sábado, enero 24, 2015

"Venezuela necesita una nueva asamblea, unos nuevos poderes públicos un nuevo presidente, y un nuevo modelo económico”.

 
Chúo Torrealba: "La causa de la escasez es el modelo económico que solo produce miseria"

ND / Lydnel Reyes / 23 ene 2015.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este viernes que la solución política a la crisis de Venezuela es el triunfo en las elecciones parlamentarias del año 2015, y agregó que “el gobierno es el problema y Venezuela necesita una nueva asamblea, unos nuevos poderes públicos un nuevo presidente, y un nuevo modelo económico”.

El acto contó con la presencia del gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, exdiputada María Corina Machado, y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, entre otros líderes de la alianza unitaria.

“Los venezolanos recibimos este 23 de enero unidos, hoy nos une el descontento, en los barrios y en la urbanización, en los sectores populares y en la clase media, a los venezolanos que alguna vez votaron por el oficialismo y a los que siempre estuvimos enfrentados al proyecto totalitario, nos hermana hoy una común convicción, ¡esto no puede continuar!, este estado de cosas no puede seguir, no hay derecho a que los venezolanos estemos pasando por las penurias y necesidades que hoy degradan nuestra vida ¡Esto tiene que cambiar!”.

Y siguió: “A 16 años del inicio de este oscuro periodo sus resultados están a la vista, hoy Venezuela es un país sin alimentos, sin medicina en sus farmacias, sin seguridad en sus calles y sin vergüenza en sus gobernantes. Por eso hoy el pueblo toma la palabra, en nombre de los agraviados, ofendidos y humillados, de los presos políticos, de los exiliados, de los asesinados y de los perseguido, hoy nos paramos frente a la historia venimos a decir ¡ya basta!”.

Torrealba afirmó que la solución política de la crisis en Venezuela es el cambio, es el cambio de poder “para detener la caída de Venezuela e iniciar su recuperación, es necesario lograr el cambio en el poder en el año 2015, las elecciones parlamentarias constituyen una posibilidad concreta de avanzar en la construcción de un cambio urgente y necesario, es el triunfo en las parlamentarias y la lucha por los derechos civiles serán la clave para la solución de la crisis”.

El dirigente opositor aseveró además que el régimen está en crisis y que las soluciones las tiene el país “dentro de la lógica de el régimen corrupto e ineficiente no hay solución posible, la crisis no comenzó hace 16 semanas cuando empezaron a caer los precios del petróleo, esta crisis comenzó hace 16 años cuando comenzó la destrucción del aparato productivo venezolano, ese es el origen de la escasez, y la escasez es la causa real de las humillantes colas que hoy sufrimos los venezolanos, el pueblo sabe que no habrá solución a las colas mientras haya escasez y que no habrá solución a la escasez mientras exista un modelo económico que lo que produce es miseria, el régimen no puede resolver el caos porque el régimen es el caos, la solución la va a construir el pueblo porque la solución es el cambio”.

Asimismo, manifestó que hay que fortalecer la unidad y los partidos democráticos, porque sin partidos no hay democracia “La unidad ya no la necesitamos para defendernos y resistir, sino para avanzar y vencer, el pueblo unido debe estar organizado, hay que fortalecer la presencia democrática en las comunidades y unirnos y organizamos para movilizarnos en defensa de los derechos políticos y sociales del pueblo, para construir la Venezuela unida el costo de la crisis debe pagarlo la boliburguesía parasitaria, el funcionariado corrupto y las mafias rojas”.

Finalmente, el secretario ejecutivo de la MUD hizo un llamado a los venezolanos a participar este sábado en la marcha de las “Ollas Vacías” a las 10:00 am, la cual saldrá desde La Previsora, en Plaza Venezuela, plaza el indio de Chacao y la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes; para luego concentrarse en Chacaíto. “los llamamos a participar por una Venezuela abastecida, contra el hambre y por el cambio”.

 Fuente:http://www.noticierodigital.com/2015/01/torrealba-avancemos-sobre-los-escombros-del-desastre-rojo-hacia-la-libertad-la-igualdad-y-el-progreso/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Luis Egaña


Maduro y las tres lógicas

Después de la lamentable y lastimera intervención de Maduro en la supuesta presentación de la “memoria y cuenta”, en la que además de repetir los embustes, los insultos y las consignas consabidas, lo más original parece que fue el “Dios proveerá”, después de ello, repito, lo único que queda es confirmar cuál es la lógica en la que se mueve Maduro y la hegemonía que él representa.

No es la lógica de la democracia o del desarrollo democrático. Tampoco es, en sustancia aunque sí en retórica, la lógica de la revolución o la transformación revolucionaria. Es la lógica de la depredación, del asalto violento de los recursos, de la exacción devastadora, de la tierra arrasada mientras se pueda. Esa es la lógica que explica lo que pasa y lo que no pasa. Es la lógica del poder que impera en Venezuela.

Durante largas décadas, sobre todo de 1936 en adelante, se fue imponiendo entre nosotros la lógica del desarrollo y de la democracia, como fines y como medios de la acción pública. Con vaivenes y altibajos. Con períodos de avance y retroceso, incluyendo el hiato dictatorial. Con épocas diáfanas y épocas opacas. Con acentos sociales o liberales. Con más o menos intervención estatal. Con prudencia y con escasez de criterio.

Pero la esencia de la lógica era fomentar un desarrollo amplio, integral, que procurara establecer, al menos, el núcleo de un estado social de derecho, y que reconociese y asegurase las libertades para el conjunto de los venezolanos. El balance de esa lógica llevada a la experiencia histórica está por establecerse. De seguro que estará menos en los extremos de la apología o de la negación, pero lo que sí no admite duda razonable, es que Maduro y los suyos no discurren ni proceden en las coordenadas de esta lógica del desarrollo democrático.

En apariencia, luce como si pertenecieran a la lógica de una revolución, del empuje de una causa revolucionaria, en especial una causa de clase según la dinámica marxista. Y digo “en apariencia”, porque los discursos del sucesor, así como también los del predecesor, están repletos de referencias ideológicas de este tipo, y sería injusto desconocer que diversas ejecutorias también se han inspirado en criterios de hegemonía marxista. Pero la trágica realidad que padece el país no es tanto una consecuencia de pretensiones revolucionarias, así sean mal entendidas y peor aplicadas. No. Es consecuencia, sobre todo, de otra cosa. De una cosa mucho peor. Mucho más siniestra. De otra lógica. La lógica de la depredación.

Anónimo dijo...


Fernando Luis Egaña


Maduro y las tres lógicas

Para comenzar, la casta dirigente de la hegemonía, la nomenklatura, no es de identidad revolucionaria-proletaria, sino plutocrática-financiera. Por ende, su interés central es el acrecentamiento de las fortunas, de los patrimonios surgidos de la mega-corrupción. Si es cierto que el monto de lo depredado asciende a 250 mil millones de dólares, según las denuncias que provienen de sectores radicales del chavismo, entonces la nomenklatura y su sistema satelital o boliburgués, no puede tener tiempo ni energía para otro asunto que no sea manejar semejante masa dineraria.

Y si se le aplicara a la cifra la vieja conseja de la mitad de la mitad, pues su manejo exigiría, igualmente, dedicación absoluta. Y en eso andan, básicamente. Es la lógica del cartel. La lógica de la delincuencia organizada. La lógica que explica un dólar a 6,30; o la que explica el pago y el vuelto con la deuda pública; o la que explica el vandalismo presupuestario y los fondos para-fiscales; o la que explica que haya una brutal y creciente escasez de comida, medicinas, repuestos, y pare usted de contar, luego del equivalente de 1.500 millardos de dólares en ingresos fiscales en los tiempos de la hegemonía roja.

La que explica, así mismo, el inmovilismo y el temor a cualquier tipo de medidas que supongan algo de competencia, o de apertura, o de escrutinio. La lógica de la depredación apura sus afanes porque la mega-crisis pica y se extiende. Es una lógica implacable en contra de Venezuela y su población. Una lógica que sólo favorece la voracidad plutocrática, la de los clanes, claques, tribus y circuitos familiares de la nomenklatura. Una lógica radicalmente incompatible con el progreso de nuestra nación.

flegana@gmail.com