martes, mayo 22, 2007

ACTOR DANNY GLOVER SE UNE A CHÁVEZ CONTRA "LA DICTADURA " DE HOLLYWOOD

Dirigirá una película financiada por el Gobierno venezolano.

Por el momento sólo se conoce el título del filme: Tousaint.

Documentará la vida del líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture.

El actor y activista estadounidense Danny Glover dirigirá una película financiada por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, a través de una productora creada por el mandatario para combatir la "dictadura" de Hollywood.

Glover, que no ha comentado sus planes, se encontró en Caracas con Chávez el fin de semana durante un foro sobre medios de comunicación, en momentos cuando el mandatario recibe fuertes críticas por la no renovación de la concesión al canal RCTV.

Danny Glover ha visitado Venezuela en repetidas oportunidades y ha alabado la "revolución socialista" de Chávez

El coprotagonista de la cinta Arma Letal y presidente del Foro TransAfrica, que promueve los derechos de las minorías negras, ha visitado Venezuela en repetidas oportunidades y ha alabado la "revolución socialista" de Chávez.

Presupuesto de 19,7 millones de dólares

La Asamblea Nacional informó el viernes que aprobó 42.300 millones de bolívares (19,7 millones de dólares) para la Fundación La Villa del Cine, que cofinanciará Tousaint, a cargo de Glover y El General en su laberinto, de Gabriel García Márquez, responsabilidad del venezolano Alberto Arvelo.

Chávez inauguró La Villa del Cine en el 2006 para combatir la "dictadura de Hollywood" y la difusión cultural de Estados Unidos, que suele llamar el "Imperio", y publicitar la historia de América Latina.

Coproductores

La agencia estatal de noticias aseguró que Louverture Film, propiedad de Glover, será coproductora de la película sobre el líder independentista haitiano Francois Dominique Toussaint-Louverture, pero no ofreció más detalles.

La financiación proviene "de la prima y utilidades generadas del Bono Sur II", dijo la Asamblea en un comunicado, en referencia a una colocación en eurobonos que realizó el Gobierno meses atrás.

El mandatario culpa a Washington por la pobreza de la región, y se queja de que personajes como Superman o Mickey Mouse sean más conocidos que héroes independentistas locales.
Chávez ha impulsado la creación de emisora de televisión y radio y diarios, para difundir su revolución.

Fuente: 20 minutos.es (España).

2 comentarios:

Mareah dijo...

Chavez siempre esta en las causas de los pobres, desamparados, necesitados, oprimidos o excluidos, pero de otros paises.
Porque en su tierra (que creo aun es venezuela), no actua en consecuencia a ése planteamiento.
mientras los que luchan fuera del pais por sus creencias son valientes, los que lo hacemos dentro del pais somos terroristas.
Todo es cuestion de SU Vision PARTICULAR y quien no vea las cosas como él es un Enemigo.
Actitud muy militar....
Buen articulo, muchas gracias.

Arcangel Vulcano dijo...

Mareah,comparto tu opinión. Gracias por tus conceptos.
Un gran saludo.

Libertad para Manuel, gracias por tu visita y estimulante comentario. Me solidarizo con esa noble causa por la que abogas. En verdad el secuestro de un ser humano es un delito muy deplorable.Más aun cuando se trata de seres inocentes, pero mucho más terrible es cuando se realiza contra un niño...

saludos.