jueves, noviembre 19, 2009

Gana 9 medallas el nadador venezolano Albert Subirats en los Juegos Bolivarianos (7 de oro y 2 de plata)



"El nadador venezolano Albert Subirats pasó de pez a tiburón tras la disputa del torneo de natación en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre, en la que ganó nueve medallas y emergió como la gran figura de la disciplina".

"Pese a su absoluta autoridad en el agua, fuera de ella Subirats es más que modesto".
"Aseguró que ganó lo que pudo, aunque admitió que su objetivo era conseguir grandes tiempos en las diferentes disciplinas en las que compitió en diálogo con Efe".
“He ganado lo que he podido, he dado todo lo que tenía. Lo más importante era conseguir marcas pese a la altura y el frío, y al final se pudo hacer”, dijo el nadador.
Y lo que pudo ganar fue en siete categorías (50 libres, espalda y mariposa; 100 libres, espalda y mariposa; 4×200 estilos) y conseguir dos platas de equipo, en el 4×100 libres y estilos.
“Todas tienen algo diferente, pero lo que da más orgullo es ganar un relevo. El último no se pudo ganar, y me dolió, pero es deporte y unas veces se gana y otras se pierde“, explicó ‘el tiburón’ venezolano.

Subirats, de 23 años y origen catalán (sus padres nacieron en Barcelona pero se conocieron en Venezuela), se dedicó a la piscina ya que problemas de salud le impidieron practicar su deporte favorito: el fútbol.

Su historial es increíble: varios récords sudamericanos, oros en todas las competiciones del continente, y hasta participó en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, en los que nadó junto a la gran estrella de la natación, el norteamericano Michael Phelps.

En esa ocasión, el nadador estadounidense consiguió ocho medallas de oro. Salvando las distancias, Subirats se convirtió en estos Juegos Bolivarianos en el Phelps de la piscina olímpica de Sucre.

Pero ahí no termina la sed de este tritón venezolano.

Tras su triunfo incontestable en los Bolivarianos, Subirats se prepara para el asalto a los IX Juegos Sudamericanos que se disputarán en la colombiana Medellín el próximo año, preludio de lo que espera que sea un ciclo olímpico más que importante".

No hay comentarios.: