lunes, mayo 23, 2011

Nueva ofensiva aérea contra Libia.


La OTAN emprende una nueva ofensiva aérea contra Trípoli


Podría tratarse de una de las mayores ofensivas aéreas de la Alianza, según los corresponsales extranjeros destacados en Libia

AGENCIAS - Trípoli - 24/05/2011

Las fuerzas aliadas de la OTAN que intervienen en Libia han emprendido esta madrugada un nuevo ataque aéreo contra Trípoli, la capital del país. Algunos de los misiles parecían dirigirse a la residencia capitalina del líder libio, Muamar Gadafi, según informa la cadena BBC.

Las primeras explosiones se han escuchado en los alrededores del complejo de Bab Al-Aziziya, residencia del coronel, de donde en estos momentos emanan columnas de humo, según ha confirmado un periodista de la agencia Afp desplazado en el país, quien asegura que los bombardeos se han alargado más de una hora. Una zona que ya ha sido golpeada en varias ocasiones por la coalición internacional, en uno de los ataques murió el hijo menor de Gadafi y tres de sus nietos. Además, se han producido disparos de las defensas antiaéreas del régimen.

A lo largo de la noche del lunes se han producido decenas de explosiones, entre 12 y 20 según cuenta la BBC, después de las cuales se ha escuchado el ruido de los aviones de la OTAN.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que tres personas han muerto y 150 han resultado heridas como consecuencia de estos bombardeos, aunque esta versión no ha podido ser confirmada por la prensa internacional debido a la censura y la privación de movimientos a los que está sometidos por el régimen. Los corresponsales extranjeros destacados en el país árabe han indicado

que podría tratarse de una de las mayores ofensivas aéreas de la Alianza desde que iniciara su intervención en Libia, el pasado mes de marzo.

Más helicópteros

Este ataque se produce después de que Francia y Reino Unido anunciaran el despliegue de al menos 12 helicópteros de combate para fortalecer la estrategia de la OTAN, que persigue proteger a los civiles de la violencia desatada por el régimen de Gadafi, mientras también ha ayudado a los rebeldes a avanzar posiciones gracias a sus ataques.

Este lunes Francia aseguraba que junto con Reino Unido van a desplegar más helicópteros en la zona para conseguir más precisión en los ataques contra los puntos clave controlados por Gadafi mientras se evitan riesgos para la población, según declaraciones del ministro francés de Defensa.


Fuente:http://www.elpais.com/articulo/internacional/OTAN/emprende/nueva/ofensiva/aerea/Tripoli/elpepuint/20110524elpepuint_5/Tes

No hay comentarios.: