jueves, mayo 31, 2018

"Libres"..."Las falacias del psiquiatra"

POR:CARLOS TABLANTE.

Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela, es el título del libro de Carlos Vecchio quien ha convertido el exilio en una trinchera de la lucha por la libertad y la resistencia contra la dictadura del hambre y la corrupción de Maduro. Mas allá de la nostalgia está la acción de un político a tiempo completo que predica con el ejemplo en todos los escenarios en defensa de los derechos humanos y de la democracia venezolana.
Es el relato de un político perseguido por un régimen represivo y brutal que criminaliza y apresa a quienes piensan distinto. En la actualidad hay alrededor de 500 presos políticos en Venezuela, los principales partidos están ilegalizados y una parte importante de la dirigencia opositora está exiliada.
Libres es el relato del sacrificio pero también del pensamiento y la acción de quien no se queda en el diagnóstico del padecimiento de Venezuela sino que también traza y transita una hoja de ruta con propuestas para ir construyendo entre todos el mapa del país que queremos y seremos, como el mismo Vecchio lo define a lo largo de su libro.
Sin gríngolas ideológicas, el autor se ubica en la renovación de las ideas más avanzadas de la socialdemocracia y de lo que algunos definen como el progresismo o el socialismo liberal. Se trata de igualarnos hacia arriba en la superación, mejorando las condiciones y las oportunidades para todos.
Promueve Carlos Vecchio un consenso nacional para “profundizar y relanzar la descentralización en toda su dimensión como un antídoto contra el centralismo, el presidencialismo y el caudillismo que nos han hecho tanto daño”.
Me atrevo a agregar, tal como lo dije en mi libro Venezuela Herida, pacto por la democracia del futuro (2003), necesitamos también un poder legislativo más representativo que debe surgir de la alianza federal. Tiene que ser bicameral porque en un sistema federal los estados se asocian como iguales y deben tener una representación territorial igual ante una cámara que es el Senado, la cámara federal por excelencia. Por supuesto, también hay que transferir competencias y recursos para garantizar una mejor gobernanza y gobernabilidad desde los espacios locales. Otro tema importante es eliminar la reelección presidencial para facilitar una renovación sistemática del liderazgo.
El camino para superar el caos y la corrupción en la que nos ha sumido el proceso chavista es mediante una democracia que funcione en doble vía: de abajo hacia arriba con una sociedad organizada y movilizada, y de arriba hacia abajo, cuando los que detentan los poderes públicos por mandato popular entienden que la mejor manera de legitimarse es compartiendo el poder con la gente. Eso se logra con federalismo, autonomía de las regiones y descentralización, todo lo cual significa democratizar la democracia.
Un consenso indispensable es el del pacto social contra la exclusión y la pobreza. Por supuesto, significa crear las condiciones para generar riqueza fundamentalmente a través de la inversión privada tanto nacional como extranjera. Ese debe ser el motor de una economía productiva y solidaria que convierta el petróleo en una palanca para la diversificación económica y la no dependencia de las importaciones. Ser capaces de transformar materia prima en productos terminados con la marca Hecho en Venezuela.
Si queremos distribuir riqueza tenemos que generarla, es decir, producir para luego invertir con prioridad en educación, alimentación, salud y vivienda. Con una mejor cohesión social y con un sistema de justicia fuerte lograremos también reducir la inseguridad y la violencia.
Como dice Leopoldo López en el prólogo del libro, todo ello será posible solo si hay libertad, si los venezolanos somos libres para pensar, opinar, estudiar, trabajar, innovar, emprender y desarrollarnos de manera integral con un crecimiento económico a la medida del ser humano, en una Venezuela libre, en un Estado de Derecho donde todos los derechos sean para todas las personas.
Con este nuevo libro, titulado Libres de Carlos Vecchio, el Círculo Editorial Visión Progresista, en esta ocasión en alianza con Dahbar Editorial, promueve el debate de ideas en el pensamiento político del nuevo liderazgo con la publicación de ensayos y textos, como un aporte desde Voluntad Popular para construir entre todos el proyecto político de la Venezuela que seremos, la mejor Venezuela.

Twitter: @TablanteOficial
Facebook: Carlos Tablante Oficial
Web: www.carlostablante.com

"LAS FALACIAS DEL PSIQUIATRA"

POR:RUBÉN CONTRERAS. 


Ha estado muy activo el psiquiatra de Miraflores este fin de semana. El mismo domingo 20 de mayo anunciaba cifras y porcentajes de votantes en los centros electores, que revoloteaban como unicornios en su parcializada imaginación, pero que los ciudadanos de a pie, que de una forma u otra tenían curiosidad por saber cómo iba el proceso electoral, no veían el desfile ostentoso de ciudadanos en los centros electorales que fantaseaba el psiquiatra.
Ha sido tan hábil el falaz y soez personaje creando argumentos, que tuvo la desfachatez de expresar que el triunfo acomodaticio de Maduro por el CNE, ha sido la victoria más contundente que ha tenido candidato alguno, en elecciones venezolanas, cuestión que nos permitio recordar el robo que le hizo Ignacio Andrade a el Mocho Hernandez.
Son tantas las justificaciones del psiquiatra para justificar lo injustificable que no se para en artículos para expresar que ni que se hubiesen unido todos los candidatos, derrotaban al Inmaduro, lo cual también nos recuerda las elecciones del 2013, con la victoria pírrica asignada por el CNE y a la falta de Henrique Capriles, quien no tuvo la valentía para reclamar la victoria.
Lo que no puede justificar el psiquiatra y hace mutis, y no aclara porque oscurece, es como utilizando los dineros del estado venezolano, lo cual es peculado de uso y en cualquier país con una democracia formal ya el inmaduro estuviese preso, ha dado ocho bonos para comprar conciencia, aparte de la intimidación de la entrega de alimentos que hace con las bolsas y cajas claps, asi como con el chantaje a quienes viven en las casas de la misión vivienda. No ha dicho nada el psiquiatra acerca de cómo pretendiendo subyugar a los ciudadanos con estos insumos, no crece la cuantía electoral a favor del régimen, sino que disminuye. Asi como tampoco explica las migraciones de ciudadanos y dobles cedulaciones hechas por el CNE. Asi como tampoco explica porque a los factores políticos ahora no se les entrega el REP o registro electoral permanente, para facilitar la ubicación de los electores por zonas, barrios o parroquias, como se hacía en otros tiempos.
Y es muy fácil desmontar el discurso del psiquiatra, ya que si tomamos como punto de partida las elecciones del 2013, cuando el CNE le asignó a Maduro 7.700.000 votos y a Capriles 7.500.000 votos, pasando por las elecciones parlamentarias de 2015 cuando el Gobierno apenas pudo obtener 5.600.000, al igual que en las elecciones regionales para elegir gobernadores y luego las de los alcaldes, ahora dificultosamente pudo llegar a 6.000.000 de votos; Lo que nos indica el estancamiento en que está sumido este proceso de delincuentes y narcotraficantes. Es decir a pesar del chantaje y de la entrega delictiva de los diversos bonos y regalos, el gobierno tiene un techo y eso lo hace derrotable.
Otra cosa que tampoco explica el histriónico psiquiatra es como con el mejor sistema electoral del mundo, todavía el CNE, no ha incluido dentro de los resultados electorales la sumatoria de los supuestos votantes en la elección de la mal llamada Asamblea Nacional Constituyente de julio de 2017. Cosas Veredes Sancho, seria acaso que los técnicos de Smarmatic, tuvieron razón cuando se fueron del país y dijeron que habían abultado las cifras.
A pesar de eso, no dice el psiquiatra que esta elección fue realizada en condiciones leoninas y adversas para cualquier adversario, sin respetar los acuerdos y garantías electorales de un proceso formal y que ha sido porcentualmente la votación más escuálida de todas las elecciones presidenciales realizadas hasta ahora en Venezuela, ya que voto menos del 33% del total de electores inscritos en el REP. Es decir de cada 100 electores, si acaso votaron 33, es decir el 67% de los electores le hicieron caso a la anti política y están en sus casas esperando que les caiga el mana del cielo, como le cayó a Moisés, cuando estaba en desierto buscando la tierra prometida, a la cual llego 40 años después, lo que significa que pueden seguir en sus casa esperando.
Ahora especificando que de ese 33% de electores hábiles para votar que son una cifra aproximada de 8.700.00, solo votaron por el Inmaduro apenas 6.000.000 de ciudadanos, lo que cuantitativamente es el 68% de ese 33%, eso lo promociona el psiquiatra como algo muy grande, pero ni de broma explica cualitativamente, que solo votaron 8.700.000 electores de un total de 21.000.000 de inscritos en el registro electoral permanente, lo cual significa un golpe bajo a la desorbitada regaladera y compra de conciencias y abusiva campaña mediática del presidente, ya que el refería que tenía 16.000.000 de ciudadanos inscritos en el carnet de la patria y más de 8.000.000 de militantes que tiene el Psuv. Que paso, quien miente a quien.
Lo lamentable es que tuvimos en nuestras manos la oportunidad de cambiar el curso de las cosas y la mayoría acomodaticia y obnubilada por unos seudo dirigentes que carecen de burdel político, les hicieron creer que con su ausencia podían cambiar las cosas y le dijeron al inmaduro que seis años pasaran rapidito mientras escuchan su canción. Mientras tanto que siga la fiesta imprimiendo dinero inorgánico para seguir regalando bonos.

Historiador

No hay comentarios.: