sábado, agosto 07, 2010

"Nada puede echar para atrás denuncias de Uribe contra Hugo Chávez".


POR:PILAR DÍAZ.


Aguiar: Nada puede echar para atrás denuncias de Uribe


"El Doctor Abogado Asdrúbal Aguiar, quien fuera juez ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, asegura que la denuncia presentada contra el Jefe de Estado, Hugo Chávez, en la CPI, y la demanda a la República ante la CIDH no pueden ser desestimadas, ni tomadas a la ligera, puesto que pueden acarrear serías consecuencias".

07:30 PM Caracas.- "La denuncia contra el presidente Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional y la demanda contra la República Bolivariana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tienen consecuencias judiciales, así lo indicó Asdrúbal Aguiar, quien fuera juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
"Todo depende del contenido del material que se está presentando ante la Comisión y ante la Corte. Yo presumo que cuando el presidente de Colombia saliente, todavía en ejercicio, Álvaro Uribe, presenta esta denuncia tenía algunos hechos objetivos y verificables, comentó Aguiar en entrevista con El Universal".

- ¿La Corte Penal y la Comisión Interamericana son organismos internacionales políticos?

No son organismos políticos como el Consejo de Seguridad de la Organización de Estados Americanos, en donde se puede tomar un rumbo distinto de acuerdo a las simpatías de la mayoría o minorías. Estos son dos organismos autónomos e independientes que actúan sobre la base de hechos ciertos y verificables. En caso de la Comisión Interamericana debe tener además significación e importancia

- ¿Qué consecuencias judiciales pueden tener estas acciones ante la Corte Penal y la Comisión Interamericana?

-Pueden ser de doble orden. En el caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos puede concluir en una eventual declaratoria de la responsabilidad internacional del Estado venezolano por hechos internacionalmente ilícitos. En el caso de la Corte Penal Internacional puede derivar en una responsabilidad individual en cabeza de Hugo Chávez. Estos son procesos lentos, largos y efectivos, por lo tanto el que considere que esta denuncia no puede tener consecuencias judiciales está equivocado.

- ¿La denuncia ante la Corte Penal Internacional puede terminar en cárcel para el presidente Chávez?

- La consecuencia jurídica de la responsabilidad penal individual es la privación de libertad, inclusive puede tener una pena de cadena perpetua para el Presidente. La Corte Penal Internacional prefiere que sean las jurisdicciones nacionales las que juzguen las causas, en caso que ellas no juzguen o lo hagan indebidamente o traten de perdonar a los responsables de un crimen internacional, la Corte Penal puede sustraer a su jurisdicción el caso. Esta denuncia, al igual que la realizada por las víctimas del 11 de abril, fue llevada ante la Fiscalía de la Corte Penal y se espera que la propia Corte resuelva ante la materia.

- ¿Cuáles son los pasos que tiene que recorrer la denuncia?

- El Fiscal de la Corte, Luis Moreno Ocampo, puede actuar de oficio, revisa la veracidad de la información que está recibiendo. Puede también recabar información de los estados, tanto al gobierno de Venezuela como al de Colombia, a organizaciones intergubernamentales. Si el Fiscal llega a la conclusión que existe elementos suficientes para abrir la investigación presenta el caso ante la Sala de Cuestiones Preliminares y le presenta una petición de autorización para que junto con la documentación que haya reunido pueda iniciarse la actuación. Si la Sala considera que hay elementos suficientes automáticamente abre la investigación formal con el pleno de la Corte Penal.

- ¿Cuánto tiempo tardará la instrucción de esta investigación? -

Es difícil decir cantidad de días o meses, porque depende de los elementos que tengan en sus manos. Inclusive sino encuentra elementos suficientes no se para el proceso, sino que pueden pedirle al Fiscal mayores elementos, sabiendo que existe un hecho catalogado como crimen internacional. Inclusive pueden pedirle al presidente Hugo Chávez que se presente a declarar. Puede hacerlo a través de las figura de testimonio oral u escrito. Lo que importa por ahora es el examen preliminar, porque la Sala tiene que revisar minuciosamente si los elementos que recabó el Fiscal tienen fundamentos suficientes y si está dentro del acto de competencia de la Corte. Esta es una situación que va en aumento. Si la Sala dictamina que es admisible, informa de ello a las partes, en este caso al presidente Chávez y al denunciante, en esta oportunidad al presidente Uribe y a los denunciantes venezolanos. Expedido el dictamen de admisibilidad a la Corte le toca cerciorarse en relación a todas las causas. Cuánto puede durar este proceso, bueno veamos lo que duró el de Slobodan Milosevic (ex líder de Serbia) que duró aproximadamente tres años. En este caso hay que tomar en cuenta la presión internacional que se levantó para que se diera el enjuiciamiento.
Recordar es vivir:



13 comentarios:

Anónimo dijo...

El abogado del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, presentó hoy una denuncia contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional (CPI) y una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó el letrado Jaime Granados.

En declaraciones a la emisora RCN, Granados, que actúa como apoderado legal de Uribe, explicó que la denuncia y la demanda ante esos organismos internacionales responden a una violación de los derechos humanos por parte de Chávez, como persona natural, y de Venezuela, como Estado.

"Efectivamente, el día de hoy remití a la sede de La Haya de la Corte Penal Internacional, al despacho del fiscal general de esa institución, el doctor Luis Moreno Ocampo, la denuncia correspondiente y esperamos que tome acción", dijo Granados.

Agregó que igualmente envió "a Washington, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una demanda para efectos de lograr la reparación frente a las gravísimas situaciones de derechos humanos que se han planteado" por parte de Venezuela.

Se trata de una "denuncia contra el jefe del Estado, persona natural, Hugo Chávez, ante la CPI, con fundamento en el Tratado de Roma, y la otra es una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la República Bolivariana de Venezuela", aclaró.

Granados dijo que esas violaciones de los derechos humanos también tienen que ver con la supuesta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Tanto la demanda como la denuncia responderían al supuesto hecho de que los guerrilleros preparan acciones terroristas en suelo venezolano para ejecutarlas en Colombia contra la población.

Esta decisión de Uribe, tomada a sólo unas horas de dejar el Gobierno colombiano, amenaza con enturbiar aún más las relaciones con el Gobierno de Chávez, quien rompió los lazos diplomáticos el pasado 22 de julio después de que Colombia denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Pese a la ruptura, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, tiene previsto asistir este sábado a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, quien sucederá en la Presidencia colombiana a Uribe.

Esta presencia auguraba un paso para sacar adelante la crisis desatada entre los dos países vecinos, pero la demanda y la denuncia presentada hoy por el abogado de Uribe podría afectar el proceso.

A su llegada a Bogotá, la mayoría de los presidentes latinoamericanos invitados a la ceremonia de investidura de Santos hicieron votos y ofrecieron sus buenos oficios para resolver esta crisis, que afecta a toda la región.

Durante el Gobierno de Uribe, Ecuador también rompió sus relaciones con Colombia después de que el Ejército colombiano atacara un campamento de las FARC en el país vecino.

EFE

Anónimo dijo...

¿Qué es la Corte Penal Internacional?


Globovisión
06/08/2010 11:10:26 p.m.
http://globovision.com

El saliente presidente de Colombia, Álvaro Uribe, demandó al mandatario Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional. Este tribunal juzga a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad y el delito de terrorismo. El abogado de Uribe explicó que la demanda ante este organismo responde a una violación de los derechos humanos por parte de Chávez.

Conozca las competencias de este tribunal:

¿Qué es la Corte Penal Internacional?

Es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad como la esclavitud, el apartheid, el exterminio, los asesinatos, las desapariciones forzadas, las torturas, los secuestros y el delito de agresión, el terrorismo, entre otros. Tiene su sede en La Haya, Países Bajos.

¿Cómo está formada la Corte Penal Internacional?

La Corte está formada por la Presidencia, la División de Prejuicio, la Oficina del Fiscal y el Registro. Cuenta con 18 jueces, elegidos por la Asamblea de Estados partes por un período de 9 años. No puede haber dos jueces de la misma nacionalidad. Ellos se encargan de elegir al Presidente, mientras que el Fiscal es elegido por votación secreta por la Asamblea de Estados partes. La Corte tiene su sede en La Haya pero puede reunirse en otros lugares.

¿Cuáles penas puede aplicar la Corte?

Las penas que puede establecer la sentencia puede ser de prisión por un plazo no mayor de 30 años, o (por la gravedad de los crímenes) cadena perpetua, además de una multa y el decomiso de las especies que sean de propiedad del condenado.

El cumplimiento de la pena se puede llevar a cabo en el país sede de la Corte (Holanda) o en otro de acuerdo con los convenios que se puedan establecer entre la Corte y otros países.

Los casos más reciente abordados por ésta Corte

Los primeros casos conocidos por la Corte fueron situaciones de crímenes internacionales en la República Democrática del Congo, Uganda, la República Centroafricana y Sudán, remitidas por los propios países y por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el caso del Darfur sudanés.

En un histórico día, el 14 de octubre de 2005 se anunció a la prensa que el Fiscal de la Corte emitió órdenes internacionales de búsqueda y captura inmediata en contra de cinco ugandeses pertenecientes al Ejército de Resistencia del Señor, por graves crímenes cometidos en ese país africano.

Anónimo dijo...

chavez tienes que pagar por tus crimenes de TRAICION A LA PATRIA

CAPITULO I

De los Delitos contra la Integridad, Independencia y Libertad de la Nación

SECCION I

De la Traición a la Patria

Artículo 464.

Son delitos de traición a la Patria:

2. Facilitar al enemigo exterior la entrada a la República o en cualquier forma el progreso de sus armas.

3. Practicar actos de hostilidad contra un país extranjero que expongan a Venezuela a peligro de guerra, ruptura de relaciones diplomáticas, represalias o retorsión.

26. Poner en peligro la independencia de la Nación o la integridad de su territorio.

Artículo 465.

Los que incurran en los delitos de traición anteriormente determinados, serán condenados a treinta años de presidio, salvo que sean los contemplados en los ordinales 5º, 7º, 15 y 25, los cuales serán castigados con la pena de veintiséis años de presidio, a menos que concurran circunstancias agravantes, casos en que podrá elevarse hasta treinta años; o los contemplados en los ordinales 3º y 17, los cuales se castigarán con veintidós años de presidio y en caso de concurrencia de agravantes podrá elevarse la pena hasta veintiséis años.
Quienes incurran en los delitos de traición previstos en el artículo anterior serán sancionados en todo caso con las penas accesorias de expulsión de las Fuerzas Armadas, previa degradación o anulación de clases según el caso.

Anónimo dijo...

Se comenzo a undir el barco, apúrense!!!!

Hace unos días un ministro francés dijo algo serio contra Chávez y las FARC, y ahora esta denuncia penal. Todo esto, mas el expediente secreto que le tienen al Macaco por sus vínculos mundiales con Hezbollah, Irán y el tráfico de drogas. Lo que gobierna a Venezuela es la propia "joya pelúa". Que desgracia vale y que suerte tenemos como país!!!!!

Hay que tener cuidado con el G2 cubano, porque ellos, cuando el caso de Allende en Chile, fusilaron a Allende porque estaba ya rendido a los golpistas. El G2 puede "desaparecer" al Malandro Mayor, Mauricio, para que no se rinda o pague sus cuentas con la justicia.

Anónimo dijo...

Opinión
Pedro Lastra
ND

Se acabó lo que se daba

Cómo será de veloz la caída del régimen en las preferencias electorales, que en sus siempre polémicos aunque acertados pronósticos, si Miguel Salazar le confería hace una semana más de cien diputados al teniente coronel, hoy señala que vive su hora más amarga y que la oposición nacional no es que controle cinco gobernaciones: manda potencialmente en el 55% de ellas, pues a las que le pertenecen por derecho propio se suman las del chavismo por compromiso y las de quienes saltarían la talanquera al menor empujoncito.

Acierta en esta constatación como también en sus apreciaciones de la estatura del liderazgo opositor. Chávez se derrumba inexorablemente producto de sus monumentales errores. Y si no termina por desbarrancarse, como un día no tan lejano sucediera con Pérez Jiménez, se debe a la sencilla razón de que no enfrenta a la Junta Revolucionaria ni a Rómulo, a Caldera o a Jóvito Villalba. Que si el liderazgo opositor estuviera a la altura de las circunstancias se desmorona como un castillo de naipes.

Quien escribe estas líneas lo constata a diario. Encuentra por doquier una desbordante e inquebrantable voluntad de ir a votar el 26. Pero nadie o casi nadie lo hará por algún candidato de sus preferencias, que a muchos de ellos, con excepciones muy notables y notorias, ni siquiera los conocen de nombre. Ni mucho menos por darle un espaldarazo a la MUD, que no les provoca mayor entusiasmo pues no ve en ella mayor vocación de Poder.

Lo harán por pasarle factura a Chávez, a sus acólitos de la asamblea, a sus ministros encapuchados, a sus ladrones de PDVSA y a sus sinvergüenzas de PDVAL. Lo harán por escupirle en el rostro a Cilia Flores y sus vasallos, a los cubanos que nos ofenden y humillan con su prepotencia imperialista. Lo harán porque no soportan un litro más de lecha vencida y un kilo más de pollo podrido. Lo harán porque no se calan un minuto más de asesinatos e impunidad. Porque quieren respirar tranquilos y dejar el enguerrillamiento. Porque están ofendidos de ver la sumisión y el entreguismo de nuestros soldados.

Esa es la verdad. Del liderazgo, a ojos de los votantes empecinados, se salvan los que han dado testimonio de su coraje y su desprendimiento. Los que no le han temido a la cárcel ni a las huelgas de hambre. Los que han renunciado a ponerse donde haya algo, así sea en la futura asamblea. Los que no han huido.

Es muy importante tenerlo presente. Pues se aproxima la hora de la verdad.

Anónimo dijo...

Exclusivo) Diego Arria: Uribe sería el testigo principal contra Chávez en la CPI

ND.- El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, accedió a responder unas preguntas de Noticiero Digital con relación a la demanda en contra del Presidente Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional anunciada este viernes por el presidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con Arria, la demanda habría sido introducida por un grupo de víctimas con el ex presidente Uribe como el testigo principal. Arria sugiere además que el ahora presidente Juan Manuel Santos podría ser llamado como testigo.

Arria destaca que la demanda contra Hugo Chávez no afectaría al Estado Venezolano. “Hugo Chávez es el objeto de la acusación y Venezuela no sería afectada por decisiones que pueda adoptar la Corte en su contra”, dijo.

Arría se refirió también a la acusación en contra de Hugo Chávez que está preparando junto a un grupo de víctimas por “el asalto, robo y especialmente del “pillaje y el saqueo ”tipificados por la CPI como “Crímenes de Lesa Humanidad” cuando son cometidos como política de estado.”

Arría no excluye otras acusaciones en contra de Chávez, por la “promoción de delitos de violencia cometidos por Hugo Chávez y asociados utilizando los medios de comunicación”, delitos que fueron penalizados severamente en el juicio ante el Tribunal Penal para Ruanda.” Otra acusación pendiente, menciona Arria, es el “genocidio institucional”, “representado por el perverso delito de persecución de mas de veinte mal trabajadores de PDVSA y de sus familiares cobarde y abusivamente humillados por ordenes de Hugo Chávez.”

Anónimo dijo...

Exclusivo) Diego Arria: Uribe sería el testigo principal contra Chávez en la CPI

A continuación la entrevista (hecha por email esta mañana):

ND:- Para aclarar, ¿quien es el demandante ante la CPI: el Estado Colombiano o Álvaro Uribe a título personal?

Diego Arria.- Lo que conozco hoy: No fue el Estado Colombiano ni tampoco fue Álvaro Uribe, ni como Presidente en funciones ni en lo personal. La demanda habría sido presentada en nombre de un grupo de victimas colombianas.

Entiendo que el ex presidente Uribe sería el testigo central que asistiría a las víctimas durante el proceso y que podrían ser citados otros funcionarios de su gobierno. Esto podría incluir al ahora presidente Juan Manuel Santos por su rol como ministro de la defensa y seguramente por ser el mejor conocedor de las bases de la acusación en contra de Chávez.

En todo caso no puedo imaginarme al gobierno del presidente Santos negándole cooperación al grupo de denunciantes, sin dudas promovidos y organizados por el ex presidente Uribe -y quién sabe si en su momento- con la participación de Santos.

ND.- Luego de lo anunciado por el abogado de Uribe, ¿qué pasa después?

Diego Arria.- De acuerdo con el Estatuto de Roma, que dio origen a la Corte Penal Internacional y del cual Venezuela fue uno de los primeros Estados partes (año 2000), éstos serian los primeros pasos:

“El Fiscal podrá iniciar de oficio una investigación (...), analizará la veracidad de la información recibida, podrá recabar información de los Estados, de la ONU, de sus organizaciones intergubernamentales o no gubernamentales u otras fuentes fidedignas que considere apropiadas y podrá recibir testimonios escritos u orales.”

“Si llegare a la conclusión de que existe fundamento suficiente para abrir una investigación, presentará a la Sala de Cuestiones Preliminares una petición de autorización, las víctimas o denunciantes podrán presentar observaciones a la Sala de Cuestiones Preliminares y si la Sala considerase que hay fundamento suficiente para abrir una investigación y que el asunto parece corresponder a la competencia de la Corte, autorizará el inicio de la investigación.”

Anónimo dijo...

continuación la entrevista (hecha por email esta mañana):

ND.- ¿Ante la CPI, la demanda es contra el Estado Venezolano?

Diego Arria.- Es importante destacar que quien cometa un crimen de la competencia de la Corte Penal Internacional será responsable individualmente no solo por ordenar el crimen, sino por facilitar su comisión, sea cómplice o encubridor o colabore de algún modo en la comisión o la tentativa de comisión del crimen. Aquí aplica el caso de, por ejemplo, dar cobijo o protección a los que cometen los crímenes, en este caso las FARC ELN.

Igualmente es importante resaltar que nada de lo dispuesto con respecto a la responsabilidad penal de las personas naturales afectaría al Estado. O sea, Hugo Chávez es el objeto de la acusación y Venezuela no seria afectada por decisiones que pueda adoptar la Corte en su contra, quien a pesar de su condición de Jefe de Estado “no estaría eximido de responsabilidad penal (...) y que las inmunidades que conlleva su cargo “no obstarán para que la Corte ejerza su competencia.”

Es útil citar el articulo 31 del Estatuto de Roma a la cual podría en su momento alegar la defensa del teniente coronel presidente, “Circunstancias eximentes de responsabilidad penal”: “No será penalmente responsable quien padeciere de una enfermedad o deficiencia mental que le prive de su capacidad para apreciar la ilicitud o naturaleza de su conducta, o de su capacidad para controlar esa conducta a fin de no transgredir la ley.”

Repito que la acusación es personal contra Hugo Chávez, como individuo, no contra el Estado Venezolano, pero como este ciudadano no distingue entre su persona y el Estado hará que sus abogados sean remunerados por el tesoro nacional. Claro en caso de que el Fiscal reciba la autorización de la Sala de Cuestiones Preliminares para proceder.

ND.- Ayer salió publicado en Youtube un video tuyo en el que aseguras que Chávez será juzgado ante un tribunal por el delito de traición a la patria, que incluye entregar la soberanía a Cuba y ayudar a los líderes de las FARC. ¿Qué más puedes agregar?

Diego Arria.- Hugo Chávez y sus principales colaboradores civiles y especialmente los militares serán juzgados por el grave delito de traición a la patria ante la justicia venezolana –el día que la recuperemos, que aspiro sea lo antes posible. Esa acción no prescribe, como tampoco los intentos de magnicidio en contra del ex presidente Carlos Andrés Pérez y el de los intentos de asesinato de su esposa, hijas y nietos en la residencia presidencial en 1992.

Nosotros hemos constituido una asociación que incluye un numero importante de personas, grupos y sociedades que han sido victimas del asalto, robo y especialmente del “pillaje y el saqueo ”tipificados por la CPI como “Crímenes de Lesa Humanidad” cuando son cometidos como política de estado. Esto es precisamente la que viene practicando el régimen siguiendo instrucciones de Hugo Chávez -con la significativa participación de la Fuerza Armada y muy en especial de la Guardia Nacional- lo cual los involucra como cómplices. Hay otras acciones que eventualmente informaremos dado que existen afectados tanto nacionales como extranjeros

Lo anterior no excluye la acusación por la promoción de delitos de violencia cometidos por Hugo Chávez y asociados utilizando los medios de comunicación. Delitos por lo que fueron los mas severamente penalizados tanto el jefe de estado y comunicadores sociales en el juicio ante el Tribunal Penal para Ruanda.

Es muy importante no olvidar que está igualmente pendiente lo que podría calificarse como “genocidio institucional” representado por el perverso delito de persecución de mas de veinte mal trabajadores de PDVSA y de sus familiares cobarde y abusivamente humillados por ordenes de Hugo Chávez

Por estas y otras consideraciones vengo calificando al jefe del estado como “un prontuario ambulante de nivel olímpico”, un caso sin precedente en la historia de América Latina.

Anónimo dijo...

Exclusivo) Diego Arria: Uribe sería el testigo principal contra Chávez en la CPI


Finalmente dado que las acciones de las FARC en nuestro territorio afectaron a venezolanos que fueron secuestrados por ellos haremos lo posible para obtener su cooperación en el proceso iniciado por los colombianos con el apoyo del ex presidente Álvaro Uribe, quien ha demostrado estar mas preocupado por los secuestrados venezolanos que el propio teniente coronel presidente de Venezuela.

Anónimo dijo...

...Hugo Chavez pensó que había pisado un Cuero Seco cuando se metió con Diego Arria; pero resulto ser una Culebra y de las bravas!!

La iniciativa de Diego Arria de llevar a Chavez a las intancias del Tribunal de la Haya cada día crecen más y más, todavía faltan iniciativas privadas que llevarán sus respectivos casos conjuntamente para poder ponerle fin a esra PESADILLA LATINOAMERICANA, porque Chavez lo es para nuestra región. Hugo Chavez Frías representa al mal ejemplo, a la manzana podrida que hay que retirar con la mayor premura de la cesta de líderes de paises latinoamericanos, quienes están en la verdadera búsqueda del beneficio para sus respectivos paises y no pensando en la instauración de un régimen Castro-Cumunista Trasnochado, tal como ha demostrado Chavez que quiere hacer tanto en Venezuela como en el resto de Latino-America.

Hugo Chavez sabe RESTAR muy bien;pero desconoce lo que es SUMAR!


Hay un dicho que reza "Nadie es profeta en su tierra" y esto le queda como anillo al dedo a Diego Arria, a quien los intereses partidista y las envidias malsanas sacaron del país a quien siempre ha querido y a quien quizo en un leve intento cambiarle la cara, encontrandose en eses camino ala envidia y la inmoralidad que destruyeron su empeño; pero nunca es tarde, Adelante Diego Arria!!!, muchos sabemos que de ser ciertas las acusaciones que te han perseguido por años, jamás hubieras ocupado el lugar que has mantenido ante el resto del mundo. Aquellos que a la lijera y repitiendo cual Focas-Chavistas atacan a Arria, hagan la diligencia y vean su curriculum y reflexionen si de ser ciertas esas acusaciones, hubiese llegado hasta donde "todavía" se mantiene.

Anónimo dijo...

BASADOS EN LAS LEYES DE LA CPI, EL SR. HUGO ESTA LISTO PARA ENJUICIARLO.
SON MUCHOS LOS CARGOS QUE TIENE ENCIMA, SUFICIENTES PARA APRESARLO.
LEYENDO LAS DECLARACIONES DEL DR. DIEGO ARRIA, ESTE INDIVIDUO POR INTENTO DE ASESINATO AL PRESIDENTE CARLOS ANDRE PEREZ Y FAMILIA, YA TIENE ASEGURADA LA CELDA-

Anónimo dijo...

Sencillamente GENIAL!!!!!!!!!!

Vamos a ver con que tratarán ahora de distraer a la gente las plaguitas rojas.

Para la Haya vas chavito, nunca pensaste que Diego Arria te iba a poner a bailar al son del tusero que el desea tocar y ahora con la denuncia de Uribe me imagino que el litio te lo estarán dando vía intravenosa!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya Uribe formalizó, a través de su apoderado, la denuncia ante la Corte Penal Internacional y por ser acusación de orden público en función de los delitos que se imputan (Lesa Humanidad) no podrán relajarse por las partes. Se le subió el gato a la batea a Mico, ahora a pedir cacao...... lo cual está haciendo con Maduro y sus padrinos Lula y Kirchner, enviándole mensajes de amor a los colombianos, lo que no sabe mico es que los juristas de ese país "no dan puntada sin dedal" y muy bien habrán calculado su estrategia para tener a nuestro Presidente comiendo en la mano....