sábado, junio 24, 2017

"¡La culebra se mata por la cabeza!"



POR:MOISÉS NAIN. 
 
Después de repetir un millón de veces que Venezuela es una dictadura manejada primero por Fidel Castro, cuando Chávez y ahora por Raúl Castro, con Maduro, por fin empiezo a ver que la gente habla de la dictadura castro-comunista de Venezuela.

Costó mucho y sigue costando que los venezolanos lo acepten, les resulta demasiado incómodo reconocer que son manejados, ni siquiera por una potencia extranjera, sino por un pobre gobierno subdesarrollado de una isla miserable.

Pero en fin, ahora viene la segunda parte que trataré de explicar de la forma más sencilla posible. Si estamos de acuerdo en que quien manda en Venezuela es Raúl Castro, de qué manera creen que lo hace. ¿A través de Maduro? Pues no, Maduro es la cortina de humo, la distracción, su tarea se limita a gritar improperios contra la oposición para mantenerlos ocupados en él, mientras Raúl Castro gobierna tranquilamente.

¿Y, cómo gobierna? Pues muy fácil, el periódico El Universal publicó el 16 de febrero de 2012, las declaraciones del entonces presidente Chávez, quien dijo muy orgulloso que en Venezuela había 44.804 cubanos colaborando con el gobierno.

Y entonces la pregunta es: ¿En quién creen que confía más Raúl Castro? ¿En Maduro y los venezolanos o en los 44.804 cubanos especialmente seleccionados y entrenados por él que hoy hay en Venezuela? Dicen que hay cerca de 30 mil “supuestos” médicos, pero en el mejor de los casos, todavía habría 15 mil cubanos colaborando en otras áreas, notarías, registros públicos, instalaciones militares, servicios de inteligencia, etcétera.
Y no se necesita ser un genio para entenderlo, ellos son el verdadero gobierno, los cerebros qué han logrado que unos ineptos que apenas saben leer y escribir se mantengan 18 años en el poder. No hay que menospreciar a estos cubanos, por algo han logrado mantener una dictadura allá casi 60 años. El prestigioso periodista cubano disidente Carlos Alberto Montaner publicó hace dos semanas refiriéndose a Venezuela:

-“Los expertos cubanos saben que para ellos es vital que la oposición no se una. La infiltran, siembran calumnias, dispersan rumores, construyen falsos líderes. Las redes sociales, que sirven para congregar a los opositores, también son útiles para disgregarlos. La contrainteligencia posee agentes muy diestros en esas labores, trabajan incansablemente, cuentan con unidades especiales dedicadas a estos menesteres. Controlar a las sociedades es un arte nauseabundo que ellos conocen.”

Esa es la realidad que estamos viviendo, todos los días veo a gente criticando a la MUD y a los líderes de la oposición, algunos son pagados por el gobierno, por orden de los cubanos a los que se refiere Montaner, pero otros simplemente son tontos útiles que les hacen el juego, y mientras Raúl Castro nos sigue gobernando y robando.

De manera que las marchas y manifestaciones están bien, pero mientras los manifestantes no vayan a buscar a los cubanos a las notarías, registros y donde estén para decirles que se vayan, Maduro seguirá en pie, porque él no tiene cerebro, pero ellos sí. Hay que tenerlo presente: ¡La culebra se mata por la cabeza!
Que RUEDE HASTA QUE LLEGUE A ELLOS!!”

25 comentarios:

Anónimo dijo...


Un artículo publicado en la revista francesa L’Express en su edición del 7 de junio de este año, deja en evidencia la división que existe en el interior del partido PSUV. La información la dio a conocer el exministro de Planificación en los primeros años del mandato de Hugo Chávez, Felipe Pérez Martí, cita en su cuenta de Twitter @Sabiens

Artículo de la revista francesa L’Express: “Esto es lo que dice en privado un ministro venezolano”

Los chavistas confirman que Maduro está desnudoEsto es lo que dice en privado un ministro venezolano:
Se suponía que la reunión debía haber sido secreta. Pero de acuerdo a una grabación que se filtro’ posteriormente, durante esta reunión de la cumbre del PSUV, el partido del presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, oímos al ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, participar con una auto-critica iluminada

“Jugar a escalar la violencia contra los manifestantes es irresponsable ya que la oposición es mucho más numerosa y no puede ser aplastada” dice este anti-imperialista. “En caso de guerra civil, no podríamos con ella, ya que somos minoría en el país”.

Otra confesión: “La represión violenta y desordenada, y los abusos de la Guardia Nacional Bolivariana no hace sino fortalecer a la oposición, por lo que convendría cambiar de táctica y sacrificar a algunos ministros para otorgar garantías (o satisfacción) a la población”.

Afirma igualmente que “La ANC no cambiará nada y los problemas en materia de inseguridad y de penuria alimentaria no disminuirán” El ministro reconoció, en fin, que “los manifestantes en su gran mayoría pertenecen a las clases populares (y no a la burguesía o a grupos fascistas, como repite una y otra vez la propaganda oficial).

Un análisis lúcido… y muy diferente del discurso publico oficial, incluso el del ministro mismo.

(Traducción por Que Hacer)

Anónimo dijo...

Fran Tovar: Ni el “Chavismo” pudo recoger las firmas para la constituyente ¡Que desastre y loquetera!

Recoger las firmas para ser candidato a la constituyente ha sido imposible hasta para los mismos chavistas. Y eso que eran 500 firmas evidentemente muy pocas.

Muchos cuentos hemos oído de la imposibilidad de recoger las firmas y el caso como el de Néstor Francia así lo confirman. NF: Finalmente desistimos el viernes de nuestra intención de postularnos a la Constituyente. Sencillamente, no tuvimos ninguna de dos cosas necesarias para recoger las firmas: ni aparato ni tiempo. Ese mismo día vimos cómo en los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas había dos clases de personas recogiendo firmas: quienes lo hacían de manera independiente y quienes lo hacían en los puntos del PSUV.

El rechazo de la constituyente debe estar rondando el 99%, la gente se niega a firmar la aprobación de ese mamotreto.

Anécdota: Un candidato a la constituyente va entrando a una panadería para hablar con su amigo para que le firme la planilla para ser candidato, el amigo no sabe que su amigo es candidato. Cuando va llegando a la panadería oye una gritería y un peo escandaloso, cuando entra el amigo le está gritando a un tipo, esa constituyente de mierda no va servir para nada, es una trampa. El tipo amigo escondió la planilla.

Anónimo dijo...

Agustín Blanco Muñoz
¿Cómo salir de esta guerra?

La tragedia que vivimos hoy tiene su epicentro en las sentencias TSJ de 28 y 29 de marzo dirigidas a liquidar la AN. Para el 27Mzo las oposiciones, que vienen de la derrota del revocatorio, dominan el cuadro político al exigir las elecciones postergadas que el régimen no tiene posibilidades de ganar.

El Psuv y el G2, ante la situación, advierten que la violencia es necesaria para justifica la constituyente. El 31Mzo la Fiscal acusa al TSJ de romper el Estado de Derecho. La MUD convoca a protestar el 04A hacia la AN.

El 06A comienza el enfrentamiento improvisado de guerreros-resistencia contra las fuerzas-violento-criminales del Estado, con trágicos y penosos resultados. El 1° May-17, ya con 34 muertos, Maduro convoca la “constituyente de y para la paz”. Y aumentan los registros criminales.

A 81 días de protestas y más de 80 muertos, la MUD, en voz de Julio Borges, invoca los artículos 333 y 350 de la CRBV para desconocer, antes del 30 de julio “la propuesta inconstitucional” de Maduro.

Y en los acuerdos MUD se establece como nueva estrategia la organización de Comités de Rescate de la Democracia que deben impedir el uso de los centros electorales para violar la constitución. ¿En forma pacífica?

Esta protesta no violenta se plantea ahora a nivel nacional, permanente y simultáneo, ir a la parte decisiva de la lucha. Pero la desobediencia pacífico-civil tiene como base, desde Thoreau a Gandhi, la conciencia-organización que aún no existe aquí y que no puede ser el resultado de la improvisación y el apresuramiento. Desobedecer es darle la espalda, desatender al poder con la fuerza social y acción del pueblo-colectivo organizado en uno y miles de movimientos.

Porque esta guerra sólo puede ser enfrentada por un Movimiento de Movimientos (MdM) traducido en acciones de fuerza social-colectiva, en términos de red para el estudio, debate y toma de decisiones bajo la orientación de un liderazgo horizontal. Un paro general, por ejemplo, en este sentido no sería decidido por una cúpula sino por el MdM.

Un camino obligado en esta hora de tanto vacío en la llamada política organizada y tan llena de tragedias en una sociedad tomada por todo tipo de represión, crímenes, desolación, angustias.

Sancho, Desde Jairo Ortiz el 06A a David Vallenilla el 22Jun-17 son 87 los registros criminales de esta revolución en guerra y destrucción!

http://historiactual.blogspot.com/2017/ … ustin.html

Anónimo dijo...

Eduardo Fernández
La reconstrucción
Venezuela está sufriendo dolores de parto. Está naciendo un nuevo momento en la historia de nuestro país. Como decía Gramsci, “el tiempo viejo no termina de morir y el tiempo nuevo no termina de nacer”.

Ya la llamada revolución del socialismo del siglo XXI es tiempo viejo. El saldo de su gestión no puede ser más lamentable. Ha sido una prolongada siembra de odio que costará mucho trabajo superar.

Hoy tenemos menos democracia que ayer. Hoy tenemos niveles de confrontación, de división y de polarización difíciles de superar.

Hoy tenemos que enfrentar una catástrofe económica frente a la cual se requiere un inmenso esfuerzo colectivo. Hoy tenemos un cuadro de pobreza alarmante y creciente. Cada día que pasa nos estamos empobreciendo. Nunca había habido en Venezuela tanta pobreza y nunca los pobres habían sido tan pobres.

También podríamos evaluar la gestión del socialismo del siglo XXI desde el punto de vista del clima ético de la nación.

Nunca había habido tanta corrupción y nunca la corrupción había alcanzado niveles tan escandalosos.

Lo que interesa ahora es preparar la transición y preparar la reconstrucción del país. El padre Luis Ugalde acaba de escribir un excelente artículo sobre el tema de la transición. En este mismo espacio hemos dedicado varios artículos a comentar la experiencia de transiciones exitosas que se han dado en otros países. Hemos comentado los ejemplos de Chile, de África del Sur, de España, de Polonia y de otros países del área de influencia de la antigua Unión Soviética.

En esos países terminó prevaleciendo la inteligencia y la prudencia política y lograron éxito en todos los términos. Ahora son más democráticos, cuentan con economías más prósperas y han recuperado de la pobreza a millones de seres humanos.

El país necesita un gran esfuerzo de unidad. Se requiere un gobierno de transición, de emergencia y de unidad nacional.

Hay que lograr grandes acuerdos que nos permitan avanzar por el camino de la reconstrucción y de la reconciliación nacional.

El gobierno de transición tiene que contar con un amplio respaldo nacional para que pueda tomar las medidas urgentes que deben asumirse sin pérdida de tiempo.

Las tres grandes tareas que tenemos por delante, además de lograr el cambio de gobierno con el menor costo posible y con sujeción a los principios constitucionales y democráticos, son: rescatar la democracia y la plena vigencia del Estado de derecho, recuperar la economía y promover la producción nacional de bienes y servicios y atender la crisis social de hambre, desabastecimiento y de carencias de toda índole que afecta a la mayoría de la población.

@EFernandezVE

Anónimo dijo...

Manuel Malaver
Julio Borges y la aplicación del 350

Convocar al país para la aplicación del “Artículo 350” de la Constitución a la dictadura de Maduro no fue quizá la “salida” –o la continuidad de la “salida”- que Julio Borges, presidente de la AN, aspiró para llegar al fin de la crisis política nacional.

Y ello por razones de temperamento, de estilo, de sofística, más que de ideología y partidismo, pues siempre ha pensado que existe un “más allá” en los seres humanos, una suerte de reserva moral o religiosa que los inclina más a las soluciones pacíficas y racionales que a las violentas y transgresoras.

Es parte de su formación agustiniana y jesuítica, socialcristiana y calderista, de la cual se proveyó con creces durante los años en que cursó su carrera de abogado en la UCAB y que reclama entre sus contribuciones grandes al establecimiento de la democracia en Venezuela aquel “Acuerdo de Paz” que el gobierno del primer Caldera (1968-1973) firmó con las organizaciones guerrilleras que se declararon en armas contra la República a comienzos de los 60.

Por eso, no puede extrañar que tan pronto la oposición democrática y el pueblo venezolano le aplicaron al chavismo la catastrófica e irrecuperable derrota del 6-D, Julio Borges, que era presidente del partido que más contribuyó a la “primera muerte del castrochavismo”, Primero Justicia”, se planteara, no el fin “definitivo” del colectivismo a través de la confrontación, sino del diálogo, de la negociación, de la presión que convenciera a los socialistas que les resultaba menos costoso una despedida institucional del poder, que una caída por la “fuerza” y de la “fuerza” del pueblo y de la Constitución.

Estrategia que jamás habría sido una opción si Borges hubiera notado que, el chavismo no era una continuidad del “socialismo democrático” que iniciaron en España Felipe González y el PSOE, sino una resurrección del cadáver que permanecía enterrado en las catacumbas cubanas y en los escombros de la caída del Muro de Berlín y del colapso de la Unión Soviética.

De ahí que, si Borges y el conjunto de la oposición democrática, acogen, de un lado, “la salida” del Revocatorio planteada por Henrique Capriles, y del otro, las grandes movilizaciones que se realizan en septiembre y octubre, nunca olvidan -porque la creen posible- “la salida” del diálogo y la negociación, y es aquí donde los encontramos ( con la excepción de “Voluntad Popular”, “Vente Venezuela” y “Alianza Un Bravo Pueblo”) en los días finales de octubre y comienzos de noviembre, enfriando la calle y apostando todo a que la dictadura entregaría el poder firmando un acuerdo, en el cual, se realizarían las elecciones de gobernadores y alcaldes, la libertad de los presos políticos y el fin de la crisis humanitaria que es, uno de sus principales soportes.

Anónimo dijo...

Manuel Malaver
Julio Borges y la aplicación del 350

Error que pudo significar la pérdida total de la democracia si los comunistas hubieran cumplido algunos, o fragmentos de algunos de los acuerdos, y como siempre, no hubieran optado por no respetar los compromisos, burlándose de quienes habían creído en ellos y tomando el atajo de desechar la política para enfocarse en lo único que saben y pueden hacer: la guerra.

Y en cada contienda donde se enfrentan la guerra y la política, gana la política, como se demostró durante la “Segunda Guerra Mundial” y la “Guerra Fría”, en las cuales, la victoria estuvo siempre de los países democráticos que creían sinceramente en la paz y la derrota del lado de los sistemas del odio, la violencia y la muerte: el nazismo, el fascismo y el comunismo.

No sé si a Julio Borges le pasaron por la cabeza estas ideas en el que pudo ser el peor diciembre de toda su vida, el del 2016, pues, enfrentado al desastre del diálogo y viendo en las encuestas que, a consecuencia del mismo, “Primero Justicia” ya no era el primer partido de la oposición sino “Voluntad Popular”, y su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, era desplazado por Leopoldo López como primera opción en caso de que surgiera cualquier evento electoral, es seguro que Borges pensó, meditó y concluyó que en política, todo es reversible, y se preparó para demostrarlo, cuando el seis de enero la Asamblea Nacional lo eligió presidente para el período 2017-18.

Para sorpresa de muchos que esperaban que Borges empezara tendiéndole puentes al gobierno, los rompió todos al prometer en su discurso de toma de posesión que, una de las primeras decisiones de la AN sería declarar “el abandono del cargo por parte de Maduro”, y otra destituir a los magistrados exprés del TSJ, y otra nombrar un nuevo CNE.

Pero más sorprendente fue que Borges y “Primero Justicia” se negaran a caer en la trampa de un nuevo “falso diálogo” y por todos los medios demostraran que, era mediante la presión de calle y aislando al madurismo con una política internacional que advirtiera a los países aliados y semialiados de la catadura rapaz y tramposa del neototalitarismo, como se avanzaría en la reconquista de la libertad y la democracia en Venezuela.

Para ello, Borges, trabajó para que la unidad opositora se fortaleciera en la AN y en la calle, estrechando vínculos con “Voluntad Popular”, “Vente Venezuela”, y Alianza Un Bravo Pueblo”, consolidando su alianza con Acción Democrática”, y negándose a cortar lazos con “Avanzada Progresista” y UNT.

Un día –no me acuerdo si de febrero o marzo- oí al fraterno y colega, César Miguel Rondón, preguntarle a Borges en su programa de radio de las mañanas: “¿Quiere decir, Borges, que los radicales tenían razón?” Y a Borges responderle:” Si César, tenían razón”.

No quiero detenerme en la trascendencia del diálogo, pero sí en el coraje y la inteligencia de Borges para rectificar y avanzar frente a las villanías del neototalitarismo castromadurista, convencerse de que su lenguaje y acciones no actúan sino para perpetuar la dictadura y que derrotarlos es no hacerles concesiones como el diálogo y la negociación que siempre utilizan para ganar tiempo, no cumplir los acuerdos y llevar desánimo y desaliento al pueblo.

Pero haciéndoselo entender con un pueblo que multitudinaria, abrumadora y aplastantemente se lance a la calle, los enfrente, acorrale, sitie y ahogue por la sola fuerza de su volumen, persistencia, permanencia y convicción.

Anónimo dijo...

Manuel Malaver
Julio Borges y la aplicación del 350


Es lo que, desde el pasado martes, Julio Borges, a nombre de la AN, la MUD, la calle y la sociedad civil, llama “aplicación del “Artículo 350” de la Constitución, pero que, de hecho, se venía aplicando desde el comienzo de los “80 días” -y yo diría que desde la ejecución de la primera muerte del chavismo, el 6D del 2015-, pero que solo ahora, cuando el pueblo y la sociedad civil han tomado las riendas de lo que es el destino inescapable de Venezuela, ejecutar la segunda muerte del castrochavismo, es pertinente declarar constitucionalmente.

No tardará, aunque no se me escapa que nos esperan días difíciles, días en que la política que siempre derrota a la guerra, la paciencia que vence a la impaciencia, y la perseverancia que da cuenta de los inconstantes, se impondrán y para ellos son imprescindibles estos líderes que saben rectificar, que una vez que asumen convicciones luchan por llevarlas hasta el final, y hablan poco, como si “el hablar” los distrajera de sus pasiones.

Conozco a Julio Borges desde hace muchos años, muchos años antes de que conociera al resto de la actuales líderes de la oposición democrática del país. Nos presentó un amigo común que resultó inolvidable para los dos y falleció hace algún tiempo para desgracia de quienes lo conocíamos y siempre extrañamos: Manuel Jacobo Cartea, economista, filósofo y de intuiciones que bordeaban la genialidad.

Un adelantado que trajo a Venezuela a comienzos los 80 la buena nueva del liberalismo económico, la escuela de Viena, la escuela de Chicago, Hayek, Von Mises, y animador de un grupo de neoliberales donde nos encontrábamos Alberto Mansueti, Emeterio Gómez, Aníbal Romero, Fernando Salas, Álvaro de Armas, Hugo Farías, Carlos Raúl Hernández, Marcel Granier, Jean Maninat, Wladimir Gessen, Thaelman Urguelles, Rocío Guijarro y Leandro Cantó, entre otros.

Fue el responsable de que Frederick von Hayek y Jorge Luís Borges (dos liberales fundacionales) visitaran Venezuela a comienzos de los 80, y de que yo, un redactor de “El Diario de Caracas”, recibiera la exclusiva de la cobertura periodística.

Años más tarde, -una noche, recuerdo-, cuando nos despedíamos en su casa de Cumbres de Curumo después de haber hablado durante horas con Julio Borges, me dijo: “No pierdas de vista este muchacho, Malaver. Algún día vas a tener que escribir sobre él”. Lo acabo de hacer.

Anónimo dijo...

Carlos Nieto Palma
Estado de terror y desobediencia civil

Es claro que en Venezuela estamos viviendo en un estado de terror, las actuaciones de la dictadura para reprimir, perseguir y en muchos casos asesinar, a todos los que aquí vivimos y pensamos diferente, cada día se incrementan más. Las actuaciones irracionales de las fuerzas opresoras del régimen ya suman más de 90 muertos en 84 días de protestas, en su mayoría jóvenes, incluidos 15 adolescentes entre ellos.

El respeto a los derechos humanos establecidos en nuestra Constitución Nacional son violados permanentemente por aquellos que deberían garantizar su respeto y ejercicio, estamos ante un régimen de terror, donde solo bastaría ver el ejemplo de lo sucedido recientemente en las Residencias Paraíso, ubicadas en la urbanización del mismo nombre y conocidas como “los verdes”, que es solo uno, de los muchos ejemplos, de cómo actúa el régimen para causar temor a la población civil, acciones que no pueden definirse de otra forma que como terrorismo de estado.

La académica cubana Marlene Azor Hernández señala “Los Estados poseen el monopolio de la fuerza para poder cumplir sus fines, pero deben usar ese derecho racionalmente y de acuerdo a las leyes. Cuando el Estado a través de sus gobernantes reprime a la población, la hostiga, la persigue, de modo sistemático, para poder llegar a dominarla a través del temor, evitando cualquier acto de resistencia a la opresión, esa manera de actuar recibe el nombre de terrorismo de Estado, que es un abuso de su poder coactivo, donde los civiles son secuestrados, torturados o asesinados, sin juicio previo, o sin las garantías del debido proceso”.

Esto que tan acertadamente define la Dra. Azor Hernández, lo vivimos en Venezuela todos los días, una dictadura que cada día pretende afianzarse mas en el poder y para eso se vale de cualquier cosa, independientemente de su legalidad o no, con esta premisa, ataca, destruye, oprime, sanciona, encarcela a todo aquel que se interponga en sus planes de perpetuidad.

La Fiscal General de la Nación Luisa Ortega Díaz ha sido muy clara en definir a Venezuela en un estado de terror, en reciente entrevista con el reconocido periodista Nelson Bocaranda en un programa radial fue enfática al hacer estos señalamientos “Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana actualmente. El peligro de perder los derechos fundamentales (…) Si estuviéramos en un Estado de Derecho habría seguridad jurídica, pero acá está desmantelado. Estamos más bien en un Estado de terror”, “No hay justicia. Hay una justicia para aquellos que representan una amenaza para el oficialismo”, “Yo creo que se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado”.

Estas declaraciones de la Fiscal General nos dan una claridad del panorama que estamos viviendo en Venezuela y de las consecuencias que esto nos está trayendo a los venezolanos, que al no ser escuchados no nos queda otra alternativa que revelarnos y desconocer al régimen que nos oprime, declararnos en desobediencia civil.

Anónimo dijo...

Carlos Nieto Palma
Estado de terror y desobediencia civil

El artículo 350 de nuestra Constitución Nacional establece “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”. La desobediencia civil es un derecho que nos da nuestra carta magna y los venezolanos hemos decidido ejercerla.

La Mesa de la Unidad Democrática de la voz del Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges en compañía de los más prominentes líderes de la oposición venezolana ya fijo una hoja de ruta en un extenso documento que podríamos resumirlo de la siguiente manera: 1. Declaramos el desconocimiento del régimen basados en el Art 350 de la Constitución; 2. Asumimos el compromiso de nombrar nuevos Poderes Públicos y conquistar un nuevo gobierno, facultados por el artículo 333 de la Constitución: 3. Declaramos el inicio de la fase decisiva de la lucha, lo que implica: a) Iniciar el plan de desconocimiento activo del Fraude Constituyente; b) Mantener la calle para continuar el debilitamiento de la dictadura y c) Organizarnos desde ya para realizar la protesta nacional permanente indefinida.

Los venezolanos nos declaramos en desobediencia civil y seguiremos en la calle de manera pacífica y sin armas hasta que logremos la salida del régimen. A lo largo de la historia hemos visto como las dictaduras simulan fortaleza hasta el final de sus días, pero igualmente hemos visto como el pueblo unido logra siempre derrotarlas, hacia eso vamos a derrotar la dictadura y el retorno de la democracia en Venezuela.

cnietopalma@gmal.com
@cnietopalma

Anónimo dijo...

Miguel Méndez Rodulfo.

350

Luego de 18 años de incorporado a la nueva Constitución el artículo 350, y después de haber llovido ríos de tinta sobre su aplicabilidad o no, sobre su improcedencia o no, la oposición venezolana, es decir el 83% del país, invoca su aplicación. Esto de por sí es un paso histórico y sobre todo un no retorno en el intento por desalojar al chavismo del poder. Esta vuelta de tuerca del sector opositor en su estrategia por salir de este régimen macabro, es una táctica acertada que da nuevos bríos a la lucha e impide que la protesta se disuelva. Es vital mantener la chispa encendida e ir a más, porque lo que se debe lograr es la articulación con los sectores populares para dar al traste con el 17% que controla el poder. Para quienes piensan que la lucha será larga y que el gobierno está fuerte, les decimos que el régimen se sostiene gracias a la represión de los militares y los colectivos. En el primer caso, por fortuna, las atrocidades son ordenadas por un alto mando corrompido, pero no son compartidas por la inmensa mayoría de oficiales de menor rango que el generalato. En el segundo caso, el terror que siembran los colectivos, está dirigido a intimidar y aterrorizar a la ciudadanía, como se comprueba en las atrocidades cometidas en urbanizaciones como El Paraíso, pero que generan el repudio de la población. Así, uno y otro método represivo, más que apuntalar al gobierno, lo debilitan, de manera que cada vez más se acrecienta el rechazo a Maduro y a toda la camarilla de su desgobierno.

En tanto que la oposición aplica el 350 cumpliendo los preceptos constitucionales, lo cual se comprueba porque se desconoce a un régimen que incumple los valores, principios y garantías democráticas, consideración que está harto probada, vale aclarar que también el desconocimiento aplica por el tropello a los derechos humanos de que hace gala el gobierno; en este sentido, la matanza de los más de 70 jóvenes en estos meses de lucha, habla por sí misma. Luego la oposición tiene poderosas razones para desconocer a este funesto régimen, y lo hace apelando a lo que la propia Constitución dispone; sin embargo, en el caso de la constituyente, no se respeta con igual rigor el texto constitucional, ya que el gobierno hace su propia interpretación, de manera que la escogencia de los constituyentistas será una selección sectorial (y a dedo) del PSUV.

La terquedad del gobierno, o quizás su única salvación, es apelar a una constituyente espuria que de consumarse no hará sino enardecer a una población opositora que hasta entonces habrá canalizado su lucha por las vías que la Constitución establece, pero que a partir de ese punto de inflexión desbordará sus cauces y defenderá con todo la pretendida subversión del estado de derecho que este régimen agónico trate de lograr. La oposición en estos meses ha demostrado una constancia admirable y una determinación irreductible. La juventud venezolana, por su parte, ha ofrendado el sacrificio de sus vidas, como sólo sabe hacerlo la flor del idealismo de una Nación. Este sacrificio y esta determinación, no pueden ser en vano, de manera que no podrá el madurismo salirse con la suya y arrebatarle al pueblo venezolano su democracia y su libertad.

Mucho menos un régimen desprestigiado, agónico, débil, dividido, sin recursos y sobre todo sin nada que ofrecer a futuro más que miserias, hambre y odio. Antes de la constituyente la oposición debe convocar a una huelga nacional, como preludio a una lucha sin cuartel, para salir de este malvado régimen.

Anónimo dijo...


Alfonso Marquina devela trampa comicial de la Constituyente

Ante un muy calificado auditorio de líderes gremiales, sindicales y de las cámaras empresariales del Estado Lara, constituidos como Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, el Diputado de la Asamblea Nacional hizo magistral exposición sobre la forma arbitraria como fueron establecidas las bases comiciales que eligirían a los integrantes de lo que sería la Asamblea Nacional Constituyente.

Explicó el Diputado Marquina que no obstante la oposición contar con una base de electores de más del 80 % , en caso de haber participado obtendría menos de la mitad de constituyentistas, mientras que el oficialismo con la mermada votación de menos del 20% de los electores, obtendría la mayoría de los constituyentistas.

A este respecto puso un ejemplo contundente que explica por sí solo lo que el ponente calificó como un dislate de gran envergadura. “En nuestro Municipio Palavecino somos 104 mil electores y elegimos un constituyentista. En el Municipio Río Negro del Estado Amazonas con 1870 electores también eligen un constituyentista, violando así el principio Constitucional de la Proporcionalidad. Y en las Capitales de Estado donde se eligen 2 Constituyentes, donde gana ampliamente la MUD , la Elecciones No es nominal sino por listas para dividir en 1 para la MUD y el otro para el Madurismo.

En definitiva- según el Diputado de Primero Justicia. Aquí lo que se trata es de imponer un fraude gigante mediante un artificio legal para darle carácter constitucional a un régimen dictatorial, un fraude impuesto a punta de represión, asesinatos, torturas y una ola de violencia que quiere generar terror para que la ciudadanía que protesta en la calle se encierre en sus casas. Cosa que el gobierno jamás lograra porque enfrente tiene al valiente pueblo venezolano que prefiere luchar a pecho descubierto por su libertad a la deshonra de ser esclavo del castro comunismo del nuevo huésped de Miraflores”.

Sobre el voto sectorial el Diputado Marquina , señaló que la discrecionalidad que se la da al CNE sobre quién Postula y quienes deben elegir, y basado en la experiencia de lo que ha sido la conducta del ente Comicial, se trata de un sistema de listas organizadas según la conveniencia del gobierno mediante la cual todos los constituiyentistas electos serían del PSUV.

Alfonso Marquina estuvo acompañado en el presidio por el Coordinador General del Frente para la Defensa de la Constitución en Lara, Magistrado Emérito Jorge Rossel, por los también diputados por Lara Luis Florido de Voluntad Popular y Guillermo Palacios de Un Nuevo Tiempo, lo cual según analistas políticos significa un respaldo de primer orden que le está dando la MUD al Frente de la Sociedad Civil habilitado por la Asamblea Nacional.

Durante la parte de las preguntas muchas fueron para resaltar el carácter serio y enjundioso de la exposición del Diputado Marquina, ya que con cifras en la mano develo con claridad meridiana el carácter tramposo de las bases comiciales que seleccionarían a la todavía en veremos Asamblea Nacional Constituyente.

Anónimo dijo...

Pablo Aure
Guerra a muerte

Es una desgracia tener que escribir estas líneas en pleno siglo XXI, donde la mayoría de las naciones avanzan a la modernidad, a sistemas verdaderamente republicanos y de economías desarrolladas. La semana pasada la Fuerza Armada de la dictadura fusiló a dos jóvenes venezolanos. Ambos hechos constan en videos y todos los hemos visto con profundo dolor. El ajusticiamiento de esos dos muchachos han significado, sin duda, la declaración de guerra de la dictadura en contra de todos los venezolanos desarmados, pero que deseamos un cambio urgente.

Sobre esto tenemos que actuar. No podemos aceptar más vivir a la defensiva. Hay que comenzar a definir estrategias; y aquellos personajes que sigan pensando en procesos electorales que se hagan a un lado y aparezcan cuando cambien las cosas en el país. Que lo asimilen de una vez por todas: el tirano firmó el decreto de guerra a muerte contra la disidencia.

Llegó entonces la hora de decretar la enemistad a los oficialistas que defienden no al gobierno, sino su saqueo; pero también hay que hacerle la guerra a quienes simulan ser opositores pero medran del botín obtenido en contubernio con el régimen. A esos farsantes también hay que ponerlos al descubierto. Si sabemos quiénes son, hagamos lo mismo que hizo Bolívar con los españoles y canarios, es decir, tenemos que tratarlos como nuestros enemigos. Ellos son tan culpables como los que empuñan sus armas contra un pueblo con sed libertaria.

Bolívar no era Gandhi

Basta de invocar a Gandhi. Es la hora de invocar a nuestros libertadores. Aquí estamos bajo el dominio de otro país en combinación con bandas narcoterroristas.

Somos millones y ellos, los que nos tienen sometidos, son tres pelagatos. Pero, nos hace falta estrategia en la lucha. No de lucha comeflor. Si Simón Bolívar hubiese actuado con la misma estrategia que utilizó Gandhi todavía estuviéramos bajo el dominio español.

En estas batallas: o son ellos o somos nosotros. Estamos sometidos y, causas de justificación a la luz del derecho natural, como también del derecho penal, nos sobran para combatir al enemigo. Desgraciadamente, hemos llegado a la conclusión y debo decirles que los del régimen sí son nuestros enemigos, y no nuestros adversarios (los adversarios se confrontan en las democracias). No son suficientes las ideas, porque ellos no entienden de ideas sino de espacios a defender como sea. Mientras que de este lado, hemos sido civilizados, excesivamente románticos, que creemos y luchamos por un país de oportunidades, un país decente, donde progrese el que trabaje y estudie. Al régimen no le interesa las ideas de la civilidad, mientras más escoria, mayor es su don de mando y más grande es la responsabilidad en esta caterva hamponIl que tiene como cuartel un país entero ¡Ese es el infame logro revolucionario! Un cartel con aceptación mundial, que mantiene agentes diplomáticos y representaciones en los distintos organismos internacionales. O sea, “pranes” reconocidos en el derecho internacional. ¿Ustedes creen que van a soltar esa mantequilla simplemente con dialogar y sin presión militar?

Anónimo dijo...

Pablo Aure
Guerra a muerte

Ellos están armados y dispuestos a todo

Basta de edulcorar las frases y los pensamientos. Creo que estamos en horas de describir a plenitud lo que siente la mayoría de los ciudadanos que salimos a marchar todas las veces que nos convocan. En cada movilización esperamos lo que sospechamos no va a pasar, porque siempre se impone la fuerza salvaje del régimen. Podemos ser miles y no hemos podido lograr lo que cientos de uniformados evitan. Claro: ellos tienen fusiles y dispuestos a todo, mientras que nosotros solo tenemos un puñado de ideas impulsadas por infinidades de razones.

Lo hemos dicho durante años pero la tiranía no ha escuchado nuestras observaciones y otros, desde el lado opositor nos han calificado de radicales y nos intentan apartar para que el régimen no los confunda con nosotros ¡Vaya estupidez!

Marchas multitudinarias que siempre terminan en represión. Ya estamos cansados de seguir “demostrándole al mundo” que somos una mayoría aplastante frente a esos opresores despiadados, que asesinan sin escrúpulos, que fusilan, que ajustician a los disidentes sin importarles que los filmen, porque ellos mismo se encargan de exhibir esas fotos en plenas ejecutorias. Eso es así, los muertos y los heridos son de los sectores democráticos.

Lo digo con propiedad: ya basta de aquella estafa que nos advertía de que cuando saliera el pueblo los militares actuarían. Cierto han actuado, pero para acribillar a los ciudadanos que marchan con escudos, cascos, pancartas, pitos y banderas.

Seguid el ejemplo de los libertadores

En los últimos tiempos han surgido “los libertadores”, jóvenes verdaderamente corajudos cuya única arma es su valentía y el arrojo para hacerle frente a los desalmados esbirros al servicio de la dictadura, esos que les disparan y asesinan a quemarropa.

Los jóvenes nos han dado demostraciones de lo que hay que hacer. Desde luego, ha faltado mayor organización y coordinación con la sociedad civil. Cuando escucho los aplausos y los gritos de “Valiente….valiente” en mi interior me pregunto, ¿son ellos los que deben liberar a Venezuela? ¿Es justo que sean estos muchachos quienes arriesgan su vida?

El resultado de estas protestas donde el régimen acaba con la vida de venezolanos para luego mostrarlos como trofeo debe cesar. Basta de marchas o concentraciones sin estrategias de guerra. Así como lo leen: ¡estamos en guerra! O mejor dicho, estamos en prácticas de guerra, donde los matones del régimen seleccionan el blanco a destruir, que por lo general son los que tienen menos edad como para hacer el asunto más macabro, o quizá para demostrar la agilidad que ellos tienen en el disparo que le pegan al más versátil. Eso es lo que ha pasado amigos.

Anónimo dijo...

Pablo Aure
Guerra a muerte


El que marche que se quede hasta el final

Quiero hacer un llamado a todos los que van a las marchas. Quienes hemos permanecido en las calles, es preciso que entendamos que iremos a una verdadera confrontación. Las muertes ocurren cuando comienza a dispersarse la concentración. No permitamos que sigan asesinando a los muchachos, estemos del lado de cada escudero. ¡Seamos sus escudos!

Si hay que paralizar el país, que esa paralización no sea pasiva, hagámosla en las calles y en todas aquellas instituciones cuya dirección y administración estén en manos extranjeras. Por ejemplo: las notarías y registros, que están bajo la dirección de los colonizadores castristas. Basta de guabineo, si sabemos dónde estamos pues manos a la obra.

Finalmente, es oportuno recordarles a los militares que, mientras sigan del lado del opresor, serán nuestros enemigos, y a los enemigos se les combate hasta someterlos. No esperen carantoñas de ningún demócrata. Están a tiempo de cambiar de bando: o siguen protegiendo la narco dictadura o, se ponen del lado del pueblo que libertó Bolívar. Y por último: aquellos civiles que le hagan comparsa a estos malhechores, bien sea de soplones, socios o testaferros de la narcorevolución, que entiendan también que, tampoco le daremos tregua.

Otro sí

El que me califique de radical, le sugiero que le anteponga a esa palabra cualquier superlativo. La experiencia nos ha dicho que con blandenguería lo que hacemos es atornillar a esta mafia de hampones en el poder. O son los bandidos quienes gobiernan o es la gente decente la que debe asumir el poder. Ambos no pueden coexistir. ¿Así o más claro?

@pabloaure

Anónimo dijo...

ES HORA DE REMOVER LA TIRANÍA !!!... Apreciación de Alvaro Uribe sobre la crisis Venezolana..., que contiene los siguientes elementos...:

1.- Objetivo estratégico...: remoción de la tiranía.
2.- Oportunidad...: Ahora..., dado el rechazo de la población al régimen y otras más circunstancias.
3.- Consigna de lucha.

Salimos todos a luchar... O PERDEREMOS TODO !!!

ABAJO LA DICTADURA !!!


NECESITAMOS AYUDA HUMANITARIA !!!

Anónimo dijo...

Ángel Lombardi Boscán
Nosotros, la violencia incansable

En Venezuela padecemos una constancia del desarreglo. Una enfermedad sociológica y psicológica inadvertida para la inmensa mayoría. El extravío nos define y por ello la involución histórica es más permanente que la idea de progreso y modernidad. El chavismo ha durado casi veinte años porque es un ancla en nuestro subconsciente colectivo sustentado en un imaginario del escape alrededor de un naufragio perenne.

En nuestro primitivo mundo venezolano la Justicia es una entelequia. Y la Libertad, otro mito romántico. Aprender a vivir aquí es un reto. Celebrar batallas como la de Carabobo (1821) y esgrimir la Independencia como el nacimiento marcial de la Nación es contradecir el proyecto civilizatorio y hacer de la identidad una confusión. Lo indígena, hispánico y africano quedaron abolidos dentro de un engranaje social solapado por una armonía criolla de formalidades que nos hizo hacer creer que el igualitarismo fue la partida de nacimiento del alma venezolana.

Miguel Ángel Campos (1955), en su imprescindible “La fe de los traidores” (2005) disiente del pensamiento mágico e ideológico construido por el Estado luego de 1830 y de tesis consagradas como la de Manuel Caballero (1931-2010) que señaló que el siglo XX fue el de la paz.

En Venezuela el Estado negó a la Nación y terminó siendo un “sembrador de espanto” (Giovanni Papini, 1871-1956). La Nación es una representación simbólica de mitos superpuestos a la misma realidad histórica de los que se vale el Estado para dominar. El déficit civil de la mano de caudillos, macheteros, doctores y oligarquías a lo largo del ominoso siglo XIX hace de la aparición del petrolero y la democracia en el siglo XX una prueba alentadora de la llegada de la Paz.

Miguel Ángel Campos hace añicos éste supuesto bucólico, que hoy en pleno siglo XXI, queda terriblemente constatado por la brutalidad de la represión chavista. ¿Luego de la muerte de Gómez en 1935 de qué Paz hablamos? El 14 de febrero de 1936; el 18 de octubre de 1945; el 24 de noviembre de 1948; el asesinato de Delgado Chalbaud en 1950; el 23 de enero de 1958; el Porteñazo; Cantaura; la matanza de pescadores del Amparo en 1988; los levantamientos de 1992; 12 de abril del 2002, son sólo hitos de una evidencia reveladora: la violencia incansable.

Sólo destellos de civilidad de un “ser autodestructivo” y pendenciero que de cortesía y moral y luces apenas sabe las primeras tres letras del abecedario. “Cualquier proyecto de redención deberá enfrentar la disolución de los lazos orgánicos de convivencia, la perspectiva perversa de una sociedad estructurada desde el Estado y cuya identidad descansa menos en valores que en hábitos, y actúa menos por convicciones que por pulsiones”, sostiene Miguel Ángel Campos.

Director del Centro de Estudios Históricos de LUZ

@LOMBARDIBOSCAN

Anónimo dijo...

Rubén Contreras
A Venezuela la corroe un cáncer
Obviamente que los días que transitan los venezolanos son inéditos en su historia republicana. Deje de escribir durante dos meses, pensando que podríamos tener algunas definiciones en cuanto a la situación política administrativa, pero no ha sido asi, las cosas se han complicado aún más, al extremo que la pugna entre los bandos encontrados parece irreconciliable, y desde mi punto de vista es una cuestión de lógica. Venezuela está a la espera de un alumbramiento, pero el viejo orden, radicalizado, se niega a desaparecer.

Y digo que son inéditos los momentos actuales porque quienes están atornillados en el ejercicio gubernativo, tienen razones imponderables desde su punto de vista, que no les permite dejar el poder como cualquier demócrata, no podemos comparar ninguno de las transiciones llevadas a cabo desde 1964 cuando Rómulo Betancourt entrego el poder a Raúl Leoni, hasta la entrega de Rafael Caldera a Hugo Chávez. Estas fueron llevadas dentro de los parámetros constitucionales, con comisiones de enlace, que pudieron revisar los planes y programas llevados a cabo por los gobiernos que fenecían para asi poder ajustar los nuevos, todos dentro del marco democrático, con ideas diversas, pluralistas, poli clasistas, multiétnicas y pluriculturales. Ahora no es asi, todo está enmarcado dentro de un plan de la patria sesgado e irracionalmente comunista, que no contempla la diversidad y pluralidad de la ciudadanía.

Y digo que quienes mantienen el poder tienen razones imponderables para no entregar al poder, dado que nunca antes un gobierno de Venezuela, desde Guaicaipuro, hasta Rafael Caldera II, había estado sumergido en tanta corrupción y convertido el país en un estado narcoterrorista, a pesar de haber disfrutado de la mayor bonanza económica de toda su historia, como lo han dicho los estudiosos de la economía venezolana.

Hasta el momento la Academia de Ciencias Económicas y Sociales, ha entrega al presidente maduro dos informes retratando la situación que vive el país, comparando los recursos ingresado durante la etapa democrática y etapa dictatorial regentada por Chávez y Maduro y las cifras son incomparables. Desde 1959 hasta 1999, es decir en 40 años ingresaron al país 432 mil millones de dólares y desde 1999 hasta 2016, solamente por concepto de venta de petróleo ingreso a Venezuela más de un billón de dólares, a esto hay que sumarle que por concepto de tributación, vía Seniat, la recaudación duplica al ingreso petrolero, es decir en estos 17 años del socialismo del siglo XXI, los ingresos totales de Venezuela están por el orden de los 3 billones de dólares.

Anónimo dijo...

Rubén Contreras
A Venezuela la corroe un cáncer

Cualquier gobierno serio, con intenciones de construir y desarrollar planes, programas y proyectos se hubiese dado un banquete construyendo un nuevo país: el ejemplo lo tenemos en Dubái, Emirato Árabe, cuyos gobernantes después de entender que el petróleo tenía sus fines contados, decidieron crear un mundo nuevo para que sus ciudadanos tuviesen una razón para vivir, y con una cifra similar a de 250 mil millones de dólares cambiaron el paisaje geográfico de una región y convirtieron un desierto en el primer destino turístico del mundo, con la jerarquía de 7 estrellas.

Nosotros los venezolanos en 17 años de revolución si acaso podemos mostrar las ruinas del Hotel Sheraton y Meliá, desvalijados por la Peste Militar que los ocupo después de la tragedia, conjuntamente con los integrantes de la Misión Vuelvan Caras. De igual manera es preocupante la situación de la estatal PDVSA, lo que uno escucha acerca de su funcionamiento es terrible por la acción escatológica implementada por sus detractores, que la ha llevado destruir su producción la cual según las cuentas de la oficina internacional de energía y la OPEP, le reconocen una producción diaria de menos de 2 millones de barriles de petróleo. O también las ruinas de las empresas básicas de Guyana, o la maleza montada en los fértiles Valles de Aragua, porque la hacienda La Marquesena, de la familia Aizpurúa, famosa por la aplicación del método CHAZ, asi como los Hatos el Charcote, El Cedral, El Piñeiro, El Frio, entre otros, al igual las haciendas plataneras del sur del lago de Maracaibo, o del Valle del Turbio, están totalmente en ruinas, después que la desvalijaron los fundos zamoranos, aposentados en ella por el felon de Sabaneta.

En otros de los renglones en los cuales quienes dirigen el narco gobierno se han embarrado hasta los tuétanos es el del tránsito y comercialización del Uranio con Irán y el de la droga.

Cuando Chávez creo el vuelo directo con Irán, cumplió dos objetivos, enviaba Uranio contraviniendo los Protocolos del Consejo de Seguridad de La ONU, en cuanto al uso y manejo nuclear de dicho mineral por parte de Irán, asi como el poder trasladar a los terroristas que por razones diplomáticas no podían salir de dicho país. Por cierto en este mes de junio fue apresado otro terrorista iraní en un aeropuerto europeo con un pasaporte diplomático venezolano. Por ello fue que Obama emitió ese famoso decreto señalando a Venezuela como un país forajido.

Ahora como nunca, Venezuela está haciendo historia en la comercialización y tránsito de la droga. Es recurrente hablar del cartel de los soles, ya que son en su mayoría militares quienes lo dirigen y es una cifra larga de militares y civiles signados por el departamento de estado y del tesoro, que están el lista de Interpol y de las principales policías del mundo, ahora somos noticia permanente en las noticias internacionales por la cantidad de droga incautada en los aeropuertos y puertos del mundo, debido a que la caterva de la peste militar instalada en nuestro país ha hecho de la droga, de los negocios y sobreprecios en la compra de alimentos e insumos, su modo de vida, razón por la cual, no quieren entregar el poder.

Anónimo dijo...

Rubén Contreras
A Venezuela la corroe un cáncer

Nos causó extrañeza cuando observamos a traves de noticieros que la hija del Felon de Sabaneta se convirtió en millonaria, en dólares por ser la mejor vendedora puerta a puerta de Avon Cosméticos, aunque esta empresa no vende productos cárnicos ni cereales. Y un hecho curioso es que los estados frontera como Zulia, Falcón, Táchira, Apure, Nueva Esparta, Vargas, Bolivar, Carabobo, con puertos y aeropuertos están o han sido dirigidos por militares. Otros como Sucre, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui, tienen gobernantes del proceso jugando con ellos. De allí la importancia de tener la gobernación de los mismos asi como la gerencia de los organismos por los cuales se realiza el envió de los estupefacientes. Se acuerdan de la droga traslada en un avión de Air France incautada en Paris, esa salio por el aeropuerto de Maiquetia, en Vargas, en la cual su actual gobernante, es señalado por nuestros patriotas cooperantes, como uno los jerarcas de dicho cartel y lo de Puerto Cabello fue descomunal con Acosta Carles y Maclek.

Para cerrar este articulo quiero recordar el caso de los sobrinos de la primera dama, quienes han disfrutado de las bondades de los organismos de justicia de USA, al ser descubiertos como traficantes de droga trasladada en un avión oficial de la república de Venezuela, quienes señalaron que lo generado por la venta de la droga tenía como fin pagar la campaña de esta como candidata a diputada, para las elecciones parlamentarias efectuadas en el 2015.

Como están hasta los tuétanos, embarrados por la venta y comercialización de droga, y el robo del erario público, ya que tanto el Vicepresidente de la república, el califa de Aragua, como el Ministro del Interior Reverol, están igualados al Capo de Medellín, Pablo Escobar, Maduro, Diosdado y su cartel de soles y seguidores, mantienen una pelea de intriga e intereses porque no saben cuál será su próximo destino. Ese es el viacrucis que los lleva a proponer como vía de salvación una Constituyente que la inmensa mayoría del pueblo rechaza.

De allí que recordamos aquella canción de la Billos, “Y si Bambarito no te cura, eh, entonces no te cura ningún brujo”. Esa enfermedad cancerígena se inició con el poder absoluto que se abrogo Hugo Chávez después de aprobarse la constitución de 1999 y su designado lo quiere perpetuar, razón por la cual es menester extirpar por cualquier vía este cáncer que representa el inmaduro para que Venezuela no se convierta en metástasis.

Anónimo dijo...

Enrique Meléndez
Alí Baba y los 40 malandros

La verdad es que oyendo a los expertos en materia constitucional, con motivo de lo que se dice en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Nicolás Maduro, uno no deja de asombrarse por la forma como se lleva a cabo un fraude constitucional en nuestras narices, y con toda la agresión del caso, y a menos que Nicolás Maduro salga de la presidencia por cualquier circunstancia, dicho fraude no lo detiene nadie; como decía Chávez en aquel lejano 1999 cuando entonces intentaba imponernos un proceso constituyente a la fuerza, y con la cual muchos no estábamos de acuerdo, y de hecho, ni nos movió aquel llamado; que hizo Chávez, para que acudiéramos a votar a la consulta, para la aprobación de dicho proceso, y en donde el pueblo de Venezuela participó en un mínimo porcentaje; pero lo suficiente, como para que se convocara a esa ANC.

Recuerdo que en aquella época Manuel Caballero escribió un artículo para El Universal en donde hacía ver que ese domingo, cuando había quedada fijada la fecha para la realización de la consulta, iba a ir hasta misa, y menos acudir a una urna de votación; mientras Chávez al día siguiente de la jornada, a propósito de aquella alta abstención, que había resultado de allí, alegaba que los datos históricos rebelaban que siempre una consulta de ese tipo no llamaba mucho la atención de los votantes, e, incluso, se permitía solicitar cifras al respecto, a manera de cotejo de situaciones, y entonces El Nacional le estampaba en su mancheta que, en efecto, el pueblo alemán en su momento le había aprobado el proceso constituyente a Hitler, que él solicitaba, con más del 90%.

La verdad es que uno estaba indispuesto con esa constituyente chavista, en virtud de que uno observaba que esa idea, provenía de cierta izquierda extremista; que pretendía darle un vuelco al país; en un instante en que se desfasaba el histórico Pacto de Puntofijo; que había culminado en una partidocracia muy codiciosa y rastacuero, y a partir de ese vuelco conducir al país hacia un comunismo; enarbolando la bandera de la lucha contra la corrupción; es decir, sanear desde el punto de vista moral a este Estado; lo cual vino a ser la hipocresía más grande de esta gente que nos gobierna dadas las denuncias que llueven al respecto, a partir de la situación económica de cada uno de ellos.

Lo otro que indisponía a uno era que hasta entonces se habían hecho 27 constituyentes a lo largo de nuestra historia republicana, y todas habían concluido en lo mismo; en convertirse, como reza el lugar común, en traje ajustado a la medida del presidente de turno, y que se comenzó a poner en práctica; cuando José Tadeo Monagas dijo que en este país la Constitución daba para todo. De modo que uno terminaba diciendo, que este proceso constituyente, no conducía sino al diseño de una Constitución chavista.

Anónimo dijo...

Enrique Meléndez
Alí Baba y los 40 malandros

Porque, sin duda que estábamos frente a un hombre con muchas ambiciones de poder; unidas a unos delirios de grandeza; que era lo que mucha gente lo calificaba de narcisismo; su buena dosis de narcisismo arrastraba “el indio”, como le decía los sifrinos, y su impronta comenzó con el propio nombre de República Bolivariana; sin tener una idea de lo que fue la figura del Libertador; que, de hecho, cuando en Bolivia se constituyó la República, su dirigencia política sugirió nombrarla Bolívar, y lo que no aceptó el Libertador; para transarse más bien por el de Bolivia. Eso lo sabía Chávez o lo hubiera entendido; sólo que su movimiento tenía mucho de logia, y como tal profesaba el culto a Bolívar; de modo que caímos en manos de la conciencia más retrógrada de nuestra sociedad con todos nuestros vicios e insolencias. Obsérvese que esa ANC de Chávez se componía de un 90% de afines a su proyecto político, y el otro 10% de la oposición, y habiendo obtenido su partido el 54% de votación, algo así, y la oposición el 46%. Ya de por sí se trataba de una ANC que no era lo más representativo del país, e incluso su propia composición; donde aparecía una María Isabel entonces de Chávez, junto a figuras más bien ligadas al folclor nacional, hablaba más bien de una ANC de hojalata.

Pero si en aquel momento, Chávez pretendía darle una orientación personalista a la República, a propósito de sus delirios de grandeza; esta gente lo que pretende con esta ANC de ahora es acentuar el modelo comunista, con ciertos rasgos de populismo, como el de incluir las misiones sociales en el texto constitucional, por una parte, y por la otra, abrirle la puerta a Alí Baba y los 40 malandros; pues lo que se busca de ahora en adelante es eliminar todo obstáculo legal, que impida el remate del país; léase, Asamblea Nacional; que tiene como función la de legislar, pero también fiscalizar y controlar el gasto público, y de aquí el que se diga que esta ANC además de acentuar las ansias de poder de Maduro; también se va a arrogar un gran poder deslegitimador; que significa caos total de nuestra institucionalidad. En la mira de esta gente hay negocios como el del Arco Minero, venta de Citgo y otros activos del Estado; cuyo remate está congelado por el momento; hasta tanto no se ponga esa ANC, cuya mayoría ya ha sido escogida por el gobierno, a propósito de lo que fue el diseño de las bases comiciales. Incluso, ellos mismos lo han dicho: a nosotros no nos interesa tanto una revisión de nuestra Constitución; como sí el de quitarle autoridad a fulano y a perencejo, a Julio Borges y a Luisa Ortega.

Lo cual es una agresión al pueblo venezolano; primero, porque el 5 de diciembre de 2015 se pronunció a favor de una AN; donde se impuso la oposición, y su sustitución por una ANC fraudulenta, viene a ser un desconocimiento absoluto de la voluntad popular; segundo, se convoca sin consultarle al respecto; siendo este un derecho adquirido, desde que Chávez lo estableció, a propósito de aquella famosa consulta.

melendezo.enrique@yahoo.com

Anónimo dijo...

Humberto Seijas Pittaluga
Desvergüenza verde oliva

Lo que les sucedió a Padrino López y a Benavides Torres la semana pasada es algo que puede ser descrito empleando —por falta de una palabra o frase que sea igualmente descriptiva en castellano— un modismo del inglés: “kicked upstairs” (pateado escaleras arriba). Esa figura tan gráfica del lenguaje se utiliza para designar la acción por la cual a alguien se le da un nuevo cargo que pareciera ser más poderoso (pero que en realidad lo es menos) para evitar que siga causando problemas en la función que desempeña actualmente. El tropo es de vieja data en el idioma anglosajón. Viene de finales del siglo XVII. Cuando al conde de Rochester, quien lo había hecho muy mal como tesorero real (como un Nelson Merentes cualquiera, pues), le fue ofrecido el título de presidente de la Cámara de los Lores —bastante más título, pero mucho menos poder efectivo—, Lord Halifax dijo: “he visto a muchos ser pateados escaleras abajo; esta es la primera vez que veo a alguien ser pateado escaleras arriba”. Es que, en ese país, ofrecerle a una persona el tratamiento de “lord” o “barón” implica ascenderlo a la nobleza, con lo cual se lo descalifica permanentemente para ocupar un asiento en la Cámara de los Comunes, que es donde se toman las decisiones importantes para reino. Ya en la posguerra, a Churchill le fue ofrecido un ducado para premiarlo por sus logros durante la Segunda Guerra Mundial. Y él lo desechó porque sabía que no podría volver a ser primer ministro, y porque a su hijo se le anularía permanentemente para la política.

En todo caso, y después de esta larga digresión, ratifico que lo que le hicieron al par de individuos mencionados en la primera línea fue darles sendos caramelitos de cianuro. Es lo que en “The Peter Principle” se denomina la “sublimación percusiva”: algo parecido al “arabesco lateral” pero un escalón más arriba. Porque, dicho por todo el cañón, MinPoPoDef puede ser cualquiera —imagínense que hasta un gusano como José Temiente Rangel lo fue— pero es en el Comando Estratégico Operacional donde reside el verdadero poder armado. Algo que, por cierto —junto con la expulsión de “Las Nuevas Tribus”—, es una de las pocas cosas que le aplaudí a Boves II desde que entró en la escena pública para mal de la nación. En todos los países civilizados, el ministro de Defensa es un político que maneja todos los contratos de su área, pero que no tiene mando militar. La perversión comenzó cuando el mismo que dispuso la separación regresó —violando el espíritu constitucional— a la vieja costumbre de poner en una sola persona ambas responsabilidades. Que pueden ser antagónicas. Algo parecido a lo que sucedió cuando se unieron en Rafael Ramírez los cargos de ministro de Hidrocarburos y presidente de Pdvsa, que se supervisaba a sí mismo. Cosa que es muy común en los robolucionarios. En fin, que pusieron a Padrino donde puede seguir sisando al erario, pero donde mando ¡no hay!

Anónimo dijo...

Humberto Seijas Pittaluga
Desvergüenza verde oliva

Con el Benavides sucedió igual. Alguien a quien le sopló viento de popa desde que —en la Avenida Libertador, cerca de la Cantv, y en ocasión de la primera de sus “hazañas” en contra de los estudiantes— cometió la arenga más mediocre que se haya pronunciado ante una tropa venezolana en todo el siglo XX y lo que va del XXI. Eso le valió sus subsiguientes ascensos y cargos hasta llegar a ser comandante general (en minúscula porque así lo exige la Real Academia y porque él se las merece) de eso que llaman Guardia Nacional Bolivariana. Por cierto, aquella en la que yo tuve el honor de servir era mejor, pues era “de Venezuela”; y en la cual, hasta el menos antiguo de sus efectivos entraba con diploma de bachiller y solo egresaba de la escuela después de formarse por dos años o más.

Total, que caí en otra digresión (divagación, dirán otros); la abandono para seguir con lo del Benavides, también pateado escaleras a esa figura espuria, no constitucional, de “jefe de gobierno del Distrito Capital”. Sinecura que fue creada por el muerto en La Habana solo para quitarle competencias a quien recientemente había sido elegido Alcalde Metropolitano de Caracas y que, ¡oh, casualidad!, era de la oposición. Pues el recién designado —después de haber sido el responsable de las múltiples violaciones a los derechos de manifestarse pacíficamente, de transitar libremente por el territorio nacional y de inviolabilidad del hogar doméstico— ahora deberá abstraerse en obligaciones tan enjundiosas como asegurarse de que los animales del zoológico de El Pinar tengan comida y a los músicos de la Banda Marcial Caracas les lleguen los atriles y las partituras entes de que comience la retreta. Con un añadido: él y su cargo van a permanecer lo que dura un dulce en la puerta de una escuela. Porque cuando se reestablezca el Estado de Derecho —que se reestablecerá—, esos cargos contrarios a la letra y el espíritu de “la mejor Constitución del mundo” desaparecerán. Las atribuciones usurpadas regresarán a sus legítimos funcionarios, elegidos popularmente, no nombrados a dedo. Algo parecido a lo que sucederá con las funciones que la Constitución delegó en las gobernaciones y que la manía recentralizadora de Elke Tekonté se llevó para Caracas.

Total, dos zarandajos que dejaron manchados de desvergüenza sus uniformes verde oliva y que ahora no podrán seguir haciendo tanto daño como solían. Lo más probable es que ellos busquen la manera de seguir en eso. Así que, ¡a no perderlos de vista!…

hacheseijaspe@gmail.com

Anónimo dijo...

LA HIENA DEL GUARICO » 27 Jun 2017, 06:14
La pelota está en la cancha de la Asamblea.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Porque en vez de enviar a inocentes a morir, para justificar una intervencion extrajera...la AN no se pone los pantalones ..Julio Borges amarrate los pantalones tienes una oportunidad de ORO. 8) 8) 8) Miran que van a pasar los 6 meses q te quedan y luego viene el turno al bate del Enano Freddy Guevara :lol: :lol: :lol: Deberían estar en eterna sesión extraordinaria y parece que les importa mas irse a su casita con su familia o salir d viaje a buscar real.. :happys; :happys; :happys; :happys; Solo con Usa la mayoria de los demas paises no durarian una semana en reconocerlo sobretodo los 20 que apoyan en la OEA.. China, Rusia; Cuba; Nicaragua, Ecuador, y otros paisitos se negarian a reconocerlo pero ya con solo los vecinos mas USA es mas que suficiente. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Segun lei hace dias atras..El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, dijo que las dictaduras “caen empujadas desde adentro, de lo contrario no caerán, por más presión internacional que haya”. Pujen pujennnnnnnnn

Voy mas alla..Russia y China lo que le interesa es que le garanticen que no van a perder sus reales con la inversiones Petroleras...ajaaaaaaaaaaaaa

otro dato.. Junta de Transición debería ser presidida por Julio Borges :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


mas datos importantisimos q tienen q tener encuenta..En geopolítica debes estar bien cerca de la potencia que te defiende o eres simplemente un tonto útil desechable..USA a pata e mingo :happys; :happys;
YA LLEGO LA HORA> Las manifestaciones no estan logrando el cometido es mas los esta embasurando e hundiendo mas..LLEGO LA HORA DE HACER POLITICA. Echenle BOLAS YAAAAAAAAAAAAAAA



Como tarea les dejaria esta pregunta!

Quienes van a salir a las calles a exigir el retorno de Maduro?...

Anónimo dijo...

Revelan Que EEUU Reconocería A “Gobierno De Transición” En Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) otorgaría reconocimiento diplomático a un eventual “Gobierno de Transición” en Venezuela, si se declare la ruptura del hilo constitucional; reveló el periodista Casto Ocando este domingo.

La acción por parte del gobierno de Trump surgió luego que el presidente Nicolás Maduro instó al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que discutan acciones legales y cárcel contra aquellos que llamen a un “golpe de Estado” para acabar con un Gobierno.

“Les propongo como jefe de Estado que soy constitucional que discutan el lunes acciones (…) ¿es constitucional y legítimo aceptar que fuerzas y líderes políticos de una fracción del país llamen a un golpe de Estado para acabar con un Gobierno?”, dijo Maduro la tarde de este sábado.


Casto Ocando @cocando
Fuentes: Trump otorgaría reconocimiento diplomático a Gobierno de Transición en Venezuela si se declara ruptura de Hilo Constitucional.
12:28 - 25 Jun 2017