miércoles, agosto 10, 2016

“Maduro se escuda en las faldas del CNE para evitar el Revocatorio”


Los parlamentarios de Vente Venezuela ante la Asamblea Nacional, rechazaron hoy el retardo para la definitiva activación del revocatorio presidencial, tras la alocución de la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Luis Barragán (Aragua), Winston Flores (Vargas), Juan Pablo García (Monagas) y Franco Casella (Miranda), coincidieron en que “la burda maniobra pretende postergar hasta el infinito la realización de la consulta popular, burlándose del hambre y de la miseria que sufrimos todos los venezolanos”. Además, “Tibisay Lucena hizo gala de un cinismo inaudito, pues pontificó sobre la democracia, la participación y el protagonismo para negarse cobardemente a cumplir con su responsabilidad ante los millones de venezolanos que le piden activar el revocatorio para pronunciarse sobre la suerte de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis humanitaria”.

El diputado Barragán, coordinador de la fracción parlamentaria del partido liderizado por María Corina Machado, manifestó la satisfacción de Vente Venezuela por la marcha convocada por la Mesa de la Unidad para el 1ro de septiembre: “A la dirección ejecutiva nacional de Vente Venezuela le satisface la convocatoria para la jornada, consabida nuestra tesis sobre la lucha que debe darse en el escenario cívico de las calles frente a una dictadura, aunque la sabemos insuficiente. La rebelión ciudadana tiene un innegable fundamento constitucional y así, aún antes del primero, debe la unidad expresarla”.

Por su parte, el diputado Flores, coordinador adjunto, reivindicó que Vente Venezuela y María Corina fueron quienes advirtieron con antelación la crisis humanitaria que vendría, como en efecto ocurrió, y calificaron al régimen de dictadura: “Tibisay Lucena ha cumplido con la orden emitida por Nicolás Maduro y, desde Vente Venezuela, repudiamos que no haya dado la fecha, al igual que conminamos a toda la Unidad Democrática para que la acordemos junto a la ciudadanía. Por ello, nuestro llamado es a la rebelión ciudadana para el 1ro de septiembre, porque el hambre no espera, las enfermedades no esperan”

Finalmente, acotaron: “Ante la cobardía gubernamental, está el coraje del pueblo venezolano en pie. Escudarse en las faldas del CNE, por ejemplo, no evitará que las soluciones constitucionales se impongan. Por lo demás, nos satisface que la Unidad Democrática coincida con la tesis sostenidas desde hace tiempo.

Fuente:http://www.lapatilla.com/site/2016/08/09/maduro-se-escuda-en-las-faldas-del-cne-para-evitar-el-revocatorio/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nancy Colina
Nos revolcaron el revocatorio

Las triquiñuelas de este gobierno no tienen límites y de nada sirven las denuncias que en reiteradas ocasiones y a cada momento hace la oposición. Las repuestas siempre van bañadas con burla y cinismo. Cada gesto y cada acción conlleva el desprecio a las libertades y la falta de respeto a las decisiones de una población, que se manifestó pidiendo un revocatorio urgente como una solución a la grave crisis que confrontamos y que ha sido denunciada, incluso internacionalmente. La presidenta del CNE con sus secuaces tuvo el descaro de mantener en vilo a la población dando datos que distorsionan para crear confusión, durante la disertación sesgada de mas de una hora, donde pretendía aparecer como la legalista del año, la que acata las leyes. Mientras se hacía la académica ni ella ni quienes la acompañan podían disimular sus inclinaciones a la actuación de un gobierno que anda tras bastidores, moviendo los hilos con descaro, para descalificar la voluntad de la mayoría que ya se manifestó. Al final de sus grandes anuncios no pudo evitar salir de sus enmascarada actuación, señalando que no aceptarían presiones.

Es increíble como pueden burlarse del pueblo. No pueden aceptar abandonar el gobierno porque saben que eso puede representar para ellos, ir a parar a la cárcel. Ha sido demasiado el atropello a un país que se ha hundido en la miseria y en la falta de libertades, de seguridad de asistencia en todas sus manifestaciones. Han llevado a niveles degradantes a la institución que se supone es el organismo que regula la decisión electoral.

Con una máscara constitucional, da un plazo para finales de octubre, no sin antes dejar claro que se deben cumplir unos requisitos que ya sabemos que no van a aceptar, da un plazo que niega un revocatorio para este año y que la intención oculta de ellos es no permitir que ocurra, ni el próximo año. Ya es algo que vienen anunciando con sus voceros, en todos los medios de comunicación que controlan, que son la mayoría. No podemos olvidar que fueron confiscados para poderlos al servicio de ellos, a principios del siglo.

La oposición, sin embargo, se mantiene en pie de lucha en contra del descaro de una gente que cree que son los dueños del país. Ya ha manifestado que si habrá referendo. ¿Lo permitirá el tramposo gobierno?. No dejemos a un lado que ellos juegan a mantenerse hasta el próximo año porque eso les daría tiempo para seguir en el poder hasta el cumplimiento del mandato de Nicolás Maduro, eso les permitiría seguir en el poder en manos del vicepresidente. Todo parece enmarcar en la misma jugada.

La oposición no desmaya. Convoca a una movilización para el 1 de septiembre, una medida de presión que apuesta a un espacio de democracia, que todavía pudiera existir en el país, la gran mentira que tratan de vender los del gobierno, quienes detrás del discurso han demostrado que no cumplirán con los mandatos constitucionales.

Anónimo dijo...

Nitu Pérez Osuna
Si nos rebelamos juntos…

El país está sin rumbo, sin brújula… así me lo comenta un hombre de la calle, un parqueador de automóviles quien escuchó las declaraciones de la señora Lucena este martes quien en pocas palabras anunció, lo que algunos “radicales” se adelantaron a decir: no hay revocatorio en 2016.Pero este mismo hombre oyó también las declaraciones del jefe del referéndum en las que afirmó, “vamos pa’lante con una marcha el próximo 1 de septiembre a exigir la fecha” que ya no dieron para la activación del revocatorio este año. Por ambas declaraciones su reflexión: el país está sin rumbo, a la deriva.

Claro está él no forma parte de los cogollos partidistas, no es encuestador ni analista político, pero tiene algo de lo que carece el establishment o clase dirigente: la sabiduría del pueblo, del ciudadano que vive y sufre la realidad pavorosa de la Venezuela revolucionaria. Él entiende, como el 85 por ciento de quienes hacemos vida en esta tierra, que con tan errática dirigencia de lado y lado, no se puede acabar con esta pesadilla de escasez, inflación y muerte.

¿Qué debemos hacer entonces la mayoría de nosotros los inconformes? ¡Rebelarnos! poner resistencia, no dejarnos… y hacer que otros se levanten y desobedezcan a la tiranía que pretende ahogarnos y desesperanzarnos.

¿Hasta cuándo las colas en silencio, humillados? ¿Cuándo vamos a decir al unísono ¡ya basta, no me la calo más!? ¿Por qué tengo que acallar la rabia que produce que un uniformado nos exija mostrar la cédula de identidad para permitirnos entrar a un establecimiento… que además está vacío?

Quienes acabaron con la producción, quienes se lo robaron todo, no pueden continuar arreándonos como borregos. Insisto, llegó el momento de rebelarnos y hacerlo juntos, acompañarnos unos con los otros… en una fuerza imbatible.

Si no hay voluntad política para cambiarlo todo porque nada funciona, sí debe haber voluntad ciudadana para producir en la política los cambios que aspiramos. Para impulsarlos, no es requisito indispensable pertenecer a una organización partidista; la fe, las ideas, la libertad, la justicia son conceptos universales y eternos que se alzan por encima de toda bandera y por ello, siempre hay un lugar, un puesto a la orden de quienes no nos conformamos con que otros hagan, porque sería el reconocimiento tácito de nuestra propia incapacidad y pequeñez.

La mayoría de los venezolanos de hoy somos ciudadanos de vanguardia, nadie puede tildarnos de indiferentes, tenemos una responsabilidad con la acción. No conocemos de huidas, estamos comprometidos con nuestra fe, con nuestras familias y con toda Venezuela y sí, sí somos capaces de activar una gran alianza nacional para imponer y presionar por los cambios anhelados.

Desobediencia civil ya, para salir de la tiranía y rescatar la democracia y la libertad.

pereznitu@gmail.com
@NituPerez

Anónimo dijo...

Vicente Díaz ‏@VicenteDz 21 hHace 21 horas

Norma no dice que se hace a los 90 días. Dice que se hace DENTRO de 90 días. El momento en que se haga dependerá de la presión popular.

Anónimo dijo...

Henry Ramos Allup Cuenta verificada
‏@hramosallup

La comadre mayor no puso fecha porque simplemente cumple instrucciones del revocable y se propone matar el RR 2016.

Anónimo dijo...


LAS ARMAS DE CORONEL

Lo que nos receta Dieterich: el país solo le importa como juego político

**** Desde APORREA Heinz Dieterich nos receta una
dictadura militar financiada por China

El analista político Heinz Dieterich continúa ocupándose de Venezuela. Después de hacer un diagnóstico bastante acertado de la situación actual del miserable régimen de Maduro termina dándonos una receta difícil de cumplir: una dictadura militar con financiamiento chino.
Dice Dieterich en “El gobierno militar y la sombra de Allende”, ver: http://www.aporrea.org/ideologia/a231017.html
“Con la instalación del "Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el mando del Presidente de la República y del General en Jefe Vladimir Padrino López", el gobierno venezolano se ha convertido, de hecho, en un gobierno de las Fuerzas Armadas; con un gabinete, donde hay sólo dos decisores: el General Padrino López y el subteniente Diosdado Cabello. Los demás ministros son elementos prescindibles de coreografía, encabezados por Maduro: una figura tragicómica, medio bufón, medio crucificado, que comunica las decisiones tomadas por las fracciones de poder
1. De los cuatro pivotes de poder del Chavismo original: el líder carismático, las masas, el petróleo y los fusiles, hoy día sólo queda el último.
2. Aristóbulo Istúriz, el reemplazo previsto, está tan desprestigiado como Maduro. Oportunista ante el poder chavista original, repetidor incondicional y gris de las fracasadas recetas oficiales actuales, ese mismo quien le dio al Chavismo su primera derrota electoral al perder las elecciones de la CTV contra el golpista Carlos Ortega en el 2001, no despierta entusiasmo

3. El desgobierno de Maduro no tiene un programa serio de superación de la crisis.
4. El apoyo internacional se debilita: la fuerza de la Internacional Socialista (Zapatero) se disminuye, con el triunfo electoral de Rajoy; lo mismo sucede con la Unasur (Samper), por el fortalecimiento de la derecha post-Rousseff y post-Kirchner y la incipiente crisis económica de Cuba; China no usa su poder de intervención en Venezuela.
Y el factor más importante: los ciudadanos muy probablemente no aceptarán que se prolongue el status quo actual hasta el 2017, y se alzarán de alguna forma.
Después de hacer ese diagnóstico que, eliminando algunos detalles, pudiera ser firmado por la oposición, se permite recetar de la siguiente manera:
“Militares fundacionales y China: únicas fuerzas de salvación posible
Quedan sólo dos fuerzas progresistas con el poder de negociación suficiente, para cambiar el rumbo autista del gobierno: los militares fundacionales del Chavismo original y China. Si no se imponen, la continuación de la estrategia de Cabello-Padrino tendrá su fin catastrófico programado, que arrastrará a Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia consigo hacia el abismo”
Los militares fundacionales, los golpistas del 4 de febrero, están hoy dedicados al saqueo de la Nación y sus pocos miembros honestos andan hoy como perros sin amo, decepcionados del chavismo y carecen completamente de poder político. Llamar progresista a esta montonera “fundacional” requiere mucho descaro. Hablar de China como un caballero andante desinteresado que acude en auxilio de una dama en problemas refleja un pragmatismo insensible y poco aprecio por nuestro país.

Lo democrático sería sacar a esa pandilla de desalmados del poder y llamar a elecciones. Pero esa alternativa no cabe en la mente de Dieterich.

Anónimo dijo...

Caiga quien caiga: Declaración de Tibisay es una derrota para el Gobierno, por Ángel Monagas

AngelMonagasConverso con el consultor Anibal Sánchez y me señala que lo dicho por Tibisay Lucena dejo claro: 1. Protagonismo ciudadano. Esto no es bueno para el gobierno porque es precisamente lo que se le niega. 2. “Ella misma hace un ejercicio de línea de tiempo de un proceso revocatorio en base a la Resolución. …2770 y le sumo 200 (dias)…es decir no era que había que convocar un año antes o a principio del mismo”. Quedaron como embusteros Diosdado y Jorge Rodríguez. 3 Al seguir analizando los diagramas presentados por la presidenta del CNE, detallamos que el CNE para dar cumplimiento al Art 24 de la misma resolución se toma hasta el 16 Septiembre “alegando que son días hábiles” en lugar de decir los días; cerrando su exposición con un mensaje político, DESMOVILIZADOR con la frase “podría ser a final de Octubre”. Por lo que cita para finalizar Sánchez; “Que hacen en mes y medio” porque no se adelanta la programación de equipos, adiestramiento, y despliegue al saber de la procedencia de la solicitud que es en AGOSTO. Vale resaltar que la Rectora del CNE cuestiono el período ejercido por Jorge Rodríguez, al describir las fallas del referendo pasado. Eso no le debió gustar al hombre que hizo los negocios con Smartmatic. Prácticamente Lucena dio luces sobre las fallas terribles de los software de estas máquinas, que algún día se conocerán a profundidad.

EL PEOR ESCENARIO NO ES MALO

El peor escenario es que la recolección se haga como dice Tibisay Lucena en Octubre. Ustedes se imaginan que más de 8 millones de venezolanos salgan a firmar. ¿Cómo los va a ocultar el gobierno? Sería una derrota incuestionable y sería cuesta arriba fijar la fecha al concluir los 90 días. La oposición venezolana ratificaría una mayoría que ya no acompaña al PSUV y su gobierno. Será una suerte de elección donde el mundo podrá ver, tangiblemente, la verdad.Aunque no nos guste una fecha tan tardía, el CNE estableció una fecha de salida del Gobierno.

¿Cuál ES EL JUEGO?

El gobierno prepara un escenario para bajar tensiones y desmontar la oposición. 1. Aumento de sueldos y salarios y bonos, llevando los ingresos a unos 40 mil bolívares. 2. Acuerdo tras bastidores con empresarios, concediéndoles algunos beneficios de importancia pero, impidiéndoles aumentar linealmente los productos por lo menos en un lapso de tres meses. La idea es atacar el tema económico. De esto tiene conocimiento una parte de la MUD que conversa con el gobierno y de paso, no es malo que se escuchen. Se plantea también liberar PRESOS POLITICOS emblemáticos como Leopoldo y Rosales.

Anónimo dijo...


Caiga quien caiga: Declaración de Tibisay es una derrota para el Gobierno, por Ángel Monagas


ERROR DE LA MUD

Un sector quiere buscar un culpable de lo sucedido, como si todo estuviera perdido. Yo que no soy amigo de Capriles, creo que sería peligroso caer en el juego de establecer responsabilidades. Igual hubiese actuado el gobierno ante una enmienda o constituyente. CAPRILES ha sido desacertado en querer robarse un protagonismo que no le pertenece en particular a nadie pero esto es harina de otro costal. La MUD tiene que jugárselas el 01 de septiembre y hasta que se recolecten las firmas. Sin regreso. Arriesgando físico y no solo en ruedas de prensa o periscope. Sin “guarimbas” pero con mucha contundencia y organización.

ERROR DEL GOBIERNO

Que alguien encienda la mecha y lo mejor que les puede pasar es que haya referendo. No me quiero imaginar lo que les sucedería si los “cerros” bajan. Los mismos que recibieron los beneficios de las misiones, sacaran las “sogas” y los “palos”. Los actores del gobierno, se sobrevaloran basados en los mecanismo de control social importados de Cuba.

LA MUD

Tiene que hilar fino en el proceso de elección de los RECTORES del CNE que se les vence el período. Allí tiene que involucrar a los mediadores internacionales para legitimar el proceso antes del 2 de diciembre y frenar al Bufete del Gobierno o mejor dicho la Sala Constitucional. El TSJ tiene dos sentencias preparadas. Solo para imprimir. Esa es la confianza del gobierno y por ello, como dice Anibal Sánchez “Ahora, el fulcrum de esta balanza pudiera estar, en hacer pagar y elevar el Costo Político de las decisiones”.

El PSUV y el Gobierno tienen que saber el rédito negativo que les acarreara no hacer el referendo. Yo no observo a un pueblo triste o decepcionado, sino muy molesto. No solo hay que decirlo. Hay que demostrarlo. Después que tú, te quemas una vez, no te acercas más nunca a la cándela…

Anónimo dijo...

"No se aguanta más"
Nicmer Evans
@NicmerEvans
En nombre del socialismo, el gobierno de Maduro ha logrado que los salarios, que se habían dignificado con Chávez, hoy se conviertan en sal y agua.

Es indignante escucha la historia de amigos y allegados, de cómo se trata de sobrevivir. Recientemente en una reunión en uno de los sectores más populares de La Vega, en Caracas, nos contaba el anfitrión de la triste situación de los avances de transporte, la disminución del parque automotor por falta de mantenimiento, la cantidad de gente que se está quedando sin trabajo y todas las odiseas que debe vivir para él y su esposa poder comer una o dos veces al día.

A su vez, una médica comunitaria, haciendo post grado en el Hospital Vargas, nos contaba como hay días que ella y sus 14 compañeros de promoción, se encuentran al mediodía sin nada que comer, porque sencillamente a ninguno les alcanza lo que gana para hacer la comida en casa y poder llevarla en una vianda y mucho menos soñar con poder comprar un “menú ejecutivo”.

Otros, más cercanos aún, familiares jubilados de Barquisimeto, nos han llamado con lágrimas en los ojos, confesando que su pensión ya no les alcanza para si quiera poder mantener algo de alimento en la nevera para darle al nieto cuando los visita.

En el 2007 el salario mínimo venezolano era el más alto de América Latina, 650 $ al cambio oficial, y al paralelo uno 450 $, hoy en esa misma escala, tomando en cuenta que ahora el salario básico es menor que la bonificación de alimentos, está con la bonificación en 51 $ en el paralelo y 33 $ en precio oficial, pero si lo calculamos sin la bonificación, está en 15 $ al paralelo. Existe otra valoración oficial que ya es ridículo usar para el cálculo de 10 Bs. por dólar, del cual ya ni se menciona su asignación mensual para importaciones, ya que al final igual ninguno de los privilegiados lo usa para calcular el precio final.

En este desastre, ya el problema no es de distribución de los alimentos, que existe de manera grave, tampoco el problema es de escasez de divisas para la adquisición de productos básicos, el problema ya no es la especulación y el “bachaqueo”, el problema es que el salario no alcanza, que en ninguna parte del mundo se vive dignamente con un dólar diario, y menos si es lo único que puedes alcanzar como valoración justa de tu trabajo.

Es por todo lo anterior que esto no es socialismo, pero peor aún, es un modelo perverso que pretende en nombre de una revolución defenestrada, castigar a los que no tienen ninguna responsabilidad en el desastre, mientras los culpables compran inmuebles en New York, Bogotá, Miami, Panamá o Madrid, y hacen sus mercados los fines de semana en Aruba o Curazao en avionetas privadas.