sábado, mayo 26, 2007

MAYORÍA EN EEUU RESPALDA REFORMA INMIGRATORIA

Reforma migratoria bien vista en EEUU

EFE-WASHINGTON.La mayoría de los estadounidenses respalda gran parte de las disposiciones incluidas en el proyecto de ley sobre inmigración que actualmente debate el Senado federal, según revela una encuesta publicada ayer por el diario The New York Times.
El Senado debate una medida de 628 páginas que pretende sacar de la sombra a la población clandestina, fortalecer la frontera y controlar el flujo migratorio.
La encuesta revela que un 67 por ciento de los estadounidenses favorece legalizar a los cerca de 12 millones de inmigrantes ilegales que se estima residen en Estados Unidos si pagan una multa, no tienen antecedentes penales y tienen un historial limpio. Un 27 por ciento considera que no se les debe legalizar.
Por otro lado, y en relación a los inmigrantes ilegales que han estado en la nación al menos dos años, un 62 por ciento de los estadounidenses opina que debería solicitar su estatus legal, mientras que un 33 por ciento cree que deben ser deportados.
Respecto a los factores que se deben tener en cuenta para admitir a los inmigrantes, un 51 por ciento de los encuestados apunta que deberían considerarse la educación, su capacitación laboral y su experiencia laboral.
A su vez, un 34 por ciento opina que hay que considerar sus vínculos familiares en EEUU.
El sondeo revela que un 66 por ciento de los estadounidenses respalda el plan de trabajadores temporales, a lo que se opone un 30 por ciento de los encuestados.
La encuesta fue realizada conjuntamente por el diario y la cadena de televisión CBS.
El plan de legalización para los 12 millones de indocumentados exige que, para obtener la residencia permanente, éstos ''reconozcan que violaron la ley, paguen una multa, se sometan a una revisión de antecedentes.

Fuente: elNuevoHerald.

No hay comentarios.: