miércoles, diciembre 26, 2012

"Chávez delega en Nicolás Maduro decretos relativos a medidas económicas"("...Gaceta Oficial Nº 40.077...")


 Nicolás Maduro, podrá decretar expropiaciones y adquisiciones forzosas con la previa instrucción del presidente.


En la Gaceta Oficial Nº 40.077, el presidente de la República, Hugo Chávez, delegó todas las responsabilidades en el área económica al vicepresidente Nicolás Maduro. Aunque decreto fue firmado por el primer mandatario nacional el pasado 9 de diciembre, fue publicado en el documento que circula este miércoles.

Entre las decisiones que podrá tomar y aplicar el también canciller, se encuentran decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional y dictar los decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios. Además, podrá decretar expropiaciones y adquisiciones forzosas con la previa instrucción del presidente.

Maduro también podrá dictar decretos mediantes los cuales se nombren viceministros, presidentes y  miembros de juntas directivas de entes gobernamentales. Así como "conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas presentados por los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional". 

Fuente: http://globovision.com/articulo/presidente-chavez-delega-en-nicolas-maduro-decretos-relativos-a-medidas-economicas

No hay comentarios.: