sábado, mayo 12, 2007

UPLA RECHAZA LA NO RENOVACIÓN DE LA CONCESIÓN A RCTV


Armando Calderon Sol: “Quien manda debe oír aunque sea la más dura de las verdades”

El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Armando Calderón Sol, rechazó la decisión del gobierno nacional de no renovar la concesión a RCTV y recomendó al presidente Hugo Chávez reflexionar sobre la situación.

“No se le está afectando a RCTV, ni a Marcel Granier, se le están afectando los derechos a cada uno de los venezolanos. Sin libertad de expresión no hay posibilidad de una evolución democrática. No hay posibilidades de un pueblo libre”.

Llamó a escuchar a los sectores adversos al Gobierno a través de una cita del Libertador, Simón Bolívar: “él que manda debe de oír aunque sea la más dura de las verdades y después de oídas, deben aprovecharse de ellas para corregir los males que producen sus errores”

Esta declaración la emitió Calderón Sol en el evento organizado por la UPLA en defensa de la libertad de expresión, al cual asistieron más de 400 invitados y diversas personalidades de la vida nacional. Sostuvo que respetar y renovarle el permiso a RCTV es un “acto que podría enaltecer al Presidente de la República”.

El expresidente indicó que “para este mes de mayo se ha anunciado una acción que conmueve a Latinoamérica y al mundo; que es cerrar a RCTV, televisora de prestigio continental. Este hecho ha sido rechazado y condenado por el mundo democrático”.

Resaltó que “el derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial en la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la posibilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión.”

La UPLA, organización que cuenta con partidos políticos de 15 países latinoamericanos, ha expresado su profunda preocupación por este acontecimiento.

En el presidium acompañaron a los directivos de la UPLA, el doctor Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC; el doctor David Natera Febres, Presidente del Bloque de Prensa Venezolano y Henrique Salas Römer Presidente Fundador de Proyecto Venezuela.

En el evento se hicieron presente personalidades de la vida nacional, entre ellos Pompeyo Márquez, el embajador Milos Alcalay, Eduardo Fernández, Luis Ignacio Planas, Gerardo Blyde, Juan José Caldera, Roberto Smith, algunos empresarios y dirigentes regionales y nacionales de Proyecto Venezuela, como Carlos Berrizbeitia, Claudia Moller y Victor León.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pierdan más el tiempo rogándole al mister, ese no escucha a nadie, ya la orden está dada, esto no tiene retorno.RCTV va fuera del aire, el problema es que al pasar la raya amarilla, cualquier cosa puede pasar, porque para pícaro no hay ley que valga.

Anónimo dijo...

esto que esta pasando en venezuela es muy triste pero es culpa de los mismos venezolanos que lo eligieron como presidente ahora andan por hay unos cuantos chavistas arrepentidos.. pero esta realidad es la que nos toca vivir pero esto solo es el comienso de una triste historia que hojala algun dia tenga un fin....