sábado, febrero 16, 2013

"Junta médica ya"("...Los estudiantes, el clero venezolano, la Sociedad Patriota, la Mesa de la Unidad Democrática, unidas a instituciones civiles, exigen...")



POR:MANUEL CORAO.
En horas del mediodía del viernes fuimos sorprendidos con una cadena obligatoria de medios de comunicación en Venezuela para escuchar al ministro de Información, Néstor Villegas, expresar en resumidas palabras para los lectores: El gobierno informa que Chávez respira a través de una cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla pero que está consciente.

La salud del presidente venezolano Hugo Chávez sin duda noticia de primera plana. Para los oriundos la información es de cotidiano cuidado en varias ediciones, máxime cuando el barinés está técnicamente desaparecido ya que no se comunica con sus gobernados y lo que de él se sabe es a través de unos intérpretes que tan solo expresan: “Chávez me dijo que les dijera”. A estas alturas tales aseveraciones no han logrado superar en el pueblo el nivel de poco creíbles que de estos tienen, conforme a mediciones de opinión pública. Los hechos acontecidos este viernes definen que el hombre de a pie es muy sabio.

Luego de 69 días de ausentarse para tratarse quirúrgicamente por cuarta vez el cáncer abdominal que padece, ver una gráfica del mandatario, así sea producto de Fotoshop, causa un gran interés tanto por el enfermo como por el devenir de la patria.

Maduro, Cabello y los ministros del gabinete nos han reportado sobre la creciente actividad del mandatario en su circunstancial residencia médico asistencial de La Habana, pero ante las bien fundamentadas informaciones libres que puntean un franco deterioro del paciente, no les queda más que aceptar públicamente de hecho que lo anunciado por los medios internacionales es cierto.

Ese cuento de Nicolás Maduro: que el enfermizo rubrica, analiza el presupuesto y hace correctivos, conversa con algunos funcionarios, da instrucciones y ejecuta ejercicios corporales, ha resultado estar alejado de la realidad. Nuestro presidente es un tratante quien se encuentra ausente de robustez y debemos continuar elevando nuestras oraciones por su pronta recuperación.

Pero analicemos tales circunstancias a la luz de los últimos acontecimientos. A las refutas de la colectividad sobre la pertinencia del lugar donde el barinés se fue a tratar el mal, las exigencias de la Iglesia Católica en torno a la conveniencia de ser evaluado por una Junta Médica, el sector político avalando tal empuje dándole signo constitucional; se une la reprobación de los estudiantes quienes se instalan a la entrada de la embajada cubana para exigir fe de vida del recluido. Al inicial grupo de siete ante la OEA, ahora se le suman formaciones educativas de diversas secciones, además de representantes de la política, vida clerical e institucional.

Mientras cadenas de TV internacional afirman que el presidente empeora, los medios locales reflejan la abrupta partida de funcionarios hacia Cuba suspendiendo compromisos de rigor y tareas administrativas a última hora.

Refiriéndonos al detalle de las fotos mostradas por Arreaza, el ministro de tecnología y consultados profesionales de los medios, estas bien podrían haber sido tomadas en Caracas en fecha circundante a diciembre 10 ya que a juzgar por la descriptiva histórica coincide más su condición con tal momento que la actual, cuando suponemos que una persona habría rebajado una considerable cantidad de kilos, luego de 70 jornadas de traumático post operatorio.

Este ministerial personaje destaca con bombos y platillos para dar veracidad a su información, el ejemplar del diario Granma, órgano informativo oficial de la dictadura cubana. Ese tiraje bien podría haber sido hecho para la ocasión, como habitualmente sucede con repetidores de mensaje en manos del oficialismo. Una versión que da fe de la foto original supuestamente tomada en diciembre circula en la red, conforme reseña en su Twitter el investigador Casto Ocando.

Los estudiantes, el clero venezolano, la Sociedad Patriota, la Mesa de la Unidad Democrática, unidas a instituciones civiles, exigen la presencia en el CIMEQ de una comisión ad hoc de médicos venezolanos para evaluar al paciente e informar sobre su estado corporal y mental con las consecuencias legales que tal manuscrito conlleve, conforme a la Constitución nacional.

Gracias a la existencia de medios independientes la opinión pública puede enterarse de la verdad publicando los hechos tal y como acontecen. Nada valen los gobiernos poderosos pero injustos cuando de expresar la realidad se trata. Funcionarios retroceden en su parodia de ejercicio democrático ante un pueblo que expresa convencido: Junta Médica o denuncia del secuestro de Hugo Chávez por el dictador Raúl Castro y sus cómplices venezolanos.

 Fuente:http://www.noticierodigital.com/2013/02/junta-medica-ya-2/

No hay comentarios.: