miércoles, diciembre 09, 2015

"Maduro Trata de Hacer de la Mentira una Verdad"

112 diputados


Maduro tardó poco en hablar. Lo hizo con rabia, casi reclamándole a sus seguidores que serán los culpables de lo que les suceda. Mientras tanto comenzó a manipular la verdad y a defenestrar a todos sus ministros.


Por Ramón Barrios S
Este gobierno es militar, al menos tiene varios militares a su alrededor. Enfrentados además unos a otros y ahí van a demostrar su fuerza. La oposición no está luchando contra demócratas, está haciéndolo contra una sala situacional que va a buscar cualquier excusa para aplastar y desacreditar a los diputados.
La oposición tiene que aprender. El chavismo tiene un 32,93 %, es un sector que existe y hay que tomar en cuenta. La oposición ganó la Asamblea y todavía no ha asumido el poder. La oposición no ganó el gobierno, ahí todavía están ellos, los rojos rojitos. Todavía son los dueños de los medios de comunicación, manejan los del Estado y los que compraron, siguen cercenando la libertad de expresión.

Si algo Nicolás Maduro debió haber estudiado, fue a Goebbels.

A la hora de declarar la oposición no debe ir más allá. El país quiere saber qué van a hacer, si, pero hay que tener mucho cuidado cuando se habla, con lo que se dice. Ellos son capaces de cualquier cosa y ya comenzaron. A las declaraciones de Henry Ramos Allup le han dado la vuelta de tal forma que ya decretaron inmovilidad laboral hasta el año 2018.
Para Maduro los diputados que valen son los 55 de ellos, los 112 de la oposición no cuentan.  Respiran por la herida y no hay nada más peligroso que un león herido.
Si algo Nicolás Maduro debió haber estudiado, fue a Goebbels. El Consejo Nacional Electoral puso en su página que el chavismo tuvo el 32,9% y el Maduro asegura que tiene el 43%. Lo repite y lo repite, hasta tratar de hacerlo como dicen hoy en día “trending topic”.
Ahora todo lo que no han hecho y no harán será culpa de la oposición, de la nueva Asamblea. El pueblo se hartó de escucharlos y no les dio su voto. Pero también esperan mucho de los diputados. No se le pueden poner de “papita” las cosas a este gobierno.
La oposición ganó, los derrotó. Eso los tiene enfermos. Definitivamente no hay que anunciar lo que se va a hacer. Al contrario no se le revelan las estrategias.


El Gobierno de Maduro le Tiene Miedo al Lobo

post


Anoche Nicolás Maduro volvió a amenazar, volvió a fanfarronear y demostró que la llegada de “El Lobo” no es una amenaza para el 32,93% de sus seguidores, sino para todos los que han hecho del poder su hacienda particular.


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
El Presidente Nicolás Maduro no perdió tiempo y ya empezó a manipular, a decir cualquier cantidad de cosas que no son. Que si la oposición ya declaró que van a quitar la entrega de viviendas, que si Fedecámaras pidió que se derogue la Ley del Trabajo que protege a las embarazas, que si el gran error fue votar por la oposición. Su amenaza fue: “el error es para ustedes mismos”. O sea!, el hombre se le puso bravo a su gente porque le dijeron que no y como un bravucón ante el reclamo de la esposa, los amenazó.
El talante democrático del Presidente y su grupo de mando, se puso a tambalear. Acepto que la oposición ganó, lo dijo ayer ante el mausoleo de su comandante eterno y eso fue un revés que “por ahora” parece que no pueden superar.

Sus miedos lo llevaron a convocar a un 13 de abril

Siguió en sus trece. No bajo ni un poquito para alcanzar el escalón de la humildad. No se dio cuenta que los venezolanos no quieren tortura, no quieren La Tumba y quieren que los presos políticos salgan de la cárcel, que pasen las navidades con sus familias, que el mundo se ha unido al deseo de los venezolanos y se lo reclaman. Nada, no lo entendió.
Pero lo que si demostró Maduro ayer entre amenazas  y fanfarronerías fue su incapacidad. Debió hacerlo sin darse cuenta. No se le ocurrió decir otra cosa que “estaba pensando construir 500 mil casas el año que viene, pero ya sabe de antemano que no le van a aprobar los recursos en la Asamblea”. ¿Y entonces? por qué no lo hizo antes cuando tenía a Raimundo y todo el mundo de su lado. Dónde están las 500 mil casas por año,  si disponía de los recursos. Ciertamente entregaron casas, es una realidad que no se puede ocultar, pero al 30 de abril de 2015 habían hecho en cuatro años, léase bien, 4 años, 700 mil casas. Caramba!, la gente es boba, pero no taaaanto!!.
Los taxis. También iba a comprar una flota de taxis y la Asamblea ya no lo va a dejar. Profesión es profesión y esa era segura su meta hace unos años. Tener una línea de taxis. Hubiera sido exitoso!!!, lo debió haber hecho en lugar de dedicarse a la política. Pero, no le hacen falta los recursos de Venezuela para poder hacerlo, esa alternativa la puede cumplir con su propio peculio.
Y decidió poner en práctica de nuevo lo que no le funcionó muy bien durante la campaña. Utilizó el cuento de El Lobo…ahí vienen los malos y te van a quitar todo, tus canaimitas,  tan maravillosas, “esas que hicimos en colaboración con China”. Casi que le falto decir, que la nueva Asamblea les va a decir a todos “Exprópiese”. Claro, que a ellos no les importa mucho sus seguidores. Los que le tienen miedo al Lobo  son los del alto gobierno y lo tienen por las “casitas” y “cuenticas” que ellos se han hecho a lo largo de estos 17 años.
Sus miedos lo llevaron a convocar a un 13 de abril, a un “por ahora de Chávez”. Se le olvida que segundos platos nunca fueron buenos. Que los venezolanos, de tanto insulto, humillaciones y carencias, perdieron el miedo. Y tanto lo perdieron que el día de las elecciones abuchearon en las urnas a los líderes bolivarianos, lo hicieron con el voto y con la palabra. Y si no, pregúntenle a Vielma Mora o a Adan Chávez, o a tantos otros, que recibieron el rechazo de sus pueblos.
Ya la opinión conoce sus tácticas, sus amenazas, sus trampas. Por eso en estas elecciones la oposición estaba preparada y desmontaron una a una sus triquiñuelas.
El tiempo se les acabó, los desgasto. Todavía siguen en el gobierno, con la mira del mundo sobre ellos, la observación de las democracias del planeta y también de las izquierdas trasnochadas que continúan subiéndose en la tabla que construyó Hugo Chávez y que naufraga con el tiempo. Pero, hay que tener cuidado, todavía están en el gobierno y pueden dar unas cuantas patadas. Tal vez sean de ahogado, si, pero patadas al fin y al cabo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agarrar el toro por los cuernos

Las carencias y crímenes acumulados durante casi 17 años se presentan ante los ojos de la Venezuela que acaba de ganar una importante batalla. ¿Qué hacer ahora, se pregunta? Y cada quien pide la solución de lo que piensa es el problema principal. Unos hablan de la economía, otros de la política, muchos los asuntos sociales, otros del deseo de hacer justicia. Se asignan prioridades.
Cuando Chávez ganó la presidencia en 1998 asignó prioridades. Cometió un doble error: primero, asignar prioridades cuando existían asuntos de igual prioridad; segundo, elegir la prioridad equivocada. El dijo: le dedicaré toda mi atención a resolver lo político. Luego nos ocuparemos de la economía y de otros asuntos.
Se equivocó porque no hay tal cosa como el poder desdoblar y separar un asunto del otro. Lo político es, por necesidad, económico y es social. Un líder deberá enfrentar de manera integral los asuntos que forman la vida de la Nación para llevarla al nivel deseado de democracia, libertad, confianza, entusiasmo, credibilidad, educación, salud y armonía social que debe caracterizar a una Nación civilizada y progresista. Una Nación en la cual todos podamos contribuir al éxito común en la medida de nuestras posibilidades y todos tengamos similares oportunidades.
Se equivocó Chávez al pensar que Venezuela era una tienda por departamentos y que primero podría ir a la sección de trajes, luego al de zapatos y después al de enseres domésticos. Un país no es un agregado de sectores, cada cual en su compartimiento estanco. Es un sistema interconectado, un sistema no solo complicado sino complejo, el cual se mueve en su totalidad cada vez que introducimos un cambio en uno de sus componentes. Los caudillos decimonónicos lo intuían así, al decir que Venezuela era un cuero seco que al pisarlo por un extremo se levantaba por el otro.
Por ello, no nos equivoquemos nosotros también. Parecería recomendable enfrentar esta nueva coyuntura nacional de la manera integral que será necesaria para tocar los resortes necesarios de todo el sistema, no solo de algunos componentes del sistema. Lo venezolanos no podemos darnos el lujo de congelar algunos aspectos de nuestra vida nacional mientras resolvemos otros. No nos es dado decir: “dejemos esto y aquello para después mientras resolvemos esto”. Habrá que actuar en paralelo.
Por esto la cualidad que servirá de sustrato fundamental a la acción regeneradora de la vida nacional será el liderazgo responsable, inspirador, firme.
La nueva Asamblea Nacional puede y debe actuar con todo el vigor permitido por la constitución para cambiar el rumbo desastroso de un país en ruinas. Este liderazgo deberá inspirar confianza dentro y fuera del país, tomar todas las medidas posibles para abrir las puertas a la inversión privada, liberar presos políticos, suspender las dádivas gubernamentales lesivas a la Nación, investigar los graves crímenes financieros y de derechos humanos cometidos por el régimen, proceder a enderezar el desastre de PDVSA. ¡Todo en paralelo!

Esta afirmación integral del liderazgo democrático podría conducir muy temprano a un decisivo enfrentamiento de poderes con los restos del régimen de Maduro y Cabello, quienes ya han tomado medidas totalmente inaceptables y anuncian otras igualmente abusivas.
No nos desviemos del camino recto.

Anónimo dijo...


¡Por Dios, reconozcamos la derrota!
Por: Reinaldo Quijada | Martes, 08/12/2015 07:25 AM | Versión para imprimir

Reconocer una derrota, no significa reconocerla sólo en sus resultados. ¡Es necesario reconocerla fundamentalmente en sus causas y consecuencias! Lamentablemente el Presidente Maduro no lo hizo, hoy en la madrugada. Lo podemos entender, no era fácil hacerlo en ese momento. Confiamos que pronto lo hará, como lo debe hacer cualquier político que asuma la política con madurez y gallardía…

En estos momentos no hablaremos de las causas de la derrota. Es demasiado pronto. No queremos, como dice el dicho popular, hacer leña del árbol caído. Las hay y son numerosas, y habrá que discutirlas y afrontarlas. Hemos cometido muchos errores y caído en muchas contradicciones, y ese es el precio de estos resultados. Las consecuencias son múltiples e ineludibles. La oposición con la mayoría calificada, de más de 2/3 de los diputados (112 diputados) puede remover y designar nuevos magistrados del TSJ, nuevos rectores del CNE y nuevos fiscal general, contralor y defensor del pueblo. Y lo harán. Pueden hacer reformas constitucionales. Y lo harán. Pueden revocar convenios internacionales. Y lo harán. Pueden interpelar, abrir investigaciones y emitir votos de censuras a ministros y demás funcionarios públicos. Y lo harán. Ya anunciaron una Ley de Amnistía para los presos que ellos consideran "políticos". Reactivarán RCTV y revertirán expropiaciones. Todo esto lo harán y están en su derecho constitucional de hacerlo. Es la cruda realidad. Nosotros haríamos lo mismo, en circunstancias similares y no podemos criticar a la oposición por ello.

El Presidente Maduro, más temprano que tarde, se verá obligado a renunciar. No estamos pidiendo que lo haga, tampoco lo deseamos, sólo estamos señalando otra consecuencia que nos parece obvia. En cualquier país del mundo, una derrota de esta magnitud traería también la caída del gobierno en ejercicio. Es una realidad de la política que, nos guste o no, debemos asumir. De cualquier manera, de no hacerlo, la oposición promovería un Referéndum Revocatorio, el cual perderíamos ineludiblemente. Esto nos lleva a un escenario probable, unas elecciones presidenciales en diciembre de 2016, conjuntamente con las ya previstas para Gobernadores de Estado y Consejos Legislativos Estadales. Tendremos que prepararnos para ese complejo escenario electoral…

En estos momentos difíciles, es indispensable trabajar desde la verdad, dejar de lado las posiciones viscerales infantiles, los "deseos que no empreñan" y los sentimentalismos inútiles. Trabajar desde la conciencia, más fría y dolorosa, y desde la madurez y la serenidad política. El primer paso debe ser, insistimos en ello, reconocer la derrota en sus causas y consecuencias.

¡Recuperemos la dimensión moral de la política!

Anónimo dijo...

Giordani y Navarro piden medidas urgentes y debate en el chavismo contra el burocratísmo, nepotismo y corrupción
Por: Panorama / Aporrea
“Para nosotros es catastrófico lo que está ocurriendo”, dijeron este miércoles los exministros Héctor Navarro y Jorge Giordani en una rueda de prensa en Caracas donde fijaron posición ante los resultados electorales que le dieron una mayoría calificada a la Mesa de la Unidad Democrática con 112 curules, en contraste con los 55 logrados por los candidatos del Gran Polo Patriótico.

Para Giordani, el 6-D no triunfó la oposición sino que “fracasó la dirigencia del Psuv”. En tal sentido, exigió la renuncia de toda la dirigencia del partido, tal como también lo propuso Héctor Navarro.

“Algunos se abstuvieron por rebeldía o por miles de razones y además otros se confundieron por la falta de dirigencia política colectiva”, dijo.

“A Chávez le dijimos que tenía que salir de varias personas y al final el que salió fui yo... Llegó la hora de refundar la República porque esta es una sociedad que está colapsada por el modelo rentista,” acotó.

Agregó que por ser “críticos” a la revolución “nos llamaron traidores por decir las cosas que iban a pasar antes de que pasaran”.

“No se puede desaprovechar este mes de diciembre, hay que tomar medidas económicas”, expresó el exministro de Planificación en declaraciones desde el hotel Conde, en pleno centro de la capital venezolana.

Giordani estima que un tercio de los ingresos por concepto de renta petrolera fue sacado de Venezuela a través de la corrupción. “El capital no tiene fronteras... Pdvsa se volvió a convertir en un Estado dentro de un Estado, no hay quien lo maneje. ¿Qué vaina es esa?”, dijo.

El nuevo rico es ostentoso y cadenúo, tienen que justificar de dónde vienen sus bienes. "A los nuevos ricos les gusta hacerse notarrrrr con los relojotesssss, las carterassss," dijo en clara referencia a la llamada "boliburguesía".

Hizo un llamado a que le gobierno deje “de ser autista” y que “escuche la voz del pueblo”.

“Hay que tomar decisiones, las advertencias que hicimos algunos no fueron escuchadas después del golpe de timón, después de la enfermedad de Chávez, ha habido una falta de liderazgo”, agregó.
“Hay responsabilidades políticas. Es momento de tomar medidas y no de hacer como el avestruz y esperar a que Dios proveerá”, dijo.

“Entre la agudización de la crisis y la enfermedad del presidente se perdió el golpe de timón”, recalcó.

“¿Qué vamos a seguir esperando?, ya el pueblo habló (...) Antes de que surja un Pinochet a nombre de Bolívar”, exclamó Giordani.

Giordani llamó a la movilización revolucionaria, “a la rebelión de la base”.

“Hay que empezar de nuevo, pero no desde cero. El gobierno, el partido, consolidar al pueblo con la unidad de la Fanb. Hay que refundar la república sin perder tiempo”, recomendó Giordani, quien poco después de su salida del gobierno escribió una carta pública el pasado 18 de junio de 2014 en la que expuso señalamientos y habló de la corrupción en sistemas como Cadivi (hoy Cencoex).

Navarro pide la renuncia de Arreaza

Héctor Navarro expresó que los ministros deben poner sus cargos a la orden y afirmó que el presidente debe convocar a un verdadero congreso del partido para que los militantes puedan expresarse abiertamente para una reestructuración.

Navarro destacó que los “aspectos políticos” de los resultados electorales del 6D, “responden a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

“En el campo político hay funcionarios que deben asumir responsabilidades y sus errores”, subrayó Navarro.

"Chávez en 2011 decía que el PSUV se comportaba como AD y COPEI... El Psuv se empezó a comportar como adecos y copeyanos en la cuarta, con el hombre del maletín adentro del partido, atropellándose la voluntad del pueblo y de los militantes”, dijo.

Anónimo dijo...

Giordani y Navarro piden medidas urgentes y debate en el chavismo contra el burocratísmo, nepotismo y corrupción

“El burocratismo es uno de los mayores errores de la revolución (…) eso hace ingobernable al país y hay que tener la disposición para arreglarlo. Muchos familiares y amigos ocupan puestos importantes en organismos públicos, eso no es normal,” agregó.

"No hay un expediente de corrupción donde no haya un tío, un sobrino, una mujer, una amante, una novia,” agregó Navarro.

Contra el nepotismo

Tanto Navarro como Giordani criticaron al nepotismo en el gobierno, lo cual en su criterio, es uno de los problemas más graves del país. Sin mencionar nombres "porque no soy juez,” Navarro sostuvo que el presidente Maduro debe impulsar una ley que penalice el nepotismo. Recordó que cuando él era parte de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, abundaron casos de nepotismo en los informes recibidos.

“No es posible que la mujer, la querida, sean las que estén trabajando con los funcionarios y administrando los despachos”, denunció.

Expresó además que ley Anticorrupción está engavetada y que en una oportunidad lo conversó con el presidente Chávez para decirle que estaba lista y tenía que aprobarse, “pero no me hicieron caso”. La ley plantea los conflictos de intereses.

“En su oportunidad le dijo a Chávez que ciertas personas debieron salir, pero no me hicieron caso, quien salí fue yo”.

“Hay una crisis en el país que debe ser atendida de inmediato. Maduro debe convocar a ese congreso de manera inmediata y debe preguntar al Psuv cómo convocarlo”, insistieron ambos exministros.

El exministro de Educación Superior agregó que el vicepresidente Jorge Arreaza, al iguel que los ministros deben renunciar.

Grupos interrupen la rueda de prensa

Los ex-ministros fueron interrumpidos por grupos que se identificaron como “poder popular de la Esquina Caliente” quienes llegaron hasta al salón del Hotel el Conde, donde se desarrollaba la conferencia de prensa y le ordenaron a los presentes lanzarse al piso. Con altavoces en mano, gritaron consignas contra los ex-ministros de Chávez, llamándoles "traidores" entre otros insultos.

Giordani, Navarro y los periodistas se escaparon de los agresores a través de la cocina del hotel. Al salir por la avenida Baralt, les lanzaron un tobo de agua desde uno de los apartamentos.

Ex-ministro Giordani, mojado y desesperado, solicitó ayuda de efectivos de la Guardia Nacional, pero recibió una respuesta negativa de parte de uno de los funcionarios.

"Yo fui ministro del Comandante Chávez. He sido agredido, quiero protección de ud," exclamó Giordani, quien luego logró salir del lugar en un carro.