sábado, junio 14, 2014

"España, hundida por la debacle ante Holanda: “Nadie lo esperaba”



(Madrid, 14 de junio. dpa) – España despertó hoy entre la incredulidad y la amargura: la debacle ante Holanda en el estreno de la selección en el Mundial de fútbol de Brasil por un humillante 5-1 acaparó las portadas de los diarios y dejó a los hinchas conmocionados.

“Un poco de ridículo sí que hicieron. Nadie esperaba que Holanda nos metiera cinco goles”, dijo hoy a dpa Ana, una joven de 28 años que paseaba por las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde unos 20.000 aficionados siguieron el partido en directo la noche del viernes a través de tres pantallas gigantes.

El público junto el estadio vivió el arranque del partido como una fiesta y entonando el “A por ellos”, el “grito de guerra” que los españoles popularizaron hace cuatro años, cuando la selección se alzó con la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Pero en el segundo tiempo, el optimismo se diluyó y el entusiasmo dejó paso a rostros serios, incrédulos, algunos enfadados. A partir del tercer gol de Holanda, en el minuto 64, algunos aficionados comenzaron a abandonar el recinto, situado en una de las principales vías de Madrid, el Paseo de la Castellana.

“Yo dejé de verlo”, dijo hoy a dpa Israel, de 38 años. “¿Dónde está ‘La Roja’?”, se preguntó otro hincha aludiendo al apodo del equipo de Vicente del Bosque.

“Es un equipo demasiado nuevo, pero nadie se esperaba un partido tan malo”, señaló a dpa Álvaro. “Remontar está un poco complicado, si Chile gana, nos quedamos fuera”.

Otros se aferraron a la esperanza. “No todo está perdido. En 2010 también perdimos el primer partido (con Suiza), y después…”, recordó hoy otro hincha de 40 años sin llegar a terminar la frase, como con miedo a mentar el triunfo que ahora parece tan lejano.

“Yo aposté con mis compañeros de trabajo que España perdía 3-1. Llamadme Judas, si queréis, pero al final me quedé corto”, explicó Luis, de 28 años, que apuntó contra la lista de los seleccionados españoles.

La goleada de la “oranje” en la portería de Iker Casillas también dejó huella en las redes sociales. El optimismo al comienzo del partido -”Cuántos de vosotros vais a estar apoyando a la #LaRoja como yo!?”, escribió el baloncestista español Pau Gasol en Twitter- dejó paso a mensajes de sorpresa y derrotismo.

“Lo peor no es perder 5-1, lo peor es que el resultado es justo”, resumió un tuitero la impresión de muchos. “Nos quedaba La Roja y ahora ni eso”, se frustró otro.

Al término del partido, en Internet no faltó la sorna y el sarcasmo. “Hemos salido de la crisis y España ganará el Mundial”, apuntó con ironía un usuario de Twitter en alusión al mensaje optimista que lanza el gobierno español sobre la mejora de la economía del país.

“Pues sí que empieza bien Felipe VI: V-I”, bromeó otro tuitero haciendo un juego de palabras con el resultado del partido y el nombre del futuro rey de España, Felipe VI, que será proclamado el jueves tras la reciente abdicación del monarca Juan Carlos I.

Hoy, en las calles de Madrid, apenas se vieron las camisetas que con tanto orgullo lucieron los españoles tras la gloriosa final de Sudáfrica, también ante Holanda, en 2010. Y en 2008 y 2012, cuando la selección se consagró campeona de Europa.

“Humillación” o “descalabro mundial” fueron algunos de los titulares en las portadas de los diarios de hoy, que se preguntaron si el traspié marca el final de la supremacía española en el fútbol.

La pregunta quedó en el aire. El miércoles buena parte del país volverá a sentarse ante el televisor para animar a su equipo en el partido con Chile. “La esperanza es lo último que se pierde, ¿no?”, decía hoy en Madrid otro fan de la selección española, sin poder ocultar una sonrisa apesadumbrada.

Fuente: http://mundialbrasil.noticias24.com/noticia/5298/espana-hundida-por-la-debacle-ante-holanda-nadie-lo-esperaba

No hay comentarios.: