jueves, mayo 31, 2007

DETENIDO "EL PRESUNTO REY DEL SPAM "


Detenido el presunto 'Rey del Spam'

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 31.05.2007 -

Fotografía: Retrato de Robert Soloway. Se trataría de un empresario "presuntamente"responsable de enviar millones de correos basura.

Fue detenido en Washington.

Se enfrenta a una posible pena de 65 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

"El Rey del Spam", nombre con el que se conocía a un empresario "presuntamente" responsable de enviar una inmensa cantidad de correos electrónicos basura, ha sido arrestado en EEUU, según informó un fiscal del Estado de Washington.

Robert Soloway, de 27 años, fue arrestado en Seattle, Washington, una semana después de haber sido acusado por un gran jurado federal de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico.

"El spam (correo electrónico no deseado) es un azote en internet y Robert Soloway es uno de sus más prolíficos practicantes", dijo el fiscal del distrito occidental de Washington Jeffrey Sullivan.

Entre noviembre de 2003 y mayo de 2007 Soloway "posiblemente" envió decenas de millones de correos electrónicos para promover sitios web en los que su compañía, Newport Internet Marketing, vendía productos y servicios, de acuerdo con la fiscalía.
Para llevar a cabo sus operaciones, el detenido utilizaba "al parecer" "ordenadores zombies", es decir, máquinas infectadas con algún tipo de programas maliciosos que luego él utilizaría para enviar millones de correos basura sin que los propietarios de esos ordenadores se enterasen.
Si es hallado culpable, Soloway se enfrentaría a una sentencia que podría superar los 65 años de prisión y una multa de 250.000 dólares (unos 186.000 euros).
Soloway "presuntamente" es uno de los 10 mayores spammers de todo el mundo y las autoridades han expresado que, con su detención, los internautas notarán una disminución del correo basura.
Artículos relacionados
Aclaratoria: Esta noticia ha sido modificada parcialemnte por el autor del blog, en favor del encausado garantizándole el derecho a su presunción de inocencia. "Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

No hay comentarios.: