sábado, mayo 26, 2007

ARGENTINA: PRESIDENTE KIRCHNER PIDE APOYO PARA AVANZAR EN LA "TRANSFORMACIÓN" DEL PAÍS


A cuatro años de Gobierno, Kirchner apuesta por la transformación de Argentina

TeleSUR _ Kirchner cumplió este viernes, cuatro años en el poder y lo celebró con un mitin en el que pidió a sus compatriotas que apoyen este año en las urnas, su proyecto para avanzar en la "transformación" del país. La celebración coincidió con un nuevo aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1810, antecedente de la independencia argentina.

Al cumplirse cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner, en Argentina se realizó en la provincia de Mendoza, un mitin en el que el jefe de Estado pidió a sus compatriotas que apoyen este año en las urnas su proyecto para avanzar en la "transformación" del país.

"El 10 de diciembre (asunción del nuevo Gobierno) espero que nos encaminemos a un proyecto de concertación plural que permita construir una Argentina para todos", dijo.

Durante un acto realizado ante unas 35 mil personas, según cifras de los organizadores, el jefe de Estado resaltó que "esta patria (Argentina) creció el 50 por ciento en los últimos cincos años".

Aunque evitó dar precisiones sobre los candidatos que protagonizarán la fórmula oficialista en las elecciones del próximo 28 de octubre, Kirchner sostuvo que "sería un paso superador para los argentinos" que su esposa (Cristina Fernández) -quien estuvo también presente en el mitin-, se postulara para sucederle como gobernante.

Cabe destacar, que desde hace meses, Kirchner mantiene el suspenso sobre si impulsará la candidatura a Presidente de su esposa, la senadora Cristina Fernández, o buscará su reelección. Ambos encabezan por amplio margen, las encuestas con vistas a las elecciones de octubre.

"Después de las elecciones, hay que arremangarse para que la patria siga creciendo. El día de la Patria nos debe sintetizar a todos y los argentinos debemos tomarnos fuertemente de las manos para la construcción del país", afirmó.

Apartándose un poco de lo electoral, el mandatario hizo una fuerte defensa de su política de derechos humanos, que consideró uno de los ejes centrales de su gestión. "Intenté cumplir con todo mi esfuerzo la promesa de que no me iba a sentar al sillón presidencial para claudicar los principios que había luchado toda mi vida", sostuvo.

Kirchner consideró que, por su política de reivindicación de los derechos humanos, algunos lo consideran "el Presidente más irresponsable de la historia reciente", aunque destacó: "la verdadera irresponsabilidad es el grado de claudicación al que llevaron a esta Patria y que hoy estamos empezando a desandar".

En ese sentido, exhortó a los argentinos a que le "ayuden y acompañen, pero también juntar toda vocación de cambio, porque la transformación recién comienza".

La celebración de los cuatro años de Kirchner en el Gobierno, coinciden con un nuevo aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1810, antecedente de la independencia argentina.

Fuente: TeleSUR.

No hay comentarios.: