sábado, mayo 26, 2007

"CADENA PERPETUA A EDITORES QUE MIENTAN"SUGIRIÓ MINISTRO DE CULTURA CUBANO PRIETO

Encuentro de Intelectuales crea comisión para observar a medios

La Paz.- El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, sugirió que los dueños de medios que mientan deberían ser condenados a cadena perpetua, tras una reunión de intelectuales de izquierda con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la que el mandatario insistió en que sus mayores adversarios son algunos órganos de prensa, informó AP.
"Ojalá pudiéramos meter preso al dueño de un medio, con mucho gusto lo meteríamos, cadena perpetua, preso, por mentir, por confundir a la gente'', dijo Prieto a los reporteros, a quienes dijo comprender en el cumplimiento de su trabajo porque sólo cumplen órdenes.
Morales recibió las conclusiones del V Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en la ciudad de Cochabamba, que como principal medida decidió constituir una comisión que observará el actuar de medios y que contará con un tribunal cuya misión será la de sancionar moralmente a los periodistas que desinformen al pueblo.
Por su parte, el ministro de Cultura de Venezuela Francisco Sesto Novás, justificó la decisión de su gobierno de cerrar RCTV porque fue un mal inquilino''.
El evento también censuró a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros sin Fronteras, que han denunciado riesgos para la libertad de prensa tanto en Venezuela como en Bolivia.

No hay comentarios.: