renta petrolera).

¿COMO FUNCIONA LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA?

En la DEMOCRACIA PARLAMENTARIA (el Estado Federal Descentralizado Parlamentario) el pueblo vota por los diputados a las Asambleas Nacionales Legislativas, a las Asambleas Legislativas estadales y por representantes a las Cámaras Municipales; estos parlamentos, genuinamente representativos del pueblo, deben elegir al Presidente de la República (Jefe del Estado o si se prefiere el modelo de EFDescentralizado francés, lo elige la ciudadanía) y a un Primer Ministro, Jefe del Gobierno Nacional. Las Asambleas Estadales Legislativas designan a los Gobernadores de cada estado, y las Cámaras Municipales a los Alcaldes de cada Municipio; y estos al Alcalde mayor.

Anónimo dijo...


Para sustituir el EFCENTRALISTA por un EFDESCENTRALIZADO es necesario promulgar una nueva Constitución, lo cual podemos hacer de dos formas distintas:

a) Reeditando el procedimiento de 1959 que dio nacimiento a la Constitución de 1961 que nos trajo el Centralismo presidencial socialdemócrata, (obsoleto desde 1983) y que derivo en el socialismo del siglo XXI

Es cuestión de encargarle de manera consensuada a la nueva ANL, o a una Comisión de 5 o 7 Constitucionalistas equitativamente integrada, la redacción del anteproyecto de una nueva Constitución que contenga un EFDescentralizado que se revisa y aprueba en la ANL y luego se somete a referéndum nacional. (Sé que es casi imposible de lograr, pero hay que plantearla como posibilidad) Este procedimiento se utilizó en 1978 en España entre gobiernistas y oposición a la muerte de Franco.

b) Convocar al poder constituyente originario basados en los artículos 347, 348, y 349 de la actual carta magna.

Por ser el poder constituyente originario, la máxima expresión de democracia, nunca antes invocada por los líderes políticos nacionales… es inédita, tanto en su concepción cómo en su procedimiento, es la única fórmula que permite directamente, desde la base misma del pueblo, sin conciliábulos, y de manera transparente y consensuada, la participación originaria de la soberanía popular, en conformidad con el espíritu del constituyente de 1999.
¿Por qué un Proceso Constituyente por Iniciativa popular? El poder constituyente originario, tendría como protagonista al pueblo, quien definiría y determinaría no sólo la convocatoria, sino también las bases comiciales que regirían el sistema de elección de sus representantes “constituyentes”

Es en definitiva, convocar al pueblo de Venezuela como depositario del poder constituyente originario, a un verdadero Proceso Constituyente en la que se integre la Asamblea Nacional Constituyente por Iniciativa Popular, con bases comiciales fundamentadas en la ética y la verdad que permitan, mediante consultas populares con la Participación de los Venezolanos, aprobar en definitiva, un Proyecto País* basado en una DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, que nos pueda unir e integrar en el diseño y reconstrucción del país que aspiramos, en el que podamos vivir en concordia, en democracia y en libertad.

Ahora, es el momento, para que la sociedad venezolana, sin más demora, se reactive y encuentre soluciones estructurales, en paz y con la Constitución como bandera de lucha a esta crítica, costosa y amarga realidad.

Estas circunstancias dramáticas exigen resultados precisos y demandan decisiones categóricas, urgentes, tanto en el plano funcional como estructural, para integrarnos como Nación y por ende unidos e integrados a una sola República, poder avanzar, evolucionar y alcanzar el mejor nivel de desarrollo posible.

@balofarias

Anónimo dijo...

Imperdible.Recomendable.


http://konzapata.com/2016/01/la-noche-que-ramos-allup-le-tumbo-el-discurso-a-maduro-y-enjuicio-a-hugo-chavez/