jueves, enero 22, 2015

"Nicolás Maduro y su discurso: ¡20 puntos…!"



POR:NELSON BOCARANDA SARDI.

Rápidamente, apenas terminó la cadena, con un grupo de colegas revisamos el examen que ante el país presentó el presidente Nicolas Maduro.
Nuestra respuesta es que el mensaje obtuvo 20 puntos.
Aquí están uno por uno:

  1. Discurso sobrecargado de amenazas, controles, agresiones, descalificaciones. Se profundiza  el desconocimiento y la descalificación del otro.
  2. Todo lo que ocurre en materia económica es culpa de una guerra, de una agresión, interna e internacional. Desconoce que ellos han sido los únicos que han decidido, supervisado, cobrado, gastado, durante 15 años.
  3. Intentando criticar a Barak Obama, termina alabándole la eficiencia de su política financiera y energética.
  4. Llama insistentemente -tres, cuatro veces- a la oposición y al país entero a la unidad, sin hacer propuesta política alguna, sin ceder en nada.
  5. Luis Vicente León es el nuevo héroe. Podríamos decir que nos mandó el siguiente mensaje: para mí, Luis Vicente, tú sí representas a la oposición..!
  6. El montaje y transmisión de supuestas conversaciones telefónicas: una degradación del evento, de la majestad de un acto de rendición de cuenta presidencial.  Algo burdo, por decirlo ligeramente.
  7. Misión asignada a Miguel Pérez Abad: lo lamentamos por él. Cierta pena ajena.
  8. Más falso que un billete de 13 bolívares, la frase: “…A los sectores honestos del comercio les tiendo la mano…”
  9. Anuncia que anunciará una Reforma Fiscal.
  10. Anuncia que anunciará una revisión del capital extranjeros en los acuerdos petroleros. Lo que quiere decir que el Estado pasará a ser minoría en varios de ellos. Hugo Chávez se removió en su lugar de descanso eterno..!
  11. Un perogrullo: “No volverá el petróleo a 100”. Lo dijo Nicolás Maduro.
  12. Frase increíble, para explicar la actual crisis económica y la falta de divisas. “Nunca nos faltará Dios. Dios proveerá”. Tremendo equipo de planificación…!
  13. Insiste en el camino equivocado, el que nos ha traído a esta inflación, a este desabastecimiento, a esta inseguridad jurídica, a esta ausencia de inversiones: reitera que el Proyecto Simón Bolívar y el Plan de la Patria son los instrumentos que conducirán las medidas para la recuperación de nuestra economía.
  14. Para el desarticulado plan de inversiones sociales (becas, hogares, corredores en barriadas e infraestructura) no dijo, ni nadie sabe de dónde saldrán esos recursos a partir de abril.
  15. Frase de autor: “… la inflación es inducida y especulativa…” Ufff…!!
  16. Anuncia  formalmente un aumento de salario mínimo, de las pensiones y un “bono de salud” para los más viejitos.
  17. Anuncia formalmente  -sin la valentía y la autoridad que demanda la decisión en cuanto a dar cifras y números concretos- una macro devaluación a señalar que los ministros “van a informar que informarán informaciones” sobre un transitorio “mercado de divisas que atenderá tres mercados”.   Incluirá dólares hacia el mercado bursátil de manera legal. ¿Al respecto, qué  opinará recostado en una hamaca y bajo la sombra de un samán Jorge Giordani? En esta oportunidad, por segunda vez Hugo Chávez se remueve en su lugar de descanso eterno…!
  18. Reconoce para la historia de PSUV que el actual precio de la gasolina es una distorsión. Y anuncia su aumento sin atreverse a fijar fecha, esquema de comercialización y, mucho menos, precio. Cambió el tono de voz, algo tembloroso, inseguro, asustadizo. Lo dijo sin querer decirlo. Pensaba mucho en qué estaría pensando Hugo Chávez.
  19. Los que hacen colas debido al obvio desabastecimiento son unos profesionales y, además, “son gente anormal”. No cuadran los números para demostrar la supuesta eficiencia del ciudadano que agarraron haciendo 300 compras en 15 días. Vaya anormal..!!
  20. La arenga de despedida insistiendo en el dueto Bolívar – Chávez, totalmente previsible. Guión de novela repetida.
Fuente: http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/182907/nicolas-maduro-y-su-discurso-20-puntos.html

No hay comentarios.: