lunes, mayo 28, 2007

PRESIDENTE NORCOREANO KIM JONG-IL ESTARÍA MUY GRAVE

El líder de Corea del Norte podría estar grave de salud, según el espionaje surcoreano

EFE. 29.05.2007 - Así lo asegura un periódico que cita fuentes del espionaje surcoreano de "alta credibilidad".
Kim Jong-il estaría delicado del corazón y su salud habría empeorado en los últimos días.
El líder de 65 años sufre diabetes.
El líder norcoreano, Kim Jong-il, se encuentra delicado del corazón y su salud ha empeorado en los últimos días, informó este lunes el diario surcoreano Chosun Ilbo.
El rotativo, que cita fuentes del espionaje surcoreano, asegura que la información es de "alta credibilidad" y está también en poder de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
Tras el informe del diario las autoridades surcoreanas intentan confirmar la gravedad del estado del líder de 65 años que sufre de diabetes, ya que acelerará la lucha por el poder en la única dinastía comunista del mundo.
Kim realizó apariciones públicas en 23 ocasiones este año, un número muy inferior a las 42 del mismo período del 2006, dice la información.
Su sucesor
Según dijo el domingo la agencia local Yonhap, Kim está decidiendo su sucesor entre su segundo y tercer hijo, Kim Jong-chul, de 26 años, y Kim Jong-un, de 23 años, nacidos de su tercer matrimonio con Ko Young-hee, fallecida en mayo de 2004.
En la lucha por el poder entraría el primogénito, Kim Jong-nam, de 36 años, nacido del primer matrimonio de Kim con la actriz, Song Hye-rim, fallecida en 2002.
Según analistas surcoreanos Kim Jong-nam posee una mentalidad abierta con talante reformista y tiene buena relación con las autoridades chinas.
En noviembre de 2004 cuando estaba en Austria, Kim Jong-nam sufrió un atentado que fue atribuido a los poderes cercanos a sus hermanos, según la agencia Yonhap.
Lucha entre hermanos por el poder

Algunos expertos describen una lucha entre los tres hijos y la actual mujer del líder norcoreano, Kim Yok, de 43 años, que parece tener una gran influencia en las decisiones políticas de Kim Jong-il.
Las especulaciones sobre la sucesión de Kim se intensificaron la semana pasada cuando se anunció una reestructuración de la cúpula militar de su país y la posibilidad de sea sucedido por una junta militar.
Fuente: 20 minutos. es (España).

No hay comentarios.: