viernes, mayo 18, 2007

RCTV:SALA CONSTITUCIONAL DEJA A SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA DECISIÓN




RCTV: Sala Constitucional deja a Sala Político Administrativa decisión sobre el caso


Luego de la decisión la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante un comunicado de prensa, Radio Caracas Televisión dio a conocer que “no se impide” el agotamiento de otras vías judiciales para evitar la salida del aire de la planta televisiva, por lo cual esperan una respuesta a la solicitud de protección extendida a la Sala Político Administrativa del TSJ.

Lea aquí el comunicado de prensa enviado por RCTV:

Caracas, 17 de mayo de 2007.


La Sala Constitucional deja en manos de otra Sala, la Político Administrativa, la decisión sobre el caso de RCTV.

En el día de hoy (jueves 17 de mayo) la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano ha informado, a través de una nota de prensa enviada a los Medios de Comunicación, que declaró inadmisible una acción autónoma de amparo constitucional interpuesta por Radio Caracas Televisión RCTV, C. A., el 9 de febrero de este año.

No obstante, la Sala Constitucional concluyó que no se impide a RCTV la utilización y agotamiento de una vía judicial previa distinta al Amparo mencionado. De este modo, afirma la Sala Constitucional, que existe otra vía judicial (la Contenciosa Administrativa) idónea para la solicitud de la protección solicitada. Observa asimismo la sala Constitucional que, en efecto, la propia RCTV ya ha hecho uso de esa otra vía judicial, cuando en fecha 17 de abril del año en curso, interpuso un recurso contencioso administrativo de nulidad con amparo cautelar por ante la SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA del mismo Tribunal Supremo de Justicia, acción que está pendiente de decisión.

Está claro que el caso de RCTV se mantiene en discusión ante la Sala Político Administrativa, quedando abierta así la vía judicial para la resolución del mismo.

Información relacionada:

TSJ declaró inadmisible amparo de Marcel Granier y Rctv contra la no renovación de la concesión


No hay comentarios.: