miércoles, mayo 18, 2016

Almagro a Maduro: "Negar la consulta al pueblo te transforma en un dictadorzuelo más"



Washington, 18 may (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de traicionar a su pueblo y a su ideología en un duro mensaje público, y afirmó que si impide el referendo revocatorio será "un dictadorzuelo más".

"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice", sostiene Almagro en su declaración, publicada hoy en la página web de la OEA.

"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", agrega Almagro, después de que este martes Maduro lO acusara de ser un "agente de la CIA" estadounidense y ante la campaña de la oposición venezolana para convocar este año un referendo revocatorio en su contra. EFE

Mensaje del Secretario General de la OEA al Presidente de Venezuela

18 de mayo de 2016
No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo. Mi conciencia está limpia, Presidente, y mi conducta mucho más. No hay ninguna amenaza que me puedas hacer que ni remotamente roce a ninguna de las dos.
No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad publica (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos. Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo.
Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo, debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra (incluso encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean ni las tuyas ni las mías). Debes devolver los presos políticos a sus familias.
Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro. Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia.
Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice. Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente.
Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido.


Fuente:http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=29565

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Runrunes de este jueves 19 de mayo de 2016
on mayo 19, 2016 5:51 am .

NELSON BOCARANDA SARDI.
ALTO
EL MAYOR GENERAL:

Tenía días hablando el militar retirado Clíver Alcalá Cordones. Ayer en Globovisión con Vladimir Villegas siguió desnudando mas farsas del régimen de Maduro. Con dureza se cargó al actual Tribunal Supremo de Justicia al que llamo “invisible” por “no dar la cara en esas interpretaciones de la constitución que viene haciendo, un engaño al país”. Al Decreto de Emergencia Económica lo volvió polvo cuando expresó que en su primera aparición devaluó la moneda, ya devaluada, en un 50% y vuelven a imponerlo sin importar sus consecuencias. A las FANB envió el mensaje para que dejaran hacer el revocatorio en paz y permitieran las marchas pacíficas de los electores a comprobar sus firmas sin represión. Pidió que no siguieran expropiando o expoliando a las empresas que antes producían sin problema alguno los productos que eran parte de nuestra dieta. Se refirió, por pregunta de Vladimir, al tema Polar y al reiterar que la guerra económica que existe es la que se da el propio gobierno con sus medidas. Defendió a los productores venezolanos a los que no les dejan subir los precios y el gobierno prefiere importar más caro los mismos productos hechos en Colombia u otros países. Creo que dio las más contundente respuesta a la cobarde y mentirosa campaña inducida por Maduro contra Alimentos Polar utilizando los empaques de la margarina como “prueba” del golpe económico. Sus exigencias a la Fiscalía y los tribunales para que se investigue la corrupción tuvo dos nombres relevantes del estamento militar: el mayor general Carlos Osorio, responsable del podrido y corrupto drama alimenticio, y el general de brigada Manuel Barroso responsable de todos los guisos de Cadivi. Sobre la lucha anticorrupción de la que tanto habla Maduro expresó: “no he visto allí ninguna acción del presidente”. Insistió en denunciar que hay que enfrentar no solo a los corruptos sino a los que faltaron el respeto al legado de Chávez. “Hay que acabar con esa cantaleta de que viene un golpe de estado. El golpe más duro se está dando y es el del hambre y la escasez de alimentos y medicinas”. Lo más relevante del diálogo fue cuando mostró un recorte de prensa del 4/F/92 donde los insurgentes mencionaban como razón para la rebelión el deterioro institucional y los hechos de corrupción. Ambos son minucias al lado de estos de 17 años. Enfatizó en que hoy el 90% de la población votaría en un revocatorio que es “una herramienta de paz”. Me pregunto: ¿Dormirá como un bebé el destinatario de estos dos mensajes?…

Anónimo dijo...


Runrunes de este jueves 19 de mayo de 2016
NELSON BOCARANDA SARDI.

MEDIO
EL SECRETARIO GENERAL:

Luis Almagro, el de la Organización de Estados Americanos, quien llegó allí con el apoyo de Maduro tras haberse desempeñado como canciller de Pepe Mujica. Harto de las mentiras y manipulaciones de Nicolás le contesto de forma no solo contundente sino por primera vez -en lo que hasta ahora se había visto en ese foro- a título personal. Arranca diciéndole “No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad … Mi conciencia está limpia y mi conducta mucho más … No soy traidor..tu si lo eres, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido … Eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterse al escrutinio de tu pueblo”. Frontal fue al decirle a Nico: “Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo, debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra (incluso encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean las tuyas ni las mías). Debes devolver los presos políticos a sus familias. Debes devolver a la Asamblea Nacional su legítimo poder pues emana del pueblo y a ese pueblo la decisión sobre su futuro” … “Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia”. Cierra diciéndole que ni se inclina ni se intimida sabiendo que le molesta la OEA y su trabajo. Por cierto que allá en la última reunión del Consejo Permanente y que tocaba presidir a Venezuela -que se hace por rotación de países- que no ocupaba ese puesto desde antes de Chávez se presentó de repente la canciller Delcy Eloína (recuerden el falso alegato de negación de visas) y desplazó a Roy Chaderton de su puesto nombrando de inmediato como embajador permanente a Bernardo Álvarez. En su visita la canciller ni le habló al desplazado que ya recibió su tradicional fiesta de despedida aunque Maduro le otorgó unos semanas más para que pudiera “liar sus bártulos”…

Anónimo dijo...

LEA EL BREVE PERO CARGADO ESCRITO DE LEONARDO PADRÓN:

“EL MISMO”Publicado el 15 mayo, 12:41 pm

El mismo que anunció que si la oposición ganaba el 6D el país se incendiaría por los cuatro costados.

El mismo que todos los días se encadena para decir que derrotará la guerra económica y cada día hay más economía de guerra.

El mismo que grita estridencias y promesas que nunca cumple.

El mismo que dos veces por semana vocifera que tiene las pruebas de lo que sea y jamás lo comprueba.

El mismo que habla de la patria grande en un país que se empequeñece a cada minuto.

El mismo que decreta zonas de paz y funda la impunidad de la guerra.

El mismo que anuncia que se ocupará personalmente de la economía y de la crisis eléctrica y entonces todo mengua, todo se paraliza, todo se agrava.

El mismo que reta a los dueños del hampa a entregarse en 72 horas y genera una larga carcajada nacional.
El mismo que ya no sabe qué hacer con tanto caos, tanto desacierto, tanta penuria. El que colecciona magnicidios de ficción. El fanfarrón de casi dos metros.

El guapetón fallido. El inventor del autogol. El que vocifera consignas antiimperialistas mientras su jefe cena con Obama.

El de los dislates verbales. El del carisma bajo cero. El procaz, el homofóbico, el que gruñe adjetivos gruesos mientras el sol le da la espalda. El incapaz de generar sosiego. El incapaz, a secas.

El que no entiende qué hacer con tanto. El que sabe en lo más recóndito que ya su causa está perdida. El que se quedó sin país.

El incompetente mayor. El de la triste figura. El que perfeccionó el desastre de su padre. El mismo que ya todos repudian.

Ese.

El dictadorzuelo que no se atreve a ensayar su forma de decir adiós.

leonardopadron.com
http://yoyopress.com/2016/05/15/lea-el- ... -el-mismo/