viernes, junio 06, 2014

"Denuncian en la ONU persecusión contra Voluntad Popular"("...hermanos latinoamericanos el destino de la democracia en Latinoamérica se está jugando en Venezuela...")

ND / Angimar Betancourt.- El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció este jueves la persecución política que mantiene el Gobierno nacional en contra de los dirigentes de Voluntad Popular y la reclusión injusta de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y cientos de estudiantes.

Así lo hizo ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York tras permanencer 108 días en la clandestinidad tras una orden de captura en su contra.

“El día de hoy una comisión de Voluntad Popular vinimos a exponer lo que está viviendo Venezuela. Hemos denunciado las 3.000 detenciones que se han hecho, aproximadamente 2.000 venezolanos que tienen condicional su libertad, los atropellos en cuanto a la tortura y persecución contra estudiantes y venezolanos que aún persiste en Venezuela. Hemos venido a denunciar que Venezuela no hay un golpe de Estado, sino un golpe contra los Derechos Humanos y hemos consignado todos estos informes de los atropellos. A partir de ahora, asumimos la voz internacional de llevar estas denuncias de violación de los derechos humanos a nivel mundial para que se conozca lo está pasando en Venezuela”.

Vecchio expuso a la funcionaria Betariz Pérez Mato, representante de la Alta Comisionada Navanethem Pillay, cada uno de los casos de violación de Derechos Humanos.

“Hicimos énfasis en el caso de Leopoldo López, que el día de ayer fue sentenciado por una juez a seguir un juicio preso, cuando sabemos que allí lo que hubo fue una manipulación de los hechos, donde vimos que se le quiere enjuiciar por sus ideas y pensamientos. Es un preso político porque no hay ninguna prueba contra Leopoldo. También vinimos a denunciar la persecución sistemática que hay contra nuestra organización Voluntad Popular en Venezuela, donde hemos sido sometidos a allanamientos, asaltos a nuestra sede y a cientos de activistas que hoy están perseguidos y detenidos. Vengo alzar la voz por los alcaldes destituidos y que fueron puestos en prisión por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

El dirigente progresista explicó que se le hicieron tres planteamientos: la visita de una comisión del Alto Comisionado a Venezuela para que constante la violación de los Derechos Humanos presentados en el informe, intermediación para que la Cruz Roja Internacional pueda hacer visita en Venezuela y constatar la situación de reclusión de quienes hoy están detenidos y que la Alta Comisionada sea recibida por una Comisión de Voluntad Popular para presentar los planteamientos concretos sobre la violación de DDHH.

“Hemos planteado una agenda internacional que nos llevará a nosotros a visitar distintas organizaciones de los DDHH y distintos países para denunciar lo que está ocurriendo en Venezuela y llamar la atención de la comunidad internacional. Si bien este es un problema de los venezolanos, que va ser resuelto por los venezolanos, también necesita un acompañamiento de la comunidad internacional. Tenemos que tener muy claro, hermanos latinoamericanos, que el destino de la democracia en Latinoamérica se está jugando en Venezuela y requiere la atención de todos nosotros los demócratas para restituir la democracia de nuestro país”.

Contra Carlos Vecchio fue emitida una orden de captura por la presunta comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada y asociación para delinquir, por lo que tenía 108 días en situación de clandestinidad. A partir de hoy asume la bandera de la denuncia internacional de la crisis que enfrentan los venezolanos como consecuencia de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2014/06/carlos-vecchio-reaparece-en-nueva-york-y-denuncia-en-la-onu-persecusion-contra-voluntad-popular/

1 comentario:

Anónimo dijo...

El régimen venezolano debe ser intervenido con urgencia
POR GUSTAVO CORONEL

Lo que es permisible y necesario a nivel individual puede también ser permisible y necesario a nivel colectivo.
Ejemplo 1. Un padre de familia se aficiona a la bebida y, cada vez que se emborracha, regala el dinero a conocidos y hasta a desconocidos. Que hace la familia? Contempla la ruina creciente del patrimonio familiar sin intervenir, porque el padre es un adulto que debe disfrutar de su libre albedrío? O lo llama y toda la familia lo enfrenta con la situación y le exige un cambio radical de conducta, o si ello no se produce, hace que un árbitro (juez o policía) lo declare incompetente para administrar el patrimonio familiar, antes de que sea demasiado tarde?
Ejemplo 2. Un chofer de autobús irresponsable e ignorante maneja un vehículo lleno de pasajeros a alta velocidad, solo para impresionar a una o dos pasajeras, pasa a otros vehículos de manera arriesgada y conduce como un loco, mientras balbucea insensateces y se burla de los pasajeros. Deben los pasajeros rezar y esperar el trancazo o sacar al chofer a patadas del autobús?
Ejemplo 3. Un marido le pega a la esposa de manera salvaje y nadie se atreve a intervenir, porque el agresor es el esposo legítimo de la pobre mujer, tal y como consta en el certificado de matrimonio expedido por el jefe civil de la localidad, por cierto compañero de parrandas del esposo. Es el certificado de matrimonio suficiente autorizción par que el tipo mate a golpes a la mujer? Mientras los golpes se suceden uno trás otro, el cura párroco y un tío del esposo se han ofrecido para facilitar un diálogo, el cual presumiblemente haría al esposo renunciar a sus instintos agresores. Cuando los vecinos se enteran de esta iniciativa del párroco y del tío, respiran tranquilos y no se meten en el asunto. Que dialoguen! Mientras tanto, el tipo mantiene a su esposa más golpeada que un pocillo de loco. Es esa la solución para la esposa mltratada?
Hay muchos más ejemplos de este tipo que ponen a prueba la sensatez, la honestidad y dignidd de quienes ven el bochornoso espectáculo sin atreverse a intervenir para salvar vidas o patrimonios.
Un país se conduce de manera similar. Todo país tiene un “padre”o un “conductor” o un “esposo”. Todos quienes manejan un país tienen el deber de hacerlo bien, tal como un esposo debe amar y tratar bien a su esposa, un chofer conducir a sus pasajeros con responsabilidad hacia su destino o un padre de familia cuidar con esmero el patrimonio familiar y hacerlo crecer, no malbaratarlo.
Y, si eso no sucede, como no sucede en Corea del Norte o sucedió en la Libia de Gadaffi o sucede en la Siria de Asad o en la Cuba de los Castro o en la Zimbabue de Mugabe o en la Nicaragua de Ortega o en la Venezuela del malandraje, que pueden hacer los vecinos, la comunidad, la sociedad civil? Hacerse los desentendidos? Dejar que el párroco y el tío faciliten un diálogo que no existe? Permitir que siga el robo, el abuso, las prisiones arbirtrarias, las humillaciones, la injusticia? Es que no hay una policía que pueda intervenir en este desastre? Es que no corre sangre por las venas de quienes contemplan esta tragedia con indiferencia o impotencia? Es que la esposa maltratada, los pasajeros aterrados, la familia arruinada por el hamponato no deben gritar ya basta y tomar el contol de sus vidas?
La intervención es no solo permisible sino necesaria. Si no se lleva a cabo no podremos quejarnos de la ruina física de la esposa, de la ruina material de la familia o de la ruina moral de los pasajeros, porque seremos nosotros mismos quienes lo hemos permitido.