lunes, mayo 28, 2007

"ARROGANCIA Y DESPRECIO" POR LA JUSTICIA INTERNACIONAL DEMUESTRA QUE CHÁVEZ TOMÓ UNA DECISIÓN POLÍTICA.


Reporteros Sin Fronteras dice que “arrogancia y desprecio” por la justicia internacional demuestra que el Presidente Chávez tomó una decisión política

El responsable de la sección de Las Américas de Reporteros Sin Fronteras, Benoit Hervieu, afirmó este lunes en una rueda de prensa que la “arrogancia y desprecio” con que trata a la justicia internacional el Presidente Chávez demuestran que en el caso de RCTV se tomó una decisión política.

Hervieu indicó que el gobierno de Venezuela tiene una posición hegemónica en términos de medios de comunicación y en algunos meses han aparecido 63 periódicos nuevos afiliados al gobierno.
'
El responsable de RSF expresó que “este ataque al pluralismo” se produce en un contexto de multiplicación de agresiones a los medios de comunicación social, sin hablar de centenares de ataques a periodistas en los últimos años.

Hervieu dijo que este domingo se asistió a la retoma del principal medio crítico al gobierno del Presidente Chávez.

Señaló que la salida del aire de RCTV es una decisión política, una mascarada representada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Llamó la atención sobre el hecho de que el tribunal pasa meses para responder a los recursos interpuestos por RCTV y en sólo 24 horas decide confiscar un conjunto de equipos que son bienes del canal.

Hervieu dijo que fuera de Venezuela no se puede concebir lo que representan las cadenas presidenciales de los últimos tres días y añadió que en 8 años se han transmitido cerca de mil horas de cadena.

Desde su punto de vista, tras esta sumatoria no se puede decir que el Presidente Chávez carece de medios de comunicación.

Por otra parte, señaló que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la reforma al Código Penal, la utilización de publicidad y la estatización de empresas agravan la situación.


No hay comentarios.: