jueves, diciembre 24, 2015

"La designación de los magistrados del Tribunal Supremo venezolano es nula"




Alfonso-Marquina

El diputado Alfonso Marquina dio las razones por las cuales la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia es un acto que viola la Constitución.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Marquina anunció que impugnarán la designación de los magistrados porque es un acto nulo. “Este es un acto írrito y sus efectos son nulos por ser violatorios de la Constitución”, dijo.

Políticos opositores sostiene que los 34 nuevos magistrados del TSJ, cuyo período vencía recién en diciembre de 2016, fueron obligados a renunciar para que la Asamblea que asumirá no nombrara los nuevos jueces.

El plazo para impugnar las postulaciones cerró el miércoles, pero se debió seguir un proceso de evaluación que tomaría hasta enero por lo que no se debió designar los cargos antes.

Abogado Christian Tyrone Zerpa uno de los magistrados designados (militante del Psuv). 
Ex magistrados habían impugnado la semana pasada la gran mayoría de las casi 400 postulaciones recibidas.
La Constitución venezolana establece que los miembros de los poderes públicos deben ser nombrados con la aprobación de los dos tercios del parlamento, pero argucias legales permitieron al oficialismo hacerlo con mayoría simple.


"Calixto Ortega, el comodín del chavismo que ahora estará en la Sala Constitucional del TSJ"
Foto: AVN/Archivo

Conocido por el desempeño de múltiples roles dentro del Gobierno nacional, desde encargado de negocios de Venezuela en EEUU hasta diputado suplente a la Asamblea Nacional, el nuevo magistrado de la Sala Constitucional Calixto Antonio Ortega Ríos, se ha destacado como uno de los personajes bandera del chavismo.

Sin embargo, esto lejos de ser una cualidad para un puesto de este calibre, supone a todas luces una violación flagrante a los requisitos que son exigidos para ejercer la magistratura en la máxima autoridad judicial del país.

Según el artículo 263 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los requisitos que deben tener los aspirantes a rectores del TSJ son los siguientes:
2. Ser ciudadano o ciudadana de reconocida honorabilidad.
3. Ser jurista de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía durante un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica; o haber sido profesor universitario o profesora universitaria en ciencia jurídica, durante un mínimo de quince años y tener la categoría de profesor o profesora titular; o ser o haber sido juez o jueza superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postula, con un mínimo de quince años en el ejercicio de la carrera judicial, y reconocido prestigio en el desempeño de sus funciones.
8. Presentar fe de Juramento en la que conste que el aspirante o la aspirante renunció o que no ejerce cualquier militancia político partidista, debidamente autenticada ante un Notario Público o Notaria Pública.
En ese sentido, se recuerda la serie de cargos ocupados por Ortega durante la última década, donde el último fue el de diputado electo a la AN por el  estado Zulia.

Esta situación  hace cuestionar a la ciudadanía acerca del momento cuando Ortega presentó su fe de juramento en la que renuncia a su militancia político partidista ante el TSJ, si el cierre de las inscripciones fue antes de las elecciones.
Foto: CNE

De la misma manera, esta ha sido parte de su labor en la última década:
Diputado a la Asamblea Nacional (2005-2010)
Diputado al Parlamento Latinoamericano (2010-2015)
Encargado de negocios de Venezuela en EEUU (2013)
Viceministro para Europa (2013)
Diputado electo por el Psuv en el estado Zulia para el periodo 2016-2021 (tercer suplente)
Ortega se ha caracterizado por ser una de las voces más partidistas que están bajo del ala del chavismo, plataforma que usó para ir a la reelección en el estado Zulia.
El recastista de “El Pollo” Carvajal
Foto: Gobernación de Aragua/Nota de prensa
Llegada de Hugo Carvajal tras haber sido detenido en Aruba.   Foto: Gobernación de Aragua/Nota de prensa

Como se recordará, Ortega estuvo de manera sostenida al frente de la liberación del ahora diputado Hugo “El Pollo” Carvajal, quien fue detenido en Aruba a solicitud de Estados Unidos, tras ser señalado de presuntos vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las Farc.

En un tribunal de Florida (Estados Unidos) reposa una acusación del gobierno de Estados Unidos contra Carvajal -del 16 de mayo de 2013- por colaborar con organizaciones dedicadas al narcotráfico con base en Venezuela desde 2004.

Una de ellas sería la del colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”, ya fallecido, quien fue cabecilla del Cartel del Valle del Norte.
El vigilante en el caso de los “narcosobrinos”
Como varios medios reseñaron, tanto Maximiliam Arvelaiz como Calixto Ortega fueron piezas claves para que el Gobierno estuviera al tanto del estatus de los “narcosobrinos”.

Reportes de varios periodistas indicaron que presuntamente los mencionados representantes habrían pagado la defensa de los dos acusados, los boletos de avión y viáticos para que los funcionarios se trasladen desde Washington DC hasta Nueva York para realizar las diligencias que amerita en asunto.

Este, entre otros casos ha sido una de los “trabajos sucios” que ha tenido que desempeñar Ortega para salvar el cuello del chavismo a nivel internacional.

Y ahora, al frente de la Sala Constitucional y en compañía de la hermana de Danilo Anderson que también fue designada para el cargo en la misma sala, sus nuevos puestos han desencadenado una ola de rumores que permiten suponer cierta parcialidad por parte de Ortega, ahora que la AN estará bajo el control opositor.

Con una carrera difusa en materia jurídica, una polémica y una amplia gama de anécdotas en el área político-partidista, Calixto Ortega abre el tema de discusión acerca de la parcialidad política que guardan los nuevos magistrados del TSJ.

17 comentarios:

Anónimo dijo...


Lester Toledo: En la AN no eligieron Magistrados, eligieron a los cómplices de sus delitos

“Todos los actos de esta Asamblea Nacional saliente son ilegales, desesperados y tienen carácter reversible por inconstitucionales”, así reaccionó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, al referir al proceso ilegal de selección de los trece cargos principales de magistrados y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia.

Para el diputado del Consejo Legislativo del Zulia, con estas decisiones tomadas a contra reloj, en sesiones extraordinarias y con mayoría simple, el régimen intenta ocultar lo que ya todo el mundo sabe: “Este es un gobierno fracasado, corrupto e incapaz, por eso más que magistrados aliados lo que necesita son cómplices disfrazados de jueces para tapar todos sus delitos y marramucias”.

Sostiene Toledo que durante estos últimos 17 años los llamados revolucionarios se han ocupado de ir anulando a las fuerzas de contrapeso y a la disidencia: “Los resultados de este seis de diciembre no estaban en los planes del Psuv ni de Diosdado, por ello están actuando de esta manera desesperada, violando franca y abiertamente la Constitución de la República, todo por el temor de ser auditados, de ser controlados financiera y moralmente. Estos tipos han actuado cual delincuentes, y no serían capaces de soportar una revisión o contraloría”.

“Todo acto de este parlamento saliente será sometido a revisión por la nueva AN autónoma e independiente, y en el caso del TSJ, vale recordar, que como parte de sus roles a la AN le corresponde verificar uno a uno los méritos de quienes resulten elegidos, y si se llegare a determinar que estos no cumplen con las condiciones, pueden ser desconocidos y destituidos, de allí el carácter reversible de todas estas argucias oficialistas”, aclaró el dirigente del partido progresista.

La Ley de Amnistía va

“Quieran o no, sepan entenderlo o no, la Ley de Amnistía va, el voto de la mayoría de la Unidad obtenida el pasado seis de diciembre le da el respaldo constitucional. Así este parlamento saliente pretenda tomar decisiones y dar golpes a la institucionalidad para frenar los cambios que propone la Asamblea Nacional entrante, los 112 votos de los diputados electos pueden derogar, en el marco de la Ley, cualquier medida que no esté contemplada en nuestra Carta Magna”, señaló el diputado Toledo.

Recordó que los venezolanos votaron movidos por la necesidad de cambio, por la libertad de los presos políticos, por la autonomía de los poderes públicos, por el hastío de las colas, la escasez y la injusticia, en tal sentido, una gran mayoría votó por la promesa de una Ley de Amnistía para lograr la libertad de todos los presos de conciencia: “La bancada de la Unidad a una sola voz defenderá y no descansará hasta ver libres a los presos políticos, estoy seguro de ello y allí estaremos todos, ciudadanos y partidos recordando ese sacrificio que por todos los venezolanos hizo Leopoldo López, nos aseguraremos que la nueva AN honre con su libertad a Leopoldo, a Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y a todos quienes permanecen injustamente tras las rejas sólo por pensar distinto y atreverse a expresar sus críticas”.

Anónimo dijo...

Armando Rollo
EL ROBO DEL SIGLO EN PROCESO

Chávez y su pequeña banda de chavista, se convirtieron en la organización criminal que nunca antes habíamos visto, logrando estafar a todo un país con su renta petroleras de mas de 800 billones US$ y dejando una deuda externa de mas de 120 billones US$. Mientras la gente esta distraida con la inseguridad, el desabastecimiento, el dólar, las palabras vacías “revolucionarias”, este grupo criminal por mas de 16 años han estado vaciando las arcas del estado Venezolano sin limites, todo esto facilitado por una estrategia comunicacional del gobierno “Bolivariano”.

Anónimo dijo...

Roger Montiel
Les recuerdo que la constitución es clara ya que violaron los lapso de tiempo al nombrar rápidamente a los magistrados y según las leyes queda nulo esos nombramientos así que en enero van para fuera cuerda de ladrones y NO VALE LLORAR EN ENERO.....

Anónimo dijo...

Luis Ernesto · Barquisimeto
LOS NOMBRES QUE DEBEN GUARDAR LOS VENEZOLANOS SON DE LOS MAGISTRADOS SALIENTES QUE PERMITIERON SEMEJANTE VAGABUNDERIA YA QUE ATENTARON CONTRA LA PAZ DE LA REPUBLICA Y LA SOCIEDAD VENEZOLANA.. PORQUE TENIAN ESTOS SUPLENTES.. ENTONCES TOMABAN EL CARGO HASTA TERMINAR SU PERIODO JUDICIAL.. PERO SE QUEDAN CALLADOS NO DICEN NADA.. SABUESOS, ARRASTRADOS... TODO EL REPUDIO DE LA COMUNIDAD JURIDICA ESTOS SON FRANCISCO CARRASQUERO, LUISA ESTELLA MORALES, CARMEN ZULETA DE MARCHAN ENTRE OTROS

Anónimo dijo...


Calixto Ortega, el comodín del chavismo que ahora estará en la Sala Constitucional del TSJ

Conocido por el desempeño de múltiples roles dentro del Gobierno nacional, desde encargado de negocios de Venezuela en EEUU hasta diputado suplente a la Asamblea Nacional, el nuevo magistrado de la Sala Constitucional Calixto Antonio Ortega Ríos, se ha destacado como uno de los personajes bandera del chavismo.

Sin embargo, esto lejos de ser una cualidad para un puesto de este calibre, supone a todas luces una violación flagrante a los requisitos que son exigidos para ejercer la magistratura en la máxima autoridad judicial del país.

Según el artículo 263 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los requisitos que deben tener los aspirantes a rectores del TSJ son los siguientes:

2. Ser ciudadano o ciudadana de reconocida honorabilidad.

3. Ser jurista de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía durante un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica; o haber sido profesor universitario o profesora universitaria en ciencia jurídica, durante un mínimo de quince años y tener la categoría de profesor o profesora titular; o ser o haber sido juez o jueza superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postula, con un mínimo de quince años en el ejercicio de la carrera judicial, y reconocido prestigio en el desempeño de sus funciones.

8. Presentar fe de Juramento en la que conste que el aspirante o la aspirante renunció o que no ejerce cualquier militancia político partidista, debidamente autenticada ante un Notario Público o Notaria Pública.

En ese sentido, se recuerda la serie de cargos ocupados por Ortega durante la última década, donde el último fue el de diputado electo a la AN por el estado Zulia.

Esta situación hace cuestionar a la ciudadanía acerca del momento cuando Ortega presentó su fe de juramento en la que renuncia a su militancia político partidista ante el TSJ, si el cierre de las inscripciones fue antes de las elecciones.

Anónimo dijo...


Narco golpe judicial navideño en Venezuela
La comunidad internacional debe hacer respetar el voto popular del 6D y sus legítimos representantes
Andres Pastrana Arango / Jorge-Tuto Quiroga

La hermana Venezuela enfrenta un fin de año y un 2016 extremadamente complejos.

En lo económico el manejo incompetente del régimen y la caída del precio del petróleo han desnudado el colapso productivo. El ingreso de divisas petroleras ha declinado, buena parte de estos se regalan a otros países o internamente, porque en ningún otro lugar del mundo se compra 9.200 (Si, nueve mil doscientos) litros por 1€ (un Euro). En ningún otro país el Banco Central vende $us100 por 75 centavos de dólar (menos de 1% del valor) a amigos del régimen, para que se roben las pocas divisas. En ningún lugar el billete de más alta denominación, el de 100 "Bolívares Fuertes" en Venezuela, vale alrededor de 11 céntimos de Euro.

La tierra del Libertador enfrenta la explosiva mezcla de inflación de Zimbabue, criminalidad siria y escasez de alimentos subsahariana

La tierra del Libertador enfrenta la explosiva mezcla de inflación de Zimbabue, criminalidad siria y escasez de alimentos subsahariana. La protesta pacífica y la crítica certera fueron virulentamente reprimidas: decenas de presos políticos y muchos periodistas procesados por reproducir noticias internacionales.

Por esta dramática situación y contra todo ventajismo electoral imaginable, descrito en la carta de 18 páginas del Secretario General de la OEA Luis Almagro, el pueblo votó masivamente por la oposición que obtuvo 112 de los 167 escaños para la nueva Asamblea Legislativa.

La votación fue un repudio contundente al hombre más poderoso de Venezuela, el Presidente saliente de la Asamblea Diosdado Cabello, un autoritario militar que desde ese cargo manejaba todas las instituciones "independientes", buena parte de la economía y, según investigaciones internacionales, el tráfico de cocaína.

La tarde del pasado 6 de diciembre este tenebroso personaje anunció que se "votaría hasta la hora que sea", anunciando en esencia que mantendría recintos electorales abiertos, sacaría a la calle las bandas crimínales ("colectivos") para apoderarse de estos y alteraría la votación electrónica mediante la toma violenta de las mesas. Esta receta no pudo aplicarse ese día, porque el Ministro de Defensa General Padrino tomo una posición democrática, ordenó el cierre de las mesas y anunció que no permitiría desmanes violentos. Ese día Diosdado quedó destemplado, porque en unas pocas horas perdió su ascendiente militar y su base de poder institucional en el Congreso.

A pesar de ello, el Presidente Maduro, como nos aseguró la noche antes de la elección, anunció públicamente que aceptaba los resultados. También cumplió al permitir que Leopoldo López sufrague en Ramo Verde.

Lamentablemente, en este periodo de transición no se está buscando la reconciliación, ni abordando la reconstrucción económica. La falta de alimentos, suministros básicos y medicamentos tiende a agravarse. La crisis humanitaria está en ciernes. Pero la desesperación de Diosdado prima y prevalece sobre las necesidades nacionales.

Anónimo dijo...

Narco golpe judicial navideño en Venezuela
La comunidad internacional debe hacer respetar el voto popular del 6D y sus legítimos representantes
Andres Pastrana Arango / Jorge-Tuto Quiroga


Desde el 6 de diciembre, el gobierno que aceptó resultados ahora los llama "golpe electoral"; ha anunciado que entregará el Congreso a un "parlamento comunal"; Barreiro, la jueza que linchó a Leopoldo López con una sentencia de catorce años sin pruebas ni causa, acaba de ser elegida por Diosdado como Defensora Pública; además la Canciller ha mentido, tergiversado e insultado al Presidente Argentino Mauricio Macri por pedir la libertad de los presos políticos.

El desesperado Diosdado acaba de consumar su maniobra más descabellada: el intento de golpe judicial a la voluntad popular expresada en las urnas hace unos días. Como Presidente de una Asamblea saliente carente de legitimidad, ha obtenido Autorización judicial para convocar sesiones legislativas extraordinarias y el 23 de diciembre ha elegido en CUARTA votación, porque no tiene dos tercios para hacerlo en las tres primeras, a 13 jueces titulares y 22 suplentes en el Tribunal Supremo de Justicia.

Por increíble que parezca, el otrora hombre fuerte congresal y militar, habiendo perdido el 6D estas esferas de poder, ahora pretende atrincherarse con sus áulicos en el Poder Judicial, desde donde pretende facilitar a su régimen legislar por decretos ejecutivos, fallar contra la constitucionalidad de las leyes del nuevo congreso, impugnar o enjuiciar a nuevos congresistas y protegerse judicialmente de posibles juicios e investigaciones. Ese es un intento de golpe judicial de fin de gestión por parte de una persona acusada de manejar el Cártel de los Soles, en suma un Narco Golpe Judicial Navideño.

La comunidad internacional debe rechazar esta acción dolosa. El próximo año 2016 el nuevo Congreso Venezolano removerá de su cargo a estos jueces narco-golpistas. El régimen intentará denunciar "conflicto de poderes". Cuentos de Diosdado. No habrá tal.

Ante la última intentona autoritaria de Diosdado instalando su Tribunal golpista, la OEA y los gobiernos de la región deberán reclamar el respeto a los 112 parlamentarios electos por el pueblo el 6 de diciembre. De ser necesario, la OEA debe invocar el Artículo 20 de la Carta Democrática para hacer respetar el voto popular, a sus legítimos representantes y jamás avalar el narco-golpismo judicial de Diosdado.

Eso es democracia, el resto son golpes disfrazados de jueces.

Andrés Pastrana Arango es expresidente de Colombia. Twitter @AndresPastrana. Jorge-Tuto Quiroga es expresidente de Bolivia. Twitter @tutoquiroga

Anónimo dijo...

Designación de magistrados busca reducir mayoría opositora en la AN

El boliviano Jorge Quiroga, uno de los 36 expresidentes que han denunciado intentos de “desconocer” los resultados de los comicios legislativos en Venezuela, afirmó hoy a Efe que “hay una enorme preocupación” por la intención del chavismo de apurar la designación de magistrados del Tribunal Supremo.

El exgobernante boliviano (2001-2002) señaló que el objetivo de las designaciones “en las postrimerías del mandato legislativo” es colocar a jueces que impugnen a varios parlamentarios opositores que asumirán el cargo el próximo 5 de enero y, en definitiva, reducir la mayoría de la oposición.

Quiroga es uno de los expresidentes firmantes de un documento difundido este martes para denunciar las “graves alteraciones constitucionales” que, a su juicio, están ocurriendo en Venezuela para “desconocer” los resultados de los recientes comicios legislativos, en los que la oposición obtuvo una mayoría parlamentaria calificada de 112 diputados frente a 55 del chavismo.

Los exmandatarios, agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), hicieron un llamado a la comunidad internacional ante unos hechos que a su juicio suponen “un grave atentado a la democracia venezolana y a la Carta Democrática Interamericana”.

“De ello alertamos al secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, Luis Almagro, dice el comunicado.

Quiroga manifestó hoy que el hecho de apurar la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes del cambio en el Parlamento es una “maniobra de corte judicial” mediante la cual el oficialismo venezolano apunta a “revertir el resultado adverso” que obtuvo en los comicios del 6 de diciembre.

Lo que se busca, según Quiroga, es “evitar que la oposición tenga dos tercios” en el Congreso y “proteger a todos los cargos de los chavistas en los órganos independientes para que sigan persiguiendo a la oposición y sigan garantizando impunidad a los oficialistas”.

Anónimo dijo...

Designación de magistrados busca reducir mayoría opositora en la AN

El boliviano Jorge Quiroga, uno de los 36 expresidentes que han denunciado

“Imagínese que uno entre a un congreso con militares y evite que entren 20 parlamentarios, eso se llama golpe. Si lo hace con jueces designados el 23 de diciembre por la simple mayoría de un Congreso saliente, es una maniobra burda que debe ser repudiada por la comunidad internacional”, sostuvo el expresidente boliviano.

Además de Quiroga, integran IDEA los españoles José María Aznar y Felipe González, el mexicano Vicente Fox, el argentino Fernando de la Rua, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el chileno Eduardo Frei, el colombianos Andrés Pastrana, el peruano Alejandro Toledo y la costarricense Laura Chinchilla, entre otros.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció el martes que estaba en marcha un supuesto “golpe judicial” pues el TSJ había recibido esa misma jornada un recurso introducido por el oficialismo contra la proclamación de 22 diputados electos en las legislativas del 6 de diciembre.

Los exjefes de Estado que integran IDEA se hicieron eco de la denuncia de la MUD y recordaron que hace unos días ya expresaron su “profunda preocupación por los intentos de representantes” del régimen de Nicolás Maduro de llamar a la integración de un Parlamento Nacional Comunal para suplantar a la Asamblea Nacional.

El TSJ venezolano aseguró el martes que no había recibido recurso alguno contra la proclamación de diputados opositores y señaló que, de hecho, la Sala Electoral de la máxima Corte se encuentra de vacaciones desde hace una semana.

La MUD consideró hoy que su denuncia evitó que se consolidara este proceso contra su bancada recién electa.

Anónimo dijo...

Wiss
TSJ Tribunal Sin Jueces es lo que hay ahora. Sacaron a los jueces legitimos y nombraron un grupo de abogados corruptos, oportunistas para que los reemplazara sin cumplirse ni los tiempos ni los procedimientos? Entonces no son jueces sino heces de la AN. Que le espera a Venezuela con tanto abogado arrastrado en el fango chavista? Guardemos la lista y nunca le demos trabajo a esos come-papel.

Anónimo dijo...

Zone Iron
El mundo esta claro.
El gobierno piensa que la viveza y la falta de escrúpulos es una ventaja pero ante el resto de las naciones demuestra que lo que la oposición afirmaba desde hace tiempo sobre el desgobierno era cierto y comprobable.La autentica naturaleza de estos forajidos se esta manifestando de manera clara, solo la izquierda fracasada y desechada después de la caída de la Unión Soviética se mantiene de manera obsesiva y patologicamente defendiendo este adefesio.

Anónimo dijo...

Gute
Hay algo que se llama: principio de autotutela administrativa, en que toda decisión tomada se puede revocar, es decir, la nueva AN tiene el derecho de revertir este atropello, y NINGUNA otra autoridad tiene el derecho a cuestionarla... ni siquiera el TSJ.....

El 6 de Enero se revoca y se hace un nuevo llamado a postular.

Anónimo dijo...

eso es una distracción lo que le importa al régimen es montar el contrapoder para bloquear a la nueva asamblea y fortalecer el poder de las comunas.

Anónimo dijo...

La pregunta es: Como es posible que esos Magistrados designados a la carrera, se hayan prestado para semejante mamarrachada, aun sabiendo que se violaron todas las normas, las formas y los tiempos establecidos? Todos los juristas decentes en el país, ya les dijeron que esas designaciones están violando todas las normas establecidas en las Constitución de Venezuela y sin importar las consecuencias, aceptaron los cargos.
El chavismo ha convertido a las leyes del país en un burdel, donde la constitución es violada a cada rato y sin guardar siquiera las formas.
Casi 8 millones de compatriotas se expresaron contundentemente y para el chavismo, eso es letra muerta y se limpian el rabo con el sentir y mandato popular.
A ELLOS SOLO LES INTERESA MANTENERSE EN EL PODER POR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE Y LA TRANQUILIDAD, FELICIDAD Y BIENESTAR DEL SOBERANO, A ELLOS LES SABE A MIER........

Anónimo dijo...

Sin petrodolares, sin pueblo, sin fuerzas armadas, con una comunidad internacional adversa, ya Maduro y su combo, con lo de hoy, se enterraron. Estos miserables no terminan el 2016

Anónimo dijo...

¡Estos jueces van a durar en el cargo, lo que duro Miss Colombia con el titulo de Miss Universo!

Anónimo dijo...

Henry Ramos
Moribunda AN designa moribundos "magistrados" para el moribundo tsj. Todo en minúsculas. Vuelo corto como el de la gallineta. Tomen nota.