viernes, agosto 27, 2010

"Chávez: sigue así que vas bien"("...Cuanto más extrema sea su conducta...más rápido se acercará a su final...")


POR:ENRIQUE PEREIRA.
Habla parejo, engáñanos más, expresa tu odio y abusa del poder.
Comenzaron las acciones de campaña para las elecciones legislativas y el abuso gobiernero campea por todas las esquinas. Funcionarios de uniforme, militares, vehículos estatales y cuanto recurso está disponible, se mueve ahora para apoyar al partido de gobierno. Cero disimulo, la vaina es de frente. Son rojos rojitos y lo dicen a los cuatro vientos. Venezolana de Televisión dedica todo su espacio a hacernos creer que se la están comiendo. Así será que hasta el consejo electoral tuvo que regañarlos. El común de la gente le ve el bojote al abuso desmedido y como siempre, en las próximas cinco semanas se dedicarán a la campaña sin importarles la función pública. Otro mes sin Gobierno. Sigue así que vas bien.

El descaro no tiene límites. El presidente confiesa que no entrega recursos a un Hospital-el Pérez de León de Petare- porque está en manos de una Alcaldía de la oposición. Los venezolanos que le dimos el apoyo al Alcalde Ocaríz, para que nos gobernara, somos tan venezolanos como los que le dieron el apoyo a Chávez para que fuera presidente. Chávez abusa de su poder y niega recursos a un Hospital que recibe todos los días al pueblo que dice amar. Tamaña contradicción. No ama a ningún pueblo. No tiene democracia en su cerebro. Su única misión en esta vida es sostenerse en el poder. Sigue así que vas bien.
Decenas de miles de venezolanos no pueden entender que beneficio nos puede aportar un presidente que intenta todos los dias generar odio en nuestro pueblo. Genera división y genera una particular violencia que se expresa en estos tiempos de medición electoral. Reportes de los dos primeros días de campaña ya acumulan una cantidad de agresiones a personas que estaban haciendo campaña electoral a favor de la oposición.
Violencia que promueve con su ejemplo nuestro presidente, cuando haciendo uso de una verborrea bélica, nos incita a odiarnos, sin entender que sólo en las situaciones de guerra, se busca destruir al enemigo. Las diferencias de las sociedades se deben arreglar hablando, dialogando y buscando una tercera vía, en que ambos grupos salen favorecidos. En las sociedades más atrasadas, las discrepancias se resuelven con violencia. La expresión de odio de Chávez se convierte en ejemplo de juventudes. Sigue así que vas bien.
En la medida que Chávez siga haciendo más de lo mismo, seguirá haciéndonos entender que no son la solución de nuestro país. Cuanto más extrema sea su conducta, más fuera de parámetros y más cerca de la línea roja, más rápido se acercará a su final. Si ha pensado que radicalizándose encontrará la fórmula para mantener al pueblo oprimido, silenciado y asustado se equivoca de plano. La formula de terror castrista es una receta que funcionó en una isla, donde los medios de comunicación de aquella época no permitieron la construcción de las redes sociales que deberían haber impedido esa sumisión colectiva. Anoche explotó una bomba en Caracas y tomó segundos que la noticia rodara en las redes sociales. Este es otro tiempo, esta es otra situación.
Chávez: no cambies. Sigue así que vas muy bien.


1 comentario:

Prometeo dijo...

Dicen que para hacer caer a un gigante hay que alimentarlo tanto hasta que caiga bajo su propio peso.

Saludos desde Puerto Rico. Adelante y éxito.